Cómo depilarse el pubis sin que aquello se desmadre

Como depilarse el pubis

Depilarse bien el pubis no tiene porqué ser una experiencia traumática. Todas lo hemos sufrido así que, para hacer justicia, nos hemos encargado de recopilar los mejores consejos para depilarse sin que tu piel se irrite, sin que te salgan esos antiestéticos granitos rojos, sin que te pique o arda después y sin riesgos de cortaduras.

Si quieres saber cómo eliminar el vello de las partes íntimas de la mejor manera nosotras te recomendamos las depiladoras Philips HP6421/00 y Braun Silk·épil 1 SE1370.   Realizamos una comparativa de las depiladoras para el vello púbico y estas son las mejores del mercado.

Ambos modelos permiten una depilación impecable pues cuentan con pinzas especiales para levantar los vellos que se incrustan en la piel, no irritan, casi no duelen, se deslizan muy bien y los efectos duran muchísimo tiempo.

Las depiladoras eléctricas están muy de moda porque te sirven para lograr una depilación total del vello púbico y también solamente para rasurarte. Obtienes 2 beneficios de una sola máquina.  

Depilarse el pubis entero es el deseo de muchas mujeres (y hombres) pero si no se toman en cuenta medidas básicas como la preparación de la piel antes de la rasurada o la forma correcta de pasar la máquina aquello puede terminar en un verdadero desmadre que puede incluso obligarte a cancelar algunos divertidos planes para no pasar una vergüenza.

Mejores maneras de eliminar el vello púbico

Antes de mostrarte cuáles son las mejores maneras de eliminar el vello púbico, debes tener en cuenta que la piel en esta área del cuerpo es mucho más fina que cualquier otra. La depilación del pubis y los labios vaginales debe ser muy cuidadosa.

También debes saber que la hidratación es fundamental pues los dermatólogos afirman que si la piel está seca es muy difícil que el vello salga correctamente y puede que se quede enquistado sea cuál sea la técnica de depilación que uses.

Depilarse el pubis por primera vez en casa no es tan complejo. Si bien hay diferentes maneras de afeitar el vello púbico, a nuestro juicio, las mejores son:

  • Depilación con crema depilatoria: Estas cremas son muy buenas para depilarse ahí abajo. Dejan la piel sin irritaciones y el vello tarda un poco más en crecer. Solo debes procurar hacerte una pequeña prueba antes de usarla para descartar que seas alérgica y jamás utilizarla dentro de la vagina.
  • Depilación con depiladora eléctrica: Si te preguntas cómo conseguir un afeitado suave en la zona del pubis, emplear una de estas máquinas depiladoras es la mejor opción para ti. Es un proceso rápido y sencillo que eliminará el vello de raíz y te ayudará a evitar el picor.
  • Depilación con cuchilla: Si tienes poco tiempo, una  cuchilla para eliminar el vello del pubis es la mejor opción, además es muy económica y si la usas correctamente, no dañará tu piel.
  • Depilación con electrolisis: Es la mejor manera de eliminar el vello púbico forma permanente.

Cómo depilarse con depiladora eléctrica

Como depilarse el pubis con depiladora electrica o cera

Si has elegido una buena depiladora eléctrica para eliminar el vello púbico debes saber que el proceso es diferente a pasar la máquina por tus axilas, piernas y otra parte del cuerpo.

→ Visita nuestro artículo sobre las mejores depiladoras eléctricas.

La vagina tiene pliegues que pueden llegar a ser complicados para depilar y además el vello de los genitales es mucho más grueso, sin embargo, si usas una buena depiladora de vello púbico no tendrás problema con ello. Para lograr una buena depilación debes:

  • Tomar una ducha, preferiblemente con agua tibia, no caliente, para ayudar a que tus poros se abran y el folículo piloso de los vellos se afloje. La zona debe estar limpia y libre de cualquier producto.
  • Levantar una pierna lo más que puedas y con una mano separar tus labios mayores dejando los vellos totalmente expuestos a la máquina.
  • Tensar la piel a medida que vas desplazando la máquina para que los vellos se levanten y las pinzas de la depiladora puedan adherirse a ellos.
  • Finalmente, pasa la máquina depiladora por el área del bikini en la dirección contraria del crecimiento de los vellos para evitar que estos se enquisten cuando vuelvan a salir.

Al finalizar, aplica una compresa fría en tu piel, sobre todo si te has depilado con máquina pocas veces. Esto te ayudará a calmar el dolor en caso de que seas muy sensible.

Te recomendamos ampliamente la depiladora eléctrica de pubis Braun Silk-épil 9 9-561. Es una máquina muy delicada con la piel, viene con un peine de recorte, un cabezal de afeitado, 6 accesorios adicionales, es inalámbrica y puede usarse en la ducha o en seco. Es una depiladora para el vello púbico barata para lo buena que es.

Cómo depilarse con cera el pubis

Si no lo has hecho antes, debes saber que depilarse las partes íntimas con cera es la opción más dolorosa (no te podemos mentir) pero vale la pena pues consigues resultados fenomenales y en poco tiempo. Si te preguntas cómo depilarse el pubis en casa y obtener resultados profesionales, esta es la mejor opción.

Antes de comenzar, tus vellos deben tener el tamaño suficiente (0,5 cm es lo ideal)  como para que la cera pueda arrancarlos pero no demasiado largos porque se pueden enredar. Si están muy largos utiliza un recortador de vello púbico o córtalos con una tijera pequeña.

Tampoco debes tener ninguna erupción ni mucho menos un vello enquistado porque se puede agravar terriblemente, la piel debe estar sana. Luego de tomar una ducha con agua tibia que abra tus poros, el procedimiento es el siguiente:

  • Limpia toda el área que quieras depilar, preferiblemente con un jabón especial para la zona intima. No debes tener cremas ni ningún tipo de producto grasoso en la piel pues puede penetrar los poros y obstruirlos.
  • Identifica cuál es la dirección del crecimiento de los vellos, aplica la cera tibia e inmediatamente coloca la banda encima. Hazle presión alisándola con la mano para que se pegue bien a los vellos y espera unos 30 segundos.
  • Luego despega la banda en la dirección contraria al crecimiento de tus vellos de forma rápida. Si la halas lentamente es posible que el vello no salga y tendrás que repetir el procedimiento dando lugar a la irritación.
  • Por último, limpia los residuos de cera con un paño de tela suave y aplica una capa ligera de crema humectante libre de alcohol.

Te recomendamos que al comprar tu kit de depilación adquieras cera blanda pues es mucho más fácil de manejar que la cera dura. La cera dura es muy espesa y, si no tienes experiencia, aplicarla será muy difícil.

Evita usar ropa demasiado ajustada, sudar mucho, exponer el área al sol y ducharte con agua caliente las 24 horas después de la depilación con cera.

Cómo depilarse el pubis con cuchilla

Depilarse el vello púbico con cuchilla es un proceso rápido y muy cómodo. ¿Te has preguntado cómo depilarse el pubis sin dolor? De ser así, esta es la técnica que debes usar. El procedimiento es el siguiente:

  • Dúchate con agua tibia para que el vapor abra tus poros y los vellos se aflojen.
  • Aplica en el área una capa fina de gel para afeitar, espuma o un jabón dermatológico.
  • Desplaza la cuchilla, desechable o recargable, a contrapelo tensando la piel con la otra mano. Es posible que debas pasar varias veces la cuchilla por la misma zona si tu vello es muy fuerte. Hazlo sin problema pues el gel, el jabón o la espuma harán que el contacto sea menos abrasivo, solo no hagas demasiada presión con la cuchilla sobre la piel.
  • Retira los residuos con abundante agua fría, seca bien el área y aplica una crema hidratante que no contenga alcohol.

Cómo depilarse el pubis con depilación láser

Muchas de nosotras optamos por la depilación del vello púbico con láser, sobre todo para la depilación brasileña. Puedes optar por ir a un centro especializado o depilarte el vello púbico en casa.

Para la segunda opción necesitarás una máquina depiladora a luz pulsada. Nuestra recomendación es que uses la depiladora Remington IPL6780 i-Light . Es la mejor máquina depiladora de vello púbico de este tipo, además ha sido aprobada por la FDA.

El procedimiento es el siguiente:

  • Asegúrate de que el vello mida, como mínimo, 0,5 cm. El láser va a quemar cada vello hasta su raíz pero si es muy largo, no podrá penetrar la dermis por completo y solo eliminará la parte externa.
  • Selecciona el rango de energía. Estas máquinas tienen varios niveles que debes ajustar de acuerdo al tono de tu piel. En las instrucciones se precisa cuál debes usar.
  • Siéntate en una silla con respaldo. Te recomendamos iniciar por el monte de venus  antes de llegar a tus labios mayores. Sobre todo si es la primera vez para que te vayas acostumbrando a la sensación.
  • Desplaza la máquina lentamente a contrapelo para que el láser vaya haciendo su trabajo.
  • Ahora levanta una pierna, separa uno de tus labios mayores con tus dedos y desplaza la máquina a contrapelo uniformemente. Repite la misma operación con el otro labio.

Es importante que no sobreexpongas tu piel a la luz. Con pasar la máquina una sola vez en cada área será suficiente.

Electrolisis percutánea. ¿Qué es? ¿Es recomendable?

Si te preguntas cómo es mejor depilarse el pubis de forma definitiva, nuestra recomendación es que uses la electrólisis percutánea. Si, sabemos que el nombre suena muy raro pero logras una depilación permanente del vello púbico.

Esta técnica consiste en eliminar totalmente el folículo piloso con el uso de electrodos tan finos que son como pequeñas agujas.

Los electrodos van insertándose poro a poro y al detectar el folículo hacen una pequeña descarga para quemarlo. Actúa similar al láser pero los resultados son mucho mejores porque va eliminando los vellos uno por uno. De este modo, podrás eliminar el vello púbico para siempre.

Esta técnica es recomendable para la depilación genital masculina y para la depilación de genitales femeninos por igual. Es muy eficaz para cualquier tipo de piel y cualquier tipo de vellos sin importar su color o grosor.

La depilación con electrólisis no suele ser tan dolorosa. De hecho, los especialistas no usan anestesia en el proceso pero si eres muy sensible, no está de más que te tomes un analgésico antes de la depilación.

Este tipo de depilación debe hacerse en varias sesiones y es quizás un poco más costosa pero ten en cuenta que una vez hayas conseguido eliminar el vello por completo te ahorrarás gastos en el futuro.

Consejos para depilarte ahí abajo

Revisamos exhaustivamente la opinión de los dermatólogos y recopilamos los mejores consejos para que te depiles ahí abajo y te aquello te quede como de película XXX.

  • Utiliza siempre un espejo a la hora de depilarte y procura que haya buena iluminación. Lo peor que puedes hacer es depilarte sin ver con exactitud el área.
  • Suaviza la piel antes de comenzar el proceso. La mejor forma es darte una ducha (preferiblemente con agua tibia) para que los vellos se vayan aflojando y no se resistan a salir.
  • Si vas a depilarte con cuchilla, asegúrate de que esta se encuentre bien afilada, de lo contrario, te puede irritar severamente porque deberás pasarla muchas veces por la piel para que pueda eliminar el vello. También debes desinfectarlas limpiándolas con un poco de alcohol antes y después de terminar.
  • Elige cuchillas con bandas hidratantes. Estas mientras se desplazan eliminan el vello e hidratan la piel.
  • Nunca ejerzas demasiada presión con la cuchilla (puede llegar a cortarte) o con la depiladora eléctrica (puede llegar a irritarte) sobre la piel.
  • Retira siempre los residuos de vellos, crema o gel que hayas empleado y luego seca muy bien el área. Si dejas húmeda la piel se crea un caldo de cultivo para las bacterias que pueden llegar a penetrar tus poros.
  • Hidrata la piel recién depilada pero procura que el producto no contenga fragancia ni mucho menos alcohol. Tampoco te aconsejamos emplear un producto grasoso.

Posibles riesgos de la depilación del vello púbico

Por más común que sea la depilación, esta puede llegar a tener algunas consecuencias negativas como las erupciones, comezón, cortadas, alergias a las cremas depiladoras, ampollas e infecciones por vellos enquistados.

  1. Erupciones: Por lo general, una leve irritación luego del proceso es normal y desaparece a las pocas horas. Para ayudarla a desaparecer debes ducharte con agua tibia, secar bien el área y aplicar una loción humectante sin olor.
  2. Comezón: Puedes aliviarla colocándote una compresa de agua fría en la zona, evitando usar ropa demasiado ajustada y lo más importante ¡No te rasques! Las uñas pueden empeorar la comezón e incluso propiciar una infección.
  3. Cortadas: Si te llega a suceder, debes dejar de depilarte inmediatamente y presionar la herida con un algodón hasta que dejes de sangrar. Seguidamente, limpia el área con jabón neutro y luego aplica un polvo secante o una crema cicatrizante. Claro que si ves que la herida es muy severa, ve al médico.
  4. Ampollas: No las aprietes bajo ninguna circunstancia. Debes ducharte con agua tibia, esto hará que las ampollas se ablanden por si solas y sigan su proceso natural. Si ves que tienen pus, debes acudir al médico.
  5. Alergias a las cremas depilatorias: Te recomendamos encarecidamente que antes de aplicar alguna crema te hagas una pequeña prueba en una zona reducida de la piel. Si te pica, arde, se enrojece o se inflama ¡No uses la crema! Y toma un antialérgico de inmediato.
  6. También debes leer bien el empaque de la crema depilatoria pues hay unas que son para depilarse las piernas o las axilas y no te ofrecen la misma eficacia para la zona intima.
  7. Infecciones por vellos enquistados: La tan temida foliculitis sucede cuando la raíz del vello se infecta. Es terrible porque el vello, como no puede brotar, crecerá y se irá metiendo en la piel. Para ayudarlo a sanar debes limpiar el área con jabón neutro y aplicar un antibiótico en crema.

Hay veces en las que la infección ha avanzado y el área presenta pus y se ve enrojecida. En este caso, debes ir al médico pues este deberá realizar una pequeña incisión para extraer el vello infectado y así pueda sanar.

¿Sufres con frecuencia de vellos enquistados? La mejor solución para erradicar el problema es exfoliar tu piel. Cuando tienes células muertas en la superficie de tu piel, los vellos tendrán más trabajo para salir y es más probable que se enquisten. Esto se evita con un buen exfoliante.

Ingles brasileñas ¿Qué son? ¿Cómo conseguirlas?

De entrada te decimos que es una experiencia que todas debemos vivir al menos una vez. Tener el pubis,  las ingles y todo completamente depilado y suave, como cuando no nos había brotado vello alguno, es algo de ensueño.

Para lograrlas debes tener la piel sana al 100%. Si tienes alguna erupción, un vello enquistado o cualquier otra afección lo mejor será que esperes hasta que se te quite. No te arriesgues.

Si te preguntas cómo depilarse las ingles al estilo brasileño debes saber que las alternativas sobran. El láser, la cera, la electrolisis e incluso las depiladoras eléctricas para el pubis te pueden proporcionar una depilación de película.  

Sin embargo, cada método tiene sus condiciones. Por ejemplo, el láser solo es útil para personas de vello oscuro y la electrolisis es un proceso definitivo y puede que no quieras quedarte sin vello para siempre, así que te queda la cera cuyos efectos son más duraderos y las máquinas depiladoras.

¿No terminas de animarte a hacerte una depilación brasileña? Entonces coloca en el buscador depilación ingles brasileñas y ve las imágenes, de seguro con esto te convences.

Cómo depilarse el pubis masculino  

Todo lo que necesitas saber para depilar el pubis masculino lo encuentras de forma pormenorizada en este artículo maestro de cómo depilarse los huevos. Pero podemos resumirte un poco la información.

  • Utiliza el rastrillo, la máquina eléctrica, las tijeras o las cuchillas únicamente para depilar tu área intima. El área es delicada y hay que mantener una estricta higiene.
  • Desplaza el instrumento depilatorio lentamente. Si alguna vez te has preguntado ¿cómo evitar irritación? Este es el secreto: Tomarte tu tiempo para hacerlo con el cuidado que tus genitales merecen.
  • Dúchate para eliminar la suciedad de los poros y para que los vellos se aflojen. Cuando la piel está húmeda, la depilación es mucho menos molesta.
  • Aplícate un poco de crema para afeitar pues esto lubricará el área. Asegúrate que el producto no contenga alcohol.
  • Desplaza la cuchilla, máquina o rastrillo a pelo uniformemente, tensando la piel con la otra mano. Si te pones frente a un espejo es mucho mejor, así es menor el riesgo de que te cortes y de que el área te quede mal rasurada. Ten especial cuidado con el área de tus testículos pues la piel es excesivamente fina.
  • Ya has terminado, ahora hidrata tu piel con una buena crema hidratante también libre de alcohol y, de ser posible, sin fragancia.

¿Por qué el vello púbico crece tan rápido?

Muchas veces nos hemos preguntado de forma dramática y desesperada ¿Por qué el vello púbico crece tan rápidamente?

Los dermatólogos afirman que todo se debe a la influencia hormonal. El crecimiento del vello púbico se acelera de acuerdo a la producción de hormonas, esto explica porque en la adolescencia somos unas criaturas tan peludas.

Además de las hormonas, la genética también tiene mucho que ver. Si tu familia es velluda, es muy probable que te crezca mucho más rápido el vello púbico.
Los especialistas en el área también indican que no afecta en nada la salud el hecho de que crezca mayor o menor cantidad de vello púbico. Las variaciones en el crecimiento son totalmente normales a lo largo de nuestra vida.

¿Cómo depilarse el pubis sin que salgan granos?

La pregunta del millón es cómo depilarse el pubis  sin que salgan granos. Para lograrlo te recomendamos:

  • Utiliza una cuchilla especial para la depilación genital femenina. Las cuchillas para afeitar que utilizan los hombres no suelen ser adecuadas para eliminar el vello púbico femenino por el tipo de hoja.
  • Depílate durante la noche: Muchas veces los granitos se producen por la fricción de la piel recién depilada con la ropa ajustada. Si te depilas en la noche antes de dormir y usas un pijama holgada, tu piel tendrá suficiente tiempo para recuperarse.
  • Aplícate una crema antiséptica: Si notas que tu piel ha quedado enrojecida luego de la depilación, es muy probable que pronto se formen los granitos. En este caso, en vez de aplicarte una crema hidratante cualquiera, usa una crema antiséptica que neutralizará la inflamación y la proliferación de bacterias de inmediato.
  • Utiliza cuchillas con bandas hidratantes: En el mercado hay cuchillas para depilar que tienen bandas con aloe vera. Su efecto es genial porque mientras va eliminando el vello, va hidratando la piel.
  • No reutilices las maquinillas desechables: Están hechas para ser usadas una sola vez. La hoja se deteriora luego de utilizarla y esto repercute en tu piel propiciando la formación de granitos.

Cómo depilar el pubis si se tiene la menstruación

Cómo depilarse el área íntima cuando se tiene la regla es una pregunta interesante. Si quieres depilarte y tienes la menstruación, no debes detenerte por ello. Muchas preguntan si es malo depilarse cuando se tiene la menstruación pero es sólo un mito extendido.

Depilarte en tus días no tiene nada de malo, sin embargo, hay ciertas medidas que debes tomar. Por ejemplo:

  • Utiliza un tampón durante el proceso: Sobre todo si tienes sangrado abundante. Si estás utilizando una depiladora eléctrica o un rastrillo no es conveniente que el flujo menstrual tenga contacto con la máquina.

Además, tus poros se encuentran abiertos por la acción de la depilación y no conviene que la sangre toque tu piel en ese momento pues puede causar infecciones y dificultar la visibilidad de lo que estás haciendo.

  • Evita la depilación con cera: Durante la menstruación la piel de la vulva se vuelve mucho más sensible por los efectos de las hormonas. Depilarte con cera cuando estás en tus días puede volverse el doble de doloroso. Es mejor que esperes a que tu ciclo termine.
  • Hidrata la zona doblemente antes: Cuando estamos en nuestros días, la producción de estrógenos tiende a disminuir, por tal razón, nuestra piel se seca más de lo habitual.
  • Humecta doblemente la zona después: Si después de depilarte debes usar una toalla sanitaria, la comezón puede llegar a ser desesperante por el contacto de la piel con el material de la toallita. Para evitar esto usa una crema que contenga una doble concentración de humectantes.

Consejos para depilarse durante el embarazo

El hecho de que estés embarazada no significa que debes descuidar la depilación de tus genitales. Sin embargo, durante esos 9 meses te recomendamos que evites la depilación láser, la electrolisis e incluso la cera caliente.

Es posible que notes que tu vello púbico crece mucho más, lo cuál es completamente normal pues tus hormonas están más activas que nunca.

Si estás embarazada los métodos más recomendados son la depilación con cuchilla, rastrillo, máquina depiladora eléctrica o cera fría. Son menos invasivos, por tanto, más seguros. Toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Utiliza una buena cuchilla: Con los cambios hormonales, el vello púbico durante el embarazo es mucho más fuerte. Necesitas una cuchilla eficaz.
  • Adopta la posición de cuclillas: Levantar una pierna no será suficiente para depilarte bien. Te recomendamos que coloques un espejo de aumento debajo y te coloques en cuclillas para que vayas quitando el vello.
  • Usa un tapete antideslizante: Sobre todo si te estás depilando durante la ducha. Tu peso ahora es mayor y puedes llegar a perder el equilibrio y resbalarte. Usar un tapete antideslizante evitará este riesgo.  
  • Pide ayuda: En los últimos meses, el tamaño de tu barriga puede que te impida depilarte efectivamente. No te esfuerces tanto y pide ayuda o visita a tu esteticista.

 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.