Si eres taxista, piensa en cambiar de trabajo

Si eres taxista, piensa en cambiar de trabajo

130
0
Compartir
que es un coche autonomo

¿Por qué los taxistas y cualquier tipo de trabajo que tenga que ver con la conducción de un vehículo desaparecerá en varios años? Los coches del futuro están a la vuelta de la esquina

Hace poco me monté un taxi. Siempre que cojo uno me convierto en uno de esos pesados que no paran de preguntarle cosas y mi última pregunta fue ¿que piensas de los coches autónomos? ¿no tienes un poco de miedo con esto? Me dijo que le inquietaba un poco pero que no se creía que pudiera perder su trabajo – “mucha gente vive de esto ¿cómo lo van a permitir?” -.

No quiero joderte la vida ni hacerte pensar que tu trabajo no vale nada pero si conduces un taxi, eres conductor de Uber, transportista, mensajero o te ganas la vida manejando un volante y acumulando kilómetros por el asfalto, te diría que empezases a buscar un trabajo totalmente diferente.

Los coches del futuro se conducirán solos

Los vehículos autónomos son los coches del futuro van a acabar con este tipo de trabajo y como mucho quedará un “conductor” que se sentará por si las moscas, por si pasa algo y para coger los mandos en última instancia, pero seguro que será temporal hasta que el propio algoritmo del coche aprenda lo suficiente para manejarse solo.

Esto será una realidad dentro de no mucho. No hablo de forma inmediata pero si es algo que deberías pensarlo y empezar a conducir tu vida por otros empleos para que no te pille el toro.

Y es que los robots autónomos empiezan a estar en todos lados ¿qué no quiero limpiar los cristales porque es un coñazo? No pasa nada, hay un ingeniero por ahí aburrido que ha inventado un robot limpacristales automático para que no muevas un solo dedos.

¿Qué empresas están investigando el coche que se conduce solo?

Ya se sabe a voz de gigante que Google está experimentando mucho con este tipo de tecnología en su prototipo de coche autónomo y aunque ha tenido algún que otro accidente, esto tampoco debería cegarte y pensar “bua, con esto ni de coña saldrá al mercado, tengo curro asegurado”, simplemente es un bebé en pañales que está aprendiendo y todo bebé crece y aprende.

coche autonomo google
Coche autónomo de Google

Y no solo Google ha metido la pierna en el barro hasta la cadera, otras grandes empresas saben que hay un futuro millonario detrás del coche autónomo como Mercedes y su Clase E, u otros como BMW y su I NEXT y por supuesto la empresa que más ruido hace últimamente, TESLA y sus coches eléctricos. Marchando vídeo del TESLA:

Y bueno… también podría nombrar otras marcas que buscan meter el hocico en gobernar el mercado del coche que se conducirá en el futuro como Renault, Ford, Nissan, Honda, Citroën-Peugeot, Toyota… Buff ¿hay muchas grandes empresas interesadas en esto no? Como digo, es cuestión de tiempo.

Sigo sin querer meterte miedo con esto de perder tu trabajo pero hasta si eres camionero o transportista deberías pensarte dos veces. Hace poco se sabía que un grupo de camiones totalmente autónomos ha estado recorriendo las carreteras de Europa.

El último en ponerse manos a la obra ha sido Uber, aunque bueno, esto ya se sabía desde hacía tiempo.

Cada persona es un mundo y cada una tiene su situación personal. Hay mucha gente que solo sabe o puede vivir de la conducción ¿qué crees que pasará con todo esto?

 

 

DEJA UN COMENTARIO