Según los datos recogidos en Bloomreach, en septiembre de 2016 Amazon superó a Google por primera vez en la historia como motor de búsqueda favorito para comprar online algún producto.

Anteriormente, el 55 % de los usuarios empezaban sus búsquedas en el buscador de Google (y un gran número de ellos acababa en Amazon), ahora, los compradores eligen directamente Amazon para ver que hay en su tienda online para hacer sus compras.

9 de cada diez consumidores comprobarán en Amazon incluso si han encontrado el producto que quieren en otra tienda.
El 78 % de esos 9 de 10, dicen hacerlo siempre o casi siempre.

 

tendencias consumidoresSi la tendencia sigue en aumento, en un futuro próximo Google dejará de ser el líder mundial en ingresos por publicidad y las empresas quedarán en una situación aún más vulnerable frente al gigante de Amazon.

Aunque me voy a permitir el lujo de poner esto un poco en entredicho.

Google sabrá sacar partido de algún modo a esto

Los del buscador tontos no son y sabrán la forma de sacarle partido a ello. Por ejemplo, tiene su propia publicidad dentro de los resultados Amazon, es decir, que si buscas un producto, al final, justo debajo de la paginación, hay unas bonitas ofertas de gente que se publicita en Adwords.

amazon supera a google

¡Espera! Voy a comprobar cuánto vale en Amazon

No se tú, pero yo llevo mucho haciendo y diciendo esa frase. Si veo algo en una tienda física o en una tienda online, me voy a Amazon segundos después para comprobar si está más barato.

Para los pequeños comerciantes online supone un varapalo, ya que una de las maneras de vender online es gracias a los miles de consumidores que buscan en Google y acaban inesperadamente en diferentes ecommerce efectuando sus compras.

Hay un viejo proverbio chino que dice que cuando soplan vientos de cambio, algunos construyen muros y otros construyen molinos. Ahora, habrá que encontrar la manera de aprovechar estos vientos de cambio y encontrar cómo poder beneficiarse de la nueva manera de actuar de los consumidores.


Comprar desde el teléfono móvil sigue aumentando su tendencia sin parar.

Según sus datos, en Estados Unidos el 76 % de los consumidores compran habitualmente desde sus teléfonos móviles, y un 90 % dice comprobar haber comprado algo alguna vez.
Comprar online con móvil


Una cosa estamos seguros en Recomendaciones y Tendencias, comprar online crece sin parar y hay que adaptarse a lo que está por venir.

Fuente.

 

Compartir
Pienso que la vida se mide en ilusiones. Pensar en proyectos y ver cómo te ilusionas sólo con la sensación de que podrían ser realidad. Pero también la vida es movimiento, poner tu cuerpo a funcionar acompañando a las ideas, viéndote a ti mismo crear algo de la nada y sentir que eres útil y poderoso sólo por el mero hecho de ver que puedes, que puedes mirar la vida con ojos de constructor y no sólo con mirada de un turista que pasa por la vida sin despertar un sólo sentimiento, sin aprender, y sin enseñar absolutamente nada. | | | (Viajar sólo a Marrakech, es mi primer Ebook publicado).

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here