Cómo alisar el pelo, ¡tan liso y perfecto como para una boda!

Para la mayoría de las chicas alisar el pelo es todo un reto, en especial por el tipo de cabello de algunas :p (como yo), la técnica y los productos. Si tras alisar tu pelo ves daños como quemaduras, se quiebra o termina por caerse, eso significa que estás haciéndolo de la manera incorrecta. Necesitas ayuda inmediata o de lo contrario te enfrentarás con las terribles puntas abiertas que te llevarán a cortar más tu hermoso pelo que has dejado crecer durante tanto tiempo y cuidado.

Cuando pienso en un pelo liso, pienso siempre en las invitadas de honor una gran boda, ¿se habrán pasado todas ellas horas y horas en la peluquería para conseguir ese liso perfecto? Junto con los regalitos, las flores, los vestidos y la accesorios imprescindibles para tu boda, en toda boda que se precie nos encontramos unos bucles, unos rizos y unos peinados lisos de postal. Hoy vamos a ver precisamente cómo, ¡y sin necesidad de pasar por la peluquería!

Todas queremos un alisado de ensueño, con brillo, suavidad y que dure toda la noche.

Por eso, a continuación vas a encontrar todo lo que debes saber para conseguir un pelo liso exquisito y saludable. Tu cabello ya no sufrirá daños ni más quemaduras si sigues estos prácticos consejos. En poco tiempo podrás conseguir el look que necesitas ¡el liso tan perfecto como para una boda!

Cómo tener el pelo liso

No importa si tienes una melena con ondas extremadamente rebeldes, tampoco si tu cabello es quebradizo y muy corto, lo importante es que hay un método que te permite alisar tu pelo en cualquier situación.

Ya no tienes pretexto para lucir hermosa en todo momento, sin temor a perder tu look de, por ejemplo, pelo corto liso.

El calor y la humedad no serán un problema para mantener el cabello más rebelde en orden y en menos de 15 minutos puedes alisar el pelo en casa y con productos que toda chica tiene a la mano, así que prepárate para conocer las mejores técnicas y adquirir un pelo de envidia.

Cómo alisar el pelo con un cepillo alisador

Alisa tu pelo con un cepillo alisador

Primero visita nuestro artículo sobre los mejores cepillos alisadores del mercado, después sigue estos pasos;

  1. Lávate bien el pelo: Lávate bien la cabeza con champú y acondicionador. Si tu cabello está muy rizado, elige un acondicionador con características de alta hidratación, ya que este tipo de cabello suele ser mucho más seco que otros.
  2. Usa protectores térmicos: No olvides aplicar productos especiales de protección térmica, como aerosoles, lociones, sueros o mousses antes de usar la plancha para evitar la caída del cabello y mejorar el efecto. Lubrica cualquiera de estos productos uniformemente a través de tu cabello húmedo y deja que se seque naturalmente.
  3. Seca tu cabello antes de peinarlo: Utiliza la plancha para cepillos en mechones completamente secos y bien peinados; de lo contrario, corres el riesgo de quemarte el cuero cabelludo y de dañar la estructura del cabello.
  4. No alisar el cabello con puntas abiertas: Si tu cabello se está partiendo, no trates de alisar las puntas, porque se verán ridículas y desordenadas. ¡Ve a que te las corten en una peluquería profesional!.
  5. Ajusta tu cepillo a los niveles de temperatura adecuados dependiendo de tu pelo. Dentro del artículo de cepillos alisadores verás las diferentes temperaturas para cada tipo de pelos.
  6. Haz pruebas la primera vez que te enfrentes a tu cepillo alisador: Antes del primer uso, es una buena idea probar tu cabello para asegurarte de que la temperatura es la adecuada para conseguir tu look ideal. Empieza seleccionando el modo de temperatura más baja y trabaja una zona durante varios segundos. Si el efecto deseado no aparece, aumenta gradualmente la temperatura hasta alcanzar el resultado perfecto para ti.

 

Cómo alisar el pelo sin calor en 4 pasos

Cómo alisar el pelo sin mascarilla

Alisar el pelo sin calor es posible, siempre y cuando no se trate de rizos muy definidos ya que para ellos es necesario utilizar artículos de calor.

Cuando tu pelo tiene una caída natural pero no te conformas con ello, puedes recurrir a un método para alisarlo sin calor y de manera bastante rápida, y verás  que este consejo te da grandes resultados sin dañarlo.

Con mascarilla. Mira aquí algunos buenos modelos de mascarilla para alisar;

Las mascarillas caseras además de darte un liso ideal se encargan de nutrir tu pelo, de esta manera adquieres increíbles beneficios ya que también permiten que crezca fuerte y sano.

  1. Antes de aplicar la mascarilla es necesario que tengas tu cabello limpio.
  2. Mezcla media taza de leche, una cucharada de aceite de coco y un huevo.
  3. Coloca la mascarilla sobre tu cabello y cúbrelo con un gorro de plástico para los componentes se absorban.
  4. Tras 20 minutos retira la mezcla enjuagando tu cabello con agua fría y seca con una toalla.

¡De inmediato notarás los resultados!

Cómo alisar el pelo sin plancha en 5 pasos: ¡El turbante!

Aunque parece increíble, es posible conseguir el look que necesitas sin utilizar sin calor.

Hay varias formas de alisar el pelo sin utilizar la plancha, pero aquí te dejo el mejor de todos ellos: Este método se llama “El Turbante” y se ha vuelto muy popular en los últimos años. Para conseguirlo debes lavar tu pelo con productos especiales como champú y acondicionador para cabello liso.

  1. Seca un poco tu cabello y desenreda con un cepillo.
  2. Toma un mechón desde la parte de debajo, estira y enróllalo alrededor de tu cabeza asegurando con horquillas.
  3. Repite hasta que todo tu cabello quede enredado en forma de toga sobre tu cabeza.
  4. Puedes cubrir con un pañuelo para dar presión.
  5. Cuando tu pelo seque por completo es momento de retirar todo y disfrutar de un liso natural.

Cómo alisar el pelo con plancha en 8 pasos

Lo primero, visita nuestro artículo sobre las mejores planchas de pelo.

Lo segundo: Antes de comenzar, debes tener tu pelo limpio y seco, esto evitará daños en él además de que el pelo húmedo ocasiona frizz en tu peinado. Es importante que apliques un protector de calor en todo el cabello, y si tu intención es solamente darle forma al pelo entonces aplica el producto de medias a puntas.

  1. Asegúrate de que la plancha esté en una temperatura adecuada.
  2. Para ello practica con un mechón, coloca la plancha en su temperatura más baja y pásala sobre el mechón una vez.
  3. Si ves que aún luce mal, entonces incrementa la temperatura cerca de los 165°C.
  4. Para melenas rizas se puede incrementar hasta 185°C.
  5. No excedas en la temperatura o de lo contrario el calor excesivo terminará quemando tu pelo.
  6. Divide tu pelo en secciones y comienza de atrás hacia adelante.
  7. Es probable que debas pasar la plancha dos veces por cada mechón para que quede perfecto.
  8. Al finalizar puedes aplicar unas gotas de aceite de almendras o de coco para dar brillo y sedosidad.

Cómo alisar el pelo con secador en 10 pasos

  1. Lávate el pelo:
    Esto puede parecer obvio, pero necesitarás lavarte el cabello antes de secarlo. Usa un champú y acondicionador para alisar si tienes el cabello grueso o rizado, o un champú y acondicionador de volumen especial si tu cabello es fino o plano.
  2. Sécate el pelo con una toalla:
    Una vez que salgas de la ducha, envuelve tu cabello en una toalla absorbente (microfibra para una mejor absorción) y déjala durante uno o dos minutos. Luego suelta el cabello y usa la toalla para secarlo suavemente para eliminar el exceso de humedad.
  3. Desenreda tu cabello:
    Usa un peine de dientes gruesos o un cepillo plano para desenredar el cabello. Ten cuidado porque el cabello mojado es muy frágil. Asegúrate de empezar a desenredar desde los puntos y gradualmente subir por etapas para evitar que se rompan las fibras capilares.
  4. Aplica un producto alisador:
    Aplicar una pequeña cantidad de crema o suero suavizante en las puntas y longitudes del cabello y masajear. Esto hará que tu cabello sea más suave y brillante después del secado.
  5. Usa un secador de pelo de calidad: Visita nuestro artículo sobre los mejores secadores de pelo.
    El uso de un buen secador de pelo es esencial para secar el cabello. Cuanto más potencia y calor tenga tu secador, más fácil y rápido será alisar tu cabello.
  6. Ahora seca tu cabello con seguridad:
    Enciende tu secador de pelo (a alta velocidad y con calor, si es posible) y comienza a secarlo. Concéntrate en las raíces, usando los dedos para levantar y separar el cabello. ¡No deberías usar un cepillo todavía!.
  7. Divide tu cabello en varios mechones:
    Dividir tu cabello en mechas antes de terminar de secarlo es un buen método, ya que te ayudará a concentrarte en alisar una mecha a la vez. Separa el cabello en tres partes: una en la coronilla, otra en el centro y otra en el cuello. Use barras o bandas elásticas para mantener las dos primeras partes unidas.
  8. Utiliza el tipo de cepillo adecuado:
    El tipo de cepillo que utilices al secarte el cabello influirá en el resultado. Si desea añadir volumen a su alisado, o añadir una onda en las puntas, utiliza un cepillo redondo grande. Si quieres un cabello ultra liso, usa un cepillo plano.
  9. Utiliza la técnica correcta para tu cepillado:
    Coge un mechón de pelo de entre 5 y 10 cm de ancho y estira con el pincel. Mantén el cabello tenso mientras se seca es el punto más importante cuando se desea obtener un secado suave.
  10. Para finalizar, aplica un producto de acabado:
    Para fijar el movimiento de tu cabello y darle un poco más de brillo y disciplina, aplica un poco de producto en las puntas y longitudes. Un suero o un spray brillante le hará muy bien a la salud de tu pelo.

Cómo alisar el pelo sin secador en 3 pasos

Aunque el secador puede resultar un gran aliado para alisar el pelo con prisa, utilizarlo en exceso puede dañar las puntas.

Para salir de la ducha con el pelo liso al instante debes utilizar algunos productos que te ayudarán a conseguirlo. ¡Vamos a verlo!

  1. Un champú libre de frizz y para liso perfecto te permitirá controlar tu pelo a lo largo del día. ¡Selecciona uno que también humedezca tu cuero cabelludo!.
  2. Las propiedades de la keratina se utilizan en muchos de los tratamientos de alisado, por eso encontrar un champú con keratina te beneficiará a gran escala.
  3. Por último, al salir de la ducha puedes prolongar tu liso con unas gotas de aceite de almendras y coco. Esto también proporciona salud para que disfrutes de un pelo brillante.

Cómo alisamos un pelo rizado en 9 pasos

cómo se alisa un pelo rizado

Las chicas con pelo muy rizado también pueden conseguir un liso perfecto rápido y fácil.

  1. Primero debes lavarlo con un producto de control de frizz para tener mejores resultados.
  2. Utiliza una toalla para quitar el exceso de agua y desenreda.
  3. Es importante desenredar el pelo con mucho cuidado utilizando un peine de púas o dientes anchos.
  4. Coloca tu producto protector térmico desde la raíz hasta la punta ya que tu plancha la deberás pasar sobre todo el cabello.
  5. Es recomendable que recurras a un protector de calor en crema gracias a que se encargan de cubrir todas las fibras capilares en pelo rizado.
  6. Divide tu cabello en secciones, coloca la boquilla estrecha sobre el secador y con ayuda de un cepillo estira cada mechón colocando el secador sobre él.
  7. Debes girar el cepillo hacia adentro, desde la raíz hasta las puntas para conseguir un liso con cuerpo.
  8. Si esto no es suficiente para tu pelo rizado, ayúdate de la plancha hasta conseguir el liso que estás buscando.
  9. Finaliza aplicando un poco de laca para tener mayor control durante el día.

De esta manera no quedará encrespado y se verá completamente natural.

Cómo dar volumen al pelo liso en 6 pasos

¡Tener pelo liso y con cuerpo ya es posible! No sufras por tener un pelo largo liso, consigue el volumen que necesitas en tu pelo liso manteniéndolo sano y evitando el quiebre.

  1. Lo primero que debes hacer es evitar el uso de un acondicionador, estos productos lo dejan pesado y también pueden ocasionar el quiebre.
  2. Pide a tu estilista un corte que le brinde cuerpo y volumen a tu cabello, en especial si es fino.
  3. Te puede mostrar los cortes de pelo liso que están a la moda.
  4. Un estilo en capas es el más recomendado por los expertos, pero para mantenerlo deberás cortarlo cada tres meses.
  5. Utiliza la plancha para secar tu cabello pero colocando tu cabeza hacia abajo.
  6. En lugar de utilizar un cepillo debes ayudarte de tus dedos para ir separando cada mechón.

Hay diversos peinados con pelo liso que te brindan volumen

¿Cómo?

  1. Puedes rizar el pelo liso con las tenazas y utilizando protector de calor.
  2. Divide tu cabello en secciones, toma una parte y enreda sobre la tenaza.
  3. Deja por unos segundos y repite hasta terminar con todo el cabello.
  4. Por último debes colocar un poco de laca y aceite en las puntas que te permitirá mantener el look durante horas.

Tipos de alisado de pelo

Si lo que buscas es alisar tu pelo de manera permanente hay algunas alternativas para conseguirlo. El Alisado químico, el Alisado japonés y el alisado brasileño deben ser administrados por un estilista profesional. Cada una de ellas trae grandes beneficios, conoce sus diferencias para que selecciones el alisado adecuado para ti.

Alisado químico permanente

Consiste en aplicar una crema líquida sobre todo tu pelo que permite una relajación de tu cabello. El alisamiento químico del pelo requiere de gran cuidado debido a sus potentes componentes y se debe realizar en un sitio especializado.

¡Ojo! En un cabello débil puede ocasionar severos daños como resequedad, quiebre y quemaduras.

Como resultado, el alisado químico puede durar desde 8 hasta 12 meses. Si eres de pelo rizo, este alisado es una excelente alternativa.

Alisado Japonés

alisado tipo japones

La popularidad del alisado japonés se extendió gracias al liso perfecto de las mujeres japonesas. Este tratamiento es a base de tioglicolato de amonio que puede cambiar la estructura del cabello, brindando un resultado más suave y liso.

Tras aplicar los químicos el cabello se plancha a altas temperaturas y posteriormente se aplica un tratamiento neutralizador. Esto sella por completo el alisado que deberá mantenerse seco por lo menos 2 días más.

Al alisado tipo japonés impide que tu cabello se rice posteriormente, y su duración de un alisado japonés es de aproximadamente 6 meses.

Alisado Brasileño

alisado tipo brasileño

Aunque es uno de los que menos daño ocasiona al pelo, el alisado brasileño tiene una duración de menos de 3 meses. Se recomienda para las chicas que buscan controlar el frizz al mismo tiempo que quieren un pelo liso por más tiempo.

Al ser un tratamiento con queratina permite que posteriormente tus rizos vuelvan a la normalidad. Tras aplicar la mezcla, tu cabello debe ser planchado por varias ocasiones y no debes humedecerlo durante 2 días.

Si estás buscando un alisado de pelo perfecto estas son las mejores alternativas para conseguirlo. Hay varias maneras de alisar el pelo por un día o permanente.

Recuerda que no importa el tipo de pelo todas las chicas podemos gozar de un liso espectacular.