Inicio Sonido Auricular de diadema para audiófilo, Sennheiser HD598: Review y opiniones

Auricular de diadema para audiófilo, Sennheiser HD598: Review y opiniones

En el artículo de hoy, desde Recomendaciones y Tendencias vamos a hablaros de uno de los auriculares de diadema más aconsejados para los audiófilos, el HD 598 de la marca germana Sennheiser.

auriculares abiertos para uso doméstico sennheiser

Precio en Amazon: EUR 189,00comprar auricular Sennheiser HD598

Este artículo forma parte de una serie de reviews profesionales
y en profundidad de los mejores auriculares de diadema.

Mi análisis y mi opinión personal del auricular de diadema Sennheiser HD598

Este tipo de usuarios demanda dos cualidades principalmente en un audífono, comodidad y calidad de sonido impecable.

Pues bien, este modelo de auricular las cumple con creces. La comodidad corre de parte de su diseño circumaural y su construcción abierta. La primera nos garantiza confortabilidad, al apoyar la capsula alrededor de la oreja gracias a su gran tamaño y a la forma de las almohadillas, y la segunda nos evita la fatiga auditiva que se produce en escuchas prolongadas, (los audiófilos pueden pasar muchas horas seguidas escuchando su música favorita) ,y nos garantiza un sonido natural sobre todo en la reproducción de las frecuencias más bajas.

Dado que es un auricular diseñado para audiófilos (los”gourmets” de la música), su apariencia es exquisita y cuidada, con almohadillas hechas de terciopelo, y las piezas de la diadema con acabado en madera noble muy brillante, todo ello en una combinación de colores beige y marrón que le dan un aspecto “retro” muy elegante. El peso total son 270gr.

El interior hace honor a su refinada estética, hay que explicar que el sonido envolvente que proporcionan estos maravillosos audífonos es debido a la tecnología E.A.R (traducido significa refinamiento acústico ergonómico), consistente en posicionar los transductores en una manera particular, de manera que dirigen el sonido directamente a los oídos. Esta tecnología esta patentada por la marca alemana.

Con sus drivers de neodimio ferroso de gran tamaño (40mm), bobinas de aluminio, y lana de celulosa sintética altamente comprimida, obtenemos una excelente respuesta dinámica, libre de interferencias y con una distorsión armónica bajísima.

El rango de frecuencias reproducido por estos auriculares es amplísimo, de 12 a 38500hz, lo que nos garantiza una reproducción sonora variada y rica en matices.

Su impedancia son 50 ohmnios, suficientemente alta para aguantar niveles de salida altos en nuestros equipos hifi y baja para hacerlos accesibles a los consabidos teléfonos, mp4 y demás reproductores portátiles.

En cuanto al nivel de presión sonora llega a los 112db, teniendo en cuenta que son auriculares de uso totalmente casero, donde no hay unos niveles de ruido externo elevados, no necesitamos más.

El cable con el que viene equipado es igualmente de alta calidad, fabricado en cobre libre de oxígeno y con una longitud de 3m. Es sustituible y viene rematado con un conector jack de 6,3mm, apto para la salida de los equipos de alta fidelidad. No os asustéis si tenéis una minicadena o pensáis utilizarlo con un reproductor con salida de 3,5mm, Sennheiser ya ha previsto tal contingencia y os adjuntan con el auricular el correspondiente adaptador.

El resultado de todo ello es un audífono con agudos limpios y brillantes y graves potentes, aunque con un sonido muy equilibrado.

MUY IMPORTANTE: Dado que es un auricular abierto (eso significa que no aísla del ruido externo), que además no ofrece la posibilidad de plegarlo, y que la longitud de su cable y el gran tamaño de los auriculares en general, recomendamos encaradecidamente su uso dentro de casa y a ser posible con equipos de alta fidelidad, ya que es para lo que está concebido principalmente.

De usarlo de otra manera (en la calle, metro, u oficina con un equipo de baja calidad de salida de audio como un mp3 de bolsillo o un smartphone) los resultados serán catastróficos. No me canso de decir que estos auriculares están concebidos especialmente para escuchar en un gran equipo y en entorno tranquilo.

En Recomendaciones y Tendencias esperamos haberrte servido de ayuda con nuestro análisis, como siempre estamos a vuestra disposición para solventar cualquier duda respecto de este u otros productos.

Os saluda atentamente,

Greg Sound.

Auriculares sennheiser hd598

Opiniones HD598 Sennheiser

★★★★★ “Estos auriculares tienen una relación calidad precio inmejorable. Por lo general son de una gama media-alta que ya llaman la atención a simple vista por su elegante diseño. Son realmente cómodos y el audio es de primera calidad.”
★★★★★ “Sobrenatural. Una grandísima compra para todos los amantes del sonido.”
★★★★★ “Los definiría con la sencilla palabra “IMPRESIONANTES. Tanto por increíble calidad, su estética y su cuidada ergonomía (cinco horas con ellos puestos y sin ningún problema). Espectaculares”

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here