Compartir

SSD. ¿Sociedad Siniestra de Delfines? ¿Sistema Social de Delincuencia? ¡NOOOOOOOOO! Si estás tan perdido como yo antes de googlear, te informo: Solid State Drive.

Clarísimo, ¿no? Por si acaso, en pocas palabras, la última generación de dispositivos de almacenamiento para PC. Vamos, como los tradicionales pinchos o memorias USB, pero en mejor, en gigante, en mucho más rápido, y en no mucho más caro.

Supongo que lo sabías, porque de otra manera no habrías llegado hasta aquí, pero no está de más aclarar el concepto antes de hacerte pasar a mi comparativa de discos duros SSD.

Así que, una vez en materia, sigue a tu gurú tecnológica (en eso me he convertido a golpe de artículo, si me vieran mis amigos) y apunta todo lo que necesites de esta tabla comparativa discos duros SSD.

¿Ya tienes papel y boli? ¡Al lío! Vamos a ver esta súper comparativa de Discos duros SSD.

El más vendido de Amazon, Samsung EVO 850

El disco ssd más vendido
El primer disco duro de nuestra lista es el Samsung EVO 850, con el que podrás multiplicar el rendimiento de tu ordenador en un leve pestañeo (así, cual musa o femme fatal).

¿Por qué te lo recomiendo? Porque es eficiente y dura mucho tiempo, porque el modo RAPID se alimenta de la memoria DRAM que no está siendo utilizada para que más que navegar vueles entre tus documentos y aplicaciones y porque alcanza velocidades de lectura secuencial de 520/540 MB/s. Bueno, y además de eso porque básicamentre es el disco duro SSD que han comprado doscientas mil millones de personas (Bueno, quizás me he pasado, pero en el momento de escribir este artículo hay más de 1700 comentarios de clientes satistechos).

Aunque esto debería bastarte, te comento los datos técnicos más relevantes, porque seguro que eres un tipo concienzudo.

Tamaño de búfer: 512 MB.

Capacidad de almacenamiento: 250 GB. (Existe el mismo modelo con más y menos GB. Si te interesa, hazte tu propia comparativa de precios de discos duros SSD, porque varían desde los 59 euros hasta los 675, aproximadamente).

Formato: 2,5’’. (Osea, que lo puedes llevar por ahí tan ricamente. Recordamos que los hay de 2,5″ y de 3,5″, que son más pesados y se usan de sobremesa y no son recomendados para mover).

¿Más cositas que te pueden interesar? La seguridad, sin duda. Y resulta óptima, primero por la encriptación AES 256-bit, que protege los datos sin una merma del rendimiento; segundo, por la protección termal que impide el sobrecalentamiento; y, tercero, por el software Install Navigator, que posibilita la migración de datos sin riesgos ni dificultades.

Ahora que ya estás tranquilo, vamos a ver qué opinan los usuarios.

Y los usuarios están como locos con este disco duro. Tanto, que le dan una nota media de 4,8 sobre 5, en más de 1.700 valoracione, como decíamos antes es sin lugar a dudas el más comentado y mejor valorado de todos.

¿Y qué dicen? Poesía. O, lo que es lo mismo, se congratulan de lo útil que resulta para trabajar con archivos pesados o vídeo, alaban la facilidad del proceso de instalación y le dedican rutilantes perlas como: “Es una maravilla”.

Eso sí, algunos se quejan del precio. Si también el dinero te da reparos, te aviso de que no es, ni de lejos, el más caro del mercado (ni de esta comparativa).

Vamos a ver el precio de esta maravilla de la tecnología en Amazon:
comprar ssd

El segundo más vendido, Kingston SSD

Disco-Duro-ssd-Kingston-SSDNowV300
La siguiente parada es el Kingston SSDNowV300, un disco duro interno ideal para los amantes de la velocidad. ¿Porque se puede llevar en el coche? ¡No! Porque aumenta la velocidad de arranque del sistema y de la carga de las aplicaciones.

Es el segundo en nuestra lista porque también es el segundo en número de ventas (o al menos en número de comentarios positivos en Amazon), así que jugamos sobre seguro.

¿Te interesan los datos técnicos? Allá vamos:

Capacidad de almacenamiento: 120 GB. (No 119 ni 121, ¡120 oiga!)

Formato: 2,5’’.

Interfaz: SATA 3.0.

¿Qué te aporta este SSD? Está claro: aumenta la vida útil de tu ordenador y mejora la capacidad de respuesta del sistema tanto tanto que tus ojos harán chiribitas.

¿Para qué cambiar de PC si basta con adquirir un disco duro SSD? Chico listo. Y es que el SSD aumenta el rendimiento, sí, pero también te puede servir para recuperar viejos sistemas.

Además, debes saber que el Kingston SSDNowV300 incluye una controladora LSI SandForce: fiabilidad máxima, que es lo que necesitas. ¿O no?

Valoración de los usuarios: 4,6/5.

Los consumidores notan la diferencia cuando utilizan el SSD de Kingston, incluso cuando lo hacen en ordenadores que pueden considerarse ya viejos (7 años). Así, califican el producto con contundentes “superrápido” o “muy rentable”.

Y tú, ¿te animas a probarlo? Incluso con un uso intensivo, esta unidad SSD puede durarte diez años. ¿A que te resulta casi impensable no tener que cambiar de ordenador en una década?

Ahora puedes. Yo no lo dudaría.

Precio SSD Kignston en Amazon:
comprar ssd

El mejor valorado de Amazon, Samsung 850 Pro

Samsung-850-Pro.-ssd
La tercera parada de nuestro viaje cibernético es el Samsung 850 Pro, un disco duro SSD bastante más caro que el anterior modelo que te he presentado. Y es que la calidad, y la marca, se pagan. Y Samsung es un gigante de la electrónica.

¿Qué te ofrece este Samsung 850 Pro? Empecemos con los datos técnicos:

Capacidad de almacenamiento: 256 GB.

Factor de forma: 2,5’’.

Velocidad de transferencia: 550 MB/s.

Se trata del primer disco duro basado en tecnología flash 3D VNAND, lo que se traduce en una rapidez supersónica y una fiabilidad extrema. Y es que este SSD ha sido diseñado para soportar una capacidad de trabajo espléndida: gestiona un mínimo de 150 TB de escritura durante la vida del producto, que se prolonga y se prolonga.

Además, el Samsung 850 Pro consume poca energía y te permite rentabilizar al máximo tu tiempo de trabajo al tiempo que te garantiza la máxima seguridad para tus datos.

¿Qué opinan quienes ya lo han comprado? No me caben aquí los elogios, pero los puedo resumir en la nota 4,8/5 con un total de 188 opiniones. “El mejor”, “excelente”, “encantado”… Si no quedas satisfecho, háztelo mirar 😉

¿Cuánto cuesta esto en Amazon?
comprar ssd

Crucial MX200

Crucial-MX200-ssd
Por último, te enseño el Crucial MX200, otro producto de máxima calidad que maximiza el rendimiento de tu ordenador a la vez que te garantiza una protección óptima de todos tus datos almacenados.

Con una calificación de resistencia 5 veces superior a la de otros SSD, el Crucial MX200 protege los componentes de almacenamiento con cuatro capas de Data Defence, para que no pierdas esos recuerdos que quieres retener. Al fin y al cabo, está diseñado para hacerte feliz.

¿Características técnicas? Vamos a verlas:

Capacidad de almacenamiento: 500 GB.

Factor de forma: 2,5’’.

Interfaz del disco duro: Serial ATA-600.

En definitiva, se trata de un disco duro SSD perfecto para un uso continuo de tu ordenador que viene avalado por las opiniones favorables de los usuarios, por lo menos de aquellos que han dejado constancia de su opinión en Amazon.

De las opiniones de estos consumidores se extrae una nota media de 4,6/5, con un total de 39 opiniones, de las cuales 29 le otorgan la puntuación máxima.

¿Y qué es lo que más valoran los usuarios del Crucial MX200? La rapidez con la que se abren las aplicaciones, lo bien que se acopla a los portátiles y su utilidad para los usuarios habituales de ordenador.

comprar ssd

Y con este producto llegamos al final de esta pequeña guía para comprar un disco SSD.

Como ves, estos discos resultan tremendamente económicos si tienes en cuenta que, en muchas ocasiones, la alternativa radica en cambiar de PC.

¿Qué me dices? ¿Te ha sido de utilidad esta comparativa de discos duros SSD? Espero que sí y que volvamos a vernos. ¡Te espero en el próximo artículo!

Compartir
Artículo anteriorHuion Tablet: Opiniones, mejores modelos y precios
Artículo siguienteMejores Mopas a Vapor
Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

DEJA UN COMENTARIO