Inicio Batidoras ¿Cúal es la mejor batidora de mano? Guía del buen cocinero

¿Cúal es la mejor batidora de mano? Guía del buen cocinero

Existen muchos tipos de batidoras que hacen multitud de cosas pero una batidora de mano sigue siendo un de los pequeños electrodomésticos de la cocina que es imprescindible.

Su comodidad de uso y su manejabilidad es lo que le han hecho siempre ser el compañero ideal de todo chef y repostero. Para comprar la minipimer ideal hay que tener en cuenta varias cosas como la potencia, los materiales de fabricación y los accesorios con los que viene incluido. La batidora Bosch ErgoMixx tiene la mejor relación calidad precio del mercado. Tiene una potencia de 750W y multitud de accesorios por no decir (que lo digo) que es la más vendida del mercado.

Por otro lado, la Taurus Bapi Plus es una batidora potente con 900W, más barata y que combina 20 velocidades distintas con la función Turbo para resultados más finos.

¿Qué batidora de mano comprar?

A parte de las dos batidoras de mano recomendadas que acabo de comentar, estos otros modelos son también una opción muy buena para comprar por su gran potencia:

Bosch Ergo Mixx

600 W
12 Velocidades
Velocidad Turbo
Vaso de mezclas

Braun Inalámbrica

600 W
Batidora de mano inalámbrica
Velocidad Turbo

Taurus Bapi Plus

900 W
20 Velocidades
Velocidad Turbo
Vaso de mezclas

Braun Minipimer

750 W
21 Velocidades
Velocidad Turbo
Vaso de mezclas

Braun Multiquick

750 W
21 Velocidades
Smart Speed
Vaso picahielo

¿Qué batidora de mano elegir? Consejos para acertar en la compra

Lo más importante que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una batidora de mano es:

  • La potencia: sin una potencia adecuada no batirás ni el agua. ¿Cuál es una buena potencia para una batidora de mano? Aún usándola poco o mucho yo siempre recomiendo comprar batidoras de 600W o más. Ahora mismo hay muchos modelos con esa potencia por menos de 30€ y dependiendo de los accesorios que tenga, será más cara o no.
  • Velocidades: esencial que tenga el modo turbo para dejar las salsas bien finas y batidas. Por otro lado, muchos modelos incluyen varias velocidades pero normal es que solo tengan la normal y el modo turbo que acabo de contar. Con que tenga esas dos, te valdrá.
  • Cuchillas de metal: asegúrate que las cuchillas que tenga la batidora sean de meta puesto que no cogen olores, duran más y baten mucho mejor que algunas hechas con plástico. ¡Ah! Y mínimo que tenga 3 cuchillas y lo ideal es que tenga 4.
  • Accesorios: aunque no es lo más importante, el que quieras que tenga ciertos accesorios dependerá del uso que le des. ¿Haces mucha repostería? Entonces procura que tenga la varilla para batir. ¿O te gusta hacer mojitos y demás? Procura que tenga utensilios para coctelería como el vaso de mezclas y el vaso picahielo, aunque recomiendo mejor para esto una batidora de vaso para picar hielo.

La mejor batidora de mano del mercado, Bosch ErgoMixx

mejor batidora de mano potente

★★★★★ Nota media: 4,2 sobre 5
Precio: EUR 49,99

La Braun ErgoMixx es la mejor minipimer por varios razones como su buenísima relación calidad precio, la grandísima cantidad de opiniones buenas que tiene, su potencia y la cantidad de accesorios que tiene. Una batidora muy completa a a muy buen precio.

Características

  • 750W
  • 12 velocidades
  • Velocidad turbo
  • Vaso para picar hielo
  • Vaso medidor
  • Cuchilla para picar hielo
  • Varilla batidora

¿Sirve para picar patatas, zanahorias, verduras duras en general e incluso carne?

Con la potencia que tiene no hay problema en picar cualquier tubérculo o verdura que sea dura. Pica hasta la carne hasta dejarla prácticamente licuada. Lo que si te recomiendo es utilizar un recipiente más grande ya que el que trae es pequeño.

¿Cuáles son los accesorios que viene?

Trae todo lo esencial. Un vaso medidor con una guía en mililitros para saber por donde vas, un vaso especial para picar hielo hielo con una cuchilla especial para ello, una varilla para montar natas, claras de huevo y lo que se te ocurra. Como decía, bastante completa.

¿De cuánto es la capacidad del vaso medidor y el de hielo?

Por un lado, está el vaso normal para la batidora que es de 600 cc y de un poquito menos para el vaso pica hielo, 500cc.

¿De qué materiales están hechos los accesorios?

De plástico pero no de cualquier plástico si no de ese que te da la sensación de que es casi cristal, que es duro y que parece irrompible, ¿sabes cuál me refiero no? Pues ese. 😀

Mejor batidora de mano inalámbrica, Braun Multiquick 7

batidora minipimer inalambrica

★★★★★ Nota media: 4,4 sobre 5
Precio: EUR 99,00

Hay pocas minipimers en el mercado sin cable y la Braun Multiquick 7 es la mejor autonomía ofrece y junto con una potencia suficiente para triturar y batir casi todo.

Ventajas

La ventaja más clara es la ausencia del cable que muchas veces incomoda a la hora de utilizar una batidora de brazo cuando dando mucha la libertad en los movimientos.

Desventajas

Si la ventaja es que es inalámabrica, la desventajas, como todo aparato que funciona por baterías es la potencia que puede llegar a alcanzar. Aunque esta Braun es bastante potente y se asemeja a la fuerza que tienen las batidoras de 600W, si es posible que te parezca algo menos pero para preparar platos en los que los ingredientes no estés muy duros, te sobrará.

¿Cuánto le dura la batería?

Debería rondar los 20 minutos de duración a velocidad normal. Si utilizas el modo turbo, algo menos.

¿Es igual de potente que una batidora de 600W u 800W?

Normalmente se utilizan las batidoras de mano para montar natas, mayonesas, hacer purés y para picar alimentos duros como almendras o nueces. En este tipo de tareas es perfecta, va como la seda y no se echa de menos a una batidora con cable.

Batidora de mano barata Bosch de 600W

★★★★★ Nota media: 4,4 sobre 5
Precio: EUR 31,00

Una de las marcas de confianza es Bosch y sabemos que sus electrodomésticos de cocina van a funcionar muy bien. Si buscas una batidora de mano barata, la Bosch Ergo Mixx de 600W tiene lo básico sin tener que gastarte mucho dinero. Date cuenta que esta batidora trae el vaso de mezclas y nada más, de ahí su precio.

Características

caracteristicas batidora braun ergomixx 600w¿Tiene suficiente potencia como para no dejar grumos?

Con 600W hay potencia para no dejar grumo alguno sea lo que sea que eches en el vaso medidor. Es una batidora de mano para usar día a día para cualquier plato.

¿Se puede regular la velocidad de alguna manera?

No, solo tiene el botón de velocidad normal y el de turbo. Seguramente pulsando controladamente la presión en el botón se pueda aumentar o disminuir la velocidad. A mi personalmente me gusta más que un regular en si.

¿Qué tal va para hacer salsas como la mayonesa?

Va genial. Para montar mayonesas no hay problema y para triturar salsas más de lo mismo, no las corta. Por ejemplo, una salsa complicada de batir por su densidad es la de mostaza y miel y ahí la trabaja perfectamente.

 

Compartir

Pienso que la vida se mide en ilusiones. Pensar en proyectos y ver cómo te ilusionas sólo con la sensación de que podrían ser realidad. Pero también la vida es movimiento, poner tu cuerpo a funcionar acompañando a las ideas, viéndote a ti mismo crear algo de la nada y sentir que eres útil y poderoso sólo por el mero hecho de ver que puedes, que puedes mirar la vida con ojos de constructor y no sólo con mirada de un turista que pasa por la vida sin despertar un sólo sentimiento, sin aprender, y sin enseñar absolutamente nada.
| | |
(Viajar sólo a Marrakech, es mi primer Ebook publicado).

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here