Inicio Cocina Yogurteras buenas y baratas para hacer yogur casero

Yogurteras buenas y baratas para hacer yogur casero

¿Así que estás pensando en comprar una yogurtera eh? Genial, eres como yo, a mí también me apasionan los yogures caseros (y también las cuajadas, pero eso es otro tema). Haciéndolos en casa te aseguras además que no llevan ingredientes innecesarios y ese veneno blanco que llamamos azúcar. Un yogur hecho en casa además contiene muchos más probióticos gracias a la fermentación láctica que aquellos que podemos comprar en el súper.

Para mi, la mejor yogutera del mercado es la Ariete 621 ¿por qué? porque simplifica la cosas haciendo yogurt de 1 litro a la vez y no en tarros, cosa que acaba siendo bastante molesta, y para limpiarla es muchísimo más fácil, es prácticamente una olla. Por si fuera poco, en ella se pueden hacer quesos.

Otro de los mejores modelos y que tiene un precio muy económico es la yogurtera con temporizador de AmazonBasics, sí, Amazon vende algunos electrodomésticos como su propia marca y he decir que son realmente buenos. Esta es el típico modelos en el que vienen varios tarros.

Pero vamos a profundizar mucho más en el tema comparando precios, modelos, contando por qué es mejor hacer yogures en casa y mucho más.

¡Adelante!

Tabla comparativa de precios

Mejor yogurteras con temporizador

Cuál es la mejor yogurtera de 2018

Solo con echar un rápido vistazo en internet, te das cuenta de que miles de modelos y la duda de cuál es la mejor es la pregunta que más nos hacemos.

Nosotros hemos valorado varios cosas: la facilidad de uso, la relación del precio con su calidad y otras características como la capacidad y la potencia.

La elección ha sido fácil y la mejor yogurtera barata del momento es la Ariete 621 (como ya habíamos comentado al principio del artículo) por su bajo precio y por la facilidad de uso ya que no tiene los frascos que te obliga a dividirlos y su en su recipiente cabe 1 litro.

Por qué hacer yogures en casa

yogurt casero hecho en casa con arandanos

Tengo en mente tres súper motivos por los que, en mi opinión, el hecho de que estés pensando hacerte tus propios yogures en casa es una de las mejores decisiones que has tomado en las últimas 24 horas :p

Más saludable y por lo tanto, beneficioso

Un yogurt hecho en casa es mucho más sano por varios motivos, primero porque controlar qué leche va a tener y su calidad, no es lo mismo hacer un yogurt con leche fresca entera que con una de brick de marca blanca. Segundo, te libras de los conservadores que suelen llevar casi todos. Tercero, no se añade ni leche en polvo ni azúcar en ningún momento. Y por último, controlar la fermentación en todo momento.

Es más sostenible y tiene menor impacto medioambiental

Piénsalo, si por cada yogurt comprado desechamos el envase y la tapa, a largo plazo estamos produciendo una cantidad de basura plástica alucinante. Con una yogurtera solo hay que limpiar los tarros y punto.

Yogures de fruta de verdad

Si no sabes como se hacen los yogures de frutas de los supermercados, mejor no investigues. Haciendo yogures caseros te aseguras que hechas fruta de verdad y real. 

Perooooo, ¿cómo hacer yogur natural?, ¿cómo esta yogurtera puede hacer un yogur casero? Es tan sencillo que no hace falta ni siquiera que te empapes de un tutorial. Mira este gráfico.

Cómo funciona una yogurtera

El funcionamiento de una yogurtera es bastante sencillo y se basa en el proceso de la fermentación láctica, el cuál permite procesar la leche con unas bacterias vivas (como el Lactobacillus acidophilus) para que se convierta en nuestro delicioso yogurt.

Cómo hacer yogurt en una yogurtera

La mayoría de páginas web en español o vídeos en youtube te dicen que para hacer yogur casero, tienes que usar un poquito de yogur comprado en el súper mercado. ¿Estamos de broma? ¿Comprar yogurt de supermercado para hacer tu propio yogur? ¡Es precisamente lo que no queremos!

¿Por qué muchos utilizan yogur para hacer su propio yogurt?

No es necesario porque podemos comprar fermentos naturales igual que compramos levadura para hacer pan. Mucho utilizan un yogurt porque en él están ya presentes esas bacterias que se necesitan para hacer más yogurt. Es igual que la masa madre del pan o él kéfir, necesitamos de esas bacterias y hongos buenos para producir más. 

Ingredientes para hacer yogurt en casa

  1. Leche, mejor entera y fresca.
  2. Fermento.
  3. Yogurtera 🙂

Gráfico sobre cómo hacer yogur casero

Dicen eso para ahorrarse el comprar el fermento o el cultivo iniciador, pero yo creo que si lo que quieres es hacer yogur 100 % casero con los beneficios que ello conlleva, no querrás usar yogur normal, ¿me equivoco? El mundo se ha vuelto loco pero nosotros no. Si hacemos algo, hagámoslo bien y hagámoslo todo lo casero que podamos. Quizás no tengas una vaca o cabra frente a tu casa para coger leche recién ordeñada ni unas bacterias la mar de majas para hacer el fermento, pero por lo demás… :p

Por cierto, un truquito que debes tener en cuenta si te lanzas a hacer tu yogur casero: Para que no te salga con mucho suero, es mejor no ponerle las tapitas a los tarros de los yogures mientras se están haciendo. Y sobre todo, que los vasos no se toquen entre sí. Así, dicen, evitarás que te salga el yogur con excesivo suero. ¡Ya me dirás si este consejo es útil!

Ariete 621: la yogurtera de 1 litro de capacidad y la mejor

Ya es la tercera vez que lo decimos, que la Ariete 621 es sin duda por lo práctica que es al no tener el clásico diseño de los 7 tarros, la mejor yogurtera de 2018. Tiene una capacidad para hacer 1 litro de yogurt que es más o menos igual a unos 8 yogures de súpermercado. ¿Mola no?

Características

  • Potencia de 20W, aunque esto es lo menos importante de una yogurtera, pero nos sirve para hacernos una idea de que gasta muy muy poco.
  • Capacidad de 1 litro.
  • Mil veces más fácil de limpiar que los modelos de tarros.
  • Se puede hacer queso.
  • Libre de BPA
  • Recipiente apto para lavavajillas.
Opiniones

Buscaba una yogurtera de litro para hacer yogures caseros de forma sencilla, sin el incordio de los tarritos pequeños que tienes que andar rellenando y limpiando cada vez. Esta es perfecta. Trae un vaso con tapa hermética transparente en el que cabe algo más de 1 litro de leche y te permite hacer yogur en unas 12 horas sin problema.

No ocupa espacio. Muy práctica. Hace yogur muy bueno, yogur griego y hago queso fresco, con una gasa o Paño de algodón muy fino, una Vez escurrido el suero que utilizo en pan o bizcocho, lo tapi con la gasa y en unas horas de nevera el yogur se ha convertido en queso. El recipiente de plástico se puede sustituir por uno de vidrio

Mejor yogurtera programable

Cuando hablamos de yogurteras programables, el modelo que vende el mismísimo Amazon es el que recomendamos. Su precio, su funcionamiento y características y que tiene la garantía y el servicio de atención al cliente del grande de internet, la hacen de lo mejorcito del mercado. Su uso es tan sencillo como las demás pero tiene la ventaja de que no tenemos que estar pendientes de cuánto tiempo ha pasado ya que solo hay que ajustar el tiempo y listo.

Características

  • 7 tarros de 160 ml.
  • Pantalla LCD programable hasta 15 horas.
  • Potencia de 18 W.
  • Función autoapagado.

Opiniones

Como siempre los productos a Amazon no defraudan. Va de lujo!! es super fácil de utilizar y se puede hacer con todo tipo de yogures. yo he hecho la prueba con productos de soja y queda riquísimo. Un par de cosas que deberian solucionar es que las tapas de los botes no se ajustan fuerte y que en las instrucciones dice que tapes los yogures dentro de la yogurtera cuando la pongas en marcha y no es verdad, hay que dejar los botes destapados.

Encantada con mi compra. El temporizador es superpráctico. Me encanta el sabor de los yogures caseros. Tiene 7 tarros que son más grandes que los yogures normales. Se puede usar también reciclando los tarritos de cristal de los yogures comprados, y entonces caben 8.

 

Yogurtera buena y barata | Tefal

yogurtera tefalBueno, vamos a ver qué nos trae esta vez la marca Tefal, si antes hablábamos de la mejor, ahora vamos a hablar de la más barata que podemos encontrar en el mercado.

La yogurtera eléctrica Classic de Tefal es una yogurtera barata, viendo todo lo que ofrece. Trae 7 tarros y tiene parada automática con temporizador. Es una de las mejores prestaciones, porque en muchas opiniones de otras marcas he visto que el personal se queja de que han de estar pendientes del apagado y que no hay sistema de aviso. Pues esta se apaga sola.

Opiniones de yogurtera Tefal:

★★★★★ “Lo mejor, ella sola se apaga, no hay que estar vigilando”
★★★★★ “yogures para toda la familia. Una pasada, de barata y de sencilla”
★★★★★ “La yogurtera Tefal debe ser sin duda una de las mejores del mercado, es muy barata y es sencilla de usar”

Yogurtera buena calidad y precio | Jata

Yogurtera pequeña de marca Jata

Desde luego, no hay nada como el yogur casero y natural recién hecho en una de nuestras flamantes yogurteras. Y no tener mucho espacio para tanto trasto no debería ser una excusa para no hacer el yogur en casa, ya que tenemos este modelo de la marca Jata que es muy compacto y pequeño. Creo que debe ser la yogurtera pequeña más pequeña que he visto hoy, con lo que imagino que no será un estorbo en la encimera o nevera.

Puedes preparar hasta 6 yogures y cada vaso lleva 165 ml, un buen postre, vaya. Viene con temporizador para que no te despistes cuando se acabó el tiempo de preparación y la tapa transparente para que puedas ver cómo va el proceso.

Opiniones de yogurtera Jata:

★★★★★ “Tamaño muy compacto, ocupa poco espacio y tiene las mismas ventajas que otros modelos”
★★★★★ “Conozco la marca desde hace más de 10 años y esta yogurtera funciona estupendamente”
★★★★★ “Recetas yogurtera será lo siguiente que me compre. No puedo parar de imaginar diferentes sabores y creaciones”

La mejor yogurtera quesera del mercado | Tefal

Yogurtera marca tefal, la mejor del mercado

Ahora que ya hemos visto lo fácil que es hacer tu propio yogur natural en casa, sólo falta elegirla una buena yogurtera que haga tus yogures ricos y en un santiamén.

La mejor yogurtera del mercado que hemos encontrado en nuestra búsqueda en Amazon es la Tefal Multidelice. De la marca no te contaremos nada nuevo porque ya su reputación va por delante. El fabricante llama a esta yogurtera “Robot fabricador de postres, yogures y queso fresco”. Robot fabricador. Suena a súper transformer, ¿no? La verdad es que esta yogurtera queseara de Tefal tiene muy buena pinta.

En sólo 4 pasos haces tu postre y puedes innovar porque viene con un recetario que es la bomba. Puedes hacer incluso recetas saladas, alucina! Viene con 6 tarros de cristal con sus tapas, y cada tarro tiene capacidad de 150 ml, más que los del súper, que reconócelo, siempre te quedas con ganas de más. Los yogures los tienes listos en 8 horas, así que con que lo programes por la noche, cuando te levantas los metes en la nevera y ya te olvidas del tema.

Opiniones de yogurtera quesera de tefal:

★★★★★ “Yogures deliciosos, cremosos, viciosos”
★★★★★ “Te permite hacer también cosas saladas. Hasta pasteles individuales de pescado. Un diamante pulido de máquina!
★★★★★ “Tiene una cosa mala: es adictivo y te pasas todo el día haciendo experimentos”
★★★★★ “Esta es mi primera iogurtera, y te aseguro que si se me estropea algún día por la razón que sea, la volveré a comprar”.ƒrecet

Cómo hacer más espeso tu yogur casero – Consejos para un yogur griego

Existen muchas maneras de darle más espesor a tu yogur casero y muchas recetas para yogurtera, ya sea antes o después de la incubación. Nos hemos acostumbrado tanto a los típicos yogures del supermercado que creemos que el yogur tiene que tener muchísima consistencia y no es así, no obstante, si lo que quieres es conseguir un aspecto parecido al yogur griego, tenemos las siguientes opciones:

  1. Una de las técnicas más sencillas es la de batir una pequeña cantidad de leche descremada en polvo sin grasa al principio, aunque el problema es que además de conseguir el espesor deseado, afectaremos al sabor del yogur.
  2. Otra opción es la de agregar una pequeña cantidad de gelatina insabora o pectina antes de poner el yogur en la yogurtera.
  3. Si lo que queremos es espesar el yogur sin que por ello alteremos el sabor, simplemente tenemos que colar y drenar el suero del yogur después de la incubación. Cuanto más drenamos el yogur más gruesa será la consistencia final. Si lo que quieres es la consistencia del yogur griego, déjalo drenando durante toda la noche.

Consejos para darle sabor al yogur casero hecho en yogurtera

“Roma no se hizo en un día”, dicen algunos libros de éxito y también muchos ancianos con alma de couchers :p

Mi primer consejo es que antes de pensar en hacer yogures con sabor, es que domines a la perfección el arte de hacer un yogur natural y casero con una yogurtera. Sé el mejor haciendo yogur normal, y luego plantéate cómo aromatizarlo.

Mi segundo consejo es que, en vez de tratar de buscar formas de cómo darle más sabor antes de crear el yogur añadiendo productos, es que las busques después, es decir, que añadas el sabor posteriormente. Busca una buena miel, un buen azúcar moreno, una buena mermelada, unas buenas fresas cortadas en rodajitas o de cualquier otra fruta fresca… ¿Te imaginas tu yogur con unos arándanos por encima? Mmmm!! Delicioso. De este modo no tendrás que preocuparte por errores de cálculo o por problemas al espesar.

Si finalmente te decides a experimentar con otros sabores antes de prepararlo, te muestro las diferentes maneras (información sacada de esta interesante web):

  • Saborizantes naturales. Estos son de los únicos que voy a hablar, ya que soy un defensor de todo lo natural y sano: “Por ejemplo, podemos colocar una hoja de laurel en cada vaso, pero con el tallo asomando afuera, para poder retirarlo antes de consumir. De igual modo podemos colocar tiras de cáscaras de frutas, insertadas en un palillo, para poder retirarlas sin dificultad.”

consejos sabor yogur casero

  • Saborizantes para hacer yogur casero.
  • Saborizantes artificiales
  • Saborizantes sólidos.

****

Bueno, pues esto ha sido todo en el artículo de hoy sobre yogurteras baratas y todo lo que puedo decirte por ahora para que tu vida sea un poquito más sana, casera y natural.

Me están entrando unas ganas horribles de comerme un yogur, ¿a ti no? La verdad es que siempre había pensado que eso de hacer yogur en casa era algo laborioso o que sólo era para los más cocinitas, pero va a ser que no 😀

En fin, muchas muchas gracias por leerme, espero que te haya ayudado en tu búsqueda para comprar la mejor yogurtera del mercado.

¡Hasta pronto!

Reseña Panorama
Valoración
Pienso que la vida se mide en ilusiones. Pensar en proyectos y ver cómo te ilusionas sólo con la sensación de que podrían ser realidad. Pero también la vida es movimiento, poner tu cuerpo a funcionar acompañando a las ideas, viéndote a ti mismo crear algo de la nada y sentir que eres útil y poderoso sólo por el mero hecho de ver que puedes, y lo que quiero decir es que tú puedes mirar la vida con ojos de constructor y no sólo con mirada de un turista que pasa por la vida sin despertar un sólo sentimiento, sin aprender, y sin enseñar absolutamente nada.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.