Mejores mini hornos tostadores eléctricos y polivalentes

Los hornos tostadores han crecido, en más de un sentido. Se han convertido en la versión portátil, reducida y fácil de usar de los convencionales y por si no fuera poco, son bastante potentes. Un horno tostador puede crear espacio extra para cocinar para familias grandes, o puede ser un electrodoméstico conveniente para solteros o puede ser el único horno en una cabaña en medio del campo, en tu casa de vacaciones, tu caravana o de tu pequeño apartamento.

Y es que no solo sirven para hacer pan tostado. Estos mini hornos son tan polivanlentes que podrás hacer tranquilamente un pollo lentamente para que salga muy jugoso igual que en los hornos grandes.

¿Cuál es el mejor mini horno tostador?

No hay uno, si no dos, y dependerá de a capacidad que encaje contigo. El modelo pequeño es el Orbegozo HO 800, que tiene una potencia de 800W y una capacidad de 8 litros, programador de tiempo de hasta 15 minutos y 3 funciones de horneado. Por otro lado si nos queremos decantar por algo de mayor capacidad, el Orbegozo de 23 litros y una potencia de 1500W que permite además de programarlo un máximo de 60 minutos, elegir la temperatura que queremos.

Pero eso no es todo. Los hornos tostadores se fabrican con características que rivalizan con los hornos estándar. Algunos son lo suficientemente grandes y versátiles como para reemplazar su horno tradicional para muchas tareas. Muchos pueden cocinar una pizzas familiares u hornear un tarta bien grande.

Comparativa de los mejores

Para hacer todavía mejor la compra, hemos heceho esta tabla comparativa donde se puede ver el precio de cada uno así como sus características principales:

Orbegozo HO810

800W
8L de capacidad
Temporizador 15 min

Orbegozo HO232

1500W
23L de capacidad
Temporizador 60 min

H.Koenig FO18

1300W
18L de capacidad
Temporizador 60 min

Klarstein Masterchef

2700W
100L de capacidad
Temporizador 90 min

Ventajas de los hornos tostadores de sobremesa

Solución al problema del espacio: para cocinas pequeñas donde solo cabes tu en pantalones cortos y nadie más, es el electrodoméstico ideal. Recuerdo una amiga tenía una cocina de así y cuando queríamos cocinar los dos juntos aquello se convertía en un juego de codazos, cosas por el suelo y muchas risas. En aquella cocina había un mini horno tostador en la que hacía maravillas culinarias. Todavía me viene a la boca el sabor del aquel jugoso bacalao con una base de patatas bien hechas.

Hornea mejor que un microondas: muchas personas usan el micro como horno cuando no hay uno pero el calor que desprende no es el mismo y eso todos lo sabemos, por eso un pequeño horno funciona mejor que un microondas para asar.

Es un perfecto ahorrador de energía: los mini hornos eléctricos son capaces de ahorrar hasta un 60% frente a los hornos convecionales debido a que se calientan mucho más rápido, lo que se traduce en ahorro de euros en el bolsillo. ;D

Más fáciles de limpiar: al ser tan pequeños y manejables, la limpieza se hace mucho más sencilla y no necesitamos gastar tanto tiempo como sucede en los normales.

Como ves las ventajas son bastantes y nuestro paladar lo agradecerá porque no hay nada mejor que unas patatas al horno y unas alitas de pollo bien crujientes. ¡Ñam ñam!

¿Qué funciones tiene un horno tostador?

A diferencia de los hornos normales que tienen grill y muchos tipos de funciones, los mini hornos solo tienen 3 modos de calentamiento, por la parte de arriba (tipo grill), por la abajo o ambas a la vez.

En algunos modelos también se puede regular la temperatura a lo que uno crea y por supuesto, todos incorporan un temporizador que varia entre los 15 o 60 minutos de máximo.

Dependiendo de la capacidad y de las funciones que tenga, el precio de un mini horno tostador oscilará entre los 30€ y 50€.

No son muy caros y dan mucho juego en la cocina.

Mejor mini horno tostador para pizzas

mini horno tostador barato orbegozoPara hacer pizzas en un mini horno necesitamos que su capacidad sea más grande de lo normal, sobre todo en profundidad. En Obergozo HO232 caben las de Tarradellas sin problema alguno y lo suficientemente potente para dejarlas tostaditas y sabrosas.

Características

  • 1500W de potencia
  • 23 litros de capacidad
  • Dimensiones de 37 x 43 x 28 cm
  • Temporizador de máximo 60 minutos
  • Regulador de temperatura hasta 230º
  • 3 modos de calentamiento
Opiniones

Estoy encantada. Con lo pequeño que es no me puedo creer que funcione como lo hace. La carne me la asa muy bieny las pizzas de súper como las buitoni y las tarradellas caben perfectas.

He comprobado con un termómetro que llega a los 230º y así es. Llevo varios meses utilizándolo y cada día me gusta más. Mi cocina es pequeña y lo recomiendo sin duda.

Mejor mini Horno tostador de pan

mini horno tostador de pan

Si lo que buscas es algo en el que el 100% del uso sea para tostar pan, te recomendamos este Orbegozo de 8 litros aunque la verdad, te aconsejo más comprar un tostador barato que es mejor y tuesta de manera uniforme por las dos caras del pan.

Este pequeño horno tostador ocupa poco espacio y con él se pueden cocinar platos para 1 o 2 personas de sobre. Su potencia es de 800W y su capacidad es de 8 litros y es el que hemos recomendado al principio para cocinas pequeñas.

No es apta para pizzas y si aún así nos empeñamos, hay que partirlas por la mitad porque enteras no caben.

Características

  • 800W de potencia
  • 8 litros de capacidad
  • Dimensiones 43 x 24,6 x 24,6 cm
  • Temporizador de hasta 15 minutos
  • Emite calor tanto por la parte inferior como por la superior

Opiniones

Perfecto! Tostamos toda clase de pan y además es rapidísimo. Teníamos otro de la misma marca que ha durado 8 años y por eso hemos apostado de nuevo. Por ahora llevamos un año y ningún problema.

Lo compramos exclusivamente para el pan y recalentar cosas, para eso funciona perfectamente. Para cocinar no creo que sirva de mucho, de hecho, ni lo hemos intentando porque es demsiado pequeño y no coge tanta temperatura.

Horno tostador eléctrico Klarstein Masterchef XL

klarstein masterchef xl

El horno tostador Klarstein Masterchef no es que sea un mini horno en sí, ya que tiene una capacidad de 100 litros y lo hace un electrodoméstico de dimensiones que de pequeñas tiene poco. Ahí dentro podría caber un lechazo sin problemas. Sus funciones ya son otras palabras y se asemeja bastante a un horno convencional.

Lo bueno del Klarstein es que pesa muy poco y lo hace transportable.

Tiene una versión reducida de 60 litros que puedes también echar el ojo y que por supuesto tiene menor precio.

Características

  • 2700W
  • 100 litros
  • Temporizador de 90 minutos
  • Calor regulable entre 100º y 230º
  • Funciones: grill, calor con ventidalor, combinado…
  • Incluye pincho giratorio para pollos
  • Peso de 20 kilos

Opiniones

Bastante grande y bastante bueno. Está siendo muy útil y tampoco pesa demasiado. Me lo he llevado de camping varias veces.

Lo compre porque necesitaba uno grande y por sus funciones. Está dando la talla sobradamente, el grill es estupendo y los materiales son de buena calidad.

*****

Esperamos haberos ayudado a decidir cuál te vas a comprar entre los mejores mini hornos tostadores que os hemos presentado.

¡Nos ayudarías mucho a llegar a más gente si compartieras este artículo en tus redes sociales!

flechas redes sociales
Simplemente te hago llegar la información en bandeja de oro, a mi modo, con mis palabras, para que tú decidas y tú encuentres lo que buscas y, por qué no, quizás te saque una sonrisa mientras lees mis artículos. Dime, ¿cuántas veces haces sonreír a la gente?

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.