Cómo hacer una manicura perfecta paso a paso

Set manicura para casa

¿Tus uñas son un desastre y quisieras mostrarlas ante el mundo con orgullo? Una buena manicura y los productos adecuados como un buen set de manicura o un bien kit de uñas de gel pueden solucionar ese problema y hacer de tus manos todo un espectáculo.

Si no tienes ni idea de cómo hacer la manicura perfecta y que productos usar no te despegues de este artículo que te lo contaremos todo.

Cómo hacer una manicura francesa

Este tipo de manicura nunca pasa de moda, es discreta pero muy bonita y resulta elegante sin caer en excesos.

Para realizar esta manicura francesa original solo tienes que seguir nuestro paso a paso y tendrás la mejor manicura como si fuera una manicura profesional.

  • El primer paso es retirar el esmalte anterior con quita esmalte.
  • Luego pon a remojar tus manos al menos 10 minutos en agua tibia y un poco de jabón suave. Este proceso sirve para limpiar y también ablandar la cutícula. Por ultimo sécalas bien.
  • Luego de secarlas empuja la cutícula hacia atrás con un palito de naranjo.
  • Pule con una lima de cristal o un pulidor las uñas para suavizar la superficie.
  • Comenzando de adentro hacia afuera lima las uñas cuidadosamente para emparejarlas.
  • Aplica la base transparente y espera que seque.
  • Coloca las tiras de guía para manicura francesa a unos 3mm dela punta de la uña.
  • Procede a pintar con esmalte blanco la punta de la uña. Una vez que seque retira la guía.
  • Coloca ahora una capa de esmalte de uñas nude espera que seque. Después aplica una capa de endurecedor para proteger las uñas.
  • Por ultimo deja secar por completo y aplica una crema hidratante.

Puedes ver este vídeo de cómo hacer una manicure francesa en casa.

Mejores uñas de gel para manicura francesa en 2019

Si quieres usar uñas manicura francesa postizas puedes conseguir en amazon un lote de 600 uñas cuadradas para que experimentes todo lo que necesitas. Incluyen pegamento, son utilizadas en los salones de belleza por los manicuristas profesionales, pero puedes usarlas perfectamente en casa.

Vienen en tamaños distintos por lo que se adaptan a los dedos de manera perfecta. Son duraderas, fáciles de usar y sirven perfectamente para realizar manicura francesa decorada.

Son reutilizables, puedes quitarlas y ponerlas, puedes realizar diseños en ellas, lo que las hace ideales para una manicura elegante y son muy fáciles de colocar.

Todas estas ventajas las hacen las mejores uñas para manicura francesa.

Cómo hacer una manicura permanente

Si no quieres pintar tus uñas cada semana o el tiempo que tienes disponible es muy poco, no te desesperes, la solución es la manicura permanente. Se trata de una manicure que dura hasta 3 semanas perfecta.

Esto hace posible que puedas tener uñas cuidadas y que puedas lucir por mucho más tiempo sin tener que hacer retoques o nuevas manicuras. Para realizar este trabajo en casa solo necesitas contar con los materiales adecuados.

El secreto de la manicura de larga duración es la combinación de gel y esmalte que debe secarse con una lámpara de luz UV. Las uñas quedan más gruesas, brillantes y el color es más radiante e intenso.

Para llevar a cabo esta manicura necesitas los siguientes materiales

  • Kit de manicura permanente.
  • Lima y palito de naranjo.
  • Quitacutículas y aceite para cutículas.
  • Lámpara de luz UV.
  • Gel para desinfectar tus manos.
  1. Comienza desinfectando tus uñas y manos con el gel antibacterial. Luego aplica un aceite para cutículas para ablandarlas y después de unos minutos bájalas con el palito de naranjo. Si hay algún pellejito suelto retíralo con la corta cutículas.
  2. Después de arreglar la cutícula, procedemos a limar las uñas. Comienza limando de una esquina y mover la lima hacia la otra, siempre en una misma dirección.
  3. Ahora pasaremos a usar el kit de manicura permanente. Lo primero será aplicar el gel primer y dejar secar. Luego aplica una fina capa de top coat y pon los dedos en la lámpara UV por 2 minutos
  4. Luego de pasar los dos minutos, aplica la primera capa de esmalte permanente para uñas. Lleva los dedos a la lámpara por 2 minutos más. Retira y aplica una nueva capa de esmalte permanente, seca de la misma manera con la lámpara.
  5. Para terminar coloca una capa muy fina de top coat y lleva a la lámpara de luz uv  por dos minutos. Este paso hará ver tus uñas mucho más brillantes.

Mejores uñas de gel para manicura permanente

Para que tus uñas de gel queden perfectas utilizando un esmaltado permanente, lo primordial es elegir el kit de manicura adecuado. Te recomiendo el Elite99 kit de manicura francesa para uñas de gel, es perfecto para lograr este objetivo.

Trae consigo todo lo necesario para realizar la mejor manicura permanente y desde la comodidad de tu casa. Ahorrando así tiempo y dinero ¿No te parece una maravilla?

Cómo hacer una manicura semipermanente

Es otra manera de arreglar nuestras uñas ahorrando tiempo y alargando la vida útil de nuestra manicura. Realizar una manicura semipermanente en casa es bastante sencillo y te aseguras de llevar tus manos hermosas por más tiempo.

Es un proceso sencillo donde la variante son los productos a usar y la manera del secado, pero fuera de esto es muy similar a esmaltar tus uñas comúnmente.

  1. Retira el esmalte anterior y desinfecta tus manos.
  2. Remoja las manos en agua con jabón suave para suavizar la cutícula y luego baja la misma con un palito de naranjo.
  3. Lima tus uñas dándoles la forma deseada.
  4. Con un taco buffer lima suavemente tu uña para quitar el brillo.
  5. Elimina a continuación la grasa natural de la uña, limpiándola con un cleaner
  6. Aplica una capa fina de base y sécala con la lámpara de luz UV por 2 minutos.
  7. Aplica ahora una capa de esmalte semipermanente y sécala en la lámpara UV por 30 segundos, luego aplica una segunda capa muy fina y repite el secado con la lámpara.
  8. Aplica por último el top coat. Seca por 30 segundos con la lámpara y despega la toallita de celulosa.
  9. Coloca un poco de aceite en tus cutículas y listo, una maravillosa manicure semipermanente.

Mejores uñas de gel para manicura semipermanente

Para obtener los resultados esperados y conseguir unas uñas bonitas y un esmaltado duradero como el semipermanente, debes concentrarte en la calidad de los productos que usas.

Puedes obtener la Lámpara Led Secador de Uñas UV Kit Gel de Uñas Set Manicura Uñas de Porcelana Kit Decoración Nail Factory Edition Ruby. Con este kit podrás realizar el arreglo de tus uñas de una manera casi profesional.

El mismo trae un kit de uñas de gel que contiene esmalte semipermanente, primer, top coat y la lámpara de luz UV. Todo lo necesario para realizar esa maravillosa manicure. Además también trae las pegatinas decorativas y plantillas para manicura francesa.

Cómo hacer una manicura rusa o hardware manicure

Es una manicura que tuvo origen en Rusia pero que actualmente es muy utilizada en muchas partes del mundo. Es una manicura que se lleva a cabo con una lima eléctrica y unas fresas o puntas especiales. Puede ser utilizada en la manicura con uñas cortas.

Estos instrumentos son utilizados para realizar la limpieza profunda de la piel circundante, cutícula y uña. Tal como lo demanda la manicura rusa.

Esta tipo de manicura aporta sencillez, femineidad y elegancia a tus manos.

  1. Se limpia la uña y bordes perfectamente para evitar que el gel de desprenda con facilidad.
  2. Se pule la uña y la piel dura que se encuentra reseca alrededor de la misma.
  3. Se aplica el esmalte o gel polish.

Cómo hacer una manicura Brasileña

La manicura brasileña es una técnica que hidrata uñas y manos a la vez. Es un tratamiento que no utiliza agua y su objetivo es el de nutrir, regenerar e hidratar no solo tus uñas, sino también la piel.

Esta técnica deja tus manos con una apariencia más suave y a la vez más elegantes, puesto que una vez pintadas, las uñas se ven mas alargadas.

  1. Limpia, corta y lima las uñas.
  2. Luego da un masaje a tus manos con una crema de maracuyá que tiene acción relajante, protege las cutículas y da elasticidad a la piel.
  3. Colócate unos guantes por 10 minutos para que la crema se absorba mucho mejor.
  4. Elimina la cutícula una vez pasados los 10 minutos.
  5. Aplica el color deseado en tus manos.
  6. Por último debes colocar un top coat o fijador
  7. Seca tus uñas con la lámpara de luz UV por 2 minutos para fijar y dar más brillo a tu manicura.

Cómo hacer una manicura Japonesa

Esta manicura es perfecta si has llevado por mucho tiempo uñas acrílicas o de gel y las tienes frágiles. Es común que las mujeres usen uñas de gel, la apariencia de las manos, unas uñas largas y diseños hermosos es algo que no resistimos.

Pero luego de muchos meses usando este tipo de uñas, las nuestras pueden debilitarse. Es necesario dejarlas respirar por un tiempo y fortalecerlas.

La manicura japonesa repara las uñas quebradizas y muy dañadas, nutriéndolas y devolviéndoles un aspecto saludable.

  1. Lima la uña según tu preferencia.
  2. Retira la cutícula.
  3. Da un masaje a tus uñas y manos con una crema hidratante.
  4. Luego aplica una capa de pasta para nutrir, es una mezcla que contiene algas marinas, cera de abejas, y polvo de silicio marino con queratina. Las algas tienen vitamina A, D, E y propiedades antibacterianas.
  5. Se pule la uña con una gamuza para dejar la uña suave, desinflamada y sin bacterias al hacer penetrar mejor la pasta.
  6. Por último, aplica polvo de perla marino, es rico en oligoelementos, fortifica y nutre a la vez que deja la uña brillante.

Es un tratamiento para mantener tus uñas hermosas mientras las dejas descansar de las uñas postizas y a la vez sana las uñas debilitadas.

Set de manicura: Cuál elegir

Set de manicura

Ver oferta en Amazon

A la hora de elegir un set de manicura, debe ser funcional, si quieres saber cuál elegir te daremos dos opciones.

Beurer MP-41 set de manicura y pedicura profesional.

Ya no tienes que sufrir más a la hora de hacer la manicura en casa, con este set puedes lograr un tratamiento profesional, ahorrando dinero y tiempo. Tiene 7 adaptadores con revestimiento duradero de zafiro y fieltro pulido.

Además cuenta con dos velocidades y rotación que puedes ajustar a la izquierda o derecha, y su luz LED integrada da la iluminación perfecta durante la aplicación.

Opiniones:

Los usuarios opinan que es un producto que cubre las necesidades de una manicura y pedicura en casa. Funciona perfecto y el motor tiene la fuerza requerida, y además opinan que deja los pies suaves, elimina callosidades y es un producto muy práctico.

Set de manicura y pedicura profesional

Cortaúñas Acero Inoxidable Grooming Kit

Kit profesional para manicura con quita cuticulas cortaunas limas

Ver oferta en Amazon

Es un Set de 18 Piezas para Manicura y Pedicura Limpiador Cutícula que viene en una bonita caja color rosa. Sus accesorios nunca se oxidan pues están hechos de acero inoxidable de alta calidad. Su filo es resistente, su curvatura hace más fácil la manicura y pedicura.

Con este kit puedes realizar una estupenda manicura y eliminar las células muertas. Su linda caja está fabricada en cuero de calidad.

Opiniones

Las opiniones sobre este producto son muy positivas, algunas usuarias han quedado sorprendidas por lo completo del set, que además de los accesorios para manicura también trae cucharas para limpiar oídos.

Un kit muy completo que se ve muy bien en su caja. Material muy bueno y un estuche muy bonito. Un producto de muy buena calidad.

Mesa de manicura, ¿cuál elegir?

Si buscas una mesa de manicura funcional y elegante, te recomiendo la mesa vidaXL, es una mesa de manicura plegable con ruedas que está muy pero que muy bien. Puedes usarla para un salón de belleza o en casa. Viene provista de un cojín para la muñeca, en piel artificial.

Tiene el espacio necesario para colocar la mano y los objetos para realizar la manicura. Además tiene un cajón incorporado para que puedas almacenar cortaúñas, gel, cremas, esmaltes y más.

Sus patas son en acero inoxidable y trae cuatro ruedas que facilitan su movimiento, la puedes doblar para ahorrar espacio ¿Puede haber algo más funcional?

Opiniones

Las personas que han usado este producto opinan que es una mesa cómoda, de tamaño adecuado y manejable. Cómoda de guardar y un producto de calidad.

Kit completo uñas de gel. Qué es, cómo se usa, para qué sirve.

Kit completo de geles para manicura

Ver oferta

Un kit de uñas de gel es un conjunto de herramientas y productos que facilitan el trabajo a la hora de realizar una manicura.

Se usa según el tipo de manicura que quieras realizar, algunos de ellos vienen muy completos, encuentras desde la lámpara de luz UV, cortaúñas, corta cutículas, limas, geles, esmaltes comunes, semipermanentes y permanentes.

Sirven para realizar manicuras perfectas, que puedes hacer en casa ahorrando tiempo y dinero.

Si quieres adquirir un kit de manicura y arreglar tus uñas en casa te recomendamos que pruebes con Kit completo Geles LED/UV con lámpara UV 36W.

Es un maravilloso kit que cuenta con una lámpara UV de alta calidad, 3 geles, un cepillo, un taco, palito de naranjo, lima limpiador y un cúter.

En definitivamente absolutamente todo lo necesario para tener una manicura perfecta.

Opiniones:

Los clientes opinan que es un producto de entrega rápida. Súper completo, altamente recomendable para aquellas personas que quieren aprender a hacer la manicura, con muy bonitos colores de esmalte y una buena relación precio-calidad.

Para algunos ha sido la compra perfecta.

Altamente recomendado para principiantes y para que te hagas la manicura en casa.

Esto ha sido todo, ¿tienes alguna duda? cuéntamela en los comentarios.

 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.