Mejores aspiradoras de mano potentes y baratas del mercado

Mejores aspiradoras de mano

Las aspiradoras comunes son un gran ayudante de limpieza, pero su tamaño puede ser excesivo cuando se requiere aspirar cosas puntuales o de forma rápida. Es por ello que hoy te presento las aspiradoras de mano, son muy útiles cuando se tienen bebés, mascotas, coches o incluso para la limpieza frecuente del hogar, estas son mucho más compactas y más ligeras pero potentes, por lo que pueden ser usadas con mayor agilidad. Si no te quieres complicar, puedes comprar la aspiradora de mano VicTsing sin cable, es la más vendida de España y tiene una potencia nominal de 80-90 W y una potencia máxima de 100 Watios, además, tiene una potencia de succión que da gusto. También puedes comprar la mejor aspiradora de mano calidad precio Bomann, con un filtro permanente que es muy fácil de limpiar y un cable muy largo para que puedas aspirar con mayor comodidad.

Comparativa de las mejores aspiradoras de mano del 2019





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

VicTsing

Limpia rápido, fácil y con libertad de movimiento gracias a su ausencia de cable y diseño ergonómico, deja hasta el más escondido rinón libre de restos livianos.

Sin cable, funciona con seco y húmedo,

no se sobrecalienta, carga en menos de 4 horas para 25 minutos de uso, notificador LED, accesorios, fácil de limpiar y usar.

 Le falta un poco de potencia pero cumple lo que promete.

SEGUNDA OPCIÓN

Holife

Puedes salir de apuros con esta aspiradora de mano de poderosa succión inalámbrica y de calidad, que además cuenta con eficiencia energética tipo A.

Fácil de utilizar, LED, ligera, múltiples accesorios, la batería se carga rápido y dura bastante, silenciosa, uso en seco y húmedo, motor de bobina de cobre para alargar la vida del mismo. 

Vaciar el depósito de suciedad puede ser complicado.


Black+Decker

Limpie sin ensuciase las manos, deposito de liberación rápida, si bien es cierto que por su poca duración de batería solo es para uso ocasional, la relación calidad-precio es muy buena.

Muy ligera, inalámbrica, motor de alto rendimiento, gran potencia de succión continua, accesorios, limpieza en seco y húmedo, puede recoger particulas grandes como el cereal.

Dura 10 horas en cargarse y solo dura de 10 a 15 minutos, no tiene LED indicador.

¿Cuales son las mejores aspiradoras de mano del mercado?

Potente para quitar bien la suciedad, que pese poco, que traiga varios accesorios, que la batería dure mucho y que la potencia no disminuya a los tres meses. Eso es lo que buscamos todos de una aspiradora de mano. ¿Y cuáles son los modelos de aspiradoras de mano que tienen estas cualidades? En este artículo te lo vamos a contar. Hay que tener claro varios otros aspectos antes de comprar un aspirador de mano, tales como que tenga cable o funcione sin él, la potencia que que se está buscando (aunque siempre se busca la máxima y a poco precio), la capacidad del depósito, el filtro que debería llevar, que tenga bolsa o no y que sirva tanto para el hogar como para el coche.

Como acabas de ver, aquí vas a encontrar una selección muy cuidada de las mejores aspiradoras de mano potentes y baratas, seleccionadas y analizadas profundamente.

La mejor aspiradora de mano en 2019: Aspiradora de mano sin cable VicTsing 

Aspiradora de mano sin cable victsing


Comprar en Amazon

La potente aspiradora de mano VicTsing es nuestra mejor elección después de nuestro análisis de aspiradoras de mano potentes inalámbricas porque tiene muchos comentarios positivos en la web, además su número de ventas es una prueba de la cantidad de usuarios que la prefieren y la califican como una de las mejores aspiradoras de mano en 2019.

Su potente succión ciclónica permite aspirar con gran eficiencia casi cualquier superficie en seco o húmedo sin problema de una forma rápida.

Tiene un sistema que evita que se sobrecaliente y que permite rendir lo más que se pueda la batería, puedes usarla durante 25 minutos gracias a su batería de lítio de larga duración, incluso cuando se te quede sin batería puedes usarla mientras la estás cargando, también posee indicador LED mientras se carga para que sepas exactamente cuando está totalmente cargada.

Como puntos extras hay que mencionar que es muy silenciosa y muy fácil de limpiar, mantener y guardar. Sin duda la mejor aspiradora de mano recomendada por especialistas de la limpieza casera y profesional.

Opiniones aspiradora de mano ViTsing

★★★★★  “Buscaba una aspiradora de este tipo para el coche. Decir que para el coche o cosas así es bastante útil, sobre todo por la manejabilidad que tiene, ya que al no tener cable la hace muy versátil pudiendola meter por cualquier rincón. El poder de succión es aceptable.»

★★★★★  “Tiene una gran potencia, que permite limpiar de manera sencilla y sobre todo rápida, sin tener que pasar en repetidas ocasiones por el mismo lugar. Tiene una base de carga, por lo que una vez la acabes de usar la dejas allí y te olvidas de tener que recargar para futuras ocasiones.»

★★★★★  “Buena aspiradora para limpiar polvo y pelusas. No es para aspirar nada muy pesado o grande, pero es muy práctica de usar dado su reducido tamaño. Fácil de cargar también. La potencia es más que suficiente para lo señalado. Lo mejor es no tener que sacar la aspiradora grande y enchufarla cada vez que uno necesita aspirar algo rápido.»

Preguntas frecuentes

¿Lleva luz incorporada mientras aspira?

No.

¿Funciona estando conectada?

Aunque las indicaciones indican que debe apagarse para cargarla, si funciona estando conectada.

¿Es efectiva para pelos de mascotas?

Si, siempre y cuando no estén incrustados ya que al ser inalámbrica no tiene tanta potencia como una aspiradora de mano con cable.

Segunda opción: Aspiradora de mano con cable más vendida para el coche Bomann CB 947 

Aspiradora de mano bomann

 


Comprar en Amazon

Creemos que la aspiradora Bomann es la mejor aspiradora de mano en cuanto a su relación calidad precio, además es bastante potente y extremadamente barata, y por si fuera poco, tiene más de 400 comentarios positivos en Amazon.

Cuenta con 700 W de potencia que son muchos para una aspirador de mano, pero aquí viene el truco, no es totalmente portátil ya que tiene un cable de 6 metros. Hay pocas aspiradoras de mano con cable y este es una de ellas. Es la aspiradora de mano recomendada por más de 400 personas que han comentado en Amazon con cuatro y cinco puntos sobre diez.

Vale, estás pensando que por su estética es más bien para coche, ¿no? Pues podría ser, pero casi todo el mundo que la compra la utiliza como aspiradora de mano para cocinas.

Una de las ventajas de este aspirador de mano tanto para coche como para limpiar la casa es que no lleva bolsa y con solo vaciar el deposito que tiene para almacenar la suciedad, habrás hecho todo el mantenimiento que necesita.

Su peso ronda los 1,7 KG y viene con una correa para colgárte el aparato al hombro. Serás el rey de reyes del aspirado.

Opiniones de aspiradora de mano Bomann

★★★★★  “Aparte de la potencia que tiene lo que más me gusta es que tiene un cable súper largo, así que puedes hacer que llegue a cualquier rincón de la casa. El accesorio de cepillo me es muy útil para retirar el pelo de mis mascotas del sofá, sillas e incluso del felpudo. Es una buena compra si no quieres invertir mucho.»

★★★★★  “Super potente para lo pequeño que es. Para alfombras, suelo, sillones.. lo que quieras aspirar en un momento. Muy cómodo, cable super largo. Lo volvería a comprar sin duda. Lo he recomendado a gente y han quedado muy satisfechos con el producto.»

★★★★★  “Es pequeña pero potente, viene con muchos accesorios, y es muy práctica.»

Preguntas frecuentes

¿Funciona con batería?

No, no tiene batería pero si un cable muy largo.

¿Hace mucho ruido?

Es una aspiradora de mano que hace ruido como todas las demás, pero no es una exageración que te obligue a usar tapones en los oídos o que moleste a otros miembros del hogar como mascotas o bebés.

¿Sirve para el coche?

No sirve para el coche ya que no tiene batería, solo va con cable. De potencia va genial, yo la uso en el taller para aspirar limaduras y pequeños restos.

Alternativa: Aspirador de Mano Black and Decker para líquidos y sólidos

Aspirador de mano sin cable black+decker

Comprar en Amazon

Dentro de las mejores aspiradoras de mano por debajo de 50 € (Bueno, esta está rozando los 50 €) nos encontramos con esta aspiradora de mano Black and Decker. Es pequeña, ergonómica, barata y además potente.

Lo mejor: Puede recoger líquidos y es la aspiradora de mano mejor precio.
Lo peor: Su tiempo de carga es de 10 horas y su autonomía es sólo de 7,5 minutos, según el fabricante.

Viene con tres accesorios extra para limpiar perfectamente los rincones más difíciles:

  1. Boquilla estrecha
  2. cepillo
  3. escobilla.

El mantenimiento de la aspiradora es más que sencillo: desmontar, limpiar y volver a montar.  Cualquiera que lea esto dirá «Claro… ¿y cómo sería si no?».  Me refiero a su extrema facilidad que destacan en algunos comentarios. Quita la boquilla, vacíala, vuélvela a montar y listo para un siguiente uso.

Opiniones

★★★★★  “Buscaba un pequeño aspirador de mano práctico y útil para recoger migas y pelusas del suelo de casa, sin necesidad de sacar el aspirador grande, el cable, etc… Lo he valorado con 5 porque cumple las expectativas que tenía.»

★★★★★  “Escogí este y no otra marca porque el anterior era también Black and Decker y ha durado más de 10 años. De precio me parece muy razonable, es una aspiradora de mano barata y de calidad.»

★★★★★  “De momento genial. Aspiración potente, se limpia muy bien y la batería dura bastante. Esperemos que continúe funcionando igual de bien.»

Preguntas frecuentes

¿Que tal aspira el polvo?

Es impresionante, una de las mejores aspiradoras de mano que he tenido, muy potente y compacta.

¿Cuanto tiempo tarda en cargar?

24 horas la primera carga y luego 21 horas mínimo.

¿Hay que mantener el botón de encendido todo el tiempo para que funcione?

Si, en el momento que lo sueltas se para.

¿Cómo elegir la mejor aspiradora de mano?

Mejor aspiradora de mano

Como siempre decimos en Recomendaciones y Tendencias, «lo mejor de algo» es lo que a ti te haga el mejor servicio, dependiendo de tus necesidades. Y para saber qué necesitamos, tenemos obligatoriamente que hacernos a nosotros mismos unas preguntas. ya sabes, «Cuando no sabes hacia dónde te diriges, ningún viento te es favorable».

Para elegir una aspiradora de casa manual, debes guiarte por ciertos criterios. A la hora de buscar tu aspiradora fíjate en estas características y escoge la que cumpla mejor con cada una de ellas. Vamos a enumerar los diferentes aspectos que a mí me gusta que tener en cuenta:

  • Potencia: Existen aspiradores de manos que pueden aspirar cualquier cosa, pero otros de ellos apenas sirven para aspirar el polvo y tienen muy poca eficiencia, esto se debe a la potencia de cada aparato. Si quieres que tu equipo sea una aspiradora de mano para pelos de perro, polvo, migas de pan y comida seca, tienes que buscar aspiradoras de mano potentes, al menos de 60 vatios. Algunas aspiradoras están disponibles con varias potencias para que puedas escoger aquella que se adapte al uso que quieres darle a tu equipo.
  • Autonomía: Otro criterio que debes tomar en cuenta es la autonomía del aparato, por lo general la carga de una aspiradora manual dura aproximadamente 15 minutos, si la quieres para hacer trabajo fácil y rápido, esto funcionaria para ti. Pero si lo que buscas es dejar tu casa perfectamente limpia, deberás comprar una aspiradora que resista por más tiempo

También debes fijarte en los tiempos de carga, ya que algunas tardan hasta 15 horas en cargarse y esto dificulta el uso diario de las mismas. Existen aspiradoras que cargan durante 5 horas y la autonomía es de 30 minutos y otras que cargan en una hora pero la autonomía es de unos 10 minutos. Decide para que quieras tu aparato y escoge la autonomía idónea para llevar a cabo las tareas de tu hogar.

  • Ergonomía: Al escoger tu aspiradora portátil fíjate en la comodidad de su diseño. Debes tener en cuenta que tardarás algunos minutos limpiando el área escogida y por ello el equipo debe ser ligero, no debe pesar más de 2 kg o no podrás sostenerla por mucho tiempo. 

También toma en cuenta su mango, prefiere los redondeados que se adapten a la forma de tu mano. Así evitarás sentir algún dolor por tener la mano mal colocada por muchos minutos. Por último asegúrate que el botón de apagado y encendido se encuentre en el mango para que puedas accionarlo con la misma mano y tengas la otra libre para poder mover las cosas para aspirar.

  • Accesorios: Tienes que saber que el hecho de comprar máquina aspiradora manual con muchos accesorios no te garantiza que la misma sea la mejor. Antes de tomar la decisión asegúrate que los accesorios que ofrece son funcionales. 

La idea de estos accesorios es facilitarte el proceso y muchas aspiradoras se transforman en un aparato multifuncional gracias a estos accesorios. Escoge uno que tenga cepillos y boquillas que además de aspirar el polvo puedas usar como compresor, e incluso para llenar globos. Existen y son los accesorios que debe tener una buena aspiradora.

  • Nivel de ruido: Ya sea que decidas comprar una aspiradora de mano recargable o una manual con cable, es conveniente que revises el nivel de ruido. Es molesto estar en una estancia donde alguien está aspirando y el ruido es continuo y fuerte durante 10 o 15 minutos. 

Asegúrate que el modelo que escojas no supere los 80 decibelios. De esta manera el ruido será soportable y no aturdirá a las otras personas, ni a ti, mientras realizas la limpieza.

  • Calidad: Si quieres una aspiradora de mano con batería recargable, debes fijarte en la calidad del producto que compras. Una aspiradora de mano está conformada por el motor y su estructura y ambos trabajan por varios minutos consecutivos exponiendo sus partes al sucio y el polvo.

Por ello debes escoger un producto de calidad para que tenga la resistencia necesaria a la hora de limpiar y no se convierta en un equipo desechable.

  • Capacidad del depósito: Mientras mayor sea el depósito, mejor será la funcionalidad de la aspiradora. Escoge una que tenga un depósito de al menos 500 ml.
  • Filtros: Una aspiradora de mano para auto o manual puede tener filtros, la ventaja de estos es que en ellos se atrapan las bacterias y alérgenos haciendo entonces una doble función, aspirar y purificar el ambiente. 

Si quieres optar por un aspirador portátil de secreciones con filtro, asegúrate que los mismos sean filtros lavables, para que no tengas que cambiarlos regularmente. Aunque también puedes optar por filtros multicapa que llevarán a cabo de igual manera la función de purificar el aire.

Sistema de vaciado: Realiza una comparativa de aspiradoras de mano y escoge la que tenga el depósito extraíble para poder lavarlo sin problemas bajo el grifo.

  • Cabezal: La función de las aspiradoras de manos es llegar a rincones donde otros aspiradores más grandes no pueden llegar, para que la función sea cumplida a cabalidad es mucho mejor si tu aspiradora posee un cabezal dirigido.
  • Precio: ¿Cuánto cuesta una aspiradora de mano? Podemos encontrar fantásticos modelos de las reconocidas y mejores marcas de aspiradoras de mano como Rowenta, Philips o Bosch por menos de 50 €. Como decía arriba, si quieres algo mucho más potente y con calidades del copón, vamos a tener que aumentar un poco el presupuesto. Por 60 € nos encontramos modelos con buenísimas referencias, y ya si superamos los 100 €, tenemos lo mejor de lo mejor como las aspiradoras de mano Dyson.
  • Peso: Todas andan por un peso cercano a 1,5 kg, así que tampoco hay que darle muchas vueltas. Está bien que pese cuanto menos mejor, pero como tampoco es una cosa que tengas que cargar durante 12 horas, pues tampoco tendría que importarnos mucho.
  • Para líquidos o sólo para sólidos: Algunos modelos traen un accesorio que nos permite aspirar líquidos, en el artículo encontrarás un buen ejemplo de Black & Decker con esa función.

Como puedes ver el precio de aspiradora manual, no es lo que debe determinar tu compra, sino la buena calidad y el perfecto cumplimiento de estas características. Buscar el equipo que cumpla con todas estas especificaciones hará que tu aspiradora sea la más funcional y dure mucho más tiempo.

En este video puedes ver varias de las características que debe de tener una buena aspiradora de mano para que su uso proporcione el mejor rendimiento.

¿Qué es una aspiradora de mano?

Una aspiradora manual es un aparato que utilizando una bomba de aire aspira el polvo y otras partículas del suelo, muebles, y encimeras. Son electrodomésticos pequeños, capaces de realizar limpieza profunda en espacios donde la escoba y la fregona no llegan.

Con ellas puedes limpiar rápidamente y sin uso de diversos instrumentos, accidentes de líquidos, rincones donde se acumula el polvo o pequeños accidentes. La limpieza es cómoda y rápida. Además las aspiradoras de mano pueden llevarse a cualquier lado puesto que no ocupa gran espacio. Aunque no sirven para limpiar sitios de gran espacio, son magníficas para aquellos lugares donde aspiradores de mayor volumen no pueden entrar. Existen aspiradora de mano industrial y las caseras, ambas tienen la misma función poder movernos con ellas hasta lugares donde otros aparatos no pueden llegar y realizar una limpieza exhaustiva.

Puedes encontrar aspiradoras de mano de dos tipos, con cable, que se usan cada día menos ya que el cable limita el alcance de las mismas, pero que tiene la ventaja de que puedes usarla por largos periodos de tiempo sin necesidad de recargarlas.

Pero también existen las aspiradoras sin cable. Funcionan con baterías recargables y permiten llegar a cualquier lugar, ya que no tienen un cable que limite la distancia, ni el movimiento. Pero las baterías deben recargarse y el tiempo de autonomía es más corto que aquellas que poseen cables. 

Aun así por la comodidad y practicidad de estas aspiradoras, actualmente son las más utilizadas de los dos tipos existentes.

¿Para qué sirve una aspiradora de mano?

Aunque se fabricó pensando en usarla para aspirar los coches, sirve para aspirar pelos de animales, polvo de encimeras, rincones, rieles de ventanas, polvo y rendijas de sofás y todos aquellos lugares de difícil acceso con aparatos u utensilios de mayor tamaño.

Los más funcionales trabajan sin cables, con baterías recargables y autonomía que va desde 10 minutos a 30 minutos en algunos modelos. Existen modelos con distintos accesorios que pueden convertir la aspiradora en una aspiradora de vapor, compresor o usar su función normal de aspirar, también algunas incluyen un cargador para autos, para que puedas llevarla en tu coche y usarla fácilmente en cualquier momento.

Tipos de aspiradoras de mano

Tipos de aspiradoras de mano

Hay que distinguir los modelos que tienen cable y los que no, ya te mencione los modelos que para los usuarios (y para mi) son los mejores por esta característica específica, pero vamos a hablar un poco más de otros tipos y así tú tendrás más claro qué aspiradora de mano con cable o sin cable es mejor:

  • Aspiradores de mano con cable: Muchísimo más potentes que los que nos que no llevan cable, con modelos que consiguen una potencia eléctrica de hasta 800 W. No Son pequeños y manejables y su cable suele ser bastante largo (4 ó 5 metros), te aconsejo que los tengas muy en cuenta, ya que si buscas algo barato, de mano y que aspire bien, esta es la mejor opción.
  • Aspiradoras de mano sin cable: Ya sabes, las tienes cargando en la pared y las usas cuando lo necesitas, llevándotela a donde quieras. Su potencia es mucho más reducida aunque los últimos modelos lo tienen bastante conseguido, con modelos de Bosch y otras marcas punteras con hasta 600 W. Ten en cuenta que MUCHOS compradores dicen que la mayoría de las aspiradoras sin cable acaban por tener muy poca potencia. Si quieres una buena aspiradora de mano sin cable, vas a tener que gastarte más dinero para conseguir algo aceptable.

¿Qué potencia debe tener un aspirador de mano como mínimo?

Todo dependerá para qué lo vayas a utilizar y de si lo quieres comprar con cable o más bien inalámbrico.

Un aspirador de mano sin cable es más cómodo y nos da mucha mayor libertad de uso al no tener un cable que no limite el movimiento, pero tienen el inconveniente de que tienen menos potencia. Todos los aspiradores de mano inalámbricos con más de 7V de potencia son los que recomendamos. El Holife por ejemplo tiene 14,8V y es uno de los más potentes del mercado.

Las aspiradoras de mano con cable tienen más potencia pero están limitadas por el largo de su propio cable. Aquí la potencia que recomiendo para estos modelos es de 700W en adelante.

Por otro lado, si buscas una aspiradora de mano con cable para el coche, la que mejor resultado da por potencia, accesorios, manejabilidad y longitud del cable es la Bomann CB 947.

Mira estas otras aspiradoras de mano que te recomendamos sin cable o con cable, tambien con filtro Hepa y como bono, la mejor aspiradora del mercado si el capital no es una preocupación, lo mejor de lo mejor, descubrelo.

¿Cómo se usa una aspiradora de mano?

Como usar una aspiradora de mano

Este tipo de dispositivo se utiliza más comúnmente con batería recargable. La misma cuenta con un depósito donde recoge la suciedad y un ventilador que se encarga de succionar el sucio. Extrae el aire interior a través del ventilador y absorbe el aire exterior donde se encuentra la suciedad.

Al ser expulsado el aire interior se forma un vacío dentro de la aspiradora que hace entrar el aire exterior por la boquilla, ocupando su lugar pero trayendo consigo la suciedad que se quiere limpiar.

Mientras más rapidez tiene la aspiradora para extraer el aire interior, más rápido entra el aire exterior cargado del sucio. Mientras más pequeña es la boquilla utilizada, más fuerte es la succión producida.

El aire exterior es absorbido con la suciedad, pasa por los filtros donde se queda todo el sucio y permite que el aire limpio, de nuevo, sea expulsado por el ventilador al exterior.

Ventajas y desventajas de las aspiradoras de mano

Estos funcionales aparatos como todo lo demás tiene varias ventajas, pero también tiene algunas desventajas, debes considerar ambas antes de tomar la decisión de comprar un aspirador de mano. Sigue leyendo y te cuento lo bueno y lo malo de una aspiradora manual.

Ventajas

  • Fácil manejo: Una aspiradora de mano pesa alrededor de 1.5 kg lo que hace que puedas utilizarla de manera fácil y cómoda.
  • Tamaño: Tienen un pequeño tamaño esto facilita la limpieza y puede guardarse en cualquier rincón de la casa.
  • Fácil de maniobrar: debido a su pequeño tamaño, puede llegar a lugares donde aparatos más grandes no pueden, además  de que al no poseer cables es más fácil moverse con ellas a lugares difíciles.
  • Son versátiles: Tienen distintos accesorios que le brindan multifuncionalidad, pueden usarse como aspiradoras, a vapor, compresor y aspira sólidos y líquidos.
  • Transportables: Puedes llevarlas contigo durante viajes y vacaciones y cargarlas en el auto con el cargador especial para ello.

Desventajas

  • No sirven para aspirar toda la casa: Su pequeño tamaño no permite que pueda usarse en grandes espacios, su capacidad limita su uso a lugares difíciles y espacios pequeños.
  • Potencia: Existen algunas aspiradoras manuales que tienen una potencia muy aceptable, pero aun así, esta es inferior a la de aspiradoras de mayor capacidad.
  • Cansan: Al ser manuales, pocas veces las colocamos en algún soporte, y suelen cansar las manos si tardamos muchos minutos en limpiar alguna zona.
  • Baterías: Aun existen modelos que usan cables, pero la mayoría de estas usan baterías que no duran mucho tiempo cargadas, así que la autonomía se reduce a unos cuantos minutos y las baterías tardan horas en recargar.
  • Depósito: La capacidad de depósito es poca, es una de las razones por las que no pueden utilizarse para grandes espacios.

¿Dónde comprar un aspirador manual?

Si quieres comprar el mejor aspirador manual del mercado te recomiendo que visites estas tiendas on line. Encontrarás mucho donde comparar y escoger y a precios increíbles. Entra y descubre la mejor oferta en aspiradoras de mano. No olvides fijarte en las características que te mencione antes y disfruta de tu compra y elección. 

Amazon

Dirígete a la categoría hogar y cocina en la sección aspiradora de mano y encontrarás una muy amplia variedad de aspiradoras de mano Amazon. Las encontrarás de todos los tipos y con todas las características, una variedad de marcas y muchos precios para escoger lo que más te convenga.

Las marcas ofrecidas en esta tienda son: HIKEREN, SUAOKI, GEKER, VicTsing, Oneday, Dobee, MLiter, Bosch, Audew, Cocotec, AivaToba, JENKI, Oasser, NINNA, Uvistare. Los precios oscilan desde 5,65 un mini aspirador de mesa hasta 103 euros.

Carrefour

Para analizar las aspiradoras de mano Carrefour debes dirigirte al departamento de electrodomésticos, sección aspiradoras, podrás comparar entre distintas marcas, modelos y precios e incluso disfrutar de algunas ofertas.

Las marcas en venta dentro de esta tienda son: Dyson, Hoover, Bosch, Black and Decker, Clatronic, AEG, Cocotec y Klindo. Los precios van desde 18,99 hasta 94,17 euros.

El Corte Inglés

Otra tienda donde puedes acudir para hacer la comparativa de aspiradores manuales es esta, aquí vas a encontrar varias aspiradoras de mano El Corte Inglés, vale la pena pasearse por cada una de estas tiendas antes de seleccionar el aspirador que necesitas. Aquí como siempre vas a encontrar las mejores marcas, aunque la variedad es menor a la de otras tiendas. 

Las marcas que puedes comprar una vez que entras al departamento de electrodomésticos en la sección aspiración y limpieza son: Severin, Black and Decker, Bosch, Hoover y Flama. Los precios de estas aspiradoras van de 29 hasta 129 euros.

Mediamarkt

Si quieres descubrir que hay en aspiradoras de mano Mediamarkt, debes entrar al departamento de hogar, sección aspiración y limpieza. Te vas a topar con diversas aspiradoras de muy buenas marcas y distintos diseños a escoger.

Las marcas disponibles son: Cocotec, OK, Bosch, Orbegozo, Black and Decker, Rowenta, Hoover y AEG. También hay precios variados que se ajustan a tu presupuesto, encontrarás este producto desde 19,90 hasta 119 euros.

Mira nuestra selección de aspiradoras con características que las identifican y que no podían quedar fuera de este articulo.

Mejor aspiradora de mano SIN cable potente

Aspiradora de mano sin cable HoLife.


aspirador de mano potente holife

Comprar en Amazon

Aspiradora de mano potente con cable con mejor relación calidad precio

Aspiradora de mano potente con cable CleanMaxx

aspirador de mano potente con cable clean maxxCleanMaxx nos trae su modelo más competitivo de aspirador, el cual tiene una particularidad que pocos tiene: función de soplado, muy útil por ejemplo para limpiar los teclados de los ordenadores o el interior de los pcs o en los recovecos más incómodos del coche como las guanteras.

Vamos a ver sus principales características:

  • 800 W. La mayor potencia que he visto en una aspiradora de mano.
  • 3 filtros. Dos delante y uno detrás que te garantizan que el aire se filtre correctamente y no te ocurra lo que en otros modelos, que acaba saliendo por atrás un polvo asqueroso.
  • 3 accesorios incluídos: Cepillo ancho, cepillo fino con alargador, y tubo alargador.
  • Tamaño reducido: En aspiradoras pequeñas esta tiene la delantera.
  • Perfecta para el coche.

Aspiradora de mano con filtro HEPA

Aspiradora de mano con filtro Hepa Coomatec


aspirador potente de mano

Comprar en Amazon

Con la Coomatec nos encontramos frente a una de las aspiradoras de mano con más potencia de succión y con filtro HEPA.

También es uno de los modelos más económicos cuando se busca comprar una aspiradora de mano para limpiar el coche ya que sus 5 metros y su posibilidad de conectarlo a la toma del mechero dan mucha libertad pero llegar a todas las partes de tu vehículo.

Viene con tres accesorios que se utilizan para momentos específicos de la limpieza, el de boca corta y otro más largo y por último una boca en forma de tubo y largo para llegar a los sitios de difícil acceso.

 

Aspirador de mano Dyson | Cuando el dinero no es un problema


aspirador de mano dyson
Comprar en Amazon

Dyson nos demuestra que los aspiradores de mano sin cable pueden ser potentes y tener una buena autonomía, pero tienes que pagar el precio si quieres conseguirlo. Su diseño único y futurista que nos recuerda a los cazafantasma trae escondido unas características que dan envidia sólo mirarlos, vamos a verlo:

A pesar de su precio, mucha gente lo ha comprado, y de los más de 60 opiniones dejadas por los usuarios, destacamos el siguiente:

★★★★★  «Aspiradora de mano compacta, ligera, con muy buena potencia de succión y bien diseñada. No es necesario
★★★★★  “instalar ninguna base para su carga por lo que puedes guardarla en cualquier lugar. Está a años luz de todas las demás.»

También se lleva mérito al ser una aspiradora de mano potente, ya que trabaja con unos fantásticos 22V frente a los 9 o 12 de la muchos. Aunque realmente no importa hablar mucho de números de voltaje, lo que importa es la capacidad de succión y la aspiradora de Dyson es especialmente buena.

Podrás usarla en cualquier sitio, ya que con sus accesorios y boquillas es fácil hacerlo.  Sirve para coches, cocina, cortinas, sofás, sillas, alfombras… La autonomía se asemeja al resto, 15 minutos a velocidad normal y 6 minutos a máxima potencia.  Tiempo suficiente para crear tornados de la nada.

Si buscas otro tipo de aspiradoras échale un vistazo a nuestros otros artículo:

Mejores mopas a vapor  son también una excelente elección para completar la limpieza y desinfección de los suelos de tu casa, te recomiendo que mires una de las que destacamos para tu hogar.

Consejos para el mantenimiento de las aspiradoras de mano

Mantenimiento de las aspiradoras de mano

Si quieres que dure mucho tiempo tu aspiradora, trátala con cuidado. Te diré qué precauciones debes tener y cómo debes mantener tu aparato para que puedas disfrutarla por mucho tiempo.

  • Evita trabajar sobre superficies mojadas antes de haber vaciado los desechos sólidos del depósito.
  • Para apagar, primero acciona el interruptor y luego procede a desenchufar.
  • Trátalo con cuidado, no lo lances sobre mesas, sillas u otras superficies por ser poco pesado, colócalo suavemente para evitar que se dañe.
  • Si tiene cable, cuida que no se enrede en patas de sillas o mesas, se pise con algún objeto y no lo hales más de lo que alcanza, podría romperse o desconectarse bruscamente y dañar la aspiradora.
  • Vacía y limpia el depósito cada vez que termines de aspirar.
  • Limpia la boquilla con un paño húmedo antes de guardar el equipo.
  • Limpia o lava los filtros al concluir la limpieza.

Cómo mantener la base de carga

Las aspiradoras de mano traen consigo una base donde reposan a la hora de recargar, esta también debe cuidarse y usarse correctamente para aportar mayor comodidad.

  • Colócala en la pared, cercana a un enchufe para que puedas cargarla en su momento.
  • La temperatura de la habitación donde se encuentre la base de carga y donde se vaya a cargar la batería debe estar por encima del 0 ° y por debajo de los 40°.
  • Revisar los cargadores esporádicamente y asegurarte que no estén dañados.
  • No coloques la base cerca de estufas o lugares que generen calor, colócala en lugares protegidos dentro de la casa.
  • No mojes las baterías, en caso de suceder, debes reemplazarlas por otras nuevas.
  • Limpia los puntos de contacto entre la base y la aspiradora.
  • La primera vez que cargues la batería debes hacerlo por completo, es la carga más larga pero esto alarga la vida de tus baterías.

Otros consejos de mantenimiento

  • No aspires animales o personas con el aparato.
  • No lo utilices para aspirar sustancias inflamables.
  • Asegúrate que siempre tenga los filtros puestos antes de aspirar.
  • Mantenlo fuera del alcance de los niños.
  • Si tu aspiradora es de cable, desenchufala en la toma corriente y no halando el cable.

¿Cómo se limpian las aspiradoras de mano?

Limpiar las aspiradoras de manos no es difícil, el procedimiento es sencillo, pero que limpies tu aparato correctamente hará que dure mucho más tiempo. Sigue estos consejos y aprende a hacerlo correctamente.

  • Vacía la suciedad en el bote de la basura una vez que terminas de aspirar.
  • Si el desecho es líquido, vacía el contenido en el desagüe y lava el depósito fregando bajo el grifo para evitar que aparezca moho u olores desagradables.
  • Seca muy bien el depósito e instala nuevamente.
  • Limpia o lava los filtros de acuerdo al tipo que uses.
  • Si tienes que aspirar líquidos, retira antes los residuos sólidos del depósito para no compactar la suciedad y convertir la misma en algo semejante al lodo.
  • No llenes el depósito más de lo que indica, esto puede dañar el motor.
  • Utiliza un paño limpio y húmedo para limpiar las boquillas y accesorios.
  • Utiliza productos suaves para limpiar el aspirador.
  • No sumerjas jamás la aspiradora en agua.
  • Una vez que hayas lavado los filtros y el depósito, pasa un paño húmedo a la carcasa de la aspiradora, luego uno seco y guarda.

Tener una aspiradora de mano es una gran ayuda, puede hacerte la vida más fácil, y si la escoges siguiendo nuestros consejos no solo tendrás un aparato que facilitara la limpieza, sino que lograrás escoger un equipo que dure mucho tiempo.

Y con esto y un bizcocho, ¡hasta mañana a las ocho!.  Si te ha gustado este artículo sobre recomendaciones de las mejores aspiradoras de mano potentes y baratas del mercado escríbeme un comentario, hasta pronto 🙂