Comprar un Drone

Comprar un Drone

2146
1
Compartir
drone syma x5c barato

COMPRAR UN DRONE
¿Has soñado alguna vez con volar? Yo innumerables veces, y cada una de ellas era diferente e impresionante, apasionante y, por qué no, maravilloso. Desde que hace unos años vi que los Drones se estaban empezando a comercializar yo pensé que tenía que hacerme con uno de ellos en cuanto salieran al público. Supongo que esta sensación de casi necesidad la tuvimos todos los amantes de los videojuegos, los helicópteros de radio control o cualquier cosa que se maneje y nos de la sensación de crear a nuestro alrededor un mundo paralelo y mágico.

Comprar un Drone es una de las mejores cosas que recuerdo haber hecho en los últimos meses o incluso años. Mi primera adquisición fue el SYMA X5C Explorer, una pequeña maravilla de la tecnología que lo convierte en un Dron barato, potente, de carga rápida, cámara en HD incorporada con tarjeta micro SD y muy, muy divertido. Por mucho menos de 100 € pude iniciarme en uno de los “deportes” más divertidos de los que he tenido el placer de probar.

Iniciarse en el mundo de los Drones es cada día más sencillo, y con tan sólo unas pocas horas de vuelo puedes ser casi un experto que haga auténticas virguerías con tu aparato, flips, carreras de drones, grabaciones de altura, caídas libres desde 100 metros sobre el suelo y cualquier truco que te imagines.

Me atrevería a decir que el modelo Syma X5C Explorer 2.5 de 4 canales va a ser pronto uno de los Drones más vendidos de España y con mejor calidad precio, ya que viene con una cámara en HD incluida y grabación de sonido, tarjeta micro SD y su USB para poder transferir fácilmente los archivos a un ordenador, así como un montón de palas de recambio y un destornillador para hacer tus pequeños arreglillos. Este modelo también cuenta con dos velocidades (hight speed y low speed) para que cuando cojas un poquito de soltura le des a la máxima velocidad y disfrutes el doble. Este es un Drone ligero y de materiales muy elásticos, por lo que soportará bastante bien las seguras caídas que experimentarás los primeros días de vuelo.

Como digo, si estás empezando y quieres un Drone para principiantes te lo recomiendo absolutamente, no te defraudará. ¿Aún tienes dudas? Échale un vistazo a este vídeo   para saber a qué me refiero y… lánzate a por él.

 

MINI DRONES

Mini Drone FoxnovoMi segundo Drone lo compré hace no mucho, fue el minidrone CX-10 de cheerson (pincha en el enlace para ir a su artículo donde hablamos de él en profundidad), y en este caso pensé en que comprar un mini dron era la mejor idea ahora que sabía pilotar uno grande y ligero. ¿Te parece poco coherente lo que estoy diciendo? Verás, el modelo X5C es un modelo muy ligero y no excesivamente rápido, por lo que con el que te puedes estrenar y entrenar sin demasiado miedo a romperlo a la primera de cambio, ya que sus caídas, a no ser que sean desde lo alto alto, no harán demasiado daño al aparato. En cambio, muchos de los modelos pequeñitos son más pesados y muchísimo más rápidos en la mayoría de los casos, con sus hasta 3 velocidades en menos de un segundo desaparecen de tu vista y se pierden en el cielo. Ojo, muchos de los minidrones son pesados y generalmente están hechos de materiales duros y, aunque son resistentes, una mala caída puede arruinarlos fácilmente.

Si tuviera que recomendarte comprar un mini drone, creo que, aunque no es el que yo me compré, sería el Hubsan X4 LED con cámara, no hay mucha diferencia de precio respecto a otros y te aseguras que vas a divertirte un montón haciendo vídeos y fotografías.

Si en cambio quieres iniciarte con un Drone barato, echa un vistazo al Foxnovo Cheerson CX-11, es una miniatura pero tiene toda la pinta de ser una auténtica pasada, mira este vídeo de youtube y comprueba por ti mismo si puedes encontrar uno más barato y más divertido que el Mini Drone Foxnovo.

 

Consejos básicos para pilotar un Drone

¿Quieres unos consejos básicos sobre cómo pilotar un drone? Quizás algunas cosas parezcan obvias, pero al principio yo no tenía ni la más remota idea de cómo pilotarlo, pensaba que sí, lo subía al cielo y lo intentaba llevar a donde yo quería, pero en breve me daba cuenta de que la cosa era un poquito más complicada de lo que yo en principio pensaba y acababa siempre en un árbol o en el suelo estrellado.

Encender el Dron.
Lo primero y más importante, sitúa el drone en el suelo en una superficie plana y luego enciéndelo, verás que las luces parpadean, espera hasta que se apaguen. Bien, ahora enciende tu control remoto y espera que coja la señal. Después, sube para arriba la palanca hasta que haga una pitido y vuélvela a bajar. Ahora ya estáis listos para entenderos.

Familiarizarte con el Joystick.
Todos los cuadricopteros tienen una particularidad; ¿ves esas luces (generalmente azules y rojas) por la parte de abajo? Esas luces te están indicando hacia dónde se dirige el drone, así que más te conviene familiarizarte con ellas, ponte delante de él y, cuando esté un par de metros del suelo, maneja el joystick para atrás y para adelante, poco a poco para entender cómo lo hace. Cuando lo tengas dominado, hazlo moverse de izquierda a derecha, –recuerda, siempre intentando mantener la misma distancia hacia el suelo–, y cuando eso lo tengas fácil, empieza a hacer girar el Drone poco a poco sobre sí mismo para entender que puedes tomar cualquier dirección que quieras con sólo un ligero movimiento de la palanca. Para esto es esencial que te fijes en las luces, así sabrás “cuándo viene, y cuándo va”, cuando lo tengas a 50 metros de ti te acordarás de mis palabras si no has aprendido a la perfección cómo manejarlo en distancias cortas. Si ya tienes dominado eso, intenta hacer una elipse en el aire con el Drone, es más complicado de lo que parece así que paciencia y cuidado no vaya a acabar en el suelo suplicando por su vida con una patita rota.

Estabilizadores Drone.
¿Ves esas palanquitas debajo de los Joystick? Esos son los estabilizadores. Sitúa tu Drone a 2 metros del suelo y déjalo quieto, se supone que debería quedarse en el mismo sitio sin a penas moverse. ¿Se desplaza sólo hacia la derecha? Pues entonces dale unos toquecitos hacia la izquierda para compensarlo. ¿Se desplaza sólo hacia arriba? Dale unos toquecitos hacia abajo.

Protectores hélices Drone.
¿Ya has aprendido a manejarlo bien bien? Perfecto, ahora es el momento de quitar los protectores de las hélices al drone, los vuelos en el exterior son peligrosos con ellos puestos ya que son muy poco aerodinámicos y te harán jugar una mala pasada en algunas ocasiones, no tengas miedo, lo máximo que puede pasar es que destroces tu aparato contra el suelo y tengas que comparte otro (es broma).

Altura para un Drone
¿Tienes muchas ganas de subir tu Drone hasta la estratosfera? Genial, es posible que una corriente de aire te lo coja por banda y se vaya a Canadá con una bandada de Patos, además, la ley no permite subirlo a más de 150 metros (y estamos hablando de en áreas no urbanas, por supuesto).

Cambiar hélice de Drone.
¿Se te ha caído el Drone desde 15 km de altura mientras intentabas ver tu casa a vista de águila espacial y se te ha roto una pala? No pasa nada, no hace falta que lo lleves a la tienda, te voy a enseñar a cómo reparar la hélice de un Drone, y como ya habrás visto tu cajita trae unos pocos recambios. Antes de quitar la hélice, dale la vuelta al drone y mira qué pone escrito por debajo de la pala, es posible que ponga A3, o B4, o lo que sea. El caso es que esa es exactamente la hélice de repuesto que tienes que coger y no otra. Quizás no te hayas dado cuenta, pero, ¿te fijas de que todas las hélices son diferentes? Sí amigo, esa es la magia de la aerodinámica.

Drones mencionados en el artículo, pincha en los links para verlos en Amazon:
#1 SYMA X5C Explorer
#2 Hubsan X4 LED
#3 Foxnovo Cheerson CX-11
#4 Foxnovo Cheerson CX-10

Esto ha sido todo en el artículo de hoy de recomendaciones y tendencias para ayudaros a comprar un drone, espero que lo hayáis disfrutado y que estéis un pasito más cerca de sentir el placer de pilotar uno. Gracias por leernos y… ¡Hasta pronto!

★★★★★ ¿Conoces el club privado de AMAZON BUY VIP. Regístrate GRATIS y tendrás hasta un 70 % de descuento en un montón de productos. Regístrate gratis aquí.
★★★★★ ¿Te imaginas recibir la mayoría de productos de Amazon en 24 horas? Con AMAZON PREMIUM eso y mucho más es posible. Regístrate aquí, el primer mes es gratis para que pruebes, después son 19,95 € por un año entero siendo PREMIUM.

Compartir
Artículo siguienteEl Drone más vendido
Pienso que la vida se mide en ilusiones. Pensar en proyectos y ver cómo te ilusionas sólo con la sensación de que podrían ser realidad. Pero también la vida es movimiento, poner tu cuerpo a funcionar acompañando a las ideas, viéndote a ti mismo crear algo de la nada y sentir que eres útil y poderoso sólo por el mero hecho de ver que puedes, que puedes mirar la vida con ojos de constructor y no sólo con mirada de un turista que pasa por la vida sin despertar un sólo sentimiento, sin aprender, y sin enseñar absolutamente nada. | | | (Viajar sólo a Marrakech, es mi primer Ebook publicado).

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO