Inicio Elige tu batidora: Amasadora, de mano, vaso o jarra… Mejores batidoras eléctricas para repostería casera

Mejores batidoras eléctricas para repostería casera

Mejores batidoras electricas para reposteria casera

Para triunfar en el mundo de la repostería y obtener excelentes resultados debes tener a tu disposición la mejor batidora para repostería casera, y la mejor disposición y pasión para realizar exquisitos postres.  Ya sea que comienzas a realizar postres caseros o quieres un emprendimiento para ponerte a vender todo lo referente a repostería, siempre debes tener tu mejor batidora de repostería pues será tu herramienta indispensable. Combinado con tu podrás realizar cup cakes, tortas, merengues, chantilly, tartaletas, galletas, helados y cualquier infinidad de postres. Ya sea con Oster de Pedestal OFP 049X con 500W de potencia con 12 velocidades o la Kitchen Aid Classic, con 7 velocidades y movimiento oscilatorio que te garantiza un excelente batido y el éxito de tus deliciosos postres.

¿Cuáles son las mejores batidoras para repostería del mercado? 

Las mejores batidoras para repostería del mercado tienen una potencia mayor a los 500W, además trae sus engranajes en metal y accesorios como: gancho de amasar, globo para batir, un gran bol y paleta para mezclar.  Tu batidora debe tener el suficiente peso y que posea en una base con gomas anti-resbalantes, para que evite el movimiento produciendo un menor ruido. Estas características te garantizan un mezclado óptimo de ingredientes y obtienes excelentes resultados en tus postres de pastelería y repostería.

La mejor batidora para repostería en 2020: Batidora para repostería Oster de Pedestal OFP 049X

Batidora electrica amasadora oster

 

Comprar en Amazon

Si comienzas a incursionar en el mundo de los postres en este 2019, te recomiendo una batidora para repostería de 2 varillas para batido y para amasado, con doble motor patentado, que te ofrece 10 velocidades para la batidora y 2 velocidades para el motor que mueve el bol.  Cuenta con 500W de potencia y puedes utilizarla con o sin soporte, su bol es de 3,8 Lts de acero inoxidable y trae como accesorios varillas batidoras, varillas amasadoras y una paleta ergonómica. Adicionalmente trae un temporizador digital especial para el tiempo de batido o amasado para obtener excelentes postres, la Oster de Pedestal OFP 049X es una excelente opción porque combina calidad y accesibilidad en el precio y te da la primera mejor experiencia como batidora de repostería. 

Así que te recomiendo este link en donde encontrarás tú batidora para repostería al precio más barato, aprovecha esta espectacular oferta y consigue tu mejor batidora de repostería:

Opiniones

★★★★★ “Tengo poco tiempo con mi batidora para repostería Oster, puedo decir que no es la mejor opción para hacer pan, pero para postres como tortas, cupcakes, merengues y chantilly el resultado es espectacular y es muy práctica.  Tiene un ruido bastante fuerte

★★★★★ “La calidad y el precio van abrazados en este producto. El precio es insuperable comparado a otros sitios. La calidad de los bizcochos insuperables, salen muy esponjosos, es muy silenciosa y es estupenda la calidad de los materiales.»

★★★★★ “Encantada con la calidad de la batidora y sus accesorios, fácil de manejar, nunca salpica.» 

Preguntas frecuentes

¿Puedo utilizar la batidora con otro bol?

Al sacarla del pedestal puedes utilizarla como batidora de mano con cualquier otro bol, recuerda que el único bol que encaja en la base es el que trae tu batidora Oster OFP 049X

¿Cómo se utilizan las velocidades de mi batidora para repostería?

En la mayoría de las recetas te indican cómo se utiliza, por ejemplo para batir claras y chantilly siempre a máxima velocidad; para batir mezclas de mantequilla con azúcar a velocidad media y en las mezclas de biscochos, tortas y cupcakes siempre baja la velocidad de media a baja cuando por último agregas la harina para que se mezcle sin perder el aire los demás ingredientes.

¿La base de la batidora es fija, es mecánica o es eléctrica?

La base posee un motor independiente eléctrico y tiene dos velocidades.

Segunda opicón: Batidora para repostería Aicok MK37

Batidora electrica amasadora de bajo ruido

Comprar en Amazon

También tienes la batidora para repostería Aicok MK37, que tiene una excelente relación costo-beneficio. Entre sus características más resaltantes verás un vaso de 5 Lts de acero inoxidable con asa, potencia de 1000W, accesorios como: varilla tipo globo para batidos, gancho doble para amasado y mezcladora plana con bordes de goma para mezclas para galletas y una tapa transparente antisalpicaduras.  

Además tiene movimiento planetario lo que te hace tener excelentes resultados en la textura de tus mezclas.  Tienes garantía de 2 años y algo muy importante trae su manual de instrucciones. Una excelente inversión para ti que eres una repostera que le encanta crear postres. Por acá te dejo la mejor opción para que obtengas tu batidora para repostería.

Opiniones

★★★★★ “Cumplió con mis expectativas perfectamente, tiene potencia de sobra y mis postres quedan excelentes, el único inconveniente sería que a velocidades altas hace ruido.»

★★★★★ “Tiene bastante resistencia, además de que es eficaz y no se recalienta, no huele a quemado, su movimiento oscilatorio mantiene la mezcla homogénea y evita que se salga del bol, le doy un 30/10 porque superó mis expectativas y el precio es muy bajo con todo lo que te ofrece.»

★★★★★ “Me traje una batidora de repostería de excelente calidad por el precio que pagué.  Mezcla muy bien pero para la masa de las pizzas la veo un poco forzada, el bol es robusto y es muy fácil de limpiar, me gusta mucho espero que me dure.»

Preguntas frecuentes

Quiero mi batidora para repostería para hacer pan y cupcakes ¿Puede hacerlo?

Puedes hacer masa para pan perfectamente pero sin pasarte de 700 gramos, más de allí estarías forzando la batidora, recuerda que es una batidora para repostería y aunque en la descripción dice amasadora su tiempo de vida útil se acortaría si todos los días la utilizas para hacer pan.

¿De qué material son los accesorios de la batidora para repostería?

Hola, en cuanto al gancho de amasado y el globo de batido de la batidora para repostería son de acero inoxidable y la paleta para amasar es de acero inoxidable con borde de silicón para un mejor amasado y como prevención para no rayar el bol, que también es de aluminio con baño de acero inoxidable con un asa bastante gruesa y resistente.  

¿De qué material está hecha la batidora para repostería Aicok MK37?

La cubierta de la batidora para repostería está hecha con material ABS 100% reciclable para proteger el ambiente y es de fácil limpieza.  Te recomiendo no ingresarla al lavavajillas pues sus altas temperaturas pueden dañarla.

Alternativa: Batidora para Repostería Bomann KM315

Batidora amasadora recomendada bomann

Comprar en Amazon

Para ti que eres amante de la repostería que ya pasaste a ser la repostera oficial de la familia y los amigos y que además comienzas a experimentar con algunas recetas de panes, te tenemos esta excelente inversión de una batidora para repostería: La Bomann KM 315 que cuenta con movimiento planetario, un bol de 5,6 Lts de fino acero,  1200W de potencia, con espectaculares y resistentes accesorios: tapa transparente anti salpicadura, un globo batidor en acero súper eficiente, un gancho de acero inoxidable robusto que se encarga de dar un amasado perfecto y una paleta para mezclas de galletas y helados que te da excelentes resultados, también trae como obsequio una báscula digital de cocina que pesa desde 1 a 5000 gramos.  

Sus bases están provistas de ventosas antideslizantes, su selector ajustable de 5 velocidades es digital y además trae pulsador eléctrico, su engranaje es de metal por lo que te da la seguridad de que tendrá un largo tiempo de vida útil

Opiniones

★★★★★ “No he sido muy creyente de estos productos, siempre he amasado mi pan a mano pues pensaba que era la mejor manera.  Sin embargo esta batidora para repostería Bomann ha superado mis expectativas e incluso las supera, lo único es que siempre preparo 500 o 700 gramos de masa suave y voy llegando al punto exacto a mano hasta llegar al kilo, cuando incluí hasta el kilo la sentí forzada.»

★★★★★ “Cumple con sus funciones a cabalidad, excelentes acabados, es de fácil manejo y limpieza.»

★★★★★ “Excelente en lo que respecta al batido de claras y de crema batida.  Da como resultado excelentes bizcochos y galletas de todo tipo. En las últimas velocidades hace bastante ruido, pero en realidad estas velocidades se utilizan poco.»

Preguntas frecuentes

¿Para hacer bizcocho cuál es la cantidad mínima que se puede batir?

Con tu batidora para repostería  Bomann KM 315, puedes crear mezcla para bizcochos, tortas o cupcakes con una receta que use como cantidad mínima de 250 gramos de harina más los demás ingredientes en sus respectivas medidas.

¿Para levantar claras o crema chantilly cuál es el mínimo que se puede usar?

Desde 4 claras de y huevos y 250 ml de crema de leche para hacer chantilly.

¿En España la batidora para repostería tiene servicio técnico y venta de repuestos?

Claro que sí, puedes buscar en dónde se presta el servicio en la página oficial: https://www.bomann.es/.

¿Cómo elegir tu mejor batidora para repostería?

Como elegir una batidora para reposteria

Funciones que debes tener en cuenta para elegir tu mejor batidora para repostería

Para elegir una buena batidora y que se adapte a tus requerimientos, debes saber cuáles son las funciones que ésta posee. Entre las funciones que definen tu batidora para repostería como la mejor es la velocidad; si se puede sacar del pedestal o viene incorporada a la base; que tenga bastante potencia; movimiento oscilatorio o que posea bol giratorio.

Algunas batidoras para repostería traen la función turbo que significa que puedes llevarla a una velocidad extra por algunos segundos para levantar al máximo algunos tipos de cubierta para postres. Ten presente que la marca batidora eléctrica que elijas ofrezca servicios de garantía y servicio en tu localidad. Por último ten en cuenta siempre que lo “barato sale caro”, siempre vale la pena hacer una buena inversión y si buscas la mejor relación costo-beneficio encontrarás batidoras para repostería súper funcionales sin necesidad de gastar una fortuna.

  • Potencia ideal para tu batidora eléctrica para repostería: La potencia se adapta casi siempre a la función que tu batidora va a cumplir: En el caso de las minipimer y las licuadoras o batidoras de vaso, está bien que oscilen entre 200 y 400 W.  En cuanto a las batidoras de mano de 1 o dos varillas pueden oscilar entre 250 a 750 W y por último tenemos las batidoras de repostería, en las que deberías buscar con un rango de potencia entre 500 y 1200 W.  Procura siempre procurar las que tengan mayor potencia.
  •  Accesorios que acompañan tu batidora eléctrica para repostería: Al comprar tu batidora de repostería casera revisa que tenga accesorios como un gancho de amasar que sea robusto, una paleta de mezclado con bordes de goma para que no ralle el bol, y para batir que la varilla sea de tipo globo, hay marcas que te dan de obsequio una paleta miserable y algunas hasta báscula para que tus recetas las realices con el máximo de precisión.
  • Precio de tu batidora eléctrica para repostería: Los precios de tu batidora eléctrica para repostería tienen una amplia gama, todo ello dependiendo del modelo, marca y potencia.  Por ejemplo las batidoras de mano de dos varillas suelen ser muy económicas y se encuentran en un rango de precio entre 29 y 90 €, este tipo de batidoras no es muy duradero si vas a realizar postres regularmente.

Tienes también las batidoras para repostería de pedestal de marcas no reconocidas pero de excelente calidad como la Aicok y la Bomann, y están las de marcas reconocidas pero de precios solidarios como la Oster, estos precios oscilan en un rango entre 90 y 190 €.

Y tienes la línea de batidoras profesionales y semiprofesionales que te presenta batidoras resistentes, de alta potencia y rendimiento, que puedes utilizar todos los días con un tren de trabajo de más de 6 horas diarias.  Entre ellas te puedo citar la marca KitchenAid y la Cuisinart con un rango de precios que oscilan entre los 190 y 500€ con la garantía de que disfrutarás de tu batidora para repostería por un largo periodo de tiempo.

  • Diseño, peso y ergonomía de tu batidora para repostería: Para tener tu mejor batidora para repostería debes saber que tienen que venir hechas de material resistente y de fácil limpieza, los engranajes del motor que mueven las varillas deben ser preferiblemente de metal al igual que sus accesorios, deben tener un peso que impida que la misma vibre y se mueva.

En el caso de las batidoras que son 2 en 1 (pedestal y de mano) busca que el mango o asa se adapte sin ningún problema a tu mano.

Aunque a muchas batidoras para repostería de muy buen rendimiento las llaman amasadoras, debes tener en cuenta que de verdad no están hechas para un tren de trabajo de amasar todos los días. Para que una batidora amasadora te de un rendimiento óptimo trata de realizar esporádicamente este tipo de recetas y en una cantidad prudente en donde veas que no estas forzando el motor.

Tipos de batidoras eléctricas

Tipos de batidoras

Te vas a encontrar con diversos nombres y tipos de batidoras que pueden confundirte, como por ejemplo la batidora-picadora vertical o minipimer, es una batidora pequeña angosta y larga que trae un vaso largo y a veces trae una varilla, su función se parece más a una licuadora, y su potencia te serviría sólo para licuar frutas, vegetales y emulsionar salsas, cremas y aderezos.

De vaso

En España muchas veces a la licuadora de vaso la llamamos batidora de vaso, por la función de hacer batidos de frutas.  Este tipo te serviría para hacer mermeladas, batidos y licuados de frutas o salsas.  Casi todos tenemos una batidora de vaso en casa.

De mano

Tienes también las batidoras de mano o batidoras de una o dos varillas, éstas vienen con diferentes estilos y sirven para hacer nevados, merengues y cremas chantillís, pero no puedes abusar de ellas porque se dañarán más pronto de lo que piensas, pues no tienen algunos elementos que las harían una batidora de repostería: como la potencia y el diseño físico que harían que tu inversión sea duradera.

Amasadoras

Como siguiente opción están las batidoras-amasadoras o las batidoras robots que son las mejores batidoras para repostería que te recomiendo, pues son de alto rendimiento y duraderas, a veces (dependiendo de la marca) suelen ser costosas.  En este mismo artículo te dejo tres excelentes opciones con súper precios para que tengas al alcance de tu mano las mejores batidoras para repostería y pastelería con el mejor costo-beneficio.

Con respecto a las batidoras amasadoras hay algo muy importante de aclarar es que a pesar de que tienes la opción de hacer panes, no puedes abusar de ellas porque estarías forzándola. No esfuerces tu batidora-amasadora haciendo todos los días pan, no están hechas para esto.

Existen amasadoras semi-industriales que cumplen muy bien con su función de hacer pan, pues además de que el gancho amasador es muchísimo más resistente viene con otro implemento que mejora el amasado cuenta con motores de hasta 2HP de potencia para lograr cumplir con el amasado del pan.  Pero aquí sólo estamos hablando de batidoras para repostería y pastelería que tienen excelentes resultados comprobables y que su tren de trabajo no es tan pesado.

 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here