Inicio Elige tu batidora: Amasadora, de mano, vaso o jarra… Mejores batidoras amasadoras del mercado

Mejores batidoras amasadoras del mercado

Mejores batidoras amasadoras del mercado

Una batidora amasadora es una de esas compras que nos encantan a los cocinitas, quizás la que más nos emociona, especialmente si te gusta mucho hornear y la repostería casera. Y como es un producto que requiere una pequeña inversión, la mayoría de las personas quieren asegurarse de que tienen el espacio, el dinero, y la necesidad de esta ayudante de cocina antes de dar el paso y comprarla. Las mejores batidoras amasadoras en 2020 disponen de varillas de la mejor calidad como las que encuentras en esta de la marca Bomann, su gran potencia en 5 distintos niveles la vuelven perfecta para masas pesadas y densas en un bol de acero inoxidable, lo mejor es que incluye una báscula de cocina. La segunda mejor batidora amasadora es de la marca Moulinex, a pesar de ser un modelo más económico y sencillo cumple muy bien su función con sus espátulas de mezclado y bol de giro automático, sin duda la mejor batidora amasadora calidad precio.

Batidora amasadora = muchísimo ahorro de tiempo y de esfuerzo.

Y la ecuación es así. El ahorro de tiempo y dinero es enorme porque mientras dejas que la batidora haga su trabajo, tú, al mismo tiempo puedes empezar a preparar otra cosa

Y es un ahorro de esfuerzo porque todo sabemos bien lo que supone montar una nata a mano o dejar las claras a punto de nieve con una batidora manual de varillas. Añado también que las mezclas son más homogéneas y de mejor calidad.

[Mejores batidoras eléctricas para repostería casera]

¿Cuales son las mejores batidoras amasadoras del mercado?

La mejor batidora amasadora del mercado es aquella que tiene un buen nivel de potencia, que va de 300 a 1200 vatios, para batir y amasar cualquier mezcla, un bol con capacidad de 3 litros como mínimo, incluyen los 3 accesorios básicos para mezclar y son aptas para lavarse en lavavajillas.

Por ello, una batidora amasadora recomendada es la que reúne, como mínimo, todas las anteriores características.

Comparativa de las mejores batidoras amasadoras en 2020

mira nuestro pequeño análisis de batidoras amasadoras para el hogar en tres de nuestras favoritas y de ahi partimos a explicar más a fondo cada una.





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Bomann

Una batidora amasadora que cumple y supera las expectativas de cocineros o panaderos principiantes y profesionales. Trabaja muy bien las masas muy pesadas y densas gracias a su sistema de de mezcla planetaria, definitivamente la mejor en cuanto a calidad precio se trata.

4 niveles de potencia y control electrónico de velocidades, indicador luminoso, base antideslizantes, es muy fácil de usar y limpiar. Posee un bol de acero inoxidable con capacidad de 5 L, tapa transparente y distintos tipos de ganchos.

Es bastante ruidosa debido a la potencia de su motor.

SEGUNDA OPCIÓN

Moulinex

Esta potente batidora amasadora tiene un bol con capacidad de 3.3 L y puedes usarla fuera de la base para que sea más cómodo, una buena opción para principiantes aunque este hecha en su mayoria de plástico a un excelente precio.

Bol inclinado de plástico que gira automáticamente, 5 velocidades más turbo, accesorios, pies antideslizantes, botón para expulsar varillas, su uso es sencillo e intuitivo.

Como no tiene tapa suele salpicar un poco con preparaciones demasiado líquidas.


 Cecotec

Cecotec no sorprende una vez más con una máquina multifuncional a un precio extremadamente económico, 5 funciones para hacer tu vida en la cocina mucho más fácil y un sistema de seguridad para el motor que lo protege de sobrecalentamiento y líquidos.

Función de batir, mezclar, amasar, emulsionar y montar. 6 niveles distintos de potencia, movimiento planetario para un proceso de amasado uniforme, bol de acero de 3 L y accesorios para cada función. 

No es muy potente, pero cumple lo que promete. El truco está en no exigirle más de lo que puede dar.

El mejor batidor amasador de 2020: Batidora amasadora de 5 velocidades Bomann

bomann km 315 1200W

Comprar en Amazon

Parece que el primer puesto se lo lleva la marca Bomman, con su modelo KM 315. Gracias a su potencia y a la varilla para manejar masas pesadas, es la mejor amasadora para hacer pan.

Como puedes observar el del tipo Stand Mixer, ya que viene con su plataforma directamente para que no tengas que cogerla con la mano, facilitando la tarea de batido o amasado.

Ventajas

Es considerada prácticamente como una amasadora profesional. Es de las más potentes y versátiles, sus 1.200 W de potencia podrán con todo lo que le eches y sus 5 velocidades te ayudarán a gestionar toda esa fuerza, además viene incluida una muy útil báscula de cocina.

Viene con las 3 varillas reglamentarias para las distintas masas o para hacer cremas y su capacidad de 5 litros la convierten en una batidora amasadora para hacer pan e idónea para cupcakes y para hacer masas de pizza también.

Y por último, es la que mejor relación calidad precio tiene entre las batidoras de gran potencia.

Contras

Las piezas y varillas hay que lavarlas a manos y no se aconseja en absoluto limpiarlas en el lavavajillas. Esto es un pequeño inconveniente pero no te quitará mucho al final.

Opiniones de batidora amasadora recomendada Bomann

★★★★★ «Llevo más de un mes con este amasador y estoy encantado con el. He hecho bizcochos, magdalenas, masas madre, he montado nata, claras…. Ha aguantado con todo. Recomendada la compra.»

★★★★★ «Muy útil y va de maravilla. Al tener tantas marchas de potencia va super bien. Aunque ya os digo que en 2 marchas hay suficiente.»

★★★★★ «Una compra muy aprovechada. Perfecta para hacer pasteles y magdalenas. Además nos ayuda con el amasado de pan. Solo tengo que decir q ya no compramos pan.»

Preguntas frecuentes

¿Cuánto rata le cuesta al gancho amasar pan?

Amasamos 3 minutos, descansa 10, le viene muy bien para la autolisis, repite otros 3 y 10 de descanso y por último amasa 3 o 4 minutos.

¿Por qué cambia sola las velocidades?

Es precisamente para ese tipo de masas pesadas. Para que el motor sufra menos. Para hacer pan como comentas empiezas con la marcha más lenta de la máquina. Y después de un minuto y medio ella pasa a la 2 después no vuelve a cambiar a no ser que tu se lo indiques.

Segunda opción: Batidora amasadora mejor relación calidad precio Moulinex

batidora de varillas amasadora

Comprar en Amazon

Una batidora amasadora es la perfecta aliada en la cocina. Quizás no te hayas fijado, pero si te das cuenta, siempre que te invitan a esa casa donde vive un amante de la repostería creativa o de la bollería casera o que lleva el síndrome del panadero en vena, tendrá una flamante batidora amasadora preparada para ayudar a preparar los mejores manjares como masas de pizza, hojaldres, pan o lo que se le ocurra.

Su calidad vendrá marcada por la potencia del motor, la posibilidad de ajustar el nivel cuando se quiera y sobre todo por los diferentes ganchos o varillas que pueda traer. La más destacada y que aconsejo comprar es la Moulinex Easy Max de 500W y que cuenta con 5 velocidades para utilizar con sus varillas batidoras o las mezcladoras. Es la batidora amasadora recomendada para utilizar en casa pero si buscas algo más económico para hacer cosas básicas como montar nata o claras de huevo, entonces la Tristar MX lo hará por menos de 30€.

Opiniones

★★★★★ «La máquina es bastante potente, de momento ha podido con masa de pizza y monta la nata y las claras de huevos sin problemas. Esos son los usos básicos que le voy a dar y para la que yo la recomiendo.»

★★★★★ «Incluso diría que es mejor que otras mas caras, tiene mucha estabilidad, el hecho de que el vaso gira hace que no quede nada de masa sin amasar, en fin, estupenda! ya la tengo desde hace medio año, la he usado mucho haciendo todo tipo de masas, incluso las más duras. aguanta un kilo de harina perfectamente. muy buena compra.»

★★★★★ «Le pongo 5 estrellas porque es un producto sencillamente bueno, aunque parece endeble tiene mucha potencia y me ha sacado de las varillas manuales, bate muy bien y amasa correctamente (hay que amasar a mano algo después), pero en general en un producto que recomiendo a todas aquellas personas que no quieran gastarse mucho en amasadoras pro.»

Preguntas frecuentes

¿Sirve para hacer masa de galletas?

Si, sin ningún problema.

¿Son resistentes las varillas?

Hola. Si son resistentes, para mi la batidora va bastante bien.

¿Sirve para batir nata?

Si, porque el aparato viene dotado con diferentes tipos de varillas.

Alternativa: Robot de cocina amasador de movimiento Cecotec

Cecomixer amasadora de pan

Comprar en Amazon

Ya sabéis que no nos gusta recomendar la más barata de por sí, sino que nos fijamos en que guarde una buena relación entre la calidad, el precio y los comentarios de los anteriores usuarios, así que con estos elementos nos encontramos con la batidora amasadora de repotestía Cecomixer Easy de Cecotec.

250W de potencia, 6 velocidades más un modo turbo hará la repostería casera mucho más sencilla, sin duda no es de las más potentes pero la reputación de esta marca no nos deja ni una duda sobre si recomendarla o no. Entre sus características principales conseguimos un bol de 3 L, variedad de varillas batidoras y ganchos para amasar.

Aunque le pega más el nombre de amasadora mezcladora, la aconsejo sobre todo para pastelería ya que suele manejar muy bien casi siempre con masas ligeras que no necesitan de una máquina con mucha potencia. Si estás pensando en hacer pan, no será la más idónea porque seguro que el motor no podrá con una masa tan densa. Aunque la marca dice que vale para pan, yo no lo compraría para tal fin.

¿Recuerdas además que te aconsejaba que la capacidad fuera de 6 litros más o menos para que fuera amasadora de pan? Esta Cecotec es de 3 litros, con lo que si aún así la usas para hacer pan, piensa que es mejor para panes pequeños.

Pros

Cuenta con 5 funciones para conseguir diferentes finalidades, amasar, montar, mezclar, emulsionar y como no, batir. Estás funciones van reguladas por 6 niveles de velocidades.

Me gusta que traiga 4 varillas y que además el bol sea de acero inoxidable. Importante por cierto que es bol sea de este material. Muchas otras máquinas de precio similar lo traen de plástico.

Contras

Lo dicho ya, poca potencia para hacer pan, para el resto de cosas muy bien. Un poco pequeña pero siendo de 3 litros, se da por hecho que va a ser pequeña.

Opiniones

★★★★★ «Es lo más cómodo, eso si ay que echar cantidad porque las varillas no llegan hasta abajo del todo se limpia super facil tiene diferentes velocidades que hace la diferencia de los bizcochos ya que con una batidora normal con botón no se puede controlar y siempre va a la más alta, con ella he echo muchísimas recetas y estoy encantada.»

★★★★★ «Es preciosa igual que en la foto y hace su funcion perfectamente.»

★★★★★ «Para los que hacemos repostería sin demasiadas pretensiones de vez en cuando es estupenda. Cumple con su función, es muy barata, y es un buen entrenamiento para decidir más adelante si quieres otra superior.»

¿Cómo elegir una batidora amasadora?

Antes de comprar una batidora amasadora doméstica, conviene tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Potencia: como en todos los pequeños electrodomésticos, el punto más importante para mí y que siempre miro primero, es el de la potencia, sobre todo en los productos de cocina. Cuanta más mejor para ti y para tus masas. Las mejores son las que van desde los 1000W en adelante. Si vas a darle mucho uso y sobre todo la usarás para hacer pan, compra una con esa potencia. Hay excepciones en las que sí te recomendaría una de 250W o 300W y es aquellos casos en donde sabes que la usarás para batir recetas ligeras como cremas, montar nata y mayormente para pastelería. Te ahorrarás mucho dinero ya que estas amasadoras son baratas.
  • Las varillas: importante saber que tipos de varillas y ganchos trae una batidora amasadora. Normalmente suelen traer los 3 tipos más comunes, la de varillas para montar nata o batir claras de huevo, la de gancho para masas de alguna harina y masas densas y espesas y por último la que es una pseudo mezcla entre las dos, mitad de varillas y mitad de gancho para masas ligeras como las de las galletas o las masas quebradas.
  • Niveles de velocidades y funciones: esta característica la considero fundamental puesto que poder elegir entre muchas velocidades nos dará flexibilidad para manejar nuestras al recetas al máximo. No es lo mismo amasar una masa rápidamente que lentamente. El gluten del trigo responde de diferente manera en cada amasado. Si además la máquina tiene la función de temporizador, nos dará todavía más ayuda a la hora de optimizar nuestra receta.
  • El bol y su capacidad: hay varios tamaños de amasadoras y va directamente relacionado a su capacidad. Es importante saber qué tipo de uso le vamos a dar. Supongamos que quieres hacer pan ¿qué batidora amasadora te deberías comprar? Una en la que puedas amasar unos 2 kilos de masa y esas son la que su capacidad está alrededor de los 6 litros y que además son idóneas para pastelería y repostería.

¿Qué es una batidora amasadora?

Que es una batidora amasadora y cual es la mejor

 

Es una máquina para batir harina y amasarla de manera simultánea con otros ingredientes. También pueden lograr el proceso de emulsionado. Por ello, se le conoce también como amasadora de pan.

El éxito de estos robots de cocina se debe a que, además de ejercer la función de cualquier batidora común, realizan tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo cuando se hacen a mano, como el amasado por ejemplo. 

Una vez que se introducen los ingredientes en su recipiente, la máquina los mezcla y amasa de una vez.

La mejor batidora amasadora calidad precio es la que no te dará problemas de uso pues sus funciones son potentes pero sencillas de ejecutar. Ten en cuenta esto al elegir la tuya.

¿Cómo usar correctamente una batidora amasadora?

Como usar correctamente una batidora amasadora

El funcionamiento de una batidora amasadora  no dista mucho de los modelos tradicionales. Sin embargo, hay puntos que debes conocer para darle el uso correcto.

Estos equipos pueden tener una cabeza reclinable o un cuenco que puedes mover mediante una palanca. Por lo general, los modelos más grandes tienen una palanca de elevación y las amasadoras caseras pequeñas un cabezal reclinable. 

  • En caso de que tengas un modelo con cabezal reclinable entonces debes bloquear el cuenco. Este debe quedar bien encajado en la base de la batidora. 
  • Ajusta el accesorio que hayas elegido para batir en el cabezal. 
  • Estas máquinas suelen tener un pasador de bloqueo en un lateral. Debes bloquearla antes de comenzar a batir. 
  • Siempre debes comenzar a batir con la mínima velocidad hasta que los ingredientes se vayan amalgamando. Sobre todo si comienzas mezclando azúcar y harina. Una velocidad máxima los haría esparcirse por la cocina.
  • Siempre que vayas a retirar mezcla pegada del recipiente apaga la máquina antes de hacerlo. 

Elige la velocidad de acuerdo a los ingredientes:

  • Para ingredientes secos usa la velocidad mínima.
  • Para mantequilla o masas pesadas usa la velocidad 2.
  • Si vas a batir huevos o hacer masa para galletas usa la velocidad 4.
  • Si piensas hacer glaseados usa la velocidad 6.
  • Para hacer crema batida y merengues usa la velocidad 8.
  • Para batir crema o una poca porción de clara de huevo rápidamente usa la velocidad 10.

¿Solo sirve para hacer masa de pan?

Que otras cosas puedes hacer con una batidora amasadora

Si bien estas máquinas funcionan como un excelente amasador de masa para pan, esto es tan solo una de las múltiples recetas que puedes hacer con una batidora amasadora de mano o de base. 

No solo obtendrás recetas de pan casero sino también otros tipos de amasado de pan salado y dulce, desde los más complejos hasta los más sencillos. 

Todos los tipos de batidoras amasadoras son capaces de hacer mezclas para bizcochos y tortas de todo tipo por lo que es la aliada especial para repostería. 

También se puede hacer glaseados, mezcla para galletas, pizzas, panqueques, pastas, crema batida, merengues, etc. 

Por ello, si realizas una comparativa de amasadoras batidoras con las batidoras tradicionales, te darás cuenta de que la primera es la mejor inversión dada todas sus posibilidades. 

¿Cuáles son las distintas varillas y ganchos que puede tener una batidora amasadora?

Ganchos y varillas de una batidora amasadora

Los ganchos y las varillas van a variar si se trata de una batidora amasadora industrial o una casera. Pero hay 3 accesorios que resultan imprescindibles:

  • Gancho: Este permite el amasado de mezclas y pastas pesadas. Ayuda a flexibilizarlas y a hacerlas más manejables.
  • Hoja: Esta es la que se emplea para la preparación de masas semilíquidas. Es el accesorio ideal para preparar mezclas para tortas y pasteles.
  • Varillas: Una batidora de varillas es ideal para batir claras de huevo, merengues, nata y hacer bizcochos siempre que no lleven mantequilla. 

Las mejores amasadoras batidoras en 2020 suelen incorporar en el paquete estos 3 accesorios para que puedas comenzar a preparar todo tipo de recetas apenas llegue a tus manos tu máquina.

Así que yo considero que la batidora amasadora mejor precio es aquella con la que no tendrás que comprar accesorios adicionales para comenzar a usarla. 

¿Dónde comprar una amasadora batidora?

Seguro que ya quieres comenzar a usar una buena batidora amasadora profesional o un modelo sencillo pero que te asegure resultados exquisitos en tus recetas de repostería casera. 

Así que investigué en qué tiendas on line puedes comprar batidora amasadora a buen precio y eficiente al 100%.

  • Batidora amasadora Amazon: En la sección de batidoras y robots de cocina de Amazon verás marcas como Cecotec, Bomann, Clatronic, entre otras marcas desde los 92 euros. Para mí, Amazon es la mejor web para hallar una buena oferta de amasadora batidora.
  • Batidora amasadora Carrefour: En la sección de preparación de alimentos de esta página web verás marcas como Bluesky, Moulinex y Russell Hobbs. Esta web se destaca por tener las mejores marcas de amasadoras batidoras en su catálogo. 
  • Batidora amasadora El Corte Inglés: En su sección de preparación de alimentos verás marcas Philips, Kitchen y Taurus. El precio de amasadoras batidoras que vi en esta web también me ha sorprendido porque hay para todo presupuesto.

En estas tiendas, además de conseguir una batidora amasadora barata y de calidad podrás encontrar sus accesorios y complementos. 

También podrás encontrar una batidora planetaria, una batidora de vaso amasadora, una batidora amasadora picadora, modelos industriales y caseros incluyendo las batidoras de mesa. Te dejamos otra variedad de batidoras amasadoras que pueden ajustarse a cualquier bolsillo de acuerdo a las necesidades:

Tristar MX


batidora amasadora barata tristar

220W
5 Velocidades
Modo turbo
Bol de 2 Litros
Ganchos para amasar
Varillas batidoras


Comprar en Amazon

Klarstein Gracia


batidora para masas klarstein

1000W
10 Velocidades
Bol de 5 Litros
Gancho masas ligeras
Gancho masas pesadas
Varillas batidoras


Comprar en Amazon

Ufesa BV4631


Ufesa BV4631

300W
5 Velocidades
Modo turbo
Cabezal batidor
Varillas batidoras
Varillas amasadoras


Comprar en Amazon

 

BOSCH. Robot amasador de cocina

robot amasador para pasteleria

Con un poco menos de potencia, más barata y con una calidad bastante buena, está la Bosch MUM4405, un robot amasador de varillas con muchas opiniones.

Pero hablemos con datos, que es lo qué más me gusta.

¿Cuánto tarda en montar medio litro de nata este robot de cocina amasadora?

Poco. Entre 3 y 5 minutos. Dependiendo de la velocidad que le des.

¿Sirve para masas de pan o masas más densas?

Sí, pero si te pasas de cantidad, entonces le costará mucho. Recomiendo solo recetas de panes de máximo masas de medio kilo. Si lo que buscas es una batidora amasadora para galletas, masas de pizzas o cupcakes, va como anillo al dedo.

¿Su mueve mucho por la inercia del motor? ¿Y de ruidos que tal va?

No se mueve nada de nada. Lleva una buena base sólida que agarra bastante. Y en tema de ruidos es bastante silenciosa, eso sí, a máxima potencia vibra y hace más jarana.

TAURUS. Batidora de varillas para repostería

batidora-reposteria-Taurus Prima

No podemos despedir este artículo sin hablar de esta batidora de varillas para repostería de la marca Taurus Prima, ya que esta es, además, la que personalmente yo tengo en mente cuando pienso en hacer merengues, mayonesas, tartas, magdalenas, encontrar el punto perfecto del punto de nieve en las claras de huevo… ¡qué hambre me está entrando!

Es la batidora amasadora para principiantes por excelencia por sus posibilidades y por su escaso precio. Más no se le puede pedir a sus 300 W de potencia y 5 velocidades mas turbo, échale un vistazo, quizás sea la que estás buscando.

Receta para masas en batidoras amasadoras

Hay muchas recetas para preparar con estas máquinas así que si valoras cuánto cuesta una batidora amasadora con relación a todo lo que podrás preparar verás que es una gran inversión. 

Te dejo algunas de mis recetas favoritas. ¡Son sencillas pero deliciosas!

Preparación de masa para pizza

En este video de 2:39 minutos verás cómo hacer una deliciosa masa para pizza.

Preparación de la masa para galletas de mantequilla

En este video de apenas 6 minutos verás cómo hacer la masa para obtener unas deliciosas galletas de mantequilla que después podrás decorar.

Ahora ya sabes cómo elegir la mejor batidora amasadora en 2020 con la que no tendrás límites a la hora de preparar comidas y postres

Conclusiones de las batidoras y amasadoras

Ventajas de las batidoras amasadoras

Existen decenas de diferentes modelos de batidoras amasadoras, pero hoy hemos querido centrarnos en la más vendida, la mejor, y la más barata manteniendo calidad y precio (y de premio la batidora de repostería) para ayudar a los usuarios en la compra de una herramienta que creemos que es la perfecta para todo amante de la cocina.

Por cierto, si uno de los motivos de tu búsqueda de batidoras es para hacer tu propia masa de pan, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo sobre panificadoras, no te decepcionará. O quién sabe si también estás buscando una batidora de mano potente, todo facilidades oiga.

Espero que hayas disfrutado este artículo de las mejores batidoras amasadoras del mercado.

¡Ahora solo falta poner las manos en la masa!

CONCLUSIÓN REQUETEFINAL:

Entiendo perfectamente que esta es una decisión complicada. Una amasadora doméstica es una gran compra enorme para un cocinero casero, tanto económicamente como cuando se consideran las muchas opciones y marcas disponibles en el mercado. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda en tu compra, ya sea que te guste hacer unas galletas o que seas un loco de la pizza y te encante invitar a todos tus amigos semana sí y semana también.

Aunque cualquiera de estas mezcladoras recomendadas hará un buen trabajo y lo hará bien si estás empezando, para el panadero frecuente que quiere poner a prueba su máquina le recomiendo sin duda una potente como la Bomann KM 315 CB.

Este modelo de batidoras amasadoras está construido para masas pesadas y resistirá sin problema las pruebas a las que la sometas.

Su diseño óptimo facilita a los panaderos la tarea de vigilar la masa y añadir ingredientes cuando sea necesario y, a diferencia de algunos de los otros modelos con menos diseño, esta quedará perfecta en tu cocina.

No importa cuál es tu elección y cuántas masas vas a amasar, si compras cualquiera de estas batidoras amasadoras, tendrás máquina para rato.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here