Compartir

Ayer entré a Amazon.com (El Amazon de estados unidos) y me quedé con la boca abierta. ¿Conoces la película de “Her“?  Esa en la que un hombre se enamora de un sistema operativo con voz de mujer, más concretamente de un robot asistente personal que, cuando vimos la película, nos parecería a todos algo completamente futurista.

Pues de eso precisamente vengo a hablar hoy, de los robots asistentes personales que ya han aparecido en los Estados Unidos y, según parece, han venido a quedarse.

Han venido a cambiar el mundo, una vez más. Han venido a revolucionar la mente de unos cuantos miles o millones de seres humanos privilegiados que puedan hacerse con uno. Como siempre que algo disrupciona una realidad, nos encontraremos con amantes y con detractores, yo, como siempre digo, quédate con la parte de la historia que más te interese.

Os presento a vuestro primer…

ASISTENTE PERSONAL AMAZON ECHO

Aquí le tenemos, el que posiblemente será (para la mayoría) nuestro primer robot, y también el primero de muchos otros que estoy seguro que vendrán después.

La verdad es que me pongo a pensar y no sé si yo soy su público objetivo, yo que ni si quiera me apaño con un kindle y me gusta aún disfrutar de la aspereza del papel y del peso del libro en mis manos.

Pero, como a curioso no me gana nadie, sí que me encantaría verlo, o que alguien cercano a mí lo tuviera y así poder deleitarme con ese pequeño amigo que ha venido a demostrarnos una vez más que los seres humanos avanzamos hacia pasos agigantados hacia un incierto lugar.

Quizás, cuando tenga frente a mí a mi Amazon Echo, le pregunte hacia donde nos dirigimos, y, quizás también, él me diga que la ruta más corta hacia donde nos dirigimos tardará 28 minutos en llegar, ya que el tráfico va ligerito.

¿Donde comprar el Asistente robot Echo en España? Pues aún no hay fecha de llegada a nuestro país, pero en recomendaciones y tendencias estamos atentos para poder actualizar el artículo en cuanto salga, a ver si con un poco de suerte somos los primeros.

¿Qué puede hacer Alexa Echo por ti?
Puedes hacer que te lea un libro. Puede decirte las noticias. Ponerte música. Decirle que te busque algo en google, o wikipedia, o…. Decirte cuál es el clima en la parte del mundo que quieras. Hacer que se enciendan o apagen las luces (supongo que habrá que hacer algo de domótica ahí), ponerte recordatorios, o la alarma. O…. muchísimas cosas más que estarán por venir, ya que cada día se actualiza y aprende nuevas funciones.

Y todo ello sólo preguntándole con tu voz.

Valoración media en Estados Unidos: 4,5 sobre un total de 5 puntos, entre más de 20.000 comentarios y valoraciones de clientes.

Opiniones Alexa Echo:
* Muy práctico para las personas con discapacidad.
* Se ha convertido en el aparato más utilizado en nuestro hogar.
* Alexa, la pequeña ayudante de mami.
* Siempre está mejorando, siempre está aprendiendo.

Siguiendo con los descubrimientos te cuento otra cosita aún más interesante si cabe; cuando estaba adentrándome en el mundo de Amazon Echo, me di cuenta de que ya existían otros modelos de asistentes personales, y ahí es cuando descubrí a Jibo.

 

Robot asistente personal Jibo

Si ya la señorita “Alexa” Echo nos parecía increible y futurista, échale un vistazo a esto;

¿Parece que Jibo fuera el hermano mayor y más evolucionado de Alexa verdad? Quizás. Alexa acaba de llegar al mercado estaounidense, y Jibo llegará al mundo a finales de 2015 y principios de 2016, según se puede leer en su página web.

¿Qué puede hacer Jibo por ti?

Puede ver. Gracias a sus dos cámara de alta resolucion con reconomiento de rostros. Puede hacer fotos y activar una video llamada.

Puede escuchar. Micrófonos en 360 º y un procesador de lenguaje natural que te permitirá hablar a Jibo desde cualquier punto de la habitación.
Puede hablar. Recordatorios y mensajes, así nunca olvidarás nada y siempre estarás en contacto con lo que necesitas.

Puede aprender. Algoritmos de inteligencia artificial que aprende de tus preferencias para adaptarse a tu vida.

Puede ayudarte. Como si fuera un asistente personal, Jibo te ayuda de manera proactiva, para hacer las tareas del día más simples y fáciles.

Relaciona. Se comunica y expresa utilizando señales sociales y emotivas naturales para que os podáis entender mejor.

Esto es todo lo que puedo decir hasta ahora en este artículo que tan ricamente he titulado “Comprar Robot Asistente Personal“, espero que, si no lo conocías, te haya sorprendido tanto como a mí, y que si ya te era familiar, que nos des tu aporte personal para mejorar el artículo.

Muchas gracias por leerme y… ¡Hasta pronto!

DEJA UN COMENTARIO