Si buscas la mejor batería externa para móvil échale un vistazo a la RavRPower de 22000 MAh y 3 puertos usb, para que te hagas una idea puede cargar hasta 8 veces un Iphone 7. Y si buscas algo un poco más barato, échale un vistazo a la powerbank Aukey PBN36 con 20000 MAh.

***

Aaaah… los móviles, esos aparatos que han suplantado ya el 95 % de las cosas que a los seres humanos tanto nos gustaba hacer antes. Me conozco, así que como no quiero escribir una disertación de lo que realmente pienso de los móviles y de cómo están influyendo en nuestras preciosas contumbres como seres pensantes, me limitaré a hablar sobre las mejores mejores baterías externas para móviles.

Reempezamos 😀

A lo que iba, gracias al pequeño fallo de duración de las baterías de los móviles de hoy en día, y gracias a nuestra adicción, los smartphone se descargan a la velocidad de la luz. Así que por eso se han inventado los cada vez más famosos POWERBANKS, ¿qué son las powebanks?, pues ni más ni menos, que baterías externas y portátiles para que puedas cargar tu móvil en cualquier parte. Suelen ser ligeras, baratas y muy útiles. Las hay de mil tipos y con mil extras para que puedas sacarle aún más partido a tu móvil. Sin más dilación, vamos a empezar con nuestras recomendaciones de powerbank. ¡Seguidme sedientos tecnológicos!

¿Qué batería externa comprar?

Toda a depender un poco del uso que le vayas a dar y qué dispositivo o dispositivos tengas y creas que vas a utliizar con ella.

La regla es básica: cuantos más aparatos tengas más capacidad necesitaras. Pero voy a resumir las claves para elegir una batería externa:

Consejos para comprar una batería externa

  1. La capacidad: Este punto es el más importante, por eso, lo pongo el primero. Si tu móvil tiene una bateria de 2000 mAh, no te compres una batería de ese tamaño, inclínate por algo con más capacidad, si no, te quedarás corto y no tendrás cargas completas del 100%. Esto sirve si vas a conectar más de 1 aparato.
  2. Salidas USB: Otro punto importante es la cantidad de salidas USB que vayas a necesitar. Si sólo vas a utilizar el cargador externo para tu móvil, el primero de la lista que te he puesto te será suficiente (este). Es pequeñito y muy barato. En cambio, cómprate uno de más salidas y más capacidad si tienes amigos gorrones, novia, hijos, o muchos suegros.
  3. Intensidad de la salida de carga: No me voy a explayar mucho aquí. Las intensisades suelen variar desde 1A y hasta 2.4A. Elige si puedes el que tenga el valor más elevado ya que cargará mejor. Y si la salida es SMART, entonces mejor que mejor porque se adapta al gadget que conectes.
  4. El Peso: Esto parace una tontería, pero, ¿te imaginas tener en el bolso de tu chica o en la mochila algo que pese un kilo? ¿a qué no mola nada? Cuanto menos pese mejor, pero cuanto más capacidad tenga una power bank, más pesará.

Cómo cargar una batería externa Power Bank

Parecerá mentira, pero mucha gente pregunta esto y no lo tiene claro.

Es sencillo, muy sencillo: se puede cargar mediante USB (o microUSB) conectándola al PC al igual que conectas el móvil o conectado ese mismo cable a un adaptador USB que tenga la salida típica eléctrica que tanto se ve ahora.. Nosesimexplicado. 😀

Algo así: cargador USB de pared

¡Y aquí te llevo a la comparativa de las mejores baterías externas!

El mejor power bank 50000mAh externo para smartphones

★★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5
Precio Cargador Portátil: EUR 9,99
power bank 50000mah

La bestia parda de los cargadores externos para móviles, esta batería externa de la marca Poweradd es el más vendido de toda España. Es el más comentado (¡tiene más de 1400 comentarios!) y el mejor puntuado de todos.

Es pequeñito y pesa menos de 200 gramos.

Lo bueno y destacable

Llega a dar un par de cargas completas cuando esta recargado a tope (dependiendo del móvil) y otro de sus puntos buenos es que mientras cargas tu móvil puedes cargar la powerbank también.

Características:

  • Capacidad 5000 mAh
  • LED indicadores de carga
  • 195 gr de peso
  • Compatible para todos los smartphones, incluido el iPhone 7

Me atrevo a decir que es el mejor cargador portátil para móviles del mercado. ¡Y es que además es baratísimo!

Batería externa para móvil de 10000mah

★★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5
Precio Powerbank Amazonbasics: 

comprar bateria externa powerbank

Esta batería de 10000 mAh de Amazonbasics (los productos propios de Amazon) tiene el doble de capacidad que la anterior que te he mostrado y eso se traduce en más cargas completas para tu smartphone. ¿Cuántas más? Como siempre, depende del modelo de móvil pero entre un as 4 ó 5 cargas.

Con un gráfico todo se entiende mejor.

duración batería portátil externa para móviles

¿No está nada mal no?

Esta fuente de alimentación portátil tiene la posibilidad de cargar dos móviles ya que cuenta con dos salidas USB pero funcionan en diferente carga. Los dos suman 3.4 A y dividiéndolos, uno se queda em 2.4 A y el otro en 1 A.

Características:

  • 10000 mAh
  • Peso de 215 gramos
  • 4 LED indicadores de carga
  • Dos salidas USB
  • Incluye cable y funda incluida (sí, ya incluye funda por mucho que digan en los comentarios)

Batería externa 20000mAh para muuuuuuchas cargas

★★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5
Precio Batería 20000 mAh: EUR 26,99

comprar cargador portatil power bank 20000mah

Si eres una personas con muchos dispositivos que no para quieto, este cargador portátil EC TECHNOLOGY tiene 3 puertos USB que como es obvio, da capacidad para cargar 3 dispositivos.

En total los 3, suman 5.4 A que se dividen en:

  • Un puerto de 2.4 A que recomiendo para tablets o cosas más gordas.
  • Un puerto de 2 A para móviles potentes como los bicharracos de pantalla grandes tipo iPhone Plus o los Samsung Note.
  • Un puerto de 1 A para los móviles que son normales como los iPhone 5, 6, Samsung Galaxy S y el número que sea, para móviles chinos etc etc…

Cosas buenas

Carga bastante rápido y este dato lo han repetido muuuuuuchas veces toda la gente que lo ha comprado. Por supuesto, la capacidad de cargar 3 dispositivos es algo que mola mucho. Imagínate viajando 6 horas en coche y que estáis 3 personas quedándoos sin batería 😀 problema solucionado con sus salidas.

Cosas no tan buenas

Siendo una batería de 20000 mAh no va ser algo pequeño y que pese poco. Es grande y pesa. Otro punto que tienes que tener en cuenta es que para cargar la propia batería, necesitarás 24 horas. Bueeeeeeeeeeeeeeeeeno, esas 24 horas seguro que podrás sobrevivir sin él. ;D

Batería auxiliar para móvil buena y barata

bateria auxiliar para smartphone★★★★★ Nota media: 4,4 sobre 5
Precio Batería Extra de Smartphone: Producto no disponible

comprar bateria extra para movilÚltima power bank para móviles que te propongo. La Kinps de 10000 mAh. Ya se que he puesto la de Amazonbasics que es de la mismas capacidad pero esta es más barata y más compacta, así que, entra en mi lista de las mejores baterías externas para smartphones.

Ventajas

Baratita para la capacidad que tiene y con dos salidas USB de 3.5 A en total. Seguramente una sea de 2.4 A y la otra de 1.1 A.

La desventaja

En el material de fabricación del la carcasa está el truquito de por qué es tan barata es de algún material que no es de plástico ni de metal, si no de algo más barato pero muy muy duro. Y quizá la batería en sí pesa más de lo normal pero no nos vamos a quejar de algo que no pesa ni 300 gramos.

Caracaterísticas:

  • Capacidad de 10000 mAh
  • 2 salidsas USB
  • Cable incluido (no es para iPhone)
  • Peso 212 gramos

¿Te cuento un secreto? Lo que hace que las baterías duren TAN poco es que estamos conectados a internet todo el rato, y aunque no estemos usando el móvil el hecho de estar recibiendo datos constantemente hace que la batería dure na y meno. Lo sé porque cuando viajo a otro país y tengo los datos desactivados el móvil puede durar tranquilamente todo el día, o dos días si me apuras (incluso usando el gps sin internet).

Uno de los trucos que daba mi gran amigo Arash para tener una vida mejor era desconectar los datos de manera habitual, para ser tú el que decide cuándo quiere hacer uso del móvil, y no que sean los demás, ¿me explico? Además, así el móvil dura más.

Y bueno, como sé que eso es casi imposible para eso estamos aquí, para escribir un artículo sobre las mejores power banks de 2019.

Ya escribí hace un tiempo otro artículo sobre baterías externas para móviles que quizás te interese leer antes, y si no no te preocupes, ¡que este estará mucho mejor!

1) Power Bank recomendado

powerbank recomendadoVoy a empezar con el que yo personalmente me compraría, la batería externa portátil de Aukey de 8000 mAh.
Es con mucha diferencia el power bank más comentado de todo amazon, con casi 700 comentarios en el momento de escribir este artículo y con una valoración media de 4,5 puntos sobre 5. (Casi 500 personas le han dado la máxima valoración a este modelo).

¿Qué lo hace tan especial? vamos a ver;

  • Compatible con todos los smartphone de iPhone y Android,las tabletas y otros dispositivos con USB para cargar con una entrada de carga de 5V
  • Capacidad: 8000 mAh; Entrada: DC 5V / 1A; Salida: DC 5V / 2.1A (MAX)
  • Tamaño: 146mm x 70mm x 10mm; Material: polímero de litio; Peso: 180g
  • Diseño Inteligente con 4 LEDs que indican la energía restante

Leyendo los comentarios de Amazon, me quedo con este rescatado al final de muchas alabanzas:

«En fin, por el dinero que cuesta, una compra obligada para todos los usuarios que expriman su teléfono. «

En los comentarios se habla de solidez, de buenos acabados, de potencia, de gran velocidad de carga, de gran capacidad, y además de todo eso de poco peso. Por todo eso es el producto que yo compraría, es el power bank recomendado del artículo de hoy.

2) Power Bank alta capacidad

Power Bank Tonbux 20000mAhCreo que este puede ser el power bank perfecto para viajar, para irse al monte o para cuando vas a estar varios días sin posiblidad de enchufe, es, según he visto, el power bank con mayor capacidad. Sus 20.000 mAh, pudicendo cargar un Iphone 5 hasta 8 veces, o un Ipad 2 veces.

Las opiniones de los anteriores compradores no pueden ser más favorables, con una valoración de 4,7 puntos sobre 5, lo que la hace ver como prácticamente perfecta.

Voy a hacer un recorrido por las opiniones, que siempre viene bien para terminar de convencernos;

* Gran capacidad
* ¡Maravilloso!
* Gran capacidad
* Siempre conectado

Y también vamos a ver a este usuario que parece que recuperó la fe en la humanidad tras comprar este producto;

«¡Oh Dios! Esta es una increíble batería externa, con esto puedo extender la duración de la batería de mi celular de manera impresionante»

¡AAAAAALELUUUUUUUUUUUUUYA HERMANO!


3) Power Bank bueno y barato

Si no fuera porque ya he dicho cuál era el Power Bank recomendado de hoy (el primero de todos), este sería otra muy buena opción.Batería externa barata y buena

No había mencionado aún a ninguna batería de la marca RavPower, pero lo cierto es que son de las más famosas dentro de estos gadgets tecnológicos.

¿Qué tiene este pequeño Power Bank que haya llamado mi atención? Muy fácil. Llama mi atención el hecho de que a otras cientos de personas les haya llamado antes que a mí la atención, y hayan dictaminado que merece, y mucho, la pena.

Más de 500 comentarios (entre los 3 primeros en mayor número de comentarios en Amazon) y una valoración media de 4,4 puntos sobre 5.

Una capacidad envidiable para la mayoría con sus 10.400 mAh, y más teniendo en cuenta su poco peso (227 gr.) y su reducido tamaño (12 cm x 7).

Con este último me despido, no voy a poner más porque la verdad ya lo haría por rellenar y creo que estos 3 modelos representan a la perfección los Mejores Power Banks 2015. Espero que te haya servido de ayuda este artículo que haya alargado considerablemente el tiempo que pasas mirando la pantallita de tu móvil 😀

Es un gran placer escribir para ti, gracias por leernos y… ¡Hasta pronto!

###

Esto ha sido todo por hoy en nuestras recomendaciones de Power Banks. Como posiblemente sepas hay diez mil millones de tipos de Baterías externas para móviles, pero esperamos haber seleccionado las mejores, las mejor valoradas y las que tienen una nota más alta por parte de sus clientes. Esperamos que hayas disfrutado este artículo y te hayamos ayudado un poquito a comprar el power bank perfecto para ti. Muchísimas gracias por leerno y… ¡hasta pronto!

2 Comentarios

    • Hola Jesús! gracias por comentario. Pues desconozco el dato exacto, ya que en Amazon no te lo facilitan, y además la batería que yo tengo no es de 10.000 sino más pequeña, pero podría asegurar que tarda entre 1 y 3 horas, que es lo normal. Respecto a tu pregunta de las baterías solares, tampoco conozco la respuesta exacta, aunque mi sentido común me dice que cuanto más sol, más carga.

      ¡Hasta pronto!

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here