Crock-Pot o Slow Cooker, lento por favor.

Crock-Pot o Slow Cooker, lento por favor.

3091
4
Compartir
crock pot

Las Crock-Pot (olla de cocción lenta) o slow cooker van saliendo poco a poco al mercado y se están ganando un hueco en el corazón de muchos. La gente se está interesando cada vez más en como cuidarse, tener una vida más sana, comer de manera saludable e evitar comida basura.  Hace bien poco leía una noticia sobre MacDonal´s, que advertía que si no cambiaba su política podría llegar a la quiebra debido a los cambios actuales de tendencias entre los que destacaba la inclinación por las personas por comer más sano.

Esta menera de cocinar me recuerda a un libro que tengo pendiente de leer, que me recomendo mi novia y que me llamo mucho la atención, Elogio a Lentitud.  Y cito una frase:

“La lentitud nos permite ser más creativos en el trabajo,
tener más salud y poder conectarnos con el placer y los otros”

¿Qué es una Crock Pot?

No es nada más que una olla de cocción lenta, ni más ni menos.  Cuando hablo de cocinar lento me refiero a triplicar, (unas cuantas horas) en incluso más, los tiempos que normalmente utilizas para guisar algo, pero es notablemente más rápido preparar los ingredientes para cocinar en ella, puesto que es trocear y echar, básicamente.

Como decía antes, las cocinas Españolas están desnudas de este pequeño electrodoméstico, pero en EEUU o en latinoamérica son habituales verlos en las cocinas.

La mayoría de estas ollas manejan dos velocidades, baja y alta.

¿Quieres recetas para tener ideas hasta el fin de los días?  Échale un ojo a esta magnífica pagina web que encontrarás muchísimas recetas para Crock-Pot.

Consumo eléctrico de una Crock-Pot

Gastarás muchísimo menos dinero que cocinando en una vitrocerámica.

Esta pregunta es la que se hacen todos y muchos seguramente te dirán que tantas horas funcionando supondrá un agujero en el bolsillo.  Chatos, siento decir que no, es más os ahorraréis dinero.  Una olla Crock-Pot consume como mucho entre 75w y 150W por hora, que significa en tu bolsillo, unos 0,66 centimos en tu bolsillo por 24h de consumo.  Aquí puedes leer un gran artículo que habla sobre ello.

¿Qué tamaño elegir?

Otra de las preguntas estrellas a la hora de elegir una de estas ollas lentas es la capacidad que debería tener para estar contentos.  Pues mi consejo es que no escatimes en la capacidad de los litros de tu Slow Cooker.  Las hay de 1,5L hasta los 8L y seguro que habrá más cuanto más famosas se vuelvan.  A mi personalmente 1,5L se me queda muy pequeña incluso si alguien la utiliza solo para uno.  Ya que nos ponemos a cocinar, ¿por qué no hacer más raciones y congelarlas para otra ocasión?, esto ya entra en la previsión de cada uno.

Principalmente la elección de la capacidad de la Crock-Pot viene definida por la cantidad de comida que quieras hacer y para cuanta gente vas a cocinar.  Si vives con los 7 enanitos, que comen como víboras, una de 5 litros o más te vendría bien.

Consejos finales para elegir una Crock-Pot:

  • Tamaño de 3L o más si vas a cocinar para mas de uno.
  • Tapa transparente para saber que ocurre dentro de olla.
  • Si puede ser, con opción a elegir tiempo programable.
  • Que no caliente más de 150º.

Empecemos a listar las mejores ollas de cocción lenta Crock-Pot, desde más capacidad a menos.

Crock-Pot Kenwod 6.5L

Con sus 6 litros de capacidad tendrás para praparar guisos para un regimiento y congelar lo que sobre, que sobrará.  Su tapa es de cristal, con lo que no tendrás problemas para echar un ojo en el interior y ver el delicioso color que va cogiendo tu comida.

olla de coccion lenta crock potEl punto que más me gusta de esta olla es que la cazuela es de Terracota y al no estar hecha de teflón o algo parecido, el cocinado será más natural y sin toxinas.

Precio Kenwood Slow Cooker

comprar mejor crock pot

Características:

  • Potencia 320W
  • Tapa transparente
  • Cazuela de terracota
  • 3 posiciones de cocinado
  • 6 Litros de capacidad

Crock-Pot de 5,7L

Bajamos un poco la capacidad a los 5,7L de la olla de cocción lenta de la marca Crock-Pot. La mejor olla lenta del mercado.

Como todas la demás, tiene dos opciones de calor, Low, high y además función para mantener el guiso caliente.

olla slow cooker marca crock potLa cazuela y la tapa son de gres y lleba material antiadherente, pero no se especifica por ningún lado el material del revestimiento.  Por algún comentario dicen que no está revestida ni nada parecido.

Lo mejor de esta olla de cocinado lento es que tiene temporizador incorporado.  Cuando le cogas el truquillo a los tiempos, podrás prestarle cada vez menos atención y hacer muchas otras cosas.

Precio olla lenta Crock-Pot

olla lenta precio

Características:

  • Capacidad de 5,7L
  • Cocción Low, High y “mantener caliente”
  • Tapa y cazuela de Gres
  • Temporizador

Olla de cocción lenta Russel Hobbs

olla de coccion lenta Russel HobbsBajamos un poco más aún la capacidad y nos vemos a los 3,5 litros, que para mi gusto ya entra en el apartado de “cocinar para dos/tres personas” (yo porque como como una vaca y como un triceratops a la vez).

Esta olla parece no tener la cazuela de gres, cerámica o algo parecido, si no que está revestida con Teflón.  Tiene las tres típicas opciones de cocinado, low, high y calentar con su tapa de cristal para ver “que se cuece” dentro.

Precio olla de cocción lenta Russel Hobbs

olla lenta precio

Características:

  • Potencia de 200W
  • 3 modos de cocción, low, high, calentar
  • Tapa de cristal
  • Carcasa de acero inoxidable
  • Cazuela extraible

*****

¿Te ha molado pepinillos el artículo? Compártelo y lo tomaré como signo de agradecimiento, quizá en poco sorteemos una para todos nuestros lectores que comenten este artículo… yo dejo esto aquí y me voy. 😀

Estas han sido mis tres recomendaciones sobre las Crock-Pot, slow cooker u olla de cocción lenta.  Como véis he puesto 3 capacidades, pero si quieres otro, no dudes en mirar el stock entero de Amazon, donde las encontrarás a muy buenos precios.  Tus compras online nunca fueron tan fáciles con semenjante información.

 

Compartir
Artículo anteriorLos Libros que nos cambiaron la Vida
Artículo siguienteCascos inalámbricos para tv
Pienso que la vida se mide en ilusiones. Pensar en proyectos y ver cómo te ilusionas sólo con la sensación de que podrían ser realidad. Pero también la vida es movimiento, poner tu cuerpo a funcionar acompañando a las ideas, viéndote a ti mismo crear algo de la nada y sentir que eres útil y poderoso sólo por el mero hecho de ver que puedes, que puedes mirar la vida con ojos de constructor y no sólo con mirada de un turista que pasa por la vida sin despertar un sólo sentimiento, sin aprender, y sin enseñar absolutamente nada. | | | (Viajar sólo a Marrakech, es mi primer Ebook publicado).

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes:
    Me gusta mucho tu blog y me he decidido a comprar la Crock-Pot SCCPVL610-S Programmable Cook and Carry Oval Slow Cooker, pero tengo una duda porque funciona a 120v. Tengo que comprar un transformador para 220v? Es un transformador normal o el enchufe de la crock-Pot es distinto de los que tenemos en España? Lo encuentro fácil aquí o lo compro en amazon?

    Muchas gracias por tu atención y sigue publicado artículos que son muy útiles e interesantes.

  2. Hola Emi!

    Muchas gracias por tu comentario y por los elogios. ¡Se agradece tu opinión sobre nuestros artículos!:D

    A ver si te puedo ayudar. Tienes dos opciones, la primera sería hacer lo que dices, comprar un transformador que con convierta esos 120v con los que trabaja la Crock-Pot a los 220v que tenemos en España. Esto supone un gasto extra y si te has encaprichado mucho con esa olla lenta, adelante. La malo es que el transformador es un poco grande y pesado, ya que necesitas que genere esos 240W de potencia que usa la Crock-Pot.

    Tienes transformadores económicos que convierten la tensión de 110V a 240V y te dan un potencia de 300W como este o este otro por menos de 50€. La verdad que te sale todo muy caro.

    La segunda opción, sería devolver esa Crock-Pot que has comprado importada de USA o que has comprado en la versión americana de Amazon y luego comprártela en la versión Española, http://www.amazon.es.

    Espero haberte ayudado. Si tienes más preguntas o dudas, espero me las hagas saber. 😀

    ¡Qué pases un buen día!, ¡Hasta pronto!

      • De nada EMI, el placer es nuestro.

        Haces muy bien, porque comprarte una olla lenta y el transformador, al final es mucho gasto y si a lo mejor te la quieres llevar a unas vacaciones, cargar con el muerto del transformador es un calvario.

        Espero que disfrutes de unas buenísimas recetas cuando la tengas.

        Que pases unas buenas vacaciones de Semana Santa.

        ¡Hasta pronto! 😀

DEJA UN COMENTARIO