La higiene de tu bebé es sinónimo de salud y el accesorio de puericultura que es imprescindible para ello es una bañera para bebés. Gracias a que tienen el tamaño adecuado para el bebé, evitarás resbalones y cualquier situación de peligro para tu hijo, asegurándote su seguridad y su comodidad.

A la hora de elegir y ver la cantidad de modelos de bañeras que hay en el mercado, es normal que nos salten muuuchas dudas. Hay varios modelos como las plegables, las integradas en una cómoda o en un mueble o las de cubeta (las más raras pero curiosamente las recomendadas por las matronas) y otros tantos más que uno no sabe por cual decantarse.

¿Cómo escoger la mejor bañera para bebé que se ajuste a mis necesidades?¿Cuál comprar?

Ante todo, es importante que conozcas los distintos tipos que existen:

  • Con cómoda: Son sencillas y parecen a veces estanterías para la fruta 😀 Aquí puedes ver un modelo para hacerte una idea.
  • Integrada en un mueble: De los modelos más chulos que vas a encontrar. Son más caretes porque son un mueble. Imagínate un mueble con 3 cajones anchos y encima una bañera. Así son estos modelos.
  • Plegable con o sin cambiador: Son mucho más económicas que los anteriores. Los modelos de bañeras de bebé plegables que incorporan cambiador cuentan con una bandeja inferior muy práctica para depositar jabón, ropa limpia y demás accesorios. Pero su punto fuerte (con o sin cambiador) es que gracias a su opción plegable podemos hacer que ocupe poco espacio. En Amazon hay una gran lista de modelos de bañeras plegables.
  • Tipo cubeta: Vienen a ser un tipo de bañera de bebé para ducha o lavabo, ya que constan de una pieza única que se coloca sobre el plato de la ducha o en el hueco del lavabo. Resulta un accesorio muy práctico que ocupa muy poco espacio. Estos se adaptan a la anatomía diciendo ser ergonómicas, pero ya ves tu si un bebé se va a quedar ahí quiero ergonómicamente. No seas un padre pringui.
  • De cubo o cónica: (No confundir con Bañera cósmica, que no existe) Dicen que son bañeras anticólicos, que son la megaleche porque imitan el útero materno, las recomiendas la matronas y bueno yo que sé, a mi me dan un poco mal de rollito porque es como meterles en un cubo de la fregona, pero oye ¿quién soy yo para juzgar si es beneficioso o no? Puedes leer más información aquí y el mejor modelo aquí.

¿Qué bañera para bebé es mejor?

Pufffff, con toda la información anterior, ahora es cuando te preguntas esto y no sabes cuál elegir.

Bien, calma calma. Estas comprando una bañera para bebé y no eligiendo el colegio de tus hijos. Si sigues la recomendación de las matronas, como he dicho antes, la bañera cubo sería la mejor elección porque es anticólicos y muchas más cosas.

Pero si te da cosita meter ahí a tu hijo, tampoco tienes que volverte loco porque dudo que si lo bañas en otro tipo de bañera le vaya a pasar algo sí o sí.

A partir de aquí ya tienes que jugar un poco con la cantidad de dinero que te quieres gastar y lo cantidad de complementos que quieres que tenga. Si quieres tener todo a mano, uno que tenga un mueble integrado con cajones y espacios pequeños para guardar lo que sea, sería lo que tendrías que buscar. Recuerda que estas bañeras son caras y suelen rondar más de 100€.

Si vas por la vía de la practicidad y lo económico, inclínate por una que sea nada más que bañera y punto. Así la podrás meter en tu bañera y solo es meter al niño, pim pam, secarlo y ya está.

Yeah, Baby!

Bañera de bebé plegable

bañera para bebe plegable

★★★★★ Nota media: 4,6 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 39,90

comprar bañera

La primera bañera es plegable y además es barata. No tiene mucho misterio y es lo que ves.

Lo bueno

El tamaño plegada es de 81 x 46,5 x 6 cm y abierta y dispuesta para el uso es de 81 x 46,5 x 22,5 cm. Se pliega como un vaso para ocupar lo mismo que el núcleo de un átomo.

bañera plegada

Lo malo

Es un rato resbaladiza (pero hasta la de los adultos resbala) y te recomiendo comprar aparte un antideslizante para bañeras. Por el resto, nada más que añadir señoría.

La recomiendo para baños pequeños que no tengan mucho espacio y padres que no se quieran complicar mucho. Ya sabemos la cantidad de cositas que hay que comprar al final para un bebé y si empiezas a sumar, empieza a subir el presupuesto como si no hubiera un mañana.

 


La mejor bañera con cómoda para bebé con cambiador

bañera cambiador bebés

★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 109,00

comprar mejor bañera para bebé

Esta es una bañera para bebés con cambiador para que lo tengas todo a mano. ¿Todo a mano? De ahí que tenga una bandeja debajo, unos cubiletes a los lados y sobretodo, que venga con un cambiador incluido para que no tengas que estar llevando al bebé de un lado a otro.

 Esta bañera de la marca Chico se podría decir que se acerca a un todo en uno, pero… ¡bueno intento Chico! Si no fuera porque no le das de comer a mi hijo, ni lo acuestas, ni le enseñas, si que serías un todo en uno.

Lo bueno

Viene con el cambiador incluido par ano tener que comprarlo aparte. Además la bandejita y el porta objetos para dejar el champú, el jabón y la esponja es bastante útil.

Lo malo

Las ruedas que trae no giran en todas direcciones con lo que al moverla con agua, tendrás que tener cuidado. Por otro lado, la bandeja de abajo no se quita y si se cae agua ahí vas a tener que utilizar una esponja para quitarla.

Características principales:

  • Cuenta con un diseño plegable dotado de partes antideslizantes.
  • Además, la bañera dispone de un cambiador extraíble que podremos disponer a nuestro antojo.
  • Es regulable a tres alturas diferentes y se presenta de manera muy compacta cuando la plegamos.
  • Incluye un cajón porta objetos, jarra y un organizador para disponer de todo lo necesario.
  • Pesa tan solo 10 kg y podemos encontrarla en color verde (que es color de la esperanza y de la armonía infantil)

Esta bañera con cambiador bebe es una de nuestras favoritas y recomendadas en el artículo de hoy.


Bañera para bebés con control de temperatura

Bañera bebé medición de temperatura incluido

★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Precio en Amazon: Producto no disponible

comprar bañera bebe barata

Atención, que aquí llega uno de los productos deluxe :D. Esta bañera, además de tener el diseño más molón de los que he visto en este lado del universo, cuenta con un indicador de temperatura.

Lo bueno

Tiene un tapón termosensible en la bañera que te avisa cuando la temperatura del agua llega a la deseada (35 º) y además, aguanta muy bien la temperatura por los materiales con los que está fabricada.

Es ligera, muy robusta y se vacía facilmente, aunque recomiendo secarla con un trapo después de usarla para que no se formen hongos o algo raro.

¿Hasta que edad se puede usar esta bañera?

Según el fabricante, hasta el año pero mucha gente (por no decir todos) la usan hasta los 2 años más o menos.

¿Tiene desagüe y manguera?

Sí, tiene un pequeño desagüe al que se le engancha una manguera (incluida) para vaciarla más fácil y sin salpicar.

Lo malo

No tiene incluido un adaptador postural para el bebé cuando es muy pequeño pero esto no es un problema ya que para eso estamos los padres ¿no? y por otro lado, no lleva las patas incluidas.


La mejor bañera de bebé barata

minibañera para bebe

★★★★★ Nota media: 4,6 sobre 5
Precio en Amazon: Producto no disponible

comprar minibañera para bebeEs una minibañera cuyo diseño incorpora un cómodo soporte para apoyar la espalda de tu bebé. Además, cuenta con una suave y cómoda cabecera de espuma y asas para que el transporte de la bañera sea sencillísimo.

¿Qué es lo mejor de esta bañera?

Es sencillo y barata pero lo mejor es la comodidad que te pueda dar a la hora de bañar al bebé gracias a que tiene el diseño de la postura del bebé para que se siente y punto. Su ergonomía le dejará bien sentadito y quietecito. 😀

Por cierto, es perfectamente viable para utilizarla dentro de una bañera para adulto con lo que se podría llamar bañera para bebé para bañera, ya que está diseñada para ser acoplada ahí.

Lo único malo es que no lleva manguera para vaciarla.

Por si fuera poco cuenta con:

  • Práctico tapón para la extracción de agua.
  • Base anti-deslizante.
  • Diseño compacto fácil de guardar.

 


Bañera inflable para bebé, ideal para viaje

banera inflable para bebes

★★★★★ Nota media: 4,4 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 27,99

comprar bañera inflable para bebe

En cuanto a las bañeras inflables que hay en el mercado, la mejor es la Intime Inflable que posee unas dimensiones de 98 x 64 x 28 cm y está fabricada en PVC ecológico que no reacciona con la piel de bebé en el caso de tener alergias.

Características:

  • Es increíblemente ligera y fácil de montar y desmontar.
  • Esta diseñada para un secado rápido; la tendrás lista en cuestión de minutos.
  • Posee una altura adecuada para su uso y es perfecta para bebés de 0 a 3 años.

 


Bañera redonda para bebés recomendada por matronas

banera barreno para bebes

★★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 17,97

comprar bañera redonda para bebe

Aunque parezca mentira, una bañera redonda, como esta de la marca Tummy Tub, es lo que recomiendan los especialistas para bañar al bebé.

¿Por qué? Porque según dicen, simula el periodo uterino que ha tenido el bebé durante los 9 meses de gestación para hacer una transición lo más progresiva posible a la vida real en el exterior y además son anticólicos al mantener al bebé en vertical mientras lo bañas.

Aquí tienes la experiencia de una madre con una bañera redonda para bebés igual a la que estamos describiendo.

Características:

  • Su forma redondeada simula la forma del útero materno.
  • Es extremadamente ligera, cuenta con un par de asas muy ergonómicas y puedes guardarla en cualquier sitio.
  • Además, posee una base antideslizante muy práctica.

Lo increíble de esta bañera redonda para bebés es que aunque en esencia es sólo “un cubo”, resulta ser realmente práctico. Sencillez, originalidad y funcionalidad en forma de bañera prenatal.

 


El mejor termómetro para baño para bebé, el más vendido y el más comentado de Amazon

Termometro Baño

★★★★★ Nota media: 4,2 sobre 5
Precio en Amazon: B000279W00

comprar termometro para bañeras de bebe

Como te conozco muy bien, querido lector, es posible que estés buscando un termómetro a parte. De entre todos los que he visto en Amazon, este me parece lo mejor de lo mejor y, aunque su precio es superior a la media, su calidad, así como los comentarios y valoraciones de los clientes, también son muy superiores a la media.

Además, este termómetro tiene doble función, tanto para el agua (que además flota) como para medir la temperatura de la habitación, y su rango de termperatura va desde los 10 hasta los 45 º (espero que no llegues a ninguna de las dos jamás :p )

Si estás pensando en comprar un termómetro para agua, este es sin duda mi recomendado.

¿Dónde puedes comprar este termómetro? Pues en Amazon, por Dios, en Amazon 😀

 

Termómetro de agua barato para bebé, con alarma audible si se pasa la temperatura

Termómetro para agua
★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Precio en Amazon: B000279W00

Termómetro para el baño

Esta es la otra opción mejor calidad precio, un súper patito de goma termómetro que te dice la temperatura y además puedes activar una alarma que te avise por si el agua llega a una temperatura demasiado alta.

¿Dónde comprar bañeras para bebé?

Pues bien, los lugares más recomendados donde venden bañeras para bebés son Bebitus, El Corte Inglés y Carrefour, ya que disponen de una gran cantidad de modelos de bañera y tina para baño para bebé. Sin embargo, a la hora de comprar una bañera para bebé online, en Amazon encontrarás la mejor selección de precios y modelos. Además no olvides que el servicio de entrega a domicilio de Amazon es extraordinario, rápido y de una eficiencia asombrosa.

Sin más, desde Recomendaciones y Tendencias esperamos haberte servido de ayuda en este post sobre las mejores bañeras para bebés. ;D

Reseña Panorama
Compartir

Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here