Inicio Los mejores productos de belleza y cuidado personal Mejores depiladoras de luz pulsada domésticas del mercado

Mejores depiladoras de luz pulsada domésticas del mercado

Mejor depiladora de luz pulsada

Afeitarse las piernas nunca es agradable ¡Es una tarea que no tiene fin!. Se estima que las mujeres pasan un promedio de 72 días de su vida afeitándose, las piernas, los sobaquillos, las ingles, la zona íntima… Esos son más de 2 meses de nuestras vidas dedicados a lo que aparentemente es también nuestra tarea de belleza más odiada. Pero ten la seguridad de que hay una solución mucho mejor a largo plazo, incluso permanente, y tú puede hacerlo en tu propia casa y de manera rápida. La respuesta es la depilación láser o las depiladoras de luz pulsada y, contrariamente a la creencia popular, ya no se limita a las citas costosas en el salón de belleza. Si quieres saber solo de las mejores depiladoras de luz pulsada en 2020, entonces échale un ojo a esta de la marca Philips, que trae 4 cabezales para adaptarse a las distintas zonas del cuerpo y puede ser usada de forma inalámbrica. Si quieres un modelo más compacto para la depilación ipl casera entonces mira la Philips Lumea confort, pequeño, comodo y con sensor de piel integrado.

Se estima que gastamos más de 10.000 € en productos relacionados con el afeitado, bueno, !ya no más!

¿Cuáles son los mejores Depiladora de luz pulsada del mercado?

Los mejores aparatos de luz pulsada en 2020 son equipos muy versátiles que puedes utilizar con o sin cable para depilar sin problemas vellos de color negros, castaños y rubios oscuros, además en una gran variedad de pieles que van desde un color muy blanco hasta un marrón muy oscuro. Poseen una gran diversidad de accesorios inteligentes especiales para cada zona del cuerpo con la finalidad de hacer los tratamientos de depilatorios de una forma más fácil, efectiva y segura. Además cuentan con APP con trucos y consejos para que puedas crear programas de tratamiento personalizados para todo tu cuerpo y ofrecerte una experiencia personalizada.

Comparativa de las mejores depiladoras de luz pulsada en 2020

Hemos hecho una comparativa de depiladoras de luz pulsada seleccionando solo las 3 que consideramos mejores según las opiniones de los usuarios que las han usado, comprar uno de estos productos para el cuidado femenenino te beneficiara en muchas medidas tanto de salud como económicamente.





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Philips

Si quieres una depilación permanente y eficiente en todas las áreas del cuerpo desde la comodidad de tu hogar, está Philip con tecnología ipl es la solución. 

4 cabezales para las distintas áreas como cara, axilas, cuerpo y zona del bikini. Puede ser usada conectada o de manera inalámbrica. 

Al usarse sin cable es más lenta, y su precio es bastante elevado. 

SEGUNDA OPCIÓN

Philips

Este es el modelo más compacto de las Philips Lumea, es muy compacta y fácil de usar para el rostro y el cuerpo. Es una buena opción relación calidad precio. 

La vida de la lámpara asegura más de 5 años de uso, puede ser usado en todas las áreas del cuerpo como cara, axilas, piernas y zonas sensibles del bikini, los resultados dejan la piel muy suave, 5 ajustes de energía y sensor de piel para mayor seguridad.

La superficie de cristal es pequeña y hace que el proceso sea más largo. 


Remington

Es una de las depiladoras de luz pulsada de gama alta más económicas del mercado para hombres y mujeres, sus resultados empiezan a ser notorios luego de 3 sesiones y es totalmente recomendado por la FDA. 

5 niveles diferentes de energía en una lámpara i-Light de cuarzo de 300.000 disparos que pueden ser manual o permanentes para grandes zonas como las piernas.

Hay que tener paciencia en zonas como las piernas pero

el resultado final es eficiente.

La cera está pasando a la historia, descanse en paz señora cera. Empieza el destape del verano, los pantalones cortos, las camisetas de tirantes, las chanclas, las gafas de sol, torrarse tan ricamente en la playa y lucir un bonito cuerpo libre de pelos.

Gritar ¡no más vello! se hará realidad con una de las mejores depiladoras de luz pulsada.

La batalla contra el vello ya no solo es cosa de mujeres, los hombres nos depilamos también y para conseguir los mejores resultados, la depilación por luz pulsada doméstica está ganando entre los demás sistemas. Se han metido en el mercado igual que las recortadoras de barba han hecho en el mundo del cuidado y belleza del hombre, puesto que son las mejor opción para ese pelo de la cara tan molón.

Mejor depiladora de luz pulsada en 2020: Depiladora para todo el cuerpo con diferentes cabezales Philips

Depiladora de luz pulsada recomednada philips

Comprar en Amazon

La depiladora de luz pulsada Philips Lumea Prestige es una depiladora de rostro y para todo tu cuerpo muy efectiva, debido a que reduce el 92% del vello en sólo 3 sesiones, además es tan práctica que la puedes usarla con cable o sin él.

Es considerada la mejor depiladora de luz pulsada del mercado, ya que después de varios estudios realizados muchas mujeres obtuvieron los resultados deseados en las piernas, la línea del bikini y las axilas después de 3 sesiones de tratamiento y en la cara con solo 2.

Esta depiladora luz pulsada profesional cuenta con una serie de accesorios inteligentes entre los que están uno especial para programas de tratamiento en zonas grandes del cuerpo como piernas, abdomen o brazos y otro para la zona superior de los labios o la barbilla.

Además cuenta otro accesorio adicional para la destrucción del folículo en esas zonas delicadas de tu cuerpo como lo son las axilas y la línea del bikini por eso es la mejor depiladora de luz pulsada calidad precio.

Es tu mejor opción a la hora de realizarte una depilación luz pulsada en casa, debido a que esta depiladora fue desarrollada con la participación de dermatólogos para ofrecerte un tratamiento con láser o luz pulsada fácil y efectivo.

Por eso está diseñada con la tecnología SmartSkin que es un sensor de contacto con la piel para identificar la tonalidad de tu piel y ajustar automáticamente la intensidad del rayo, que hace que esta depiladora laser casera sea adecuada para varios tipos de vello y piel.

Gracias a su sensor de tono de piel es la depiladora de luz pulsada mejor precio puesto que puede funcionar eficazmente y de forma muy segura en pieles que van desde un color muy blanco a un marrón muy oscuro, removiendo vellos de color natural negros, castaños y rubios oscuros.

Por si fuera poco esta maquina depilacion laser profesional te ofrece una experiencia personalizada gracias a que cuenta con una APP de Lumea con trucos y consejos para que puedas crear tu propio programa de tratamiento para cada zona del cuerpo.

Opiniones de depiladora de luz pulsada Philips

★★★★★ «He esperado a dar mi opinión después de probarla 4 veces el tiempo que dicen que se ven resultados, pues desde la segunda sesión ya se ven resultados satisfactorios, yo dudaba de este producto pues ya me había hecho el laser y sin resultados pues a todas no nos funciona igual y estoy muy contenta con ella, salen ya muy poquitos pelos aunque hay que ser constantes, lo mejor hacerlo en casa sin pedir cita y desplazarte, yo si que recomendaría este producto totalmente.»

★★★★★ «Mi marido me compró esta depiladora y tras dos sesiones puedo decir que se nota mucho la disminución del pelo. En las axilas una vez por semana tenía que repasarla y cuál fue mi alegría que cuando me fui a hacer la segunda sesión el vello era mínimo. En las piernas me ha costado encontrar pelos!!! En la línea del bikini (que usaba máquina depiladora) cuál ha sido mi sorpresa que no hay nada de vello.»

★★★★★ «Mi hija es muy peluda y se depila piernas enteras, axilas e ingles. Después de 8 meses hay trozos que no le salen pelos, tiene clapas sin pelos, es decir, le está disminuyendo la cantidad. En cambio a mi me ha desaparecido casi por completo en axilas, piernas y el que más me está costando son las ingles, pero casi no hay. En 5 meses yo ya no tenía pelos en las axilas. Estoy encantada.»

Preguntas frecuentes de depiladora de luz pulsada recomendada

¿Es necesario usar gafas y se puede usar en hombres?

No es necesario usar gafas, y aunque tiene un modelo específico de hombres no creo que se pueda diferenciar el tipo de luz en función del sexo, pero esto ultimo solo es una opinion, yo tengo pensado usarla aunque por ahora solo la ha utilizado mi mujer.

¿Afecta de alguna manera la piel tatuada?

Yo tengo unos cuantos tatuajes, Mas de 7 repartidos por el cuerpo. Te puedo decir que lo he probado en uno que tengo en el antebrazo. No me a borrado el tatuaje, Pero si que afecta un poquito en la pigmentación. Es un láser al fin y al cabo, Y aunque sea un poquito de nada, Si que acaba afectando a la pigmentación. Se pierde intensidad en los colores del tatus.

¿Se puede regular la intensidad de la luz?

La luz no, lo que hace de forma automática es seleccionar el tono de tu piel, la mejor depiladora de luz pulsada en 2020.

Segunda opción: Sistema IPL compacto para rostro y cuerpo Philips

depiladora philips luz pulsada

Comprar en Amazon

Esta fotodepiladora con 100.000 pulsaciones de luz, te asegura como mínimo 5 años de tratamiento.

Hay que tener en cuenta que en cualquier sistema de fotodepilación, si tienes el pelo rubio claro, rojizo o blanco, posiblemente no es eficaz, cualquier sistema funciona con pelo oscuro.

Philips ha desarrollado el sistema de luz pulsada intensa (IPL) que asegura un mejor resultado final, pero como siempre, el cliente es el que opina y han dejado algunos comentarios sobre esta depiladora como este

Las características de la depiladora de luz pulsada Philips Lumea Comfort son las siguientes:

  • Diseño compacto fácil de llevar.
  • 100.000 pulsaciones de luz.
  • Velocidad intermitente de 3.5ms.
  • 5 funciones de energía ajustables.
  • Se adecua a todo tipo de pieles y zonas sensibles del cuerpo.
  • Se puede usar tanto en la cara como en el cuerpo.

Opiniones de luz pulsada

★★★★★ ««Es una maravilla. Ya desde las primeras sesiones se nota que el crecimiento del vello es mucho más lento.»
★★★★★ ««Después de un mes de uso tengo mucha menos cantidad de vello en las zonas tratadas.»
★★★★★ ««La recomiendo encarecidamente porque funciona.»

Preguntas frecuentes

¿Funciona bien en los hombres?

Sí bastante bien siendo constante cada dos semanas me lo hago yo y bastante buenos resultados.

¿Hay recambios una vez agotada la lámpara?

Lo bueno de este sistema es que no necesita recambios. La vida útil, creo recordar, que es de 150.000 disparos; por lo que está pensada para que dure unos cinco años.

¿Duele mucho el uso de esta depiladora laser?

Depende de la intensidad que selecciones, del tono de tu piel y del grosor del vello. En general apenas duele, incluso a máxima potencia. Si se utiliza muchas pulsaciones seguidas sin levantarlo de la piel, el cabezal se calienta un poco y duele más.

Alternativa: Depiladora de luz pulsada profesional Remington

Depiladora de luz pulsada mejor precio remington

Comprar en Amazon

La depiladora de luz pulsada Remington i-Light IPL6780 es una maquina depiladora de uso corporal tanto para mujeres como para hombres que posee 5 ajustes de energía, además cuenta con 2 modos de disparo un disparo manual para las zonas pequeñas de tu cuerpo y uno automático para las zonas más amplias.

Está diseñada con un sensor de piel integrado para sólo tratar los tonos de piel adecuados y sensores de contacto, por lo que es ideal si deseas realizarte una depilación íntima con luz pulsada o en cualquier otra parte de cuerpo como brazos, piernas o axilas.

Si analizamos las ventajas y desventajas de la depilación IPL, veras que esta depiladora es una gran opción porque ofrece resultados permanentes en muy corto tiempo, además dispone de diversos accesorios para una depilación más cómoda y segura.

Es una máquina de luz pulsada profesional que utiliza una lámpara de cuarzo de 300.000 disparos similar a las que puedes encontrar en consultorios dermatológicos e institutos de belleza profesionales, por lo que te ofrece los mismos resultados en la comodidad de tu hogar.

Funciona haciendo tratamientos basados en la luz que atraviesan la superficie de la piel para que la energía lumínica sea absorbida por la melanina en la raíz del vello para inhabilitar su crecimiento y mientras más oscuro es el vello más efectivo será el tratamiento.

De la oferta de depiladoras de luz pulsada que puedes encontrar en el mercado este equipo es uno de los más efectivos porque es capaz de reducir hasta el 94,3% del vello en tres tratamientos, como lo demuestran algunos ensayos clínicos.

Si buscas información sobre “depilación luz pulsada riesgos”, podrás ver que esta máquina depiladora está aprobada por la FDA y es una de la más recomendada por los dermatólogos, lo que te da la confianza de que es totalmente segura.

Opiniones

★★★★★ «Es muy práctica, rápida,se aguanta bastante bien las pulsaciones, sobretodo es aconsejable rasurarse bien los pelos sino quemas el cabezal, no he tenido ningún problema, aconsejo ponerse gafas para su uso.»

★★★★★ «Apenas la he usado un par de veces, pero sí que he notado los resultados ya que ya había acudido a varias sesiones de fotodepilación y me he percatado de que funciona a la perfección y cumple su cometido. Soy bastante blanca de piel y tengo el pelo oscuro, así que me va como la seda.»

★★★★★ «La lámpara tiene horas suficientes como para depilar a media familia, incluido mascotas, y te la cambian si eres capaz de fundiarla en 5 años, cosa que veo complicado. De todas formas la lámpara es fácilmente accesible y desmontable para su futura sustitución.»

Preguntas frecuentes

¿Funciona para los pelos de la espalda?

Funcionar funciona, pero hay que ser constante… no vale con hacerlo una vez y esperar milagros… yo en la espalda me he dado varias sesiones en tienda y con esta máquina y voy teniendo calvas, pero me siguen saliendo pelos… hay que darse muchas sesiones con esta depiladora de luz pulsada remington para que desaparezcan todos los pelos.

¿Lleva accesorios para distintas áreas del cuerpo como bikini, axilas, etc?

Son solo dos accesorios, uno para el rostro y otro para el resto del cuerpo.

¿Cómo elegir un depiladora de luz pulsada?

Como elegir una depiladora de luz pulsada

Potencia

Es unos de los principales aspectos que debes considerar antes de ver el precio de depiladoras de luz pulsada, la potencia se mide en J/cm² y determina la cantidad de energía que emite la depiladora en cada disparo.

La potencia que puedes utilizar va a depender del tipo de vello, de piel y la sensibilidad que tú tengas, por ejemplo si le preguntas que si la depilación con luz pulsada duele a una persona que tenga una piel oscura y que use un equipo a toda potencia, te contestara que sí puede llegar a causar dolor

Sin embargo una persona de piel clara y con un color de vello muy oscuro puede trabajar con la misma potencia sin ningún tipo de molestia, porque mientras mayor sea la cantidad de melanina se conduce mejor la energía emitida por la depiladora.

Las depiladoras IPL caseras suelen trabajar con una potencia que va de 7 a 9 J/cm², por eso lo mejor es que elijas un modelo que tenga potencia graduable para que puedas ajustar la intensidad dependiendo de la zona del cuerpo donde estés trabajando.

Número de pulsaciones

Así sea la mejor depiladora IPL china o americana su vida útil viene determinada por el número de pulsaciones o disparos que pueden dar, debido a que la gran mayoría de modelos no cuentan con lámparas de repuesto.

Lo más recomendable es que busques modelos que tengan 200.000 disparos o más, ya que en el mercado puedes encontrar algunos que pasan los 380.000, sin embargo evita elegir un modelo que te ofrezca menos de 100.000 disparos.

Esta es una característica muy importante si piensas compartir tu depiladora de luz con otras personas, si necesitas hacerte tratamientos en varias zonas del cuerpo o si tienes abundante vellosidad, porque en la medida que utilices más pulsos menor será el tiempo de vida de tu equipo.

Velocidad y modos de pulsación

Si investigas sobre la depilación IPL y sus beneficios, veras que el tipo de disparo influye en porque determina la efectividad y la rapidez de la depilación, lo bueno es que en la actualidad puedes encontrar modelos de depiladoras IPL que disponen de disparos simples y continuos para adaptarse a cualquier necesidad.

El disparo simple es muy efectivo cuando quieres concentrarte en una zona determinada y además alarga la vida útil de tu equipo, para que funcione debes colocar el equipo sobre el área del cuerpo e ir presionando el pulsador para que salga el rayo de luz.

En cambio el disparo continuo consiste en la emisión automática del rayo de luz cada cierto tiempo (de 2 a 3 segundos) por lo que es muy cómodo cuando quieres trabajar zonas extensas de tu cuerpo como las piernas y los brazos porque no tienes que estar apretando el pulsador lo que te ahorra tiempo y esfuerzo.

En cuanto a la velocidad entre cada pulso va a depender del modelo y el nivel de energía que estés utilizando para realizar la depilación las mejores marcas de depiladoras de luz pulsada tienen un tiempo de espera muy corto, sin embargo mientras mayor sea el nivel de intensidad que uses mayor será el tiempo que necesitará tu equipo para poder emitir un nuevo pulso.

Nivel de penetración

Es conocido también como espectro óptico cuando investigues sobre que es luz pulsada intensa veras que tiene que ver con la longitud de onda y el nivel de penetración que tiene el rayo de luz en la piel.

No siempre necesitarás el mismo nivel de penetración, debido a que eso depende de la profundidad del vello que quieras remover, por ejemplo el vello de las piernas está a una profundidad mayor que el vello facial.

La unidad de medida usada para medir este nivel de penetración del rayo son los nanómetros que representan la millonésima parte de un metro (nm), las máquinas para depilar de luz pulsada están entre los 550 y los 1.400 nm.

Tu depiladora debe mantener un balance entre los números de pulsaciones y su nivel de penetración, para que pueda actuar incluso en el estado de reposo en folículo para que puedas conseguir los mejores resultados.

Tamaño de la ventana

Es importante que revises que más allá que incorpore sistema de refrigeración tu depiladora cuente con diferentes accesorios o modos de colocar el tamaño de la ventana, esto te permite determinar mejor el área donde el equipo va a trabajar para que el tratamiento sea más efectivo porque delimita la cantidad de vello que puede ser afectado en cada pulso.

Por ejemplo para trabajar la zona de la cara, las axilas y la zona genital lo ideal es que utilices una ventana pequeña y para las piernas o lo brazos uses una ventana más grande que te permita cubrir una mayor superficie por disparo.

Recuerda que mientras más grande de la medida de la ventana, puedes depilar una área de mayor tamaño en menos tiempo, en el mercado puedes conseguir diferentes tipos de depiladoras de luz pulsada que tienen ventanas que van desde los 2,7 hasta los 7 cm², sin embargo las más comunes tienen de 3 a 4 cm².

Inalámbrica o con cable

Sin importar que tengas una depiladora de luz pulsada barata o cara, lo que buscas es comodidad al depilarte, por eso debes tener en cuenta que uso le darás a tu equipo para determinar cuál es el que más te conviene, por ejemplo si vas a darle un uso continuo y por largo tiempo te convendrá una depiladora con cable para no estar cargando la batería a cada rato.

Para usos eventuales o por tiempos más reducidos una depiladora inalámbrica podría ser más cómoda, adicionalmente cuando veas cuánto cuesta un depiladora de luz pulsada notarás que las máquinas que son sin cable tienen las desventaja de ser un poco más costosas, en la actualidad puedes encontrar modelos que pueden trabajar tanto con cable como sin él para que puedas disfrutar de todos los beneficios.

Accesorios

Para mejorar tu experiencia puedes buscar máquinas de depilar con luz pulsada que incluyan accesorios adicionales como cabezales para ajustar la ventana de aplicación, cepillos de exfoliación para que lo uses antes de la depilación o estuches para que guardes tu equipo y así prevenir algún daño mientras los transportas o lo guardas.

¿Que es la depilación por luz pulsada y cómo funciona?

Que es la depilacion con luz pulsada

La depilación por luz pulsada la podemos englobar en el grupo de la Fotodepilación.

El haz de luz proyectado por la depiladora en la piel reacciona con la melanina produciendo calor, que es el que se encarga de la destrucción del folículo.

No es un sistema definitivo (de hecho no hay sistema definitivo) y dependerá de la marca que compremos, ya que hay unas mejores que otras y por ello algunas veces tendremos que repetir el proceso para un mejor resultado.

Eso sí, después de las sesiones recomendadas, independientemente de la marca de vuestra depiladora, disfrutarás durante mucho más tiempo sin vello.

¿Duele depilarse con luz pulsada?

Este sistema no es doloroso, aunque algunas personas han notado molestias.  Dependerá de la resistencia que tenga cada uno al calor de la luz.

¿Hay algún efecto secundario?

Simple y llanamente, NO. Quizá algún picor inmediatamente después que desaparecerá lavando la zona con jabón y un poco de agua.

Seguidme ahora para ver cuales son las mejores en esta comparativa depiladoras luz pulsada.

Tipos de depiladoras de luz pulsada

Tipos de depiladoras de luz

Por su forma

  • De pistola

Son aquellos que tienen forma de secador de pelo, son muy cómodos de utilizar porque por lo general poseen mangos ergonómicos que se ajustan a tu mano y te permiten un agarre firme, además están diseñados para que los puedas utilizar con una sola mano porque tienen todos los controles a disposición de los dedos.

Anteriormente una de la desventaja que tenían estos modelos es el peso del equipo a la hora de la depilación, sin embargo en la actualidad presentan un peso equilibrado lo que las hace más livianas y cómodas.

  • De base

Este tipo de depiladoras se encuentran divididas en dos secciones la parte de la base en donde se encuentran los indicadores, controles y el sistema de refrigeración de la depiladora. La otra sección es el dispositivo que se encarga de la emisión de los pulsos de luz para poder hacer la depilación.

Esto permite que sea muy cómoda y manejable a la hora de realizar un tratamiento depilatorio, ya que es más liviano, lo que cansa menos el brazo y la muñeca sobre todo en sesiones que son prolongadas.

  • Compactas

Por lo general son más pequeñas y tienen una forma ovalada, además son más fáciles de manejar porque no suelen tener muchas opciones, debido a que a pesar de tener un tamaño reducido todo su mecanismo se encuentra unido en una misma pieza.

Por su diseño presentan una baja potencia por lo que son muy seguras, aunque un poco más lentas y en algunos casos no producen los mejores resultados. Por otro lado para algunas personas no son tan cómodas por su volumen y la forma de sostenerlas.

En la actualidad puedes encontrar modelos más delgados o alargados que son una versión mejorada de este tipo de depiladoras que permiten un mejor agarre y mayor comodidad, sobre todo si tienes una mano pequeña.

Por el tipo de cabezal

  • Cabezal fijo

Son las que utilizan el mismo cabezal para realizar cualquier tratamiento depilatorio, en este tipo de equipos debes tener presentes las indicaciones del fabricante, debido a que algunos modelos solo son para ciertas zonas del cuerpo y otros sí pueden ser utilizados de forma general.

  • Cabezal intercambiable

Este tipo de máquinas de depilar tiene la ventaja de contar con diferentes accesorios indicados especialmente para zonas específicas del cuerpo, para ofrecer una depilación más eficaz. Entre los accesorios puedes encontrar uno para brazos y piernas que cubre mayor superficie, otro para el rostro femenino y uno para sitios delicados como la zona del bikini o las axilas.

¿Qué es mejor el láser o la luz pulsada?

Aunque muchas personas tienden a pesar que son iguales porque ambos funcionan para realizar tratamientos depilatorios, sin embargo ambos modelos trabajan de una forma muy distinta por lo que la decisión dependerá mucho de tus características personales y el tipo de depilación que necesites.

La depilación láser funciona haciendo un daño térmico permanente al folículo piloso por fototermolisis con la emisión de luz de un solo color, para ello es necesario que exista la presencia del vello. Esto se hace mediante la exposición focalizada en la zona a tratar.

La depilación IPL es por medio de la emisión de una luz compuesta que desplaza la emisión de rayos en diferentes direcciones similar a lo que hace una bombilla, para poder controlar los diferentes tipos de ondas se utiliza un filtro que está en la ventana.

El tratamiento con láser es puntual requiere de menos sesiones que el tratamiento con IPL, sin embargo su recuperación es más lenta puesto que suele causar más lesiones y en algunos casos requiere de reposo. Si investigas sobre depilacion luz pulsada contraindicaciones veras que por lo general son solo manchas que suelen desaparecer a los pocos días del tratamiento.

También puedes usar luz pulsada para manchas solares, líneas de expresión, acné y mucho más porque no es un tratamiento agresivo, además es tan práctico que no necesitas una preparación previa y puedes realizarlo en la comodidad de tu hogar.

Si te preguntas cuantas sesiones de luz pulsada para manchas vas a necesitar por ejemplo, debes saber que igual que para la remoción del vello el número de sesiones dependerá el tus características personales.

¿Cómo utilizar correctamente una depiladora de luz pulsada?

Como se usa una depiladora de luz pulsada

Existen estudios donde demuestran la efectividad de este tipo de tratamiento, sin embargo los resultados pueden variar de una persona a otra y esto es porque dependen de varios factores.

Por ejemplo es mucho más efectiva en pieles de tonalidad clara, pero que tengan un folículo velloso oscuro porque la melanina absorbe mejor las ondas de luz lo que debilita el vello más rápido.

Otro factor importante es la edad ya que a mayor edad el número de sesiones se reduce, sin embargo para que tengas unos excelentes resultados sigue estas recomendaciones con la depilación IPL antes y después de realizarte cada sesión.

Antes de la depilación

  • Realiza un rasurado previo de la zona que tu cuerpo que vas a depilar, dos o tres días antes de realizar la sesión de depilación.
  • No utilices métodos de remoción del vello como pinzas, cera caliente o depiladoras eléctricas ya que además de evitar que tu depiladora IPL funcione adecuadamente maltratan la piel y favorece la aparición de foliculitis.
  • Asegúrate que la zona a depilar se encuentra totalmente limpia y libre de cualquier aceite, colonia, cremas, desodorantes o cosméticos ya que además de que te puedan manchar la piel impiden que obtengas el resultado deseado con la depilación.
  • Si la zona que vas a depilar es muy grande, tiene abundante vellosidad o está demasiado oscura puedes utilizar un lápiz blanco para poder delimitarla.
  • Realiza pruebas de resistencia del vello y del nivel de tolerancia de tu piel antes de someterte a una larga sesión de tratamiento para evitar cualquier lesión.
  • Si vas a usar una depiladora inalámbrica recuerda revisar el estado de la batería antes de comenzar la sesión para que puedas realizar el tratamiento completo con una sola carga.

Durante la depilación

  • Realiza los ajustes de la potencia, el número de pulsos y la ventana adecuada dependiendo de tus características personales y el área de tu cuerpo que quieras depilar.
  • Coloca la máquina para depilar en contacto directo con la piel de zona a tratar y desplázala uniformemente hacia abajo por toda el área, asegurándote de no dejar espacios sin pasar.
  • Utiliza la depiladora sólo en las zonas de tu cuerpo que están expuestas y que pueden recibir el contacto del sol, es decir en la epidermis.
  • Evita utilizar la depiladora sobre vejigas o cualquier otra formación que tengas sobre la piel, así como también en tatuajes para que no afecte su coloración.
  • No pases la depiladora varias veces por el mismo lugar o realices una exposición prolongada en punto específico, debido a que puedes generarte una lesión en la piel.

Después la depilación

  • Cumple con los tiempos establecidos entre una sesión y otra, además de asegurarte que utilices los ajustes indicados según tus características.
  • Para prevenir alguna irritación puedes aplicar compresas frías en la zona donde realizaste el tratamiento para que la piel se refresque, además de utilizar una crema hidratante.

Si quieres saber un poco más sobre cómo se utiliza una depiladora IPL, cuales son los mejores consejos y la experiencia de otra persona que la lleva utilizando por mucho tiempo, puedes ver el siguiente video.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar completamente el vello?

El tiempo para eliminar el vello depende de varios factores como el tipo de piel, el tipo de vello, la zona del cuerpo, el sexo, la edad, la duración de la sesión y la forma que utilices tu depiladora, debido a que mientras más te apegues a las recomendaciones mejores serán los resultados de cada sesión.

Sin embargo debes saber que el vello tiene un proceso de crecimiento que dura aproximadamente de unos 30 a 40 días, para que tu sesión de depilación tenga resultado debes esperara como mínimo este tiempo entre una sesión y otra.

Otro factor a considerar es que a medida que realices más sesiones el folículo se debilitará más por lo que los lapsos entre sesión y sesión deben prolongarse, hasta llegar a las sesiones de mantenimiento que suelen ser cada 6 meses.

Aunque cada caso es diferente por lo general comenzarás a ver los resultados después finalizar de 6 a 8 sesiones, sin embargo puedes notar en algunas partes del cuerpo excelentes resultados en solo 3 sesiones.

¿Quienes pueden usar la depilación de luz pulsada?

Por lo general cualquier persona tanto mujeres como hombre a partir de los 12 años pueden utilizar una depiladora IPL sin embargo existen algunas contraindicaciones como son:

  • Este tipo de equipos no lo puedes usar si sospechas, estas embarazada o en periodo de lactancia ya que puede tener efectos sobre tu bebé.
  • Si sufre de enfermedades en la piel o tienes problemas de cicatrización, tienes varices, diabetes o algún problema del aparato circulatorio.
  • Si tu piel tiene algún tipo de lesión temporal como estar quemada por el sol o estar muy bronceada o tienes algún tipo de hematoma.

De todas formas además de estas recomendaciones es necesario que revises el manual de tu equipo para ver que tu tono de piel y de vello esté entre los indicados por el fabricante y si eres menor de edad necesitarás el consentimiento de tus padres.

¿Dónde comprar un depiladora de luz pulsada?

Puedes encontrar en el mercado una gran diversidad de modelos como la Philips Lumea Prestige BRI956/00 Amazon que es una depiladora que cuenta con 4 cabezales especiales para cada zona del cuerpo, o la Beurer – IPL-7500 Carrefour que es pequeña, compacta y funciona con cable por lo que es muy práctica.

También está la Braun Silk-expert IPL PL 5117 el corte inglés que viene con 2 cabezales y un práctico estuche para que la lleves donde quieras. Por último tienes la Braun IPL BD3006 Silk Expert Mediamarkt que permite seleccionar varios modos de intensidad y viene con un llamativo estuche Kapitza.

Aunque sigues sin saber cuál elegir, te dejo un par de opciones más que no podíamos dejar fuera de nuestra lista…

Mejor depiladora de luz pulsada doméstica

depiladora luz pulsada silk glide

Esta depiladora de luz pulsada doméstica Silk´n Glide, tiene dos modelos con diferentes capacidades de pulsaciones. Por un lado tenemos la Silk´n Glide de 50.000 pulsaciones y otra Silk’n Glide de 150.000.

Es una depiladora apta para todo el cuerpo y la cara.  Y tiene estas características:

  • Tecnología Home Pulsed Light para reducir el vello al máximo.
  • Ofrece 5 niveles de energía y velocidad ajustable desde intervalos de 1,5 pulsaciones hasta las 3,5.
  • En principio aseguran que se puede utilizar tras haber tomado el sol, siempre en su nivel de energía más bajo, pero recuerda las 3 reglas, se paciente y espera.
  • Tiene una ventana de aplicación intermedia, es decir, un área de tratamiento de 3cm².
  • Ofrece un bajo consumo de energía.
  • Está diseñada para aquellas pieles con una sensibilidad mayor.

Con 50.000 pulsaciones tendrás para años, es una buena cantidad, aunque si quieres olvidarte a la larga de comprarte una nueva, entonces la de 150.000 pulsaciones es la tuya.

Calculando que sigues al pie de la letra las recomendaciones de las sesiones y uso, unas 100.000 pulsaciones te durarán alrededor de 5 años.  ¿Es una buena inversión no?

Opiniones depiladora de luz pulsada Silk’n Glide:

★★★★★ «De precio está muy bien. Aunque hay alguna gente que no le funciona, no es por la máquina es por el color de su vello y color de piel. A mi me va perfecta»

★★★★★ «La compré en Diciembre y solo me he hecho 3 sesiones en la cara y estoy contentísima. Se nota un montón!»

★★★★★ «Va de maravilla. He comprado dos para regalar en cumpleaños y están muy felices con su máquina. La recomiendo «

IPL Guillette Venus by Braun

depiladora braun guillette venus luz pulsada

Esta depiladora Braun también funciona con el sistema IPL (Intense Pulsed Light o Luz Pulsada Intensa en Español) y cuenta con un sensor que mide la tu tono de la piel para ajustar el nivel de energía automáticamente y darte una mayor seguridad.

Incluye un gel activador especial para su depiladora de luz pulsada.

De los comentarios que han dejado los clientes, destacamos:

★★★★★ ««Hay que tener paciencia pero va funcionando poco a poco y cumple lo prometido. Eso si, hay que seguir las instrucciones al pie de la letra. El gel se puede comprar muy barato en las tiendas especializadas en artículos para peluquerías y estética.»

Características principales de la Braun Gillette Venus:

  • Equipado con sensor de piel.
  • Regulación de la energía automática según el tono de piel.
  • Apta  para todas las zonas del cuerpo.
  • Velocidad de las pulsaciones cada 4-6 segundos.
  • Inalámbrico, sin cables.  Solo para la base que carga la máquina.

Las TRES reglas de la depilación por luz pulsada

Aunque se establecen para todos los sistemas de fotodepilación, las tres reglas que deberías cumplir son:

  • Evitar tomar el sol prolongadamente en las 24 horas posteriores y si eres de los que no puede evitarlo, te recomendamos usar una crema protectora factor 50.
  • No depilarse con este sistema en los 30 días siguientes de haber tomado el sol o si has utilizado cremas bronceantes.
  • Intenta no usar la depilación de luz pulsada en lunares.

La marca Rowenta publicó una guía de uso que nos viene muy bien si queremos ampliar nuestra información. Está basada en su depiladora Derma Perfect.

Recomendaciones para el mantenimiento y almacenaje de las depiladoras de luz pulsada

El mantenimiento y almacenaje de este tipo de depiladoras es muy sencillo solo debes seguir los siguientes consejos:

  • Limpia tu equipo cada vez que termines de utilizarlo.
  • Quita el cabezal y pasa un paño de algodón que esté limpio y seco tanto por la ventana de aplicación, como por la parte de adentro del cabezal.
  • No utilices limpiadores que sean abrasivos como alcohol o vinagre a menos que esté recomendado por el fabricante.
  • Guarda todos los accesorios en solo lugar, asegúrate de almacenarlo en un sitio seco y libre de humedad.
  • Para prevenir la humedad puedes colocar bolsas de silicio dentro del estuche donde guardes tu depiladora.

¡Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho!

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here