Inicio Sonido Auricular de diadema K702 de Akg: Review y opiniones

Auricular de diadema K702 de Akg: Review y opiniones

auriculares para estudio de grabacion marca AKG

Precio en Amazon: EUR 173,66comprar auricular akg k271

En esta review de hoy vamos a hablaros de un modelo de auricular de diadema con una relación calidad precio espectacular, el K702 de la marca austriaca AKG.

Es este un audífono diseñado para un trabajo en estudio que no requiera aislamiento, como mezcla, ecualización, producción masterización, en un lugar sin ruido externo del que protegerse. No es apto para sesiones de grabación con micrófono porque el sonido que se escapa de los auriculares abiertos nos estropearía la toma.

La gran cualidad de este auricular para el trabajo en estudio es que es capaz de reproducir el sonido con una amplitud y una riqueza de matices como si estuviéramos trabajando con unos altavoces de estudio, permitiéndonos escuchar lo que hemos grabado con infinidad de detalles que con otros auriculares o monitores no habríamos percibido nunca. De hecho destaca por la separación en los instrumentos que se detecta al escuchar música con ellos y la sensación de espacialidad.

Además es muy cómodo, gracias a su diseño circumaural, y a sus almohadillas de gran tamaño que se adaptan perfectamente a las orejas. El peso total del auricular, cable incluido, son 362gr.

Es por estas cualidades que atesora que nos permite poder utilizarlo también en casa como un auricular de audiófilo, preferentemente con un equipo de alta fidelidad, pues con un reproductor portátil pierde fuerza sobre todo en graves.

Sus membranas Varimotion de dos capas y su tecnología con bobinas de cable plano le permite reproducir un rango amplísimo de frecuencias, desde 10hz a 39800hz.

La impedancia son 62 ohmnios, debiendo utilizar un amplificador específico para auriculares si lo usamos con reproductores con bajo nivel de salida.

Alcanza un nivel de presión sonora de 105db con una potencia nominal de 200mw, suficiente para el tipo de uso para el que está diseñado, dado que no se debe utilizar en ambientes ruidosos.

El acabado es de gran calidad, la banda que lleva en la diadema para su ajuste es cuero legítimo y el cable es de cobre libre de oxígeno, el que viene incluido en la caja es liso y con una longitud de tres metros, terminado en minijack estéreo de 3,5mm y con el consabido adaptador a 6,3mm.

Hay que reseñar que las ediciones anteriores de este modelo estaban fabricadas en Austria y que las actuales ya vienen hechas en China, algo habitual en casi todas las marcas que han trasladado el grueso de su producción al gigante asiático, sin que por ello se haya visto resentida su calidad.

Como a los buenos altavoces, recomendamos hacerles un buen rodaje antes de disfrutarlos, ya que hasta las 100 horas de uso más o menos no alcanzan su máximo rendimiento.

Y, siempre que sea posible, utilizarlo con amplificadores de auriculares o con conversores DAC si lo conectamos directamente al pc, sólo así podremos aprovechar totalmente sus cualidades.

Por unos 175€, es el mejor auricular de referencia que conocemos, ¡así que os animamos a adquirir uno ya!

Una vez más, esperamos que esta review haya sido de vuestro agrado. Siempre es un placer ayudaros, pues para eso nació Recomendaciones y Tendencias y deseamos seguir en esa línea.

Un saludo de vuestro amigo,

Greg Sound

auricular-de-diadema-akg-k702

Opiniones K702 de Akg

★★★★★ “No soy un gran entendido de sonido, pero puedo decir que he probado unos cuantos buenos auriculares en mi vida, pero estos estan a un nivel superior. La claridad y la distincion en cada uno de los diferentes instrumentos es absoluta”
★★★★★Tengo estos auriculares de diadema desde hace algun tiempo y despues de haber escuchado todo tipo de cascos, incluyendo algunos de pata negra mas caros, tengo que decir que  los k702 de AKG son impresionantes.”
★★★★★ “Neutrales. Balanceados. Silenciosos. Cómodos. Los llevo todo el día por mi trabajo y sin ningún tipo de cansancio.”

Reseña Panorama
Valoración
Compartir
Apasionado del mundo del sonido con verdadero gusto por transmitir lo que sé. En cada artículo que publico aprendo muchísimo, espero que tú puedas aprender también un poquito.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here