Inicio Mejores aspiradoras 2018. Más de 3000 aspiradores vendidos Las mejores aspiradoras de escoba sin bolsa

Las mejores aspiradoras de escoba sin bolsa

Has oído hablar de las aspiradoras de escoba y no estás seguro/a que sean para ti, ¿verdad? Estás dudando entre comprarte una aspiradora sin bolsa normal o una vertical de escoba.

Te endiendo, a mí me pasaba lo mismo hasta que empecé a leer las opiniones y me di cuenta de que estos cacharros son de lo mejor que ha salido en el mercado últimamente para la limpieza eficiente del hogar y el ahorro de espacio.

La aspiradora de escoba más vendida es la Polti SE110 que tiene más de 300 opiniones y cuesta menos de 100 €, y si quieres lo mejor de lo mejor tienes esta Bosch.

¿Cuál es la mejor aspiradora de escoba del mercado?

A continuación voy a mostrarte los CINCO modelos más vendidos aspiradoras de escoba esta tabla comparativa de las marcas más importantes.

Las aspiradoras de escoba no se caracterizan por ser muy potentes como las de trineo, pero en cambio una buena aspiradora de escoba puede limpiar un pequeño apartamento, un coche, o una pequeña oficina y su principial virtud es que no requiere mucho espacio de almacenamiento. Los aspiradores verticales tienen una utilidad que no encontrarás en otros tipos de aspiradoras más grandes, porque las de escoba son mucho más compactas y ligeras.

Además, muchos de los modelos se convierten en una aspiradora de mano para limpiar por ejemplo tus escaleras, tus muebles o tu coche, y por si fuera poco, la mayoría no necesita estar enchufado durante la limpieza, por lo que tiene la comodidad de ir a donde quiera que esté la suciedad.

¿Aspiradoras de escoba o una ciclónica sin bolsa de trineo? Esa es una de las preguntas chungas del día.

Cuándo elegir una aspiradora de escoba y por qué

¿Vives en una casa sin escaleras como por ejemplo un piso?
Vete a por una sin bolsa y de trineo, es decir, las más comunes de todas, esas que vas tirando del cable y ves como tu aparatito aspirador va girando como una canica por muchas ruedas que tenga.

Al no haber escaleras no te hace falta que sea sin cable, que pese poco y que vayas cargando con ella por las escaleras. Además te aseguras que vas arrasando con la máxima potencia. Las de escoba de batería, esas que no llevan cable, me han dado sensación de poca potencia. Aunque han mejorado muchísimo en capacidad succión.

¿Vives en un chalet con cientos de escaleras?
Entonces te recomiendo una aspiradora vertical o de escoba. Es mucho más fácil de transportar y pasar por todas las aspiradoras. Pero te diferencio dos tipos:

  • Con cable: mi madre tenía una que era potentísima y estaba enamorado de ella.
  • Sin cable y a batería: son autenticas escobas y muchas de ellas tienen poca potencia, pero desde hace unos años los fabricantes le han metido caña a sus productos y aspiran aire como las buenas.

Cómo elegir el mejor aspirador de escoba según tus necesidades

Existen algunas características en los aspiradores de escoba que deberíamos tener para acertar con nuestra compra.
Aquí tienes un resumen de los elementos más importantes, con varias preguntas clave que deberías hacerte antes de elegir la tuya:

Diseño: ¿El tamaño importa?

Todas las aspiradoras verticales tienen un diseño bastante similar. En pocas palabras, son como largos palos similares a una escoba (¿por qué crees que se llaman así?), con una cabeza de no más de 30 cm de ancho. Se supone que este tipo de aspiradoras son fáciles de mover, a menudo pesan menos de 5 ó 6 kg y a veces son tan tan ligeras que pesan en torno a los 2 kg. Algunas cabezas giran hasta 180 grados para que no tenga que moverlas constantemente de un lado a otro para cambiar de dirección, y para mayor comodidad y versatilidad, las mejores aspiradoras de escoba tienen asas que se doblan por la mitad, lo que facilita que las guardes en la esquina más pequeñita de tu armario.

Limpieza de la aspiradora y filtros: ¿Es fácil limpiarla?

El método más común de vaciar el depósito de tu aspiradora de escoba consiste en un compartimiento desmontable que recoge la suciedad y el polvo y tú sólo tienes que quitarlo con un click y tirar el desperdicio a la basura.

Tienes que preguntarte cómo de grande necesitas que sea el depósito y qué clase de filtros tiene, si es un hitro EPA o HEPA. Recordemos que las HEPA son mejores que las EPA, ya que la “H” de HEPA significa “hight”, es decir, HIGHT EFICIENCY PARTICULATE AIR.

Si un filtro está certificado por HEPA, significa que puede eliminar hasta el 99.9 por ciento de los alérgenos que contiene el aire, lo cuál es perfecto para los alérgicos.

Ten en cuenta que la gran mayoría de las aspiradoras de escoba son sin bolsa, pero algunas sí que usan. Además, la mayoría de los modelos tenen un botoncito que lo aprietas y lo vacías fácilmente, pero otros modelos pueden requerir un poco más de trabajo para vaciarlo completamente.

Accesorios extra: ¿Qué trabajos específicos necesitas que haga tu aspiradora?

Los accesorios pueden dar mucha versatilidad y posibilidades a tu aspirador escoba. Puesto que estas aspiradoras se han creado para no ocupar mucho espacio, el número de accesorios es mucho más limitado que otros tipos de aspiradores. Como mucho tendrás algún accesorio para las ranunar y un cepillo especial para limpiar el polvo de las alfombras.

ASPIRADOR ESCOBA OPINIONES

Opiniones de amazon:

  1. ★★★★★ “He probado muchos aspiradores en mi vida, de trineo, de mano, incluso industriales para la oficina. Pero no imaginaba que las de escoba fueran tan útiles y tan eficiente.” Raúl
  2. ★★★★★ “Si tienes escaleras en tu casa la aspiración se convierte en un engorro. Cuando descubres este tipo, te das cuenta de que has encontrado exactamente lo que necesitas” Rosita
  3. ★★★★★ “Las aspiradoras verticales no son muy potentes, aunque en los últimos años la cosa ha mejorado mucho” Ramón

Opiniones personales:

Las aspiradoras de escoba son una especie de salvavidas de la limpieza para aquellas familias poco numerosas y que tienen una casa pequeña y con poco espacio. Como hemos dicho, son muy compactas y ligeroas y pueden ser muy útiles cuando quieres hacer pequeñas batidas de limpieza por la casa sin querer cargar con el mamotreto de las aspiradoras más grandes.

Opiniones finales:

Si buscas algo pequeño, poco ruidoso, barato, que ocupe poco espacio, ligero, para limpiar pequeñas superficies o para limpiar coches, si buscas algo así como una aspiradora de mano pero a lo grande, entonces las aspiradoras de escoba son las que tú estás buscando.

¿Qué aspirador escoba comprar? RECOMENDACIONES

Ahora te detallo a continuación cuales son las mejores del mercado para este año 2018 y que deberías tener muy en cuenta a la hora de elegir tu aspiradora de escoba.

La mejor aspiradora de escoba de 2018. Cecotec.

mejor aspiradora-escoba-2017

EUR 29,90

VALE, QUIZÁS NO ES LA MEJOR, PERO SÍ ES LA MÁS VENDIDA Y CON MUCHÍSIMA DIFERENCIA.

¿Una aspiradora tipo escoba por menos de 40€ y que además es potente? La Cecotec Duo Stick tiene esas dos pequeñas cositas que a nadie le import… ¡Para nada! Todos miramos que sea todo barato y lo mejor.

¿Por qué es la mejor para este 2018?

  • Desde que se puso a la venta en Amazon en Septiembre de 2016 se convertido en la más vendida y en la mejor aspiradora de escoba.
  • La mayoría de las opiniones que han dejado la gente dicen casi lo mismo de ella “la relación calidad-precio es muy buena. Y me ha sorprendido otros muchos comentarios diciendo que se esperaban que fuera menos potente y ¡toma potencia!
  • Es barata. De hecho, es bastante barata.
  • Es un 2 en 1 y se convierte en aspirador de mano. ¡Wuoooo, esto si que mola!

Características:

  • 800W de potencia
  • Filtro HEPA
  • Eficiencia Energética clase A
  • Ciclónica y sin bolsa
  • Sistema parking
  • Es ligerita como una pluma

Lo que no nos gusta:
Algunos locos de las aspiradoras que la han comprado ven un poquito difícil limpiar el filtro y también otros comentan que se supone que viene un cepillo pequeño para limpiar este filtro y que no viene en la caja. ¿Será por culpa del enanito que te roba ese calcentín y los deja desemparejados cuando pones una lavadora?

Aspiradora escoba con cable. POLTI

aspirador escoba sin bolsa polti

La aspirador escoba sin bolsa Forzaspira SE110 de Polti (dios que asquerosete es escribir un nombre taaaaan largo, parezco un vendedor robotizado de El Corte Inglés) es la segunda en este listado que te recomiendo que te compres si la Cecotec te ha dado pequeñas nauseas.

Lo bueno:
Tiene un largísimo cable de 7 metros para que incluso puedas saltar a la comba con él y de potencia (que al final es lo que me importa que sepas) tiene de sobra.

Tiene sistema parking pero esto tiene truco, tienes que utilizar el cepillo normal para que se quede sola de pie. Si cambias a otro, tendrás que apoyarla en una pared.

Otro punto que mola es que trae cepillo para parquet. 😀

Lo que no nos gusta:
Se echa de menos que se pueda convertir en aspiradora de mano pero bueno, si nos hemos pasado toda nuestra vida sin ella, tampoco será un indispensable ahora. Aunque sería un puntazo.

Luego es curioso que alguno ha preguntado por la luz… ¿pero que luz? ¿me estás hablando de la luz esa que va en el cepillo? Venga, que eso no lo utilizamos para nada y solo hace que el precio se vaya un poquito disparado.

Características:

  • Potencia de 1400W.
  • 1.3L de capacidad.
  • 7 metros de cable enormes para atar las patas como en los vaqueros a las vacas.
  • 5 Etapas de filtrado.
  • Filtro HEPA de nivel 13

Aspiradora de escoba eléctrica. TAURUS

escoba electrica sin cable taurus

Otra de las mejores escobas eléctricas sin cable es la Taurus Unlimited que te dará una bonita automomía de 40 minutazos para aspirar de aquí para allá y de para allá a aquí vuelta otra vez.

Características molonas

  • Batería de Litio de 25.6V.
  • Autonomía de 40 minutos
  • Dos velocidades. Una potente para utilizarla como aspirador normal y limpiar tu casa y otra menos potente para que haga de escoba.
  • Se puede convertir en aspirador de mano.

Características no tan buenas

  • Materiales un poquito debiluchos.
  • Potencia justa pero suficiente.

Esta es una aspiradora que es totalmente ESCOBA. Si te la compras no esperes que sustituya 100% a una de trineo.

Apiradora escoba sin cable. ROWENTA

aspirador escoba desmontable

La segunda opción inmediata si no te convence la primera, es este aspirador escoba de la misma marca Rowenta, su modelo desmontable.

Tiene ligeras diferencias, que más bien podríamos llamarlas mejoras, que la hacen que sea la heredera de la mejor escoba aspiradora del mercado.

Tiene 25.2V y la hace algo más potente que su amiga la de 24V.  Su gran mejora recae en la autonomía, ya que han cambiado su batería por una de litio, durando hasta los 55 minutos y con solo 6 horas, esta totalmente recargada.

Otra de las mejoras de este modelo Rowenta Air Force es que es desmontable y podrás guardarla en cualquier armario que se te antoje, cosa que no pasa con ciertos modelos. ¿Lo mejor? Está de oferta.

Esta es otra que le han puesto las luces en los bordes del cepillo que…. bueno ya sabes mi opinión sobre estas lucecillas.

Aspiradora Escoba barata. BOSCH

aspiradora escoba sin cable bosch

Por último, una aspiradora escoba barata de Bosch.

Su reducido precio se traduce en menor potencia y autonomía de la batería, pero con sus prestaciones pretende colarse en todos los hogares y ojo que lo está consiguiendo.

Tiene más de 100 opiniones en Amazon y otro de los motivos por lo que está triunfando bastante es porque tiene un aspirador de mano acoplado a su estructura.

La potencia de esta aspiradora llega a los 14.4V y la autonomía de la batería llega a los escasos 15 minutos.

Pero seamos realistas, estas aspiradoras se utilizan para lo que son, para barrer las migas de la cocina y cualquiera que se ponga a limpiar la casa entera con ella es que no ha comprendido para que sirven.

Como hemos comentado, el precio es bastante bajo y además incluye una aspiradora de mano portátil.

Tú que decides, ¿apuestas por esta aspiradora de escoba en oferta?

Aspiradoras de escoba verticales potentes

Las aspiradoras de escoba potentes pueden cambiarte la vida, sobre todo, si el modelo que tienes en casa parece sacado del videoclip de la canción ‘I want to break free’ de Queen.

No es broma. Tampoco estoy exagerando.

¿Eres consciente de todo el tiempo que pierdes con ella cada día? Di basta y sigue leyendo para encontrar la perfecta para ti. Así, de paso, también dejará de sonarte a chino eso de la tecnología ciclónica y demás. Vamos al lío.

La Aspiradora vertical recomendada

aspiradora-escoba-rowentaEncabezando este ranking de aspiradoras escoba potentes se encuentra la Rowenta Air Force Extreme gracias, en gran medida, a su fantástico motor capaz de ofrecer una potencia total de 2200 W.

Además, cuenta con el sistema ultraeficiente Air Force Cyclonic Extreme que, con apenas una pasada, eliminará toda la suciedad que se haya acumulado en el suelo de tu casa. Por su parte, su batería de 24 V proporciona una autonomía de hasta 45 minutos, tiempo más que suficiente para que lo dejes como los chorros del oro sin tener que depender de incómodos cables.

Pero la Rowenta Air Force Extreme no solo destaca por ser la aspiradora escoba más potente. En este sentido has de saber que, a pesar de alcanzar los 4,4 kilogramos, se maneja muy fácilmente ya que su mango ha sido diseñado para utilizarse con ambas manos y puedes ajustar la parte inferior hasta en tres posiciones diferentes con el fin de que se adapte de la mejor forma posible al tipo de suelo que poseas.

Así que, si tienes parqué, tarima o mármol, no tienes de qué preocuparte ya que este aparato lo tratará con todo el cariño del mundo.

También he de decirte que el diseño triangular de su boquilla Delta de la Rowenta Extreme te permitirá llegar, con solo un golpe de muñeca, a cualquier espacio difícil como, por ejemplo, debajo del sofá o de la cama.

Por si fuese poco, que no lo es, si se activa la ‘Posición Parking’, es posible dejarlo en cualquier rincón sin necesidad de utilizar un soporte de pared ni nada parecido. Por último, solo me queda decir que dispone de un depósito para la suciedad de 0,5 litros y que su cepillo Power Brush se extrae y se limpia con extrema facilidad.

Para convencerte de que esta es la aspiradora de escoba potente recomendada para ti, vamos a echar un vistazo a lo que opinan los usuarios de la Rowenta Air Force Extreme en Amazon:

‘Estoy encantada con ella. Fácil de manejar, muy útil y puedo guardarla en cualquier sitio’

‘Tengo dos mascotas de pelo corto y, evidentemente, mi suelo siempre estaba llena de pelos. Pero desde que compré esta aspiradora recogerlos es un gustazo’

‘Es tan potente que si la pasas por una habitación que parecía limpia te quedas asombrada de ver la cantidad de suciedad que saca’

Electroluz ErgoRápido. Una buena aspiradora vertical

mejor aspiradora escoba potenteContinuamos para bingo. El siguiente escalón en este ranking de aspiradoras verticales potentes lo ocupa la Electrolux ErgoRápido ZB3012, un aparato 2 en 1 equipado con una fantástica batería de litio que se carga muy rápidamente y que es capaz de ofrecer una autonomía superior a los 30 minutos.

Además, ha sido diseñada en rojo metalizado. No sé a ti, pero a mí me encanta este color, y no solo para el coche.

Al tratarse de un dispositivo 2 en 1, es decir, que puede utilizarse tanto como aspirador de escoba como de mano si se desmonta, no ofrece una potencia tan alta como la del modelo anterior. De hecho, su motor se queda en 90 W, una cantidad que, a priori, puede parecer un poco baja pero que es compensada con la tecnología Brush Roll Clean y los múltiples accesorios de los que dispone. Y es que posee una boquilla para espacios estrechos, un cepillo para muebles que se limpia solo y su cabezal gira hasta 180º y se ilumina con luces LED.

Como ves, aunque este no sea el aspirador vertical más potente, sus prestaciones son más que suficientes para entrar en este listado y eso que se me había olvidado decir que solo emite 79 decibelios a pleno rendimiento.

En cualquier caso, todas estas características le sirven para lucir un flamante 4 sobre 5 en Amazon.

Dyson V6. La aspiradora vertical más potente

aspiradora escoba potente dyson v6

Otro aparato 2 en 1 que, sin lugar a dudas, merece un sitio en esta clasificación de las mejores aspiradoras de escoba potentes gracias a su fantástico motor Digital Dyson V6 que, según palabras del propio fabricante y teniendo en cuenta las opiniones de sus usuarios, ofrece hasta tres veces más potencia que uno convencional de la misma potencia.

A partir de esto he de añadir que dicho motor es de 350 W y que, si hacemos caso a la marca, succiona igual que uno de 1050 W. Sencillamente espectacular.

La Dyson V6 ha sido fabricada en base a la tecnología Tier Radia Cyclone y, por ello, no pierde potencia de succión a lo largo de su vida útil. Vamos, que vas a estar años sin darle un respiro a tu pobre gato.

Además, posee un selector de potencia que permite accionar dos modos diferentes de aspiración según la superficie sobre la que la vayas a utilizar. Por si fuera poco, su sistema de vaciado higiénico del cubo gracias al cual podrás dejarlo como una patena con solo pulsar un botón es perfecto para personas con problemas de alergia.

Si a todo esto unimos que solo pesa 2 kilos, que es bastante silenciosa y que tiene una autonomía de, aproximadamente, 30 minutos, podemos entender el porqué luce con orgullo una nota de 4,6 sobre 5 en Amazon.

En conclusión, es la aspiradora vertical potente recomendada para ti si te consideras un sibarita en esto de la tecnología.

******

Se acabó lo que se daba, al menos, por hoy. Como has podido comprobar, existen muchas aspiradoras de escoba potentes que, según tus necesidades, pueden hacerte la vida más sencilla. Y, dicho sea de paso, sin hacer un butrón en tu cuenta del banco, pobrecita.

¡Hasta la próxima! Pero, antes de nada, si este artículo te ha parecido interesante, te hemos sido de ayuda o, simplemente, la web de Recomendaciones y Tendencias te ha caído simpática, danos un ‘Me gusta’ en Facebook y Google + para que podamos seguir creciendo y llegando a personas tan ávidas de información como tú.

¡Un abrazo!