De los muchos accesorios y juguetes para niños pequeños, los correpasillos para bebés son uno de los productos que casi siempre tiene todo infante para ayudar a aprender a andar.

A esas edades tan tempranas, el equilibrio y la musculatura para mantenerse erguido. Por naturaleza y pasado un tiempo, lo aprendemos solos pero suerte que tenemos apoyos como los correpasillos para ir acostumbrado al bebé a andar.

Entre los muchos modelos del mercado, los hay tipo andador como los tacataca o los que tienen forma de coche, moto u otro vehículo llamativo. Yo personalmente me inclino más por estos últimos ya que nos más divertidos para ellos y mejor para el desarrollo del equilibrio.

Recomendaciones, consejos y guía para comprar un correpasillos infantil

Voy dejarte unos consejos para ahorrate tiempo a la hora de elegir el correpasillos idóneo para tu hijo y así, ponértelo todo más fácil:

El rango de edad: la ficha del producto debería especificar la edad recomendada para su uso, así evitarás comprar uno o muy grande para tu hijo o que pese mucho o que tenga piezas que podrían comérselas.

El tipo de correpasillos: piensa bien que modelo de correpasillos quieres, es decir, si te interesa más que tenga forma de moto, de coche o de lo que sea. Yo te recomiendo de tipo moto ¿por qué? porque para mi gusto el cochecito es demasiado estable por sus cuatro ruedas y la moto tiene un poquito de inestabilidad que tampoco le vendrá mal al niño para su aprendizaje motora.

Seguridad ante todo: parecerá una tontería pero más vale elegir un correpasillos sin mucha chorrada o piezas sueltas. Lo mejor es que sea sólido, de una pieza y que no tenga uniones raras en las que se le pueda quedar una pierna o un bracito por ahí enganchado.

Ergonomía: si crees que tu hijo no estarás cómodo ahí o que no se va a encontrar en una posición natural, desecha y no elijas ese correpasillos. Vete a por uno más tradicional en cuanto a forma.

¿Cuál es el mejor correpasillos para bebés?

Después de hacer un análisis de más de 30 correpasillos diferentes, me he decantado por los que a mi juicio son los mejores en relación calidad precio y las recomendaciones que acabo de decir.

Pero si tuviera que aconsejarte y elegir el mejor, desde luego sería la moto de Molto, es básica, sencilla, con colores vivos, tiene muy buenas críticas y encima es barata.

La Mejor Moto Correpasillos

mejor moto correpasillos

★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Precio correpasillos para bebé: EUR 27,95

comprar correpasillos infantiles

La Molto Cross Clásica es, entre las motos para bebés (no confundir con andadores para bebés como el anterior) demandadas de la conocida marca y es, posiblemente, una de las mejores motos correpasillos para niños del mercado.

Diseñado con una divertida forma de moto todo-terreno, cuenta con las siguientes características:

La moto correpasillos de Moltó presenta una gran estabilidad a pesar de contar sólo con dos ruedas.

Diseñada para favorecer y desarrollar la capacidad motriz y la orientación espacial del niño. Además tiene un tamaño tan molón que es facilísima de guardar en cualquier sitio.

Sin duda este accesorio de bebés para aprender a andar hará las delicias en manos de tu pequeñín y hará que motrizmente se desarrolle de manera óptima.

El mejor correpasillos andador para bebés barato

mejor correpasillos para bebes

★★★★★ Nota media: 4,7 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 46,95

comprar correpasillos para bebe

Aunque yo me inclino más por los correpasillos que no son andadores, si aún así quieres comprar uno de tipo andador, el Vtech Andadín es el mejor.

¿Y por qué es el mejor?

Es el más vendido y el que más valoraciones positivas tiene. Además su precio además por todo lo que trae es de lo mejorcito que vas a encontrar.

Características del producto:

Puede emitir hasta diez melodías, para que tu bebé descubra la magia de la música desde bien pequeñín, y efectos sonoros diferentes para que tu bebé se aficione al THX y al Dolby Digital.

Cuenta con un regulador de velocidad (para que el bebé no salte al hiperespacio en un arranque de velocidad incontrolable).

Además, las cuatro ruedas del VTech Andandín (“Andandín” es un nombre de elfo de El Señor de los Anillos”, ¿no?) sirven tanto para las carrerotas desatadas del bebé, como para ayudarle a dar sus primeros pasitos cuando aún va en plan tranquilín.

¿Por qué es un correpasillos 2 en 1?

El Andandín tiene dos propósitos:

  • Primero: está hecho para su fin inherente, ayudar al bebé a aprender a andar y que trote sin parar.
  • Segundo: en su panel frontal tiene una serie de juegos con los que tu pequeñajo aprenderá a distinguir colores, letras, números, animales y muchas cosas más. Este panel tiene la posibilidad de sacarse y utilizarse de manera independiente.

Moto Correpasillos para Niñas

moto correpasillos para niñas

★★★★★ Nota media: 4,7 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 32,00

comprar correpasillos barato

¿Qué tu hija tiene espíritu motero? La moto correpasillos para niñas Motofeber saciará sus ganas de tener una Harley. Es color rosita para… pues yo que sé, si eres de aquellas padres que compra según color entonces este es el que deberías comprar. ¿Te interesa saber por qué el rosa es para niñas y el azul para niños?

Características especiales que debes tener en cuenta:

Motofeber 1 Sprint está especialmente diseñada para desarrollar coordinación, orientación y capacidad motriz de la pequeñina. Se trata de una moto correpasillos para niña en principio, pero es apta para cualquier bebé de 3-5 años

El producto puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores; puede usarse en el pasillo de casa en invierno con la misma funcionalidad que al aire libre en verano.

Es estable, seguro y fácil de guardar gracias a su pequeño tamaño y posee un acabado perfecto: nada de aristas y rebabas plásticas que sobresalgan.

Solo hay una pega: cuando vayáis a salir, tu hija te dirá constantemente que si no va su moto correpasillos, más vale que te olvides de ella y la dejes en casa. Se convertirá en la inseparable compañera de juegos de tu bebé.

Imposible no ver una amplia sonrisa en el rostro del bebé a lomos de esta excepcional moto correpasillos de Feber.

Correpasillos para bebés con música barato

andador infantil barato

★★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 36,99

comprar moto correpasillos

El último es un correpasillso Chicco, otro 2 en 1 (como el primer andador para bebés de esta lista) que sirve tanto para aprender a andar como de centro de actividades para volver a nuestro hijo un Einstein de la vida.

Además, reproduce melodías y sonidos mientras el niño anda para que todo sea una locura de divertido y quizá, hacer que tu pequeñín crezca con una afinidad musical que lo conviertan en un afamado compositor (seguró que Mozart empezó a finar así el oído).

Por si fuera poco, dispone de un sensor de movimiento que deja de emitir sonido cuando tu bebé se detiene; y con un dispositivo de bloqueo de ruedas cuando el bebé está jugando con el panel de actividades.

El andador reproduce, además, efectos de luz muy divertidos y estimulantes que dejarán a tu hijo en una nube y se quedará pegado a él con pegamento.

Sin duda, un producto que destaca en su relación calidad-precio.

******

Sin más, desde Recomendaciones y Tendencias te hemos dejado los mejores correpasillos para bebés. Recuerda que jugar es divertido, pero aprender jugando es una experiencia insuperable… no sé quién lo dijo, pero suena estupendamente. ¡Hasta la próxima!

 

Compartir
Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here