Compartir
Comparación de las mejores tableta gráficas

¿Que no conoces a Paula Bonet? Es la ilustradora catalana que me cautivó con su arte cuando paseaba por las calles chilenas. No podía creer lo que veían mis ojos cuando vi su obra, es especial, impactante, fresca, incluso revolucionaria. Parece que con sus manos creara una vida que antes no existía por este mundo. Te recomiendo MUCHO que visites su página web: PAULA BONET.

*******

Hola, hola, hola, aquí estamos de nuevo, esta vez para hablar de lo más de lo más en cuanto a tecnología. Por lo menos a mí, estos aparatitos que te traigo hoy me llaman mucho la atención, porque me parecen cosa de hadas… o de brujas (depende el concepto en el que me tengas).

Y es que su uso es lo más parecido a dibujar en el aire, a mover la varita de Merlín el Encantador o a hacer aquel curioso movimiento de Embrujada con la nariz… pero con la mano.

Seguro que ya lo has adivinado: te traigo una comparativa de tabletas gráficas para que des rienda suelta a tu creatividad o a tu trabajo, que a veces las cosas chulas deben usarse para temas provechosos, en vez de para el delirio de la diversión.

Tabletas gráficas. Comparativa:

Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M

Wacom Intuos Pen
La primera de las tabletas gráficas que te presento en esta comparativa es la Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M, una tableta digitalizadora táctil que incluye lápiz sensible a la presión con borrador incorporado.

Esta tablet te da un control absoluto sobre tu trabajo: puedes hacer y deshacer a tu antojo, acceder a los atajados del teclado con facilidad y personalizar tu Intuos para acomodarlo del todo a ti. ¿Es magia o no?

Además, su diseño compacto permite introducirlo sin dificultad en cualquier funda y, por tanto, desplazarlo sin problemas. No vaya a ser que tengas una idea brillante en medio del campo y no lleves tu tableta encima 😉

De fácil manejo, La Wacom Intuos se rinde a tu creatividad permitiendo realizar cualquier diseño que se te ocurra. Y ya sabes: tú dibujas en la tablet, el resultado aparece en el ordenador. ¡ABRACADABRA!

Pero no voy a contarte más cosas. Mejor aún, voy a dejar que hablen los usuarios que ya han probado la tableta digitalizadora Wacom Intuos Pen & Touch.

Valoración: 4,3/5.

La mayoría de los clientes se muestran más que satisfechos con su compra, y dedican a esta tableta las siguientes perlitas:

Opiniones tableta gráfica Wacom Intuos Pen:

“El nivel de personalización me ha impresionado: permite configuraciones diferentes según la aplicación con la que trabajes”.

“Tableta muy práctica y funcional, los botones superiores son muy útiles y el touch funciona de maravilla”.

“Es bonita y ocupa poco espacio”.

Precio en Amazon:
ofertas tabletas gráficas

Tableta M708 Ugee

tableta gráfica barata y buena
M708 Ugee 10×6″ tableta gráfica 8 exprés Keys
. De aspecto más robusto que la anterior, la tableta M708 Ugee tiene un área activa de 10 x 6 pulgadas y cable USB desmontable.

Funciona correctamente con cualquier programa de edición, lo que te gustará si eres uno de esos locos de un software determinado y detestas todos los demás 🙂

Lo puedes utilizar tanto en Mac (resultados óptimos) como en Windows, aunque en este último caso cabrían pequeñas mejoras en las puntas y los drivers. Pese a ello, esta tableta gráfica sigue dando un resultado impecable, y más teniendo en cuenta su precio.

Pero mejor dejo la cháchara a un lado y dejamos que hablen los clientes que ya han sido hechizados por la M708 Ugee, ¿no te parece?

Valoración: 4,6/5 (es la mejor nota de las cuatro tabletas que te presento en este hechizo… digo… artículo).

“Opiniones Tableta gráfica M708 Ugee:

“Se instala sin problemas con el CD de instalación”.

“Es una buena compra a un precio más que razonable”. (Verás que muchas opiniones hacen referencia a los costes. Si es tu preocupación, haz una comparativa de precios de tabletas gráficas: yo te las he colocado de más a menos, desde la más cara hasta la más barata).

“La tableta funciona bien, el lápiz tiene muy buena precisión y sensibilidad, aunque los botones son bastante chungos”.

¿Tú qué opinas? ¿Te arriesgas con esos botones?

Oferta en Amazon:ofertas tabletas gráficas

Huion 1060 Pro

Tableta Gráfica
Si lo que más quieres en el mundo es una tableta de dibujo gráfico de 10 x 6,25 pulgadas y microSD de 4 GB vas a ser muy feliz cuando te presente la Huion 1060 Pro, porque es exactamente lo que buscas.

Es el primer modelo con lector de tarjeta de memoria y cuenta con 8 ExpressKeys más 16 teclas programables que ahora mismo no sé muy bien qué significa pero una bruja nunca muestra sus debilidades y… esto…

El caso es que mola. Y mola más porque es compatible con casi todo (y esto sí lo entiendo). A saber: Windows XP / Vista / 7/8 y Mac 10.7.0 o superior, así como con muchos programas de dibujo como: Krita, Paint Tool SAI, Photoshop, Illustrator, GIMP, Corel Painter o Corel Draw..

¿Impresionado? Pues vamos a ver qué dicen los clientes que ya lo han tenido entre sus manos.

Valoración: 4,4/5.

Opiniones tableta gráfica Huion 1060 Pro:

“Una tableta de gran tamaño a precio asequible”.

“No pensaba yo que iba a acabar tan contento con ella, pero me cubre todas las necesidades y más”.

“Buena compra, excepto porque las instrucciones solo vienen en inglés y me gustaría disponer de ellas en español”.

Si esa es la única pega… Siempre puedes recurrir al Google Translate, o a la magia, mejor a la magia.

Precios en Amazon:ofertas tabletas gráficas

Wacom Intuos Draw

 Wacom-CTL-490DW-S-tableta-gráfica
Wacom CTL-490DW-S Intuos Draw
. El último verso de conjuro va para la Wacom Intuos Draw, una tablet que te abre la puerta a un universo nuevo, tu propio universo creativo hecho trazo.

Con un área de trabajo de 152 x 95 milímetros, incluye el software de dibujo y esbozo ArtRage Lite, para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad (y, si necesitas impulsar esta, puedes acudir a los tutoriales en línea).

Un plus: está pensada tanto para zurdos como para diestros, de manera que te va a resultar cómoda sí o sí. Además, incluye un lápiz digital.

¿Más cositas interesantes? Se instala muy rápidamente y sin dificultades tanto en PC como en Mac, tiene 4 teclas personalizables para que establezcas tus atajos preferidos y tiene un diseño precioso, detalle para nada desdeñable cuando hablamos de un aparato para crear belleza.

Valoración: 4,5/5.

Opiniones Tableta Gráfica Wacom Intuos Draw:

“Perfecta en todos los sentidos, con las limitaciones lógicas del precio que tiene”.

“Me ha encantado, va incluso mejor de lo que me esperaba, para empezar es la mejor”.

“Para lo que la quiero va de lujo, la uso para dibujar y cumple todos los requisitos”.

Oferta en Amazon:ofertas tabletas gráficas

¿Ya sabes qué tableta digitalizadora comprar?

¡Fin del conjuro! Ahora sale un humo verde y denso del caldero y esta comparativa de tabletas gráficas desaparece. No sin que antes su autora (o sea yo) desee haberte servido de ayuda para comprar tabletas gráficas y te emplace a su próximo artículo. ¡Bu!

* ¿Con ganas de más? échale un vistazo a las mejores tabletas gráficas de 2015.

Compartir
Artículo anteriorComparativa Batidoras de Vaso 2016
Artículo siguienteOLLAS RÁPIDAS MAGEFESA Y LOTES
Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO