Blastoestimulina en pomada, el milagro para la piel

Blastoactiva es una alternativa a la blastoestimulina

Aviso al navegante: La blastoestimulina es un medicamento que encontrarás por lo general sólo en tu farmacia, en Recomendaciones y Tendencias no somos farmacéuticos ni podemos recomendar ningún medicamento. Si quieres más info de la Blastoestimulina mira el prospecto en el vademecum. En este artículo te hablo de una alternativa que se vende en Amazon y que no se llama blastoestimulina sino Blastoactiva o Bálsamo reparador. Ambas pomadas contienen la centella asiática, que es junto con la neomicina (según he preguntado a varios farmacéuticos) los ingredientes de la blastoestimulina.


Hace años un amigo crossfitero me dijo que existía una pomada milagrosa llamada blastoestimulina, y que cuando tenía pequeñas heridas en las manos (producidas a colgarse en las barras o al hacer pesas), con unas pocas aplicaciones conseguía que las heridas cicatrizaran bien y rápido, siempre decía que era absolutamente milagroso.

Y tú, ¿has utilizado blastoestimulina alguna vez y sabes para qué sirve?, ¿sabes cuál es la mejor blastoestimulina relación calidad precio?, la blastoestimulina es un medicamento que tiene diversas aplicaciones por las cualidades que presenta. Sin embargo determinar cuál es la mejor blastoestimulina de 2019 o la mejor blastoestimulina relación calidad precio, no es fácil de terminar por la gran cantidad de marcas y presentaciones existentes en el mercado.

Si estás buscando qué blastoestimulina comprar online te recomiendo que veas la Almirall Blastoactiva, ya que es una de las mejores blastoestimulinas de 2019 por los excelentes beneficios que ofrece a tu piel, eso sí, si quieres una blastoestimulina pura, te recomiendo que vayas directamente a tu farmacia más cercana y preguntes por ella.

La blastoestimulina marca Almirall, es una de mejores blastoestimulinas que conozco, ya que es muy efectiva y ayuda a cicatrizar las heridas de tu piel muy rápido, además muchas personas también la utilizan para quitar irritaciones en la piel.

Es una blastoestimulina en crema de textura ligera que es excelente para ayudar al tratamiento de tu piel sensible de agresiones superficiales, irritaciones por frío, sequedad, viento y otros factores. La blastoestimulina marca Almirall es un producto que a pesar de ser catalogado como cosmético está comprobado por dermatólogos que activa, repara y renueva tu piel en las zonas que tienes afectadas.

Esta crema de blastoestimulina posee una fórmula que promueve el proceso de reparación y renovación de la epidermis por lo que es ideal si tienes algún tipo de post tratamiento estético como tratamientos láser, peeling, depilación, afeitado, tatuajes y mucho más.

Está en el top 3 de blastoestimulinas porque su olor es muy agradable, es hipoalergénica y tiene una excelente tolerabilidad cutánea, que hace que la piel la absorba hidratándola en profundidad y sin dejar residuos grasosos. En el caso de que no estés enterado de los beneficios que ofrece la blastoestimulina en tu piel y quieras saber más sobre el tema te invito a que continúes leyendo este artículo que de seguro despejara todas tus dudas y los mitos alrededor de este medicamento.

¿Qué es la blastoestimulina?

Blastoestimulina en pomada de 30 gramos

Es un medicamento cicatrizante con acción antibiótica para uso cutáneo y que puedes utilizarlo para cicatrizar tus heridas, úlceras, llagas, escaras y quemaduras en la piel. También la puedes utilizar como tratamiento de apoyo en heridas quirúrgicas y en implantes de injertos cutáneos. La blastoestimulina tiene 3 funciones básicas las cuales son:

Cicatrizar

Cuando utilizas este medicamento aceleras la cicatrización en problemas como algún tipo de herida, úlceras que tengas en la parte externa del cuerpo, llagas, eccema, además de aplicarse para las quemaduras de la piel.

Ayuda a mejorar el aspecto de tus heridas aunque tengan tiempo, además sirve como apoyo para la cicatrización si te realizaron alguna cirugía.

Antibiótico

La blastoestimulina impide la infección durante el proceso de curación de tus heridas, porque evita que se vean expuestas a las bacterias que las causan.

Antiinflamatorio

Gracias a sus componentes la blastoestimulina, tiene un efecto antiinflamatorio en todas las partes donde es aplicada.

Componentes de la blastoestimulina

La blastoestimulina tiene dos componentes fundamentales que le dan sus propiedades cicatrizantes, antibióticas, fungicidas y antiinflamatorias los cuales son:

Centella asiática

Es una planta que pertenece a al género de las Apiaceae y también es conocida como hierba tigre, Gotu Kola o Brahmi. Es utilizada en la medicina tradicional china, en la medicina ayurvédica India y en la africana para diversos tratamientos.

En esos pueblos orientales utilizaban esta planta para fabricar cataplasmas con los que curaban las heridas y quemaduras, así como también para tratar varices, psoriasis ,cáncer, trastornos psicológicos y la arteriosclerosis, sin embargo en la actualidad muchos de esos usos no han sido confirmados por la medicina occidental.

La centella asiática posee propiedades antibióticas, antifúngicas y tiene un efecto citostático (ayuda en la regeneración celular).

Esta planta acelera la cicatrización de tus tejidos debido a que fija en el Colágeno dos aminoácidos importantes la Alanina que interviene en el metabolismo de la glucosa y la Prolamina que ayuda a la formación del Colágeno natural.

De esta manera, estimula el tejido de granulación y facilita la reconstrucción de tus tejidos dañados en la dermis, por eso la puedes utilizar para prevención de la cicatrización, quemaduras solares y otras quemaduras menores.

Neomicina

La neomicina es un antibiótico de amplio espectro que te ayuda a cubrir tus heridas para aislarlas de gérmenes y lo suelen prescribir para úlceras, intertrigos, llagas, eccemas y escaras, por su acción antiinflamatoria y su efecto en contra de los hongos.

También tiene un efecto bactericida que ayuda a combatir el crecimiento de las bacterias tales como los estafilococos, por lo que te lo pueden recomendar en el caso de que tengas una infección en el tracto urinario o infecciones bacterianas en la zona genital.

Este fármaco lo puedes utilizar en forma de soluciones de lavado, supositorios vaginales y ungüentos como un agente para combatir diversas enfermedades relacionadas con infecciones y reducir inflamaciones.

En ungüento la puedes utilizar para aplicarla en la parte externa de la piel, para infecciones en las mucosas, en heridas y quemaduras, porque su ingrediente activo es muy eficaz en heridas infectadas, eczemas inducidos por bacterias, infecciones de la piel y erupciones cutáneas purulentas.

Contraindicaciones de la blastoestimulina

Aunque no existen contraindicaciones de tipo farmacológicas para el uso de la blastoestimulina, lo más recomendable es que tengas estos aspectos presentes a la hora de utilizarla:

  • No debes utilizar la blastoestimulina si eres alérgico (hipersensible) a alguno de sus componentes o a otros antibióticos aminoglucósidos.
  • No es recomendado si las quemaduras o úlceras que necesitas tratar son graves o afectan a zonas muy grandes de la piel a menos que tú médico te lo indique.
  • Otra recomendación es que no debes estar utilizando este medicamento antes del coito porque corres el riesgo de dificultar la fecundación.
  • A pesar de no haberse demostrado la peligrosidad de la blastoestimulina durante el embarazo, lo más recomendable es que no utilices este medicamento durante los primeros tres meses de gestación, para evitar un riesgo para el feto.
  • Tampoco es recomendable que la utilices durante la etapa de lactancia ya que este medicamento puede transferirse a tu leche materna y puede causarle diarrea a tu hijo, adicionalmente la flora bucal de tu niño puede sufrir de una infección por hongos.
  • No es recomendable si tienes insuficiencia renal o en un pre-daño del sistema auditivo y vestibular.

Precauciones al usar la blastoestimulina

Como cualquier otro medicamento la blastoestimulina debe ser administrada bajo supervisión médica, además de tener las siguientes precauciones al utilizarla:

  • Lo más recomendable es que mientras estés con el tratamiento, no ingieras bebidas alcohólicas, porque puedes generar una reacción del tipo antabus con la que tendrás síntomas como dificultades respiratorias, vómitos, sudores, hipotensión, visión borrosa y confusión
  • No debes combinar con el uso de la blastoestimulina en óvulos con los lavados vaginales.
  • Evita utilizar la blastoestimulina durante periodos prolongados.
  • No la utilices si la herida está infectada.
  • Informa a tu médico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
  • Con la blastoestimulina puedes tener efectos secundarios como picor, escozor, enrojecimiento o irritación en la piel.
  • En caso de que tengas alguna reacción adversa con su uso, es muy importante consultar de inmediato a tu médico.
  • Este medicamento puede provocar somnolencia por lo que debes tener precaución a la hora de conducir.
  • Debes evitar las temperaturas extremas y la exposición al sol durante el tiempo que estés en tratamiento.

Tipos de blastoestimulina

Dependiendo del tipo de padecimiento que tengas viene un tipo de blastoestimulina indicado para realizar el tratamiento y estos tipos son:

Blastoestimulina óvulos

La blastoestimulina en óvulos es el principal medio de aplicación, la presentación más común y es la más recomendada debido a su fácil aplicación. Este tipo de medicamento es el que te recomiendan en el caso de que tengas:

  • Vulvitis.
  • Vaginitis.
  • Cervicovaginitis tanto irritativas como bacteriana.
  • Moniliasis.
  • Tricomoniasis.
  • Leucorreas de cualquier etiología.
  • Lesiones en las paredes vaginales.

Para seguir el tratamiento es necesario introducir los óvulos por la vía vaginal. Estos óvulos actúan sobre las paredes de la vagina creando una capa protectora que defiende a la zona afectada de infecciones y regenerando los tejidos.

El tratamiento por lo general consiste en la aplicación de un óvulo diario antes de acostarte, hasta que la zona de la lesión esté totalmente recuperada que es un tiempo aproximado entre 5 y 10 días.

Es muy común que cuando utilices blastoestimulina en óvulos comiences a detectar un aroma desagradable los primeros días y la aparición de un flujo de un color no habitual, esto se debe a su efecto sobre los microbios que causan la infección vaginal.

En la medida que la infección bacteriana salga de tu cuerpo este olor irá desapareciendo y el color de flujo volverá a ser normal y la comezón en la zona vaginal desaparecerá.

Blastoestimulina en Crema

La blastoestimulina en crema es recomendada para la cicatrización de heridas superficiales en la piel y quieres que cicatricen muy rápido por sus propiedades cicatrizantes y antibióticas.

La utilizan en heridas producidas por intervenciones quirúrgicas y los injertos de piel, es la forma más comercial de este tipo de medicamento y puede ser utilizado por toda tu familia.

Blastoestimulina en polvo

Este tipo de medicamento lo utilizas en las ocasiones que busques un efecto rápido para las cicatrizaciones de tus lesiones, es muy recomendado en casos de que tengas heridas abiertas de intervenciones quirúrgicas.

Es muy eficaz cuando es necesario que la herida esté seca y su aplicación para este tipo de lesiones es más fácil y eficaz, solo consiste en rociar una capa fina del polvo por toda la zona afectada.

Por lo general el tratamiento para este tipo de lesiones no debería durar más de 5 días.

Blastoestimulina en pulverizador

El spray de blastoestimulina o la blastoestimulina en pulverizador es de uso tópico y tiene aplicaciones muy similares a las que tienen la blastoestimulina en pomada y en polvo, por lo que también es buena para que la utilices en la cicatrización de heridas, quemaduras e injertos.

Por su mayor nivel de penetración y sus propiedades antisépticas es ideal para cerrar las heridas y evitar cicatrices.

¿Cómo actúa la blastoestimulina?

En el uso externo

Gracias a sus componentes la blastoestimulina actúa de varias formas en la zona de tu piel a través de la estimulación de la granulación fijando los aminoácidos fundamentales al colágeno natural de tu cuerpo.

Por otro lado facilita la correcta epitelización, cubriendo o rellenando las fisuras o marcas que las heridas hayan podido crear en tu piel. Por ser un cicatrizante con acción antibiótica evita que las lesiones se expongan a las bacterias que pueden causarte infecciones.

En infecciones vaginales

La crema de blastoestimulina te ayuda a crear una barrera o capa de protección en las paredes internas de la vagina, sobre la zona de la infección.

Por sus propiedades antibacterianas te ayudan a tener un alivio muy rápido porque sus propiedades cicatrizantes regeneran y protegen la zona afectada, además evita el crecimiento de bacterias en la mucosa vaginal por su acción antibiótica.

¿Para qué sirve la blastoestimulina?

Bajo la recomendación de tu médico puedes utilizar la blastoestimulina para una diversidad de usos como son:

  • Para la cicatrización de heridas, llagas y demás afecciones en la piel.
  • Para tratar algunos tipos de quemaduras, Eczemas e intértrigos.
  • Es un coadyuvante en heridas quirúrgicas y en el prendido de injertos cutáneos, especialmente en procesos ya infectados o en peligro de contaminación.
  • Para el tratamiento de infecciones Vaginales.

Para los tatuajes

La blastoestimulina en spray o en crema puedes utilizarla como una crema que te ayude a cicatrizar la piel después de realizarte un tatuaje por su efecto cicatrizante y reconstituyente de los tejidos de la piel.

Para ello lo ideal es que te apliques la blastoestimulina 2 veces al día, sobre la zona que te tatuaste, con esto veras como poco a poco irán apareciendo pequeñas costras que se te caerán en un par de días.

Para que su efecto sea mejor la recomendación es que apliques la blastoestimulina 2 veces al día por 1 semana, cada vez antes de hacerlo debes lavar bien la zona con un jabón neutro.

Luego de aplicar la blastoestimulina, debes cubrir toda la zona con un papel film (papel plastificado) transparente para que la piel pueda absorber todo el medicamento.

Para quemaduras

Para evitar que se te infecten las quemaduras producidas por fuego o por tocar cosas calientes, siempre que sean leves lo ideal es que te coloques un poco de blastoestimulina en crema, polvo o spray.

En el caso de que tengas una quemadura grave o causada por productos químicos lo más recomendable es que acudas a tu médico.

Para el tratamiento solo debes aplicar 2 o 3 veces al día un poco del medicamento directamente en la zona afectada y cubriendo con uniformidad toda la superficie, deja que el cuerpo absorba toda la blastoestimulina y veras como la quemadura adquiere un color brillante.

Para los granos y el acné

La blastoestimulina te puede resultar eficaz contra los granos en una situación puntual, por sus propiedades antibióticas, antiinflamatorias y cicatrizantes, no es la solución más efectiva.

Porque las cremas para combatir el acné utilizan compuestos activos como ácido salicílico, ácido azelaico o tretinoína que son componentes que evitan la aparición de nuevos granos en tu piel.

Sin embargo, existen cremas especiales para el acné que entre sus componentes tienen blastoestimulina para ayudar a la regeneración de la piel afectada.

Para las hemorroides y Fisuras anales

Contrario a lo que muchas personas piensan la blastoestimulina para fisuras anales está contraindicada, porque aunque tenga propiedades antibióticas y cicatrizantes para este tipo de lesiones necesitas otros tipos de medicamentos.

Para las hemorroides y las fisuras anales es conveniente que el medicamento tenga entre sus componentes un relajante muscular, para impedir la contracción de la musculatura del ano y permitir que los tejidos se puedan regenerar.

¿Cuál es la mejor pomada de blastoestimulina?

Como lo habrás notado existen muchas aplicaciones de la blastoestimulina, por la gran cantidad de beneficios que ofrece, además en el mercado existen muchas marcas y tipos de blastoestimulina en pomada cada una con características diferentes. Existe la blastoestimulina sin antibióticos que puede ser utilizada por las personas que presentan algún tipo de alergias a los antibióticos, como blastoestimulina para quemaduras que tienen propiedades adicionales que te ayudan a regenerar tu piel.

Por lo tanto, determinar que blastoestimulina es mejor dependerá mucho de qué tipo de patología estés presentando, las condiciones de tu cuerpo y la disponibilidad de ofertas que tengas en tu localidad. Por todas esas razones lo mejor es que te dirijas a tu farmacia de confianza y preguntes, ya que la persona que te atienda sabrá cuáles son las mejores blastoestimulinas relación calidad precio que te convienen según la necesidad que estés presentado.

Dónde comprar blastoestimulina

Como se puede comprar blastoestimulina sin receta, existen diferentes formas de adquirirlas la más común es por medio de tu farmacia de confianza, ya sea que te desplaces hasta ella o la compres por medio de internet.

Otro sitio donde la puedes conseguir es en Amazon, en este sitio dispones de una gran variedad de alternativas y ofertas parecidas a la blastoestimulina, para que tú elijas que mejor te convenga según las indicaciones de tu médico.

Blastoestimulina y Crossfit, dos amigos inseparables

Si practicas algún deporte en donde parte de tu cuerpo esté en una fricción continua con una máquina como en el Crossfit, en tu cuerpo se produce un proceso degenerativo y la formación de heridas en tu piel.

En el Crossfit existen muchos ejercicios en que la probabilidad de que tengas algún tipo de herida en la piel sobre todo en las manos es alta, por la cantidad de repeticiones y la gran fricción necesaria para realizarlos. Por tal razón se hace necesario que tengas blastoestimulina en tu casa o en la bolsa del gimnasio, para que puedas atender la lesión una vez terminada la sesión de ejercicios si tienes algún tipo de herida.

Puedes aplicar la blastoestimulina solo después de haber limpiado la zona afectada de sudor y sucio, con la finalidad de que te ayude a regenerar tu piel, a cicatrizar rápido y evite que la herida se te pueda infectar.

Si quieres montar tu gimnasio de Crossfit en tu casa te invito a que veas este artículo en donde encontraras todo lo necesario para que lo hagas de una forma rápida y muy sencilla.

Blastoestimulina opiniones

Si buscas en internet podrás encontrar diversas opiniones sobre el uso de la blastoestimulina y sus resultados, entre las que puedes ver:

La puedes utilizar para manchas en la cara y en cicatrices de cirugía.

Es un medicamento apto para todo tipo de pieles, se absorbe enseguida

Quita las irritaciones rojeces y granitos, hidratando la piel en profundidad pero sin dejar una sensación grasa.

Te ayuda a acelerar el proceso de cicatrización, dejándote la piel de la zona afectada del mismo tono que el resto de tu cuerpo.

Poco a poco ves como mejora el aspecto de tu piel regenerándose y desapareciendo esas cicatrices sonrosadas.

La recomiendan algunos médicos como post tratamiento para después de tratar las manchas de la cara con cirugía láser o cualquier otro tratamiento facial.

Es excelente para disimular las cicatrices y marcas en la piel como el acné, que van desapareciendo con el tiempo.

¿Cuál es el precio blastoestimulina?

Dependiendo de la marca, presentación y tipo que estés buscando a la hora de comprar blastoestimulina su precio puede variar, ya que no es lo mismo un spray de blastoestimulina, crema de blastoestimulina o blastoestimulina en pomada.

Además una blastoestimulina concentrada o la blastoestimulina pura, es más costosa que una que está diluida con otros componentes. Por todo esto una blastoestimulina barata puede estar alrededor de los 9 € y existen otras presentaciones un poco más costosas que pueden llegar hasta los 22 € aproximadamente.

Con toda esta información ya puedes encontrar la mejor blastoestimulina relación calidad precio que se adapte a tus necesidades y no conformarte con comprar blastoestimulinas baratas.

Recuerda que aunque puedes comprar la blastoestimulina sin receta, debes utilizarla con precaución y bajo supervisión médica, porque su uso dependerá del tipo de dolencia que tengas que tratar y existen casos en que este medicamento es contraindicado.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here