Cajas de cartón decoradas para guardar y ordenar

 

Cajas de cartón para decorar y ordenar

¿Te ha pasado que necesitas ordenar algún lugar, pero, no tienes el espacio suficiente para hacerlo? ¿Estás en contra de comprar cajas plásticas debido a que se elaboran con materiales no ecológicos? ¿Las cajas de maderas las consideras muy pesadas y difíciles de limpiar? Pues quédate tranquilo, aquí te traemos una serie de las mejores cajas de cartón que podrás utilizar para decorar, ordenar e incluso usarlas para sustituir las típicas bolsas de papel personalizadas para obsequios. Todas son de excelente calidad, muy resistentes y versátiles.

Cajas de cartón con decoraciones

Cajas de cartón decoradas

¿Quieres ordenar tu casa, pero no te gustan las típicas cajas plásticas o de tela? Con estas 3 opciones que aquí te presento, se acabarán los problemas y las excusas a la hora de organizar y tener todo en su lugar:

Juego de 3 cajas decorativas de almacenamiento

La primera opción es un set de cajas rectangulares de 3 tamaños perfectas para colocar en cualquier lugar o como cajas decoradas para regalos. Traen una frase que dice “Te mereces esto y mucho más”, un mensaje muy bonito para cuando le das un obsequio a un ser especial. 

Son económicas, de cartón duro y resistente, aunque no están diseñadas para aguantar peso. Puedes almacenar juguetes, libros, ropa, cartas… Por su diseño, podrás colocarlas en cualquier parte de la casa de forma armoniosa, la caja es negra, la tapa es blanca con lunares negros, muy sobrio y elegante para colocar incluso en el salón. 

Juego de 3 cajas plegadas para montar.

Son 3 cajas de almacenaje un poco grandes, diseñadas para guardar el desorden del día a día en la casa. Su bonito diseño con tapa incluido te permite ordenar y a su vez, decorar cualquier espacio donde la coloques. 

Parecen cajas decoradas a mano por su diseño entre vintage y gótico, pero con un toque elegante. Los colores: blanco, gris y negro, combinan a la perfección, se funden con el estilo de cualquier hogar. Son ideales para almacenar bufandas, guantes, bolsas, ropa, pañuelos… Aunque son resistentes, no están recomendadas para aguantar mucho peso o cosas húmedas como la ropa recién lavada.

3 cajas de diseño para guardar cosas.

Se trata de un set de 3 cajas del mismo tamaño y diseño, elaboradas en cartón super resistente y de alta calidad, plastificado para su fácil limpieza, que puedes colocar en cualquier espacio de tu hogar u oficina. 

De acuerdo con las opiniones de Amazon, vienen desmontadas, pero son muy fáciles de armar, el tamaño es realmente sorprendente y cómodo. Puedes agregarle un poco de pegamento en las esquinas para aportarle mayor resistencia.

Su bonito diseño de patrón de flores es ideal para colocar en el salón, el dormitorio de las princesas o incluso en el baño. Puedes guardar juguetes, bufandas, toallas, productos de higiene personal, ropa, calcetines, papel y todo lo que tu imaginación piense, pero eso sí, siempre tomando la consideración que no aguantan mucho peso.

Cajas de cartón decoradas para guardar Ropa

Cajas de cartón decoradas para guardar ropa

El armario siempre es uno de los lugares más difícil de organizar y si eres como yo, debes tener alguna silla o sillón dónde colocar la ropa limpia y otra la sucia. Pero eso se acaba al comprar una caja de cartón decorada: vienen en muchos diseños, formas y tamaños que se ajustan a todas tus prendas, puedes etiquetarlas para guardar la ropa de cada estación y mantener colgado solo la de uso diario, guardar y conservar en excelente estado correas, bufandas, joyería… Aquí te dejo las 3 mejores que he encontrado en esta categoría:

5 cajas de cartón para almacenaje

Este set es simplemente perfecto para organizar todo lo del armario, vienen en varios tamaños para guardar desde joyería hasta los abrigos de invierno. Son muy prácticos, están elaborados con cartón plastificado para aumentar la resistencia y traen todas las esquinas reforzadas con metal para evitar que se deformen. 

Además, traen unas asas metálicas para poder cogerlas con comodidad de forma adecuada. Puedes colocarles etiquetas para identificar que hay dentro. Su color blanco puro es ideal para cualquier armario, al abrirlo, tendrás todo visualmente ordenado. 

Otra ventaja, es que puedes personalizarlo a tu gusto, agregando pegatinas, vinilos o incluso haciéndole dibujos con pintura al frío. Úsalas en cualquier espacio de tu casa que no tenga humedad, para empezar a ordenar. Tus peques pueden guardar sus juguetes en ella, mientras que tú, puedes usarla para casi cualquier cosa que no sean muy pesadas: revistas, hojas, bufandas, guantes, gafas de sol, llaves…

2 cajas de cartón decorativas para guardar ropa

¿Necesitas ordenar tu armario? Consigue estas cajas, son bonitas, ligeras pero resistentes y muy prácticas. De acuerdo con las opiniones de las cajas decorativas para almacenar en Amazon, también son una de las más económicas en el mercado, no se doblan y cumplen muy bien su cometido.

Son plegables, fáciles de armar y apilables. Puedes comprar varias y colocarles una etiqueta de lo que hay dentro, por ejemplo: ropa de verano, invierno, guantes, bolsas… Tendrás tu armario ordenado en un abrir y cerrar de ojos, se verá bonito, lo mejor es una solución práctica y barata. 

10 cajas de cartón con pequeñas decoraciones para regalo

¿Quieres hacer manualidades con cajas de cartón? ¿O solo buscas unas que traigan un diseño un poco neutro para poder personalizarla con pegatinas y vinilos? ¡Compra éstas! Son de color marrón con pequeños puntitos negros para darle un toque chic. 

Puedes utilizarla para tu empresa al personalizarla con el logo, o para tu hogar para almacenar las cosas de manualidades que realices, quedará simplemente espectacular.

Cajas redondas de cartón

Cajas decoradas de cartón redondas

Juego de 3 cajas redondas decoradas con tapa

¿Te preocupa el medio ambiente, no quieres las típicas de plástico y estás buscando una caja de almacenaje bonita para ordenar y decorar tu casa? Este set es el indicado para ti: elaborado con cartón duro reciclado, forradas con tela a rayas verticales en el envase, tapa negra y un cordón para facilitar su transporte. 

Son tan preciosas que querrás usarlas por toda la casa, e incluso como cajas decoradas para regalos en ocasiones especiales. Puedes almacenar sombreros, gorras, gafas de sol, bufandas, maquillaje, joyería y todo lo que se te ocurra que siempre lo pierdes por no tenerlo en un mismo sitio. 

Pack de 3 cajas de cartón redondas decorativas

Si estás buscando cajas decoradas para bebés, éstas te van a encantar. Están forradas y traen un delicado lazo de seda en la tapa para darle ese toque elegante que tienen los objetos decorativos en los cuartos de los peques.

Vienen en tres tamaños diferentes para almacenar distintas cosas. También puedes utilizarlo para guardar prendas, maquillaje, cartas… todos los artículos pequeños que se te ocurran que siempre están regados por la casa. 

Su delicado diseño te permite colocarlo sobre cualquier mesa del salón, dormitorio, baño… Tendrás una caja de almacenaje que te permitirá tener orden, en un mismo lugar y en un accesorio decorativo.

Set de 7 cajas redondas de manualidades para decoración

Son una de las mejores cajas de cartón que podrás encontrar en el mercado. Viene en un económico set de 7 unidades de distinto tamaño que se pueden apilar o guardar una dentro de la otra para cuando no la estés usando.

Su diseño está elaborado con cartón blanco de muy alta calidad, plastificado para una fácil limpieza, resistente al uso constante y un poco de peso, con esquinas reforzadas y unos atractivos detalles en metal alrededor de las asas, que hacen de esta caja, un accesorio infaltable y perfecto para tener en la casa o la oficina. 

Al venir en blanco puro, puedes decorarlas a tu estilo con pegatinas, brillantinas, dibujos, lazos… Son ideales para hacer manualidades con cajas de cartón. 

Cómo hacer cajas de cartón para manualidades

Cómo hacer tu propia caja decorativa

¿Te gusta hacer manualidades y piensas qué es mejor hacer las cajas con tus propias manos? Aquí te voy a enseñar cómo hacer cajas decorativas para almacenar en 3 sencillos pasos, también te dejaré un vídeo por si eres más visual. 

Para empezar, vas a necesitar:

  • Cartón Dúplex, es fuerte y duro, pero su grosor te permite cortarlo con facilidad.
  • 1 regla grande.
  • 1 lápiz de grafito. 
  • Silicón líquido, en cantidad necesaria.
  • 1 lapicero sin tinta o un marcador de pliegues (es una herramienta para plegar el cartón el papel sin que lo corte).

Para empezar, recorta un cuadrado de 30 x 30 centímetros. Luego, con ayuda de la regla, mide 5 centímetros desde el borde hacia adentro, márcalo y traza una línea paralela al borde, repite esto, por los 4 lados.

Repasa todas las líneas que acabas de dibujar con ayuda del marcador de pliegues. Dobla el cartón sobre las líneas paralelas a los bordes hacia adentro y con ayuda de una tijera, en las esquinas realiza un corte diagonal, desde la punta, hasta la intersección de las líneas, realiza este paso por las 3 esquinas restantes. 

Dobla los triángulos que acabas de recortar hacia adentro. Ahora, con ayuda del silicón empieza a armar la caja: aplica pegamento en los triángulos y pégalo en el rectángulo siguiente. 4 triángulos deben ir por dentro y otros 4 por fuera para darle mayor seguridad a la caja. ¡Listo! Acabas de hacer tu primera caja de cartón completamente casera. Puedes utilizar cartulina de colores o diseños, y obtendrás una caja decorada para regalo.  Abajo, te dejo el vídeo de como hacerlo, además, también explica cómo hacerle una tapa a la caja. 

¿También estas buscando ideas para decorar cajas de cartón? Te dejo un vídeo con 3 fantásticas ideas para crear cajas de adorno completamente únicas y originales.  

Si deseas saber cómo decorar una caja de regalo con moño incluido, aquí te dejo un vídeo que lo explica paso a paso de forma muy detallada:

¿Dónde conseguir cajas de cartón?

Existen muchos sitios para comprar cajas de almacenaje, pero voy a contar cuáles son mis favoritos y como buscar en ellos:

Amazon: Aquí debes pararte sobre el buscador y escribir “cajas de cartón”, te saldrán un montón, pero puedes filtrarla de acuerdo con la categoría para el uso que le vayas a dar (para envíos, para guardar ropa, cajas decorativas para almacenar…).  La selección de Amazon incluye la marca BeYours, que, si bien no es muy conocida, es una de las más vendidas. 

IKEA:  Esta empresa de reconocimiento mundial, tienen todo lo necesario para el hogar a un precio sumamente accesible. Es una de mis favoritas a la hora de comprar cualquier artículo para mi casa. En el caso de las cajas de almacenaje, solo ve a la sección “Organizadores, cajas y pequeño almacenaje”, luego, selecciona “Cajas y cestas”, se te mostrará el catálogo con todas las opciones disponibles. Vienen en distintos materiales, formas y tamaño, además, algunos vienen forrados y con tapa. 

Aliexpress: Una tienda online que tiene desde el 2010 sus puertas abiertas a compradores de todo el mundo. Las ventajas de comprar aquí además de sus increíbles precios, es la versatilidad en la forma de pagos que aceptan. En su barra buscadora escribe “cajas de cartón” y ellos automáticamente te enviarán a la categoría de suministros de envoltorio y bolsas de regalo, te sorprenderá la gran variedad de artículos que ofrecen a un precio increíble.

Aquí, en lo particular me ha gustado mucho comprar cajas de regalo de papel Kraft, ya que puedo hacer manualidades con cajas de cartón, y siempre entregar obsequios envueltos en cajas únicas.  

Leroy Merlín: La empresa francesa de al por menor, también es una de mis favoritas para comprar cajas de almacenamiento debido a la facilidad, gran calidad, y excelentes precios que ofrece. Solo ingresar al sitio, dirigirse a la pestaña de productos e ir a la categoría de Muebles y ordenación. Luego, se puede escoger entre subcategorías que dependerán del uso que le vayas a dar a la caja: “mudanza, embalaje y paquetería” o “baúles, cajas y cestas”, esta última es perfecta si buscas cajas de cartón decorativas para guardar ropa. 

 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here