Comprar un horno tostador, el pequeño electrodoméstico polivalente

Comprar un horno tostador, el pequeño electrodoméstico polivalente

2871
0
Compartir
horno tostador imagen

Justamente ahora estoy haciéndome unas deliciosas tostadas.  Son las 7:15 minutos por la mañana bien temprano de este miércoles (día que escribo este artículo titulado comprar horno tostador) que huele a increíble y único.  Hay que empezar el día con unos buenos hidratos de carbono y esto lo aseguro por ahora tostando unas rebanadas del  increíble pan que hice yo mismo el otro día con mi panificadora.  Si amijos, soy un Arguiñano en potencia y me encanta cocinar.

Anteriormente dedicamos un post a un electrodoméstico que reina prácticamente en todas las cocinas, las tostadoras.  Allá donde mires, ahí están, acechando, con su ojo puesto encima en todo lo que haces, calculando, observando… y en el momento en el que menos te lo esperes, en ese segundo de más, ¡Zas! te ha quemado la tostada. ¿A quién no le ha pasado?  Hoy nos metemos entre fogones para hablarte sobre los hornos tostadores eléctricos.  Mucha gente duda si entre un microondas o uno de estos hornos eléctricos.  Pues bien zagalería, ni tostadora ni microondas, yo elijo un horno tostador eléctricos ya que… ¡hacen de todo eso y de horno!

Hornos tostadores, tu aliado en la cocina.

¿Tienes una cocina pequeña en la que prácticamente solo entras tú en pantalones cortos? La cocina de una amiga mía era terriblemente pequeña.  Recuerdo que si queríamos cocinar los dos juntos, empezaba a sonar de la nada la música del Tetris (¿la recuerdas?) y aquello se convertía en un juego de codazos, cosas por el suelo y muchas risas.  Lo primero que me llamó la atención fue que tenía un pequeño electrodoméstico en la encimera mirándome como un gatito.  Llamadme ignorante, pero nunca lo había visto.  Me explicó que como en aquella cocina-zulo era imposible instalar un horno y tuvo la genial idea de comprar un horno tostador que no solo lo utilizaba para tostar pan.  Me quedé flipando, o anonadado si os mola mola más, como un dibujo de Disney de los años 50 cuando empezó a decirme todo lo que hacía con ese pequeño horno.  Si tienes una pequeña cocina sin el gran horno y lo echas de menos, este pequeño electrodoméstico hará absolutamente todas sus funciones.

Ventajas de los hornos tostadores

Como he comentado antes, una de las principales ventajas que encontramos a los hornos tostadores es que para cocinas pequeñas sin hornos normales, es la solución perfecta para cocinar de otra manera distinta y muy sana por cierto sin que ocupe mucho espacio.

El tipo de cocción y de distribución de calor es mejor que la del horno microondas.  A mi la verdad que para cocinar algo nunca me gustó el micro, con el paso del tiempo ese tipo de “calentar” se me hace raro, se pierde muy rápido y deshidrata de una manera que no me gusta la textura que deja, eso sí, para líquidos lo utilizo siempre.  Para alimentos sólidos y frescos, sin duda el horno tostador.

Es un perfecto ahorrador de energía.  Cada día los electrodomésticos son más eficientes a la hora de consumir energía y los diseñan para ahorrar al máximo (pero con tantas subidas de la luz, nos da un poco igual ¿no?.  Pero no es momento de hablar de temas políticos por ahora, veremos que pasa con esta noticia, la cual me ha encantado).  Estos pequeños genios eléctricos son capaces de ahorrar hasta un 60% frente a los hornos convecionales debido a que se calientan mucho más rápido que los hijos del viento, lo que se traduce en ahorro de euros en el bolsillo. ;D

Incluyen muchas funcionalidades, cada vez más y prácticamente no perderemos las muchas posibilidades de cocinar que ofrece un horno normal y corriente.

Desventajas, pocas, pero las tiene

Una de las contra que tiene un horno tostador y que se os habrá venido a la mente es la capacidad de cocinar cantidades, es decir, si ahorra espacio en tú cocina pequeña, esto equivale a que cocinarás pequeñas cantidades.  Como mucho se puede cocinar para dos.  Aunque si eres una persona apañada y sabes encandilar a tus comensales, cocinar por tandas tampoco será un problema.

Otra de las pocas desventajas es el descongelado de alimentos y el recalentamiento.  El descongelado viene incluido en muchos hornos ya, pero no están efectivo como en los microondas, estos se lo curran más y a mi personalmente me parece mucho más rápido, al igual que recalentar comida de otros días.  Con el horno tostador se hace algo más pesado y sin embargo, con el microondas, todos sabemos que es un “meter, calentar, sacar y !zas!, ¡a comer!” (cuidado mentes sucias :D)

Veamos los tres mejores hornos tostadores y lo más valorados que hay en Amazon. El primero de ellos es un mini horno tostador de 6 Litros, el cual te servirá para tostar cualquier tipo de pan independientemente de su tamaño y para platos de pequeñas cantidades que sean para 1 persona.  Los otros dos nos vamos a palabras algo mayores, con capacidades de 20 Litros, para pan y muchas otras recetas.

Vamos a meternos en materia, esperamos que al final de este artículo hayamos respondido tu duda sobre qué horno tostador comprar.

Mini Horno tostador Orbegozo

Este fantástico mini horno es una pequeña solución para tu pequeña cocina en tu gran vida.  Tiene 800w de potencia y una capacidad de 6 litros.   Como ves, no es especialmente grande.  Es idóneo para tostar esas rebanadas de pan gorditas capaces de mitigar el hambre que no te quitaría una triste loncha de pan de molde.  Entre los hornos tostadores, es el más vendido por lo efectivo que es.

comprar horno tostadorEl calor viene del mismísimo infierno, pero básicamente de sus dos resistencias de cuarzo que están situadas encima y debajo de su rejilla telescópica.  El temporizador se queda algo corto, llega máximo a 15 minutos, pero todos sabíamos a lo que veníamos, para tostar pan y otras pequeñas cosas.  Si esperas hacer más cosas con este mini horno, de verdad, ahorra algo más y gástatelo en otro con más capacidad.

Horno tostador eléctrico Severin 2034

De verdad, últimamente veo mucho la marca Severin y os prometo que me río al leer esta nombre de marca, no se porque.

Este horno tostador que podéis comprar a muy buen precio, ya cuenta con 20 litros de capacidad y una profundidad y ancho de la bandeja de 28 cm, la cual podrás poner en distintas alturas dependiendo de la función de cocinado que elijas. Para que te hagas una idea, se pueden hacer pizzas Casa Tarradellas.  Tiene una potencia de 1500W con el que podrás hacer fácilmente y seguramente en menos tiempo, por ejemplo, un pollo al horno con patatas y cebolla, ¿se te hace la boca agua?

horno tostador barato

Se pueden variar en 4 posiciones la funcionalidad de cocinado, una es la apagado, otra la de que el calor venga de la parte de arriba, una tercera de las barras de abajo y por último activando todo, tanto la parte superior como la inferior.  Tendrás que jugar con la altura de la bandeja según lo que elijas ¡cuidado que quemas tu cena romántica!

El temporizador llega hasta los 60 minutos, así que con este modelo podremos jugar a bajas temperaturas variando el termostato de 100º a 230º y tener tiempo para un cocinado lento y que se haga todo en su jugo.  (A mi se me sigue haciendo la boca agua, no se vosotros).

Con este horno, tendremos muchas más opciones para cocinar.  La mayoría de las opiniones de los que ya lo han comprado, le dan una nota de casi 5 sobre 5.

Mini Horno tostador barato Orbegozo de 23 Litros

Nos vamos un poco alejados de la línea de tostadores de horno.  Este mini horno es algo más barato que el anterior y se podría decir que tiene casi las mismas funciones y prestaciones, pero este tiene más ventas y muchas más opiniones, que podéis echar un vistazo aquíDe hecho está en primera posición en el TOP10 en ventas en la sección de Hornos Tostadores. Cuenta con la misma potencia, es decir, 1500W y su capacidad como bien viene en el título es de 23 litros, donde también podréis hornear una pizza del tamaño de las de Casa de Tarradellas.

mini horno tostador barato orbegozo

 

Sus funciones incluye un ajuste del termostato de hasta 230º y ajuste de las barras de calor, pudiendo poner solo la de arriba, la de abajo o las dos a la vez.  El temporizador podrás variarlo hasta los 60 minutos para hacer esos platos maestros conquistadores de corazones.

La rejilla es ajustable en altura, que podrás sacar fácilmente para limpiar el horno y no dejar ningún pedacito de alimento o grasa haciendo colonias de pequeños amiguitos colonizadores de planetas si no lo utilizamos un largo periodo de tiempo.

*****

Tengo pendiente y pronto vendrán más publicaciones sobre hornos que ya no son mini hornos pero que tampoco llegan a hornos convecionales, es algo intermedio, además de un post dedicado a las tostadoras con los diseños más rarunos vistos hoy en día.  ¡Los disfrutarás!

En fin, esto ha sido todo en recomendaciones de hoy, si te ha gustado este artículo y al final has decidido comprar horno tostador, haz que le guste a más personas compartiéndolo en tus redes sociales.  Compartir es sano :D. ¡Yo me voy a comer que escribiendo esto me ha entrado un hambre que da calambre!

¡Hasta pronto!

DEJA UN COMENTARIO