¿Necesitas depilarte pero una pasada más de cuchilla podría hacer chóped tu ya-no-tan-suave piel? ¿Estás cansad@ de invertir tiempo, dinero y sufrimiento en depilarte con cera todos los meses? ¿Tal vez quieras depilarte tus partes más sagradas pero no encuentras un buen método de depilación para partes íntimas? Tranquil@, si todavía no has llegado a darle sentido a la frase “donde hay pelo, hay alegría”, una crema depilatoria como esta puede ser tu mejor aliada, sólo tienes que saber cuál es la mejor crema para depilar y cómo utilizarla. ¡Vamos allá!

¿Qué es la crema depilatoria?

Así, sin rodeos, la crema depilatoria es un producto en crema que, aplicado durante el tiempo adecuado, achicharra tu vello corporal. Si el tiempo se te  va de las manos, lo que se achicharra es tu piel. Y esta es la primera frase de mi artículo porque quiero que tengas MUCHO cuidado con esto. Te lo dice alguien cuya primera y descontrolada experiencia con una crema depilatoria en las ingles en un camping de O’Grove, supuso un barbecho de playa de cuatro días, que estando en Galicia casi fue lo de menos, pero te aseguro que los dos primeros días no podía ni caminar. Han pasado 19 años y aún me duele, en serio.

En términos más técnicos, las cremas depilatorias deshacen la estructura de la queratina, que es la proteína del cabello. Pasado el tiempo recomendado, este se debilita tanto que se desprende fácilmente de la superficie piel al retirar la crema.

De qué está hecha una crema depilatoria

El componente que se encuentra en mayor concentración en las cremas depilatorias son los químicos alcalinos, que son los que debilitan la queratina y dan a las cremas depilatorias ese olor tan característico.

Con los años, la cosmética ha introducido y aumentado el porcentaje de compuestos que cuidan nuestra piel, ya que la debilitación de la queratina no deja de ser un proceso abrasivo que entraña pequeños riesgos, que estos compuestos, como el aloe vera o la vitamina E, tratan de minimizar.

Posibles alergias a las cremas depilatorias

Y no solo alergias, ya que, aunque siempre es necesario probar con antelación la reacción de nuestra piel a todos los productos que contengan químicos abrasivos, en el caso de las cremas depilatorias, el solo hecho de tener la piel sensible puede desembocar en una hecatombe. Así que, si por ejemplo quieres utilizar una crema depilatoria para depilar tus genitales, prueba primero en una pequeña zona del brazo la pierna y espera un par de horas para asegurarte de que no vas a tener que ir en chándal a la oficina durante los próximos tres días. A no ser que seas Rosalía, entonces igual te la puedes jugar (broma).

Cómo utilizar la crema depilatoria

Seguramente la crema depilatoria es el método de depilación más sencillo que existe. Basta con extender una fina capa de forma uniforme sobre la piel limpia de la zona a depilar, en el sentido contrario al crecimiento del vello y esperar unos minutos (los que indique el fabricante, ni más, ni menos).

¡Ojo! Nunca apliques crema depilatoria sobre heridas o rasguños, además de ver las estrellas de cerca, podrías empeorar increíblemente el estado de tu herida.

A continuación hay que retirar la crema con una espátula o esponja, que normalmente vienen incluidas con el propio producto. Una duchita para eliminar restos y listo.

Aquí te voy a dar un consejo; si al salir de la ducha ves algún pelo rebelde que ha resistido a la química invasión, no vuelvas a aplicar producto encima ya que la piel podría irritarse, mejor utiliza una cuchilla con mucho cuidadito.

Se recomienda utilizar posteriormente una crema hidratante que no contenga perfumes, ya que estos suelen ir asociados a pequeñas cantidades de alcohol que podrían dilatar nuestra piel.

Cómo elegir una crema depilatoria. Tipo de piel, tipo de vello, etc.

Hay tres factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir la crema depilatoria más adecuada para ti, que son: tu tipo de piel (si es sensible, seca,etc), si tu vello es fino o grueso y, por último, la zona que deseas depilar, ya que la sensibilidad de nuestra piel varía de una zona a otra. Seguro que si alguna vez te han dado un pellizco en la cara interna de los muslos (un “mueso de vaca” que dicen en mi pueblo), sabes bien a lo que me refiero.

En base a estos tres factores, puedes encontrar en el mercado la crema que mejor se ajuste a tus necesidades.

Comparativa de las mejores cremas depilatorias corporal, facial, y genitales 2019





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Veet

Para la piel sensible, con tecnología silk&fresh, olvídate de los vellos y disfruta de un agradable sensación durante y después de su uso.

Procedimiento rápido e indoloro, se puede usar en la ingles, piernas, brazos y axilas. Incluye esponja para untar y retirar el producto, deja la piel suave.

El olor puede ser molesto.

SEGUNDA OPCIÓN

NO HAIR CREW for Men

Crema depilatoria diseñada exclusivamente para los hombres y sus zonas más sensibles (escroto, nalgas e ingle), mucho más seguro que las afeitadoras convencionales. 

Buena calidad, se puede usar en piel sensible, resultados eficientes y fácil de usar, deja las zonas suaves por mucho más tiempo. 

El resultado puede variar según el grosor del vello, dejarlo por más tiempo ayuda.


Taky Expert

Especialmente para la zona del rostro, elimina los vellos de forma eficiente y suave gracias a sus micro-partículas de oro.

Económica, antioxidante, el olor no es molesto, brinda luminosidad a la piel.

No incluye espátula, pero su diseño con forma de lápiz es sencillo de usar.

La mejor crema depilatoria para mujer

Mejor crema depilatoria veet para mujer

Ver precio ahora

Veet es, sin duda, la reina de las cremas depilatorias. En los últimos años su catálogo se ha multiplicado y, actualmente, existen tantas variedades de crema depilatoria Veet como tipos de piel, vello y zonas depilables.

¡Atención! La zona del pubis no se puede depilar con este tipo de cremas. El pubis es una zona muy, muy sensible, en la que existen multitud de terminaciones nerviosas y en la que una quemadura o irritación podría alterar fácilmente la flora de nuestra zona más sagrada. Así que no seas brut@ y ve al final del artículo si quieres saber cuáles son las mejores cremas depilatorias para genitales.

Bueno, cierro carpeta para seguir contándote cual es la mejor crema para depilar tu cuerpo serrano y sigo hablando de Veet.

Crema depilatoria Veet

La crema depilatoria Veet original se presenta en un formato de tubo, es bastante densa y se retira con la espátula que también viene con el kit. Esta crema funciona, elimina el vello y, utilizada con las precauciones recomendadas, da un resultado muy bueno de incluso tres días de suavidad absoluta (si tu vello es como pelo de jabalí, probablemente la suavidad durará algo menos).

No obstante, hace algunos años Veet lanzó al mercado su crema depilatoria para la ducha, que es mucho más fluida y que podemos utilizar mientras nos duchamos, lo cual resulta mucho más cómodo. Esta crema para depilar el cuerpo es, actualmente, el top ventas de Veet.

Se presenta en un formato similar al de un bote de gel con “pump” o dosificador, lo cual te garantiza utilizar  el producto justo. Es menos consistente que la crema original, por lo que también se extiende mejor. Una vez extendida, puedes dejarte la crema puesta y entrar a la ducha, donde al contacto con el agua la crema irá desapareciendo, arrastrando con ella tus pelillos, que esta vez no irán a la mar sino al plato de tu ducha o bañera. Una vez estés dentro de la ducha, y hayan transcurrido tres y diez minutos desde su aplicación, puedes ayudar a la eliminación de la crema sirviéndote de la parte blanca de la esponjita del kit.

¡Et voilá! La crema depilatoria Veet acabará en menos de diez minutos incluso con los pelitos más pequeños y difíciles o imposibles de eliminar con la cuchilla de afeitar (sin hacerte un tatuaje, claro) o la cera depilatoria.

Otro de los puntos fuertes de esta crema es que contiene Vitamina E y Aloe Vera, lo cual garantiza un plus de cuidado e hidratación para nuestra piel; ya sabes que el Aloe es cuasi mágico para regenerar pieles alteradas por uno u otro motivo.

Por último, aunque no menos importante, la crema depilatoria Veet de ducha incluye una mezcla de aromas que neutralizan ese olorcillo como de a huevos podridos que suelen emanar todos los productos de este tipo.

Te dejo a continuación algunas opiniones de usuarias para ahorraros la búsqueda y convenceros de que la crema depilatoria Veet es la mejor del mercado.

Opiniones de la crema depilatoria Veet.

“Muy buen producto, lo he utilizado con mi hija de 12 años que tiene vello muy abundante pero aún no tiene edad para otro tipo de depilaciones, y el resultado ha sido eficaz sin provocar ningún tipo de enrojecimiento, picazón o hinchazón”

“El pelo tarda en salir y la crema dejandola 7 minutos es suficiente y no quema”

“La llevo usando mucho tiempo y nunca falla, con dejarla entre 3 o 4 minutos actuar ya te arranca los pelos, muy buen producto, además cuenta con aloe vera, muy sano para la piel”

Mejor crema depilatoria para hombre

Mejor crema depilatoria para hombres

Ver ofertas ahora

También Veet es la mejor crema depilatoria para hombre, pero eso sí, en su versión masculina.

La composición de ambas versiones es muy similar, pero las cremas depilatorias masculinas suelen contener una mayor concentración de químicos, ya que el vello de los hombres es, por norma general, más fuerte y espeso que el de las mujeres.

Esto implica que el producto es más agresivo, por lo que está totalmente desaconsejado su uso en mujeres. Yo aviso.

La crema depilatoria Veet For Men se presenta en un tubo negro de 200 ml, similar al de una pasta de dientes. La cajita contiene también una espátula con la que retirar la crema, ya que, por el momento, no existe una versión de Veet For Men para la ducha.

Tras su aplicación también se recomienda utilizar una crema hidratante sin perfumes que puedan irritar nuestra piel.

Aunque esta crema depilatoria puede utilizarse en axilas, pecho, espalda, piernas y brazos, se desaconseja su uso en el rostro y en  la zona íntima, así que ya sabes, si te quieres depilar tus partes guapas, este no es tu producto, o al menos nosotros ya te hemos avisado.

Crema depilatoria facial

Mejor crema depilatoria facial

Ver ofertas ahora

A ver, sinceramente no le recomendaría depilarse la cara con crema depilatoria ni a mi peor enemiga. Bueno tal vez a ella sí, pero a lo que voy: ya sabes que el pelo, cuanto más lo cortas, más fuerte crece, así que si utilizas la crema depilatoria facial de forma habitual, es posible que acabes pareciendo un puercoespín. Sin hablar de que cualquier abrasivo aplicado sobre la piel y aderezado con un poco de sol, puede producir manchas muy serias.

Si aún así, en un caso de emergencia extremo (te has olvidado en el pueblo la cera de depilarse el bigote, como yo hace 20 minutos) necesitas echar mano de alguna crema depilatoria para rostro, te voy a recomendar una que, después de leer y releer foros, blogs y alguna centena de opiniones web, es la crema depilatoria facial con mejores opiniones; la crema depilatoria facial Taki Expert.

Se trata de un pequeño tubo que contiene 20 ml de producto y que solamente es necesario aplicar durante 5 minutos, tras los cuales retiraríamos la crema y procederíamos a aplicar una crema hidratante y, sobre todo, protección solar.

Puedes encontrarla en droguerías y grandes superficies ¡Además es muy baratita!

Crema depilatoria para genitales

Mejor crema depilatoria para hombres

Ver ofertas ahora

Seguro que la mitad de los que estáis leyéndome venís directamente de la primera página ¿que no?.

Bueno, que conste en acta que aquí servidora, después de años y años de lucha contra todo rastro de vello púbico y genital y, después de comprobar cómo el número de afecciones e infecciones de variada naturalez aumentaba de manera drástica en todas las amigas con las que compartía el horror por los pelillos en la sagrada zona, hace algún tiempo que decidió seguirle la corriente a la naturaleza y dejar que los pelillos hicieran su función protectora. Y oye, sigo siendo igual de feliz y mis amigas también, que las he convencido al final.

Pero bueno, mucha gente sigue prefiriendo llevar aquello más suave que un  moflete así que, si no quieres pasar por el trauma de la cera (lo del láser ni te lo plantees y si por casualidad se te pasa por la cabeza, piensa fuerte en Newton), aquí te dejo las mejores cremas depilatorias para la zona genital. Por favor, handle it with care.

Crema depilatoria Hot, sirve tanto para depilación intima masculina como para depilación íntima femenina e incluye ingredientes como el aceite de jojoba y aloe vera . Cuesta unos 15€, aquí: https://bit.ly/2SBiC8X

Crema depilatoria  No Hair Crew íntima para hombres, la misma que hemos visto arriba. Sirve para depilar ingles, escroto y nalgas. No irrita y además es vegana. Cuesta unos 12€.

Cremas post depilación

Existen multitud de cremas post depilatorias en el mercado. La piel siempre sufre un poquito cuando la sometemos a este tipo de tratamientos, por ello es muy recomendable hacer uso de un buen tratamiento post depilación.

Estas cremas post depilatorias no contienen perfumes ni alcoholes, por eso son específicas para este fin.

Mi preferida de todas es el tratamiento post depilatorio de Klorane. Soy muy fan de los productos de farmacia, me dan más confianza, llamadme loca. La crema post depilatoria de Klorane es extremadamente calmante , además, contiene sorbatina, una enzima vegetal que ayuda a retrasar el crecimiento del vello.

Alternativas a las cremas depilatorias

Pues ya sabes, tienes la odiosa cuchilla de afeitar que yo solo recomiendo para una urgencia total y siempre echando mano de la espuma de afeitar (sigo teniendo una marca en la pierna derecha de mi primer rasurado de piernas “a pelo” a los 13 años) o, si no, puedes pasar ya a temas más serios como la cera, la depiladora eléctrica o la depilación láser con luz pulsada.

Su durabilidad va en consonancia con el precio de cada uno pero te contaré que ayer, hablando con mi primo sobre su crema de depilar masculina favorita y sobre cómo le habían funcionado unas y otras, acabó confesando que con todos los tubos de crema que ha gastado desde que comenzó a depilarse, ya podría haberse costeado la depilación láser de cuerpo entero.

¡Ahí os lo dejo, peludill@s!

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.