Recomendaciones de cafeteras automáticas y súper-automáticas

Recomendaciones de cafeteras automáticas y súper-automáticas

267
1
Compartir
Cafeteras recomendadas

¿Qué tal, estimados/as lectores/as amantes del café? En el presente artículo vamos a sumergirnos en el café tal y como lo haría una galleta María Fontaneda y nadaremos unos cuantos largos inmersos en este particular brebaje desentrañando los misterios que esconden las mejores cafeteras automáticas que hay en el mercado.

Repasando la historia de los primeros aparatos cafeteros desde principios del siglo XIX, vemos que para enconces, el café se mezclaba directamente con agua hirviendo. Un método que aún se practica con ferviente pasión por lo añejo y tradicional.

Pero desde aquello, ha llovido café en el campo de sobra. Actualmente, mejor cafeteras automáticas que considerar cualquier otra opción, amigos/as. ¿Preparados/as? pues al grano (nunca mejor dicho).

Comparativa cafeteras superautomáticas:

Queridos y queridas (ésto lo digo sin connotación alguna… aunque bien me dejo invitar a un café…¿cómo rechazarlo con estas maquinazas?), vamos a ver cuatro modelos de cafeteras súper- automáticas, que son más potentes y tienen más prestaciones que las automáticas “a secas”, tanto, que podrían perfectamente pasar por cafeteras automaticas industriales. Eso se va a ver reflejado en el precio, claro. Vamos a encontrarnos modelos de superautomáticas baratas, por supuesto, lo que no quiere decir que sean de calidad inferior. El concepto de “calidad escasa y/o nula” JAMÁS está presente en los productos que reseñamos desde aquí, ¿queda claro? (es broooma, amigos/as, no me he puesto serio)

Como siempre, la elección de una cafetera súper o normal, va a depender del uso que vayamos a darle. Desde aquí sólo queremos ayudaros a conocer el producto. Nada nos hace más felices que eso… ¿queda claro? 😉

DeLonghi. La máquina de café supermautomática más vendida:


DeLonghi ECAM 22.110 B Mágnifica S - Cafetera superautomática


De’Longhi es una marca como líder mundial del mercado en café (¡y olé!), que dispone de productos para el cuidado del hogar y cocina. Esta marca tiene una filosofía muy muy interesante:

– Ofrecer a los consumidores aparatos innovadores con una combinación distintiva de estilo y rendimiento. Vamos, que todo es en favor del cliente.
-Desarrollar productos desde un punto de vista internacional teniendo en cuenta las diferentes culturas y condiciones de vida. Eso es una marca “overseas”, ¡sí!

DeLonghi ECAM 22.110 B Mágnifica S: Se trata de una excelente máquina superautómática y compacta. Su funcionamiento es sencillísimo: presionamos un botón, giramos una ruedecilla y ¡voilá!, hemos personalizado nuestro café. Viene equipada con un dispositivo especial para preparar una espuma rica para cappuccino, soporte para tazas , portafiltro, intuitivo panel de control y tapón para mantener el aroma…hmmm… Con un café así ya podéis preparar un buen tema de conversación para acompañar una excelente tertulia. Pesa 9 Kg, sus dimensiones son de 23,8 x 43 x 35 y su diseño de color negro reluciente mola más que la furgoneta de El Equipo A. La encontraremos en Amazon a un precio de 314,93€.

Características:

  • Panel de control con iconos fácil de manejar
  • Sistema Cappuccino: combina vapor, aire y leche, coronando nuestro café con una espuma rica, cremosa ideal para servir unos maravillosos capuchinos.
  • Aquí a la carta; puedes prepararlo corto, medio o largo, si lo deseas fuerte o con un aroma medio y seleccionarlo bien caliente o a una temperatura media. Jamás personalizar tu café tantas veces como quieras había sido tan fácil.
  • Posibilidad de memorizar el tamaño de “Mi café”… ¡¡siiii, puedes ajustarlo a tú gusto y siempre lo tendrás listo!!
  • La máquina permite utilizar café en grano o molido.
  • Puedes preparar hasta 2 tazas de café con una única molienda: Uno para tí y otro para… ay, love is in the air…
  • Molienda regulable con capacidad variable de 6 a 14 gramos.
  • Molinillo de café integrado, silencioso y con 13 configuraciones ajustables.
  • Cantidad de café y de agua regulable.
  • Dispensador de café ajustable, para tazas de diferentes alturas: desde 86 hasta 142 mm.
  • Programa de apagado automático.
  • Contador de infusión de café.
  • Nuevo Thermoblock para servirnos el café a la temperatura ideal y constante.
  • Envase que conserva eficazmente el aroma del café.
  • Indicador de depósito de los posos de café: hasta 14 tazas/72 h.
  • Depósito de agua extraíble (capacidad total de 1,8 L) con el indicador “depósito vacío”.

¿Qué más se le puede pedir a esta cafetera que es capaz de servirte la taza de café de tus sueños? Pues muuuuucho más: filtro de agua, programas de enjuague y descalcificación, dureza del agua programable, bandeja de goteo extraíble con indicador de nivel, porta-vasos, función de ahorro de energía, función Stand-by e interruptor de suministro de energía para un consumo cero.

Comprar en Amazon DeLonghi ECAM 22.110 B Mágnifica S

 

DeLonghi auténtica. La cafetera super-automática mejor valorada:

DeLonghi ECAM 23.420 SB - Cafetera compacta superautomática, plateadaDeLonghi ECAM 23.420 SB: Es la cafetera compacta que gobierna al resto de cafeteras superautomaticas: nació para ello y ha dejado una huella bien profunda en el sector, no lo digo yo, lo dicen los usuarios baristas que han probado el café que sale de esta generadora de maná celestial.  Con ella podemos personalizar el café a nuestro gusto. Viene equipada con un dispositivo manual ajustable para cappuccino y/o leche caliente, botón para café largo, calienta tazas y filtro de agua. Un poco más y nos friega las tazas

Además, esta maravilla de acero inoxidable posee una bandeja de goteo extraible, calentador de bebidas, capacidad de reservorio de agua de 1.7 L, desconexión automática, función de modo de espera, filtro de agua, luz de indicación, pre-ciclo de preparación, modo de ahorro de energía, molinillo integrado, sistema de encendido y apagado automático, pantalla incorporada y reservorio de agua extraíble. Posee un voltaje de 230 voltios y una potencia de 1450 vatios, pesa 2,5 Kg, unas proporciones de 43 x 23,8 x 34 cm y la tenemos disponible en un color plateado a juego con la calidad que desprende por los cuatro costados. Su precio: 414,93€ en Amazon.

Características:

  • Pantalla digital con dos lineas de texto… Toooma ya.
  • Sistema Capuccino con grado de espuma ajustable: Podemos regular la espuma a nuestro antojo (e incluso hacer dibujitos si nos lo curramos).
  • Sistema de memorización para la largura de nuestro brebaje con la opción “Mi Café”.
  • Puede usarse tanto con café en grano como con café molido.
  • Sirve hasta dos tazas de café simultáneamente, encima es multitarea.
  • Grupo infusor extraíble con capacidad variable de 6 a 14 gr.
  • Molinillo de café integrado, extra-silencioso con 13 selectores de molienda.
  • Cantidad de café y de agua regulables.
  • Dispensador ajustable para tazas de diferentes tamaños.
  • Sistema de Calentamiento Thermoblock: para que tengamos nuestro café a la temperatura ideal de forma constante.
  • Indicador de depósito de posos: hasta 14 tazas / 72h.
  • Depósito de agua extraíble frontal con una capacidad total 1,8 L que indica si tenemos el depósito vacío.

Con todas estas características, ¿alguien duda que estemos hablando de una de las mejores cafeteras superautomaticas, eh? Nada de rechistar ante semejante obra maestra, porque hay más, estimados/as lectores/as. La DeLonghi ECAM 23.420 SB posee un sistema de aclarado y descalcificación incorporado, un selector de la dureza del agua (es una rompeolas), bandeja recoge-gotitas extraíble, soporte para nuestras tazas o vasos, permite una función de ahorro de energía para el bienestar de nuestro amado planeta, función de stand-by-espera-un momentito-que-ahora-vuelvo-majete, sistema rapid Cappuccino ¡fiuuun!, señal acústica (si es que hasta habla…) y si les pedís más, es que porque queréis lo imposible, algo así como que descargue archivos secretos del Pentágono. Ni R2 D2 tiene tantas prestaciones.

Comprar en Amazon DeLonghi ECAM 23.420 SB

 

La mejor cafetera super-automática calidad precio

DeLonghi Autentica ETAM29.510.B - Cafetera súper automáticaDeLonghi Autentica ETAM29.510.B: Exacto: otra DeLonghi, porque son la leche (con café), pero en este caso, amigos/as cafeteros/as, esta cafetera súper automática viene con algo que os va a alucinar mogollón: ¡¡¡panel táctil!!! ¿no os parece increíble? Le falta hasta un detector de retina que te escanee el ojo y te diga “Bienvenido, profesor. Capuchino espumoso, como a usted le gusta”. El panel de control táctil es súmamente intuitivo, suave, con iconos para un uso claro y sencillo. Y es que DeLonghi va más allá: conquista todos los sentidos, incluido el tacto. Esta cafetera, que yo directamente llamaría “cafetería de lujo”,  posee una función que reproduce el sabor y el tamaño del filtro de café de América a través de infusión lenta y de baja presión, que se activa con un botón. Como resultado obtenemos un café con un sabor y una textura suave y delicada idónea para cualquier momento. Gracias a su enorme eficiencia, podemos obtener un delicioso espresso doble con aroma extra y un impulso de energía extra. Más quisiera el Coche Fantástico rugir con los 1450 vatios de potencia de esta megacafetera.

Características:

  • Función “Café Largo” diseñada especialmente para café americano o café de filtro.
  • Función “Doppio+” para un extra de aroma y un extra de energía.
  • Depósito de granos de café con tapa de ahorro aroma.
  • Apagador automático programable.
  • Físicamente, pesa 2,5 Kg, posee unas perfectas medidas 19,5 x 47,7 x 34 cm y está disponible en un color negro con más elegancia y estilo que un traje de James Bond.

Comprar en Amazon DeLonghi Autentica ETAM29.510.B

 

Cafetera super automática KRUPS a buen precio

Krups Milano Black - Cafetera súper-automática Krups Conforama es una prestigiosa marca fabricante de productos de excelente calidad que abarca cocinas, salones, grandes electrodomésticos, decoración, imagen y sonido, jardín… es maestra catedrática en todas estas materias y, cómo no, en pequeños electrodomésticos como cafeteras.

Krups Milano Black: Esta cafetera nos permite preparar un excelente café de alto standing suave y aromático con sólo accionar un botón. Tanto el proceso de molido de café como el de limpieza del aparato son automáticos, por lo que nos ahorramos un tiempo de oro. Una de las capacidades de este aparato es que nos permite seleccionar la cantidad e intensidad de nuestro café. Como otras tantas de su género, no se queda atrás; posee un programa de limpieza y descalcificación. Además cuenta con un filtro de agua “Claris”, que nos va a permitir eliminar impurezas y sabor al agua: ¡Se acabó el café aguado! Dispone de una amplia pantalla de control y la función automática “Vapor” para crear espuma de leche y calentar bebidas, capacidad de depósito de café en grano de 250 g, posee un molinillo metálico de alta durabilidad y calidad, depósito de agua de 1,8 L , bandeja de limpieza, pesa 9 Kg y sus dimensiones son de 32 x 26 x 36,5 cm. Su potencia es de 1450 W y la encontramos en un exquisito color negro, igual que el café que preparamos con ella, yeah, boy! Su precio:  338,15€ vía Amazon.

Esta cafetera superautomática posee 15 bares de presión y filtra el agua para un sabor genuino y auténtico. La caída del café es de una calidad impoluta desde la primera a la última taza gracias a su bomba de alta presión. Por si fuera poco, la cafetera siempre está disponible para ser puesta en marcha en un tiempo record que debería registrarse en el libro Guiness.

Características:

  • Dispone de pantalla LCD.
  • Permite seleccionar la intensidad de café: suave y fino, o intenso con gran aroma. Pulsas la opción elegida en el panel y alucinas con el resultado.
  • Dispone de una opción de “Menús favoritos”, gracias a la cual podemos guardar 2 recetas.
  • El depósito de café viene con una junta hermética que nos permite conservar el café con toda su esencia y sabor.
  • Cuenta con un depósito de agua fácilmente extraible.
  • Su cajón recogeposos tiene una capacidad de hasta 9 pastillas.
  • Además viene con un práctico kit de mantenimiento con pastillas de limpieza y sobre descalcificador.

Posee una placa calienta-tazas que garantiza un buen aroma y un café cremoso. Krups tiene claro que el café entra por los cinco sentidos, o seis, si incluímos el sentido arácnido de Peter Parker. Sin duda esta marca tiene presente que textura, sabor, aroma y calidad del café deben estar presentes en todas y cada una de las tazas que preparemos con la Milano Black. Además, cuenta con un diseño espectacular que también entra por los cinco sentidos (o seis, ¿no Spidey?)

Comprar en Amazon Krups Milano Black

 

** Conclusiones: Ante la pregunta de ¿qué cafetera súper automática es mejor?, mi respuesta es: No hay ninguna mejor. La mejor para ti es la que tú necesites, la que cumpla tus expectativas, la que esté dentro de tu presupuesto y la que mejor buena señal te de. Digo esto porque lo pienso verdaderamente, pero además, porque precisamente en este artículo todos los productos que hemos seleccionado son muy buenos, y además han pasado el gran filtro de la experiencia, es decir, que han sido probados por cientos de usuarios que ya han dado sus calificaciones.

Mira cuánto te quieres gastar, échalas un último vistazo y… ¡a por ella! Ninguna te decepcionará.

Ahora bien, si me preguntas cuál es mi cafetera superautomática favorita, te respondo: Basándome en mi propio presupuesto, así como en mi gusto por el diseño y las calificaciones de anteriores compradores, yo me decantaría sin lugar a dudas por la DeLonghi ECAM 22.110 B Mágnifica S.

 

Comparativa cafeteras automáticas:

Del mismo modo que hemos introducido las cafeteras “súper”, también haremos una breve introducción a las automáticas standard. ¿Qué es lo mejor de esta gama de cafeteras? Pues que algunos de sus precios os van a dejar más a cuadros que los pixelazos de la videoconsola NES de 8 bits. De hecho, ya lo veréis, alguna de ellas ostenta algún premio por su relación calidad-precio. Dicho ésto, the show must go on!

 

Delonghi Nespresso, La cafetera automática más barata y de gran calidad


Cafetera Saeco Intelia Deluxe HD8902/01
DeLonghi Nespresso Inissia EN 80.B:  Sin lugar a dudas este modelo se lleva el “grano de oro” en cuanto calidad-precio se refiere, estimados/as miembros/as de la Academia. Esta genial cafetera automática de acero inoxidable arranca con una potencia de 1260 vatios y un voltaje de 230 voltios, tiene una capacidad de 0.8 litros, pesa 2,4 Kg y sus medidas son de 11,8 x 31,5 x 23 cm. Posee 19 bares de presión y un color negro al más puro estilo “Black Mirror”. Su precio marca unas cifras que me dejan más boquiabiero que Homer Simpson ante una caja de rosquillas: 46,01€, can you believe that??

Características:

  • Bandeja para goteo extraíble.
  • Desconexión automática.
  • Sistema Thermoblock.
  • Sistema de cápsula de expulsión automática.
  • Función de parada de flujo, cantidad de café regulable.
  • Contenedor de cápsulas usadas (hasta 10 cápsulas).
  • Opción expresso normal/largo, 25 segundos de precalentamiento.

Para rematar la faena, añadir que esta máquina de eficiencia energética A incluye de partida 18 cápsulas Nespresso fáciles de introducir, depósito de agua desmontable y recibió el premio “Stiftung Warantest” por su increíble calidad en 2015. Yo me dejaría caer en una marmita con café hecho por esta joya de joyas.

Comprar en Amazon DeLonghi Nespresso Inissia EN 80.B

Saeco Intelia Deluxe, cafetera expresso automática con espumador

Cafetera Saeco Intelia Deluxe HD8902/01
Saeco,  fundada en 1981 en Italia, es una  marca consolidada  en el sector de las máquinas de café. Desde 2009, Philips ha estado trabajando con Saeco para crear productos capaces de cubrir toda la gama de máquinas de café. De modo que hablar de Saeco es hablar de Philips (y viceversa), lo que da garantía y fiabilidad (y viceversa)

Saeco Intelia Deluxe HD8902/01: Con una rabiosa potencia de 1900 vatios, este pasote de cafetera es la más compacta del mercado con 15 cm de ancho; más concentrada que Mr Proper. Su magistral diseño italiano atemporal de acero inoxidable nos da como resultado unos bellos acabados metalizados profesionales dignos de ser presentados en una expo de artesanía tecnológica doméstica. Posee control de temperatura y cacillo de barista, porque no se trata de una máquina para cafeteros; se trata de una máquina para expertos catadores de café. Sistema de personalización de intensidad del café con 10 posiciones del molinillo, espumador de leche clásico con la que tendremos una espuma suave como una nube, capacidad para servir 5000 tazas de café sin eliminar la cal gracias a su filtro AquaClean. Sin duda alguna la calidad y la facilidad de uso de la   brillan más que sus acabados metalizados. Pesa del 9 Kg y mide 25,6 x 34 x 44,4 cm. Su color: Negro impoluto que deja en evidencia a la mismísima obsidiana. Por Amazon la podemos encontrar por 468,61€

Características:

  • Sistema Thermoblock.
  • Capacidad de 1.5 litros.
  • Sistema Adjustable grinder settings.
  • Función de modo de espera.
  • Molinillo integrado.
  • Pantalla incorporada.
  • Reservorio de agua extraible.
  • Tanque de leche, pero sin cañones, ojo.

Estamos frente a una pieza de ingeniería de diseño intuitivo, inteligente y de una belleza inconmensurable. La calidad de esta cafetera está más que demostrada por su comodidad y por el increíble café que es capaz de preparar. ¿Qué más se puede decir? Pues que se encuentra entre uno de los artículos más vendidos de Amazon en lo concerniente al ámbito del hogar. Esta cafetera, sin duda, se casificaría para la Champions Coffee y, para muchos/as es, sin duda, la  mejor cafetera express automatica.

Comprar en Amazon Cafetera Saeco Intelia Deluxe HD8902/01

La cafetera automática más elegante y al mejor precio de Delonghi

De'Longhi EC 680.M - Cafetera
De’Longhi EC 680.M: Una De´Longhi más, porque esta marca “de longo” (o de largo o de lejos) es de lo mejor. Se trata de un excelente diseño con sistema de cápsulas. Cuenta con una tecnología de unidad térmica que  permite a la máquina calentarse a la temperatura ideal en 40 segundos. Esta obra artesanal de acero inoxidable dispone de un programa para ajustar la intensidad del café, 1350 vatios de potencia, voltaje de 240 voltios, capacidad de 1L, 15 bares de presión, calentador de bebidas, función anti goteo, interruptor de luz on/off, reservorio de agua extraible, sus dimensiones anatómicas son de 14 x 33 x 30.5 cm y pesa de 4 kg. La encontraremos en color plata, así que los hombres lobo ya pueden andarse con ojo si les entra antojo de hacerse un exquisito café con esta maquinota. Su precio en amazon es de 149,00€.

Características:

  • Sistema Thermoblock de calentamiento a una velocidad que supera la del Correcaminos.
  • Función Flow-Stop con la que personalizaremos el tamaño preferido de nuestro café.
  • Panel de control intuitivo de 3 botones, es más intuitivo que el mando de la play station.
  • Esta cafetera puede usarse para café molido o con monodosis “Easy Serving Espresso”.
  • Botón On/Off con función stand-by: ahorramos energía y cuidamos el planeta: esta cafetera es como un superhéroe.
  • Indicador acústico de la función descalcificadora.
  • Filtro para café molido con dispositivo de crema integrada para una o dos tazas y E.S.E Pod.
  • Sistema “Cappuccino ajustable”:  produciendo una espuma de leche cremosa para preparar perfectos cappuccinos que serán la flor y nata de nuestras reuniones sociales.
  • Capacidad de suministrar agua caliente.
  • Depósito de agua extraíble.
  • Bandeja recogegotas extraíble con indicador de nivel de agua.
  • Sistema Anti-goteo.
  • Estante para tazas.
  • Filtro de agua.

De’Longhi EC 680.M tiene la fortuna de ser una de las cafeteras más vendidas de Amazon: cuando el río suena, amigos/as, caudal lleva; y si es de café, mejor que mejor.

Comprar en Amazon De'Longhi EC 680.M - Cafetera

Cafetera automática Oster calidad, elegancia y precio

Oster Prima Latte - Cafetera espreso con tratamiento de leche
En 1924,  la compañía John Oster Manufacturing fabricaba rasuradoras y cortadoras de cabello. Como no se cortaron un pelo en innovar, empezaron a acercarsae a distintas gamas de productos, como licuadoras, electrodomésticos de todo tipo y productos de cuidado  personal. Hoy fabrican productos con el compromiso de ofrecer productos de la más alta calidad y fabricación.

Oster Prima Latte: El nombre incluye la palabra “prima” porque es “de primera”: la Óptimus Prime de las cafeteras. Se caracteriza por contar con un ciclo automático para la preparación de café expresso latte o capuccino de forma muy sencilla y  de acuerdo con nuestras preferencias cafetiles. Viene con un dispensador extraíble diseñado para mezclar el café con la leche a nuestro gusto, ya sea descremada sin lactosa, de chocolate o con los sabores que más deliten a tu barista paladar. Dispone de un filtro para café molido y controles digitales muy fáciles de usar, 15 bares de potencia, pesa 6 kg y mide 37,4 x 33,4 x 27,2 cm. Disponible en color rojo-pasión-por-el-café-bien-hecho-porque-me-gustan-las-cosas-bien-hechas. Su precio por Amazon es de  159€.

Características:

  • Ciclo de colado automático para la espuma de leche.
  • Cafetera Espresso de bomba con 15 bares de potencia.
  • Depósito para leche extraíble para su almacenaje en la nevera.
  • Bandeja de goteo extraíble de fácil limpieza.
  • Depósito de leche extraíble que puede guardarse en la nevera.
  • Depósito de agua extraíble.

Gracias a las prestaciones de la Oster Prima Latte, vamos a tener a nuestro alcance la mejor gama de cappuccino y de café con leche con sólo con pulsar un botón, ¿te lo puedes creer? y todo ello sin necesidad de filtro de papel ni nada parecido ya que dispone de unos microporos que actuan de filtro. El siguiente paso en la” evolución cafetera” ya sería que la máquina viniese ella solita con el café recién hecho a nuestro dormitorio, despacho, etc; y con un periódico virtual expuesto holográficamente… igual esta cafetera lleva en su interior los planos secretos de la Estrella de la Muerte…

Comprar en Amazon Oster Prima Latte

… pero eso ya es otra historia.

** Conclusiones: Si te preguntas qué cafetera automática es mejor, la respuesta es la misma que la de arriba. Ahora, si me preguntas a mí, dado mi presupuesto y mis tremendísimo gusto por el diseño, sin lugar a dudas me quedo con la cafetera que ilustra la foto de portada, es decir, la bellísima De’Longhi EC 680.M.

Sin más, espero que estas líneas os hayan podido servir de “brújula” a la hora de encontrar una cafetera que se ajuste a vuestras expectativas cafetísticas. Ahora, si me disculpáis, es la hora de mi cappuccino cremoso, suave, elegante y aromático ¡A vuestra salud y hasta la próxima!

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO