Batidora, ¿cuál comprar?

Batidora, ¿cuál comprar?

2303
0
Compartir

Te acabas de levantar y por extraño que parezca quieres batir todo, necesitas una batidora para hacer mezclas ricas de lo que sea.  Estás harto de masticar, te duelen los molares y la mandíbula.  Solo quieres alimentarte a base de líquidos, batidos, purés, cremas y smoothies.  ¡Genial!  Estas de suerte, solo necesitas saber que batidora comprar y cuál te conviene para tus antojos. Uno de estos pequeño electrodoméstico llegará a darte muchas alegrías.

Necesito una batidora, ¿cuál me compro?

que batidora comprar

Muy bien caballerada, tienes que claro que quieres una batidora, pero las hay de vaso, de mano, amasadoras y algunos modelos variopintos que lo mezclan todo en un solo electrodoméstico y ya estás cargando el revólver de la época de John Wayne para pegarte un tiro de dejar de pensar en batidoras.  Espero que nunca hayas llegado a algo así porque si no, necesitas ayuda de un psicólogo.

Podríamos desglosar el mundo de las batidoras en tres minimundos.  Por un lado las batidoras de mano, por otro las batidoras de vaso y en otra línea las batidoras amasadoras.

Batidoras de Mano, las clásicas.

Todo el mundo las conoce y hablamso sobre ellas en este post sobre batidoras. Son las más básicas y las que más componentes tienen, lo mismo le puedes poner una varilla, que incluirle un mini picador y por algo se las llama “de mano” porque se dirige el movimiento, se activa, se apaga y se hace todo agarrando la batidora con la mano.

Dato curioso: como buen friki de las cosas y de saber por que se llaman así y de donde viene y quién lo inventó, nadando por la red he leído que la primera batidora fue inventada por un Suizo en 1955, donde la presentó por primera vez en la Feria de Hannover.  La llamó Bamix,  Bat et Mixe.

Bamix

Posiblemente esta imagen no es de esa primera batidora ni de aquel Suizo, pero se pueden ver como era en esa época y como ves, no han cambiado mucho, ni si quiera el blanco y negro :D.

Para mi estas batidoras son las más fáciles de limpiar, de utilizar y además ocupan poco espacio, pero como puntos en contra son las salpicaduras que provoca y para hacer hielo o picar alimentos, necesitamos cambiar de accesorio y puede ser un poco “coñazo”.  Puedes ver el catálogo de batidoras de mano que tiene Amazon, pero las más destacas y más vendidas son las de la marca Braun y Bosh.  Por parte de Braun tenemos el modelo más económico que es la batidora de mano MQ 5000 Soup, sencilla y que trae consigo lo más básico, su vaso para batir y poco más.  Por poco más de 30 euros puede ser tuya.  Si tienes una cocina realmente pequeña, está podría ser tu mejor opción.

Por Bosch, tenemos la más vendida de todo Amazon y que ocupa el primer puesto en batidoras.  Es la reina, la que se sienta en la silla de la emperadora a comer uvas y bañarse en leche de burra.  La batidora Bosch PowerMaxx de 750W (nunca te recomendaría que compraras una batidora por debajo de 500W) es la que ostenta este título nobiliario tan respetado.  Además la puedes comprar por menos de 50€. Una ganga por todos los complementos que trae, palo de varillas, complemento pica hielos o triturador, vaso para batir y mucho más.

Batidoras de Vaso, para los reyes de las mezclas

Las batidoras de vaso, de las que también hablamos y señalamos las más vendidas, las recomendaría para quienes tengan una cocina con más espacio y que no les importe limpiar algo más de lo normal.  Estás batidoras son perfectas para batidos y su limpieza cada vez es más fácil.  Además que no salpican ni ensucian nada más que el vaso.

Como puntos negativos podría destacar que estamos limitados por la capacidad del vaso y si vamos a hacer una receta para un buen número de muertos de hambre, tendremos que usarla varias veces.  La batidora de mano, que sería meter en la olla y punto.

batidora de vaso barata online

Y para mi, el punto que más destaco es la calidad del batido que hace.  Mi madre también opina lo mismo y eso va a misa, más que la palabrita de Dios.  La batidora de mano podría dejar algún grumo por ahí que no veas, en cambio la de vaso lo deja todo uniforme y con una textura única.  Es un placer cocinar con ellas.

Tienes un gran número de ellas en el mercado para elegir, pero yo te destaco las dos que son las más mejores de todo el mundo mundial.   Primero la Philips Avance Collection de 800W (sigo con mi opinión que no deberías comprarte una batida de menos de 500W, sea cual sea) y como segunda opción os dejo la batidora de vaso Ufesa BS4798,  de 800W con un diseño muy cuidado.

Batidora amasadora, la nueva del patio

Este modelo se está colando cada vez más en la casas, igual que las panificadoras.  Pronto veremos en todas las cocinas estos pequeños electrodomésticos como uno más y será raro entrar en una casa y que no haya una, tan raro como no ver un microondas.

¿Para que sirve una batidora amasadora? Creo que la respuesta está clara y que el nombre mismo lo responde, ¿no creés?  Este electrodoméstico es el gran amigo preferido de los resposteros, los amantes de los postres, las empanadas y los panaderos.

batidora amasadora barata

Estas máquinas resuelven muy el tema del amasado.  Es lo que podéis ver en este articulo sobre las máquinas amasadoras que escribió Antevez , un aparato con un recipiente donde se echan los ingredientes y las varillas de la batidora va mezclando poco a poco los ingrediente hasta convertirlo todo en la masa adecuada, en su punto de esponjosidad que a veces no se consigue con las manos y el típico rodillo.

La mejor batidora amasadora de Amazon ahora mismo es la Bomann KM 362, (si, solo voy a poner una) y que podéis adquirir por 100€.  Son algo caras, no lo vamos a negar, pero cuando la probéis podréis comprobar porque tienen el precio que tienen.

*****

Esto han sido mis recomendaciones sobre que batidora comprar.  Si tienes valor, amigo mío, deja un comentario haciendo saber al mundo que batidora utilizas y para que.  También deberías compartirlo en tus redes sociales. ¿Tienes alguna receta que quieras compartir? Y recuerda que nunca ha sido hacer compras online tan fácil y con la mejor información en esta web.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO