Inicio Batidoras ¿Cuál es la mejor batidora de vaso que pique hielo?

¿Cuál es la mejor batidora de vaso que pique hielo?

Una de las tareas más difíciles para una para una batidora de vaso es triturar hielo, pero si queremos ir a lo seguro, échale un vistazo a este modelo de Duronic de 1.200 W.Los materiales en los que tiene que estar construido el vaso deben ser termorresistentes, si no puede llegar a romperse por el cambio drástico de temperatura.Además, encontrar la mejor batidora para triturar hielo puede ser un poco confuso porque  puede picar bien hielo y a la vez tienen un rendimiento deficiente al hacer batidos.Aquí solo te vamos a mostrar las que funcionan bien tanto para picar hielo como para todo lo demás.

Comparativa de los modelos

Cecotec

1250 W
1,8 L
5 velocidades
Función Pulse
Función turbo
Con filtro

Duronic

1200 W
1,8 L
2 velocidades
Función Pulse
Función turbo
Función autoclean

Philips

800 W
2 L
Velocidad regulable
Función Pulse
6 cuchillas
Jarra acero inoxiable

Philips

900 W
2 L
Velocidad regulable
Función Pulse
Función Turbo
6 cuchillas

¿Cuáles la mejor batidora de vaso picahielos del mercado?

De la tabla comparativa anterior tenemos que elegir la mejor y es la Cecotec por su relación calidad precio.

Ofrece una buena potencia bastante mayor que el resto de modelos, 6 hojas fabricadas de titanio y una jarra de cristal templado termorresistente y a prueba del golpes.

Además se puede regular la velocidad en 5 niveles diferentes e incluye función pulse y función turbo.

En definitiva, sus características la hacen una batidora muy completa, potente y económica.

Cómo elegir y comprar una batidora de vaso picahielos

Os ha pasado seguro, que habéis tenido un amigo o comprado alguna batidora que se suponía que podía picar hielo y cuando queréis hacerlo, se raja o se rompe el vaso de cristal.

¿Pero no ponía en la etiqueta que se puedía picar hielo sin problemas?

Para que no ocurra este escenario, es necesario saber unas ciertas cosas sobre este pequeño electrodomésticos. A continuación tenéis la guía de comprar para no fallar y elegir la mejor.

Hay dos cualidades que son imprescindibles para identificar un buen modelo de uno malo:

  • Termorresistente: hay tres tipos de materiales con los que se puede fabricar un vaso de una batidora, de plástico, vidrio y acero inoxidable. Lo más seguro es el acero porque no se romperá con el cambio de temperatura y ni cuando se caiga al suelo. Tanto el plástico como el vidrio pueden romperse, por eso, es importante ver en las características que sea termoresistente.
  • Función picahielo: si en las características se detalla que es picahielo, es muy probable que lo sea. Salvo casos excepcionales, todo modelo que lo ponga, lo es.

Por orto lado hay que tener también en cuenta la calidad el picado del hielo y tanto el motor como las cuchillas son importantes para ello:

  • Potente motor: una buena batidora de vaso para picar hielo debe tener una potencia de motor con al menos 500 W. El hielo crea mucha fricción y requiere de suficiente potencia para picar el hielo sin sobrecalentar el motor. Las que tienen poca potencia suelen dejar trozos grandes o el motor se acaba quemando.
  • Diseño de la hoja: las cuchillas deben estar diseñadas para manejar el impacto del hielo triturado y deben tener un ensamblaje fuerte de la cuchilla para que no se rompan con la fuerza y los golpes de los hielos. Lo ideal es que tenga mínimo 4 hojas y lo que recomendamos es que sea de 6.
separador

¿Buscas una batidora más pequeña? >>>

separador

Cuál es la mejor manera de triturar hielo en una batidora

Los restaurantes y cocteleros profesionales tiene un truquito para hacer sus increíbles bebidas y no solo es por utilizar ciertos utensilios para hacer cócteles, si no que un hielo bien picado es una de sus claves.

Una buena batidora que sea potente es la mejor manera de lograr la consistencia fina y perfecta del hielo para batidos y cócteles. Este método expone rápidamente más de la superficie congelada.

Si no te compras ninguna batidora de esta lista (sería una pena) revisa bien en el manual de instrucciones que el vaso soporte las bajas temperaturas del hielo y que no se vaya a resquebrajar.

Hay que asegurarse también que el vaso tenga la suficiente calidad como para no romperse cuando los cubitos estén golpeando sus paredes.

manual e instrucciones batidora de vaso
reposar hielo 5 minutos

Aunque el vaso sea termorresistente y de muy buena calidad, lo mejor que puedes hacer para evitar males mayores es dejar 5 minutos los hielos a temperatura ambiente para que el golpe al echarlos al vaso no sea tan grande.

Con esto te aseguras completamente posibles roturas del vídrio o del plástico

La jarrano hay que llenarla hasta los topes, es mejor aproximadamente un tercio de su capacidad e ir por tandas que volverse loco con una sola.

Es un poco de lógica, los cubitos necesitan espacio para poder rebotar y llegar bien a las cuchillas.  Recomendamos también añadir un poquito de agua o algún zumo de fruta para acelerar el proceso.

echar hielo batidora de vaso
picar hielo a pulsos

Una vez echados los hielos es justo en este momento donde está el truco y la manera de picarlos es muy importante.

Primero hay que empezar en pequeñas ráfagas de dos segundos. Con unas 5 veces más o menos es suficiente.

Con esto evitamos golpes duros contra el vaso y lo protegemos.

Una vez que hemos reducido el tamaño de los cubitos, podemos mantener el botón pulsado más tiempo.

Aquí recomiendo ir parando cada poco tiempo para que se pueda controlar el tamaño del triturado y el tamaño del hielo.

No es lo mismo picar hielo para mojito que para otro cóctel.

hielos picados con batidora de vaso

Si sigues esta pequeña guía sobre como picar el hielo obtendrás resultados muy buenos y tus batidos, cócteles, mejungues o lo que quiera que hagas sabrán muchísimo mejor.

Compartir

Simplemente te hago llegar la información en bandeja de oro, a mi modo, con mis palabras, para que decidas y encuentres lo que busques y por que no, sacarte unas sonrisas mientras lees los artículos. ¿Cuántas veces haces sonreír a la gente?

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here