Compartir
Recomendaciones de bicicletas estáticas y spinning

Hoy en Recomendaciones y Tendencias tenemos el honor de contar con una experta en Fitness, para que nuestras recomendaciones para comprar una bicicleta estática estén escritas por alguien que sabe muchísimo del tema. ¿De quién hablo? de Anna de www.cicloindoor.es, espero que disfrutes y aprendas tanto como yo.

****

Hacer deporte es muy importante para llevar una vida sana, pues ayuda a mejorar el ritmo cardíaco y es la manera más eficaz para bajar de peso y quemar grasa. Las actividades físicas aeróbicas como correr, ir en bicicleta o nadar, son las más recomendadas para estos fines y, por suerte, cada vez más gente está empezando a practicarlas.

Debido a la falta de tiempo de muchas personas, algunas han optado por realizar actividades deportivas en sus propias casas. El desplazamiento hasta el gimnasio requiere tiempo, así como lo hace el hecho de tener que cambiarse, salir a la calle y tener que volver. Una de las mejores opciones para evitar apretar todavía más nuestras agendas es la de adquirir una máquina para hacer deporte, ya sea una cinta de correr, una bicicleta estática o una elíptica.

En este artículo vamos a darte consejos sobre qué bicicleta estática comprar, pues creemos que se trata del aparato deportivo más adecuado para la gran mayoría de consumidores. Es más económico que las cintas de correr y que las elípticas, trabaja muchos grupos de músculos diferentes y se guarda con facilidad en cualquier rincón. Por lo tanto, es perfecto para tenerlo en casa. Además, la inmensa variedad de marcas y modelos de bicicletas estáticas que ofrece el mercado, hace posible que cada deportista o principiante encuentre lo que necesita.

Precisamente por la cantidad de opciones que podemos encontrar, la elección se hace muy difícil. Antes de decidirse, es importante saber qué tipo de uso se le va a dar, en qué consisten las diferencias entre los modelos y cuáles son los precios de las bicicletas estáticas.

1. Estabilidad

Una de las características principales que debe tener nuestra bicicleta estática es la estabilidad. Si se mueve constantemente mientras estamos pedaleando acabaremos por cansarnos de usarla, pues el tembleque propio de las bicicletas de mala calidad es muy molesto.

No necesitas gastarte mucho dinero para que tu bicicleta sea estable, basta con que te fijes en un par de detalles. En primer lugar, debes saber que cuanto más pese la bicicleta estática, más estable será. El segundo punto tiene que ver con los ejes: cuanto más separados estén, más estabilidad tendrá tu bicicleta.

2. Tipos de freno

Cuando empieces a buscar verás que estas máquinas pueden tener tres sistemas de frenado diferentes:

2.1. El freno de patín

Las bicicletas estáticas que hace uso de freno de patín están pensadas para deportistas de alto nivel y ciclistas profesionales. Las bicicletas de carretera suelen hacer uso de este sistema y, de modo que este tipo de freno da la sensación de estar pedaleando en el exterior.

 

  • [¿TE GUSTA EL CROSSFIT? Échale un vistazo a nuestro artículo de Crossfit en casa.]

 

2.2. El freno magnético

Este sistema de frenado está presente en bicicletas destinadas a todo tipo de deportistas, desde principiantes hasta experimentados. Cuando el usuario frena, dos imanes se acercan al volante de inercia para frenarlo. De este modo, se consigue una tensión constante durante el pedaleo y se logra la sensación de estar montando en una bicicleta real. Este tipo de freno puede ser de dos maneras:

  • Los imanes pueden estar motorizados: un motor acerca o aleja los imanes. Suele ser más preciso.
  • Los imanes pueden ser manuales: se frena manualmente, mediante una rueda de ajuste.

Hasta hace poco, únicamente las bicicletas con freno electromagnético podían contar con motor, pero ahora las que tienen freno magnético también pueden disfrutarlo.

El hecho de que la bicicleta incorpore motor no es sólo útil en relación al sistema de frenado, sino que también, como veremos más adelante, le aporta muchas más ventajas en cuanto a la resistencia, el tipo de entrenamiento y la optimización del ejercicio.

Si eres una persona muy motivada (ya seas principiante o lleves tiempo haciendo deporte), puedes tener suficiente con una bicicleta con freno magnético sin motor. Aunque es menos preciso que el motorizado, el hecho de que la estática incorpore motor está más orientado a la inclusión de programas de entrenamiento que al sistema de frenado.

Si acabas de empezar y no estás muy motivado te recomendamos una bicicleta con freno magnético motorizado. El freno es más preciso y el entrenamiento más entretenido. Como veremos más adelante cuando hablemos de las consolas, el hecho de que tu bicicleta estática incluya programas de entrenamiento es muy interesante y útil.

2.3. El freno electromagnético

Es muy preciso, y las bicicletas estáticas que lo usan pueden disponer de motor. Al frenar, unas bobinas por las que circula una corriente intensa producen un campo magnético que frena el volante de inercia. Las bicicletas con un sistema de resistencia electromagnética son más fáciles de usar, de modo que proporcionan entrenamientos más cómodos. El inconveniente de este tipo de sistema de frenado es que aumenta considerablemente el precio de la bicicleta.

Si eres una persona con mucha experiencia en el mundo del ciclismo, te recomendamos que adquieras una bicicleta estática con freno de patín. Tanto si llevas tiempo haciendo deporte como si acabas de empezar, una bicicleta estática con sistema de freno magnético motorizado puede ser la más indicada para tí. Recomendamos el sistema electromagnético a las personas que lleven bastante tiempo haciendo ciclismo pero no sean profesionales. Se debe tener en cuenta que la inversión es mayor en este tipo de bicicletas, de modo que el hecho de contar con un poco de experiencia suele ser un aval de que se le va a dar rendimiento.

3. El sistema de inercia

Si has estado buscando bicicletas estáticas online te habrás encontrado con este concepto. Si no sabes lo que es, no te preocupes, es muy sencillo. Se trata del peso del volante: cuanto más pesado, más estable será la bicicleta y más cómodo y regular el pedaleo. Nuestra recomendación es que, seas principiante o lleves algo más de tiempo, adquieras una bicicleta estática con un volante de inercia de por lo menos 7 kg. Si tienes más experiencia, deberías elegir uno de entre 7 kg y 20 kg, dependiendo de tu nivel y del uso que quieras darle a la bicicleta.

4. El sistema de transmisión

Este concepto se refiere a la calidad del pedaleo, es decir, a si es fluido, a si los pedales responden bien y a si la sensación que consigue se acerca o no a la de montar en una bicicleta de exterior. Para elegir el sistema de transmisión debemos tener en cuenta la relación de transmisión, que es el número de giros que realiza el volante por cada ciclo de pedaleo. Cuanto menor sea la relación, mejor será la calidad del pedaleo.

5. ¿Con o sin consola?

Definitivamente, con con consola. Es beneficiosa para los principiantes, los aficionados y los expertos por varias razones:

  • Te ayuda a sacar más partido a tus entrenamientos. El hecho de que puedas ver tus datos y la reacción de tu cuerpo al ejercicio que estás realizando, te permite conocer cuánto te estás acercando a tu objetivo, a qué velocidad y cómo y en qué estás mejorando.
  • Te permite ver información interesante de tu ejercicio, como lo es la velocidad a la que pedaleas, la distancia recorrida, el tiempo y el número de calorías quemadas. Muchas consolas están empezando a incorporar también la medición de la frecuencia cardiaca, que te permite saber cómo te afectan los entrenamientos y hasta dónde puedes llegar. Programar tus ejercicios en relación al ritmo cardíaco puede serte muy útil para alcanzar tus metas.
  • Te motiva. Gracias a sus distintos programas de entrenamiento te hace la vida mucho más fácil y consigue que te pongas objetivos si no lo habías hecho. Si ya los tenías marcados, sirve de gran ayuda para alcanzarlos.

6. Comodidad

Tu bicicleta estática tiene que ser cómoda tanto cuando la estés usando como cuando no. Es decir, debe poder ser guardada con facilidad además de hacerte sentir bien cuando hagas deporte. Por eso, si no tienes mucho sitio para almacenarla, te recomendamos que busques una bicicleta estática plegable.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta estática es que el sillín sea cómodo. Te sentarás en él durante buena parte de los ejercicios que realices, de modo que es deseable que te sientas bien en él. Cuanto más forrado esté y mayor sea la calidad, más cómodo será. Asimismo, también será más confortable si se puede ajustar de tres maneras: altura, profundidad e inclinación.

7. Peso máximo de usuario

Las bicicletas estáticas pueden soportar un peso máximo. Fíjate en la descripción de los modelos en los que estés interesado, pues ahí verás si tu peso sobrepasa o no el límite establecido para dicho aparato.

Dónde comprar bicicletas estáticas

Existen muchas tiendas tanto físicas como online en las que puedes hacerte con uno de estos aparatos. Nosotros te recomendamos que compres en una gran tienda como Amazon, que cuenta con sistemas de pago y entrega muy fiables y prestigiosos así como los mejores precios. Encontrarás los mejores modelos de bicicletas estáticas y también toda la información básica sobre el producto, además, podrás ver las opiniones de otros compradores y la valoración total que el producto tiene. Por si fuera poco, Amazon te indica en cuántos días te enviarán el producto a casa (los portes son incluidos).

Otro de nuestros consejos es que, antes de decidirte por una bicicleta estática te informes bien sobre cuál es la indicada para ti. ¿Cómo puedes hacer eso? Muy sencillo, entra en una página completamente especializada en  bicis estáticas como www.cicloindoor.es, ellos escriben reseñas sobre cada modelo y prestan consejo de forma totalmente gratuita, además te enseñan sobre todo lo que puedas necesitar y te previenen sobre las posibles lesiones que a veces conlleva un uso inadecuado de estos aparatos.

Nuestras recomendaciones para comprar una bicicleta estática

Ha llegado la hora de poner en práctica todo lo que has aprendido con este post. Te recomendamos que veas estas bicicletas estáticas fijándote en los consejos que hemos expuesto.

La bicicleta estática más vendida

Bicicleta estática más vendida de AmazonUltrasport F-Bike: Si estás buscando una bicicleta estática para empezar a hacer deporte o para mantener un hábito de ejercicio suave pero constante, la Ultrasport F-Bike es para ti. Es perfecta para la práctica deportiva en casa, pues es compacta y muy ligera, de modo que se puede almacenar y transportar con facilidad. Esto no impide que sus demás características sean excelentes, por lo que se ha convertido en número uno en ventas.

Sus 8 niveles de resistencia la hacen ideal tanto para los principiantes como para los deportistas con un poco más de experiencia, pues son suficientes como para sacar un buen rendimiento de los entrenamientos. Su sistema de freno magnético motorizado, como hemos comentado en los puntos anteriores, la convierte en una excelente opción, pues es fácil de usar y muy cómodo.

Cuenta con consola, de modo que permite a sus usuarios seguir el progreso de sus entrenamientos. Entre otras cosas, pueden medir su ritmo cardíaco y visualizarlo en la pantalla, lo que les permite plantearse los objetivos de manera más realista y alcanzarlos más fácilmente, pues conocen cómo su cuerpo reacciona a los ejercicios realizados.

La comodidad es uno de los puntos clave de la Ultrasport F-Bike, que cuenta con un sillín forrado y regulable en altura. Además, los pedales se adaptan a las zapatillas deportivas para no resbalar.

Leer más de 470 Opiniones – ★★★★★

comprar aspirador recortadora de barba

La bicicleta estática recomendada

Bicicleta para hacer ejercicio en casa
Ultrasport F-Bike 200B
La Ultrasport F-Bike 200B es, por así decirlo, la evolución de la Ultrasport F-Bike. Por poco más dinero, ofrece más comodidad tanto en el uso como en el almacenaje de la máquina. Se trata de una bicicleta estática plegable, así que es muy fácil de guardar incluso en espacios reducidos. Asimismo, su peso es ínfimo, de modo que puede transportarse sin problemas.

También es importante mencionar que la Ultrasport F-Bike 200B es una bicicleta estática ergonómica y que, gracias a su diseño innovador, práctico y divertido, contribuye a mejorar la experiencia del usuario. Este es uno de los puntos que favorecen su comodidad frente a la F-Bike, pero aún hay más: la F-Bike 200B puede regularse en tres niveles (altura, profundidad e inclinación), mientras la F-Bike sólo es regulable en altura. Esto convierte a la F-Bike 200B en una bicicleta muy cómoda, ya que el usuario puede ajustar el sillín hasta que quede en la posición que desee. El sillín, además, es un poco más cómodo que el de la versión anterior de Ultrasport.

La F-Bike 200B cuenta también con freno magnético motorizado y consola. Puede medir el ritmo cardíaco y mostrar los resultados en la pantalla, donde el deportista puede seguir los detalles de su entrenamiento. La resistencia es también regulable en 8 niveles.

Leer más de 125 Opiniones – ★★★★★

comprar aspirador recortadora de barba

La mejor bicicleta estática de Amazon

La mejor de las bicicletas estáticas
Diadora Lux:
 Con la Diadora Lux subimos un poquito más de nivel. Ésta bicicleta estática es la mejor de Amazon y está muy bien valorada por sus compradores, pues cuenta con unas características que la hacen cómoda, práctica y fácil de usar.

Aunque no está pensada para profesionales, ofrece unas características que podrían servir a usuarios un poco más avanzados que aquellos que suelen comprar las Ultrasport de las que hemos hablado anteriormente. Aún así, muchos principiantes la usan, pues su funcionamiento es muy sencillo y les sirve para lograr sus objetivos.

La Diadora Lux también tiene 8 niveles de resistencia y freno magnético motorizado, pero los acompaña además con una rueda de inercia más pesada (8kg). La bicicleta estática completa pesa 24 kg, por lo que es más estable que los otros modelos y proporciona una mayor sensación de realismo al pedalear. Aunque pese un poco más, sigue siendo fácil de transportar gracias a unas prácticas ruedas pensadas para este fin.

Esta bicicleta estática necesita algo más de espacio para ser guardada, pero sigue siendo bastante pequeña. Si dispones de poco espacio, consulta las medidas antes de decidirte.

Tanto el sillín como el manillar son regulables horizontal y verticalmente, y ambos están acolchados. Por lo tanto, la comodidad está asegurada con la Diadora Lux.

Leer más de 10 Opiniones – ★★★★★

comprar aspirador recortadora de barba

Bicicleta estática plegable buena y barata

Bici estática buena y barata
Tecnovita by BH Open&go:
La Tecnovita by BH Open&Go es, sin ninguna duda, la bicicleta estática con la mejor relación calidad-precio del mercado. Aunque no está pensada para profesionales, es ideal para personas que llevan algo de tiempo practicando este deporte, aunque también puede serlo para los que están empezando.

Como las comentadas anteriormente, tiene 8 niveles de resistencia, que son bastantes y dan lugar a una gran variedad de entrenamientos distintos. Además, hace uso de un freno magnético motorizado, que es cómodo y fácil de usar.

Pero lo que realmente la hace destacar es, en primer lugar, su sistema de doble transmisión de correa. Éste consigue una sensación muy realista, de modo que el ciclista se siente como si estuviera de excursión por la carretera. El resultado es un pedaleo suave, estable y silencioso. El hecho de que no se oiga casi nada al hacer ejercicio favorece a aquellas personas que tienen vecinos, pues pueden usar la Tecnovita by BH Open&Go en cualquier momento sin molestar a nadie.

Asimismo, esta bicicleta estática cuenta con un volante de inercia de 8 kg, algo que suelen tener bicicletas de mayor tamaño y más caras. Esta, sin embargo, mantiene un tamaño muy reducido y, además, se puede plegar con mucha facilidad. De hecho, es tan pequeña cuando se pliega que puede ser guardada en cualquier parte. Cuando quieras usarla, sácala de donde la tengas, despliégala en un momento y disfruta de una bicicleta estática barata y de gran calidad.

Leer más de 50 Opiniones – ★★★★★

comprar aspirador recortadora de barba

Como los otros modelos de los que hemos hablado, la Tecnovita by BH Open&Go cuenta con una consola LCD en la que podrás ver los datos de tu ejercicio. Para hacerla todavía más cómoda, sus fabricantes la han diseñado con un sillín ergonómico regulable en altura y acolchado. Además, sus pedales son antideslizantes para que mantengas los pies bien sujetos: si se te escapan perderás la concentración, y tienes que estar atento para alcanzar tus objetivos. ¡Suerte que la Tecnovita by BH Open&Go te lo pone tan fácil!

Antes de despedirnos vamos a recomendarte dos bicicletas estáticas especiales para spinning, ¿me acompañas?.

La mejor bicicleta estática para spininng

 

Bici estática spinning recomendadaEsta bestia parda de bicicleta para spinning es de la marca Fytter, modelo RI-07R. Es de lo mejorcito que podemos encontrar en el mercado si no estás buscando algo para un gimnasio profesional. Vamos a ver qué tiene para nosotros:

 

[¿QUIERES MEDIR TU RENDIMIENTO DE UNA MANERA PROFESIONAL? Échale un vistazo a nuestro artículo de Pulsómetros para spinning.]

 

  • Pantalla LCD que te indica de: Tiempo, distancia recorrida, calorías gastadas y velocidad
  • Es muy potente y silenciosa gracias a su transmisión por polea Poli V (que no tengo ni la más remota idea de qué significa pero queda bien ponerlo y además parece que es muy bueno)
  • Bloqueo de emergencia
  • Pedales con la posibilidad de adaptarlos a diferentes tipos de calzado
  • Grandes ruedas para facilitar su traslado en la casa de un lado a otro

Leer Opiniones – ★★★★★

comprar aspirador recortadora de barba

Bici estática especial para spinning barata



La mejor bicicleta estática para spinning
Evolution Tour Eco815
. Continuamos con un modelo considerablemente más barato y excelentemente valorado por la crítica. Tiene pocas valoraciones al igual que la anterior, ya que aún hay pocas personas que se atreven a comprar productos de un precio un poco más elevado a través de Amazon. Vamos a verla:

  • Viene con un Panel con pantalla LCD
  • Tiene Transmisión por correa
  • Sistema de frenado de competición
  • Manillar de triathlón
  • Sillín regulable en longitud y altura
  • Sistema de piñón libre (podrás ir para atrás y para adelante)
  • Pedales fabricados en aluminio con calapies para evitar que tu pie se escurra
  • Soporte para botella y botella de agua incluida.
  • Estabilizadores y ruedas en la base para que transportarla sea más fácil

Leer Opiniones – ★★★★★

comprar aspirador recortadora de barba

Esto ha sido todo en este pedazo de artículo que hemos escrito con mucho cariño para hacerte más fácil tu búsqueda y tu compra. Si te ha gustado y quieres agradecérmelo, DAME UN CLICK en facebook, google + o Twitter.

Muchísimas gracias por leernos y… ¡hasta pronto!

 

Compartir
Artículo anteriorLa mejor manera de limpiar tu casa, tu oficina o tu comunidad
Artículo siguienteMejor Cepillo Alisador para el Pelo
Somos colaboradores puntuales de Recomendaciones y Tendencias que queremos mostrarte todo lo que sabemos. · Escribimos poniendo todo nuestro corazón en cada palabra · Te informamos sobre lo que más conocemos. · Te recomendamos lo que creemos que más te va a gustar y lo que ha pasado el filtro de la experiencia. *** ¿Sabes mucho de un tema y quieres contar algo importante para miles de personas? escríbenos a contacto@recomendacionesytendencias.com

DEJA UN COMENTARIO