Mejores aspiradoras con bolsa para alérgicos del mercado

Mejores aspiradoras con bolsas para alergicos

Comprar la mejor aspiradora para alérgicos es una de las cosas más esenciales que debemos tener en cuenta cuando alguien de nuestra familia (o nosotros mismos) es hipersensible al polvo o a los ácaros. Pero, qué es mejor ¿adquirir una aspiradora con bolsa, o una aspiradora sin bolsa? De manera resumida y que más adelante explicaremos con más profundidad, las aspiradoras con bolsas son la mejor elección para personas con alergia al polvo, como la electrolux que dispone de silent pro system que permite una aspiración ultra silenciosa y evita la re-emisión del polvo o la Bosch ProHygienic, que cuenta con un diseño muy compacto que la vuelve manejable y además dispone un filtro más eficiente que los HEPA. Y ¿por qué son mejores? Porque confinan toda la suciedad en un recipiente hermético evitando que salga nada al exterior en ningún momento, incluso cuando cambiamos la bolsa. En las modernas aspiradoras sin bolsa, el vaciado del depósito deja muy expuesto el polvo y siempre se esparce un poco. Eso para un alérgico es un problema gigante.

¿Cuál es el mejor aspirador con bolsa para alérgicos del mercado?

Para saber qué aspiradora con bolsa para asmáticos es mejor debes fijarte en sus características, las mejor del mercado son ligeras y prácticas, con gran capacidad de bolsa y diseño inteligente, eficientes en parquet y alfombras, tienen bolsa reutilizable, filtro HEPA, buena succión, son silenciosas y si buscas algo diferente, las aspiradoras de bolsa de diseño icónico son muy divertidas. sin duda para nosotros el mejor modelo es el que acabamos de mencionar varias líneas arriba. El aspirador Bosch ProHygienic, tiene todas las características que necesitamos para que proteja al máximo el cuerpo ante esas reacciones alérgicas tan molestas.

Comparativa de las mejores aspiradoras con bolsa en 2019

Comos siempre hay más opciones, os dejamos esta tabla comparativa de precios con las características principales de las 3 mejores aspiradoras antiácaros.





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Electrolux

Potente aspiradora de bola fabricada con plástico reciclado resistente, ideal para alérgicos ya que evita la re-emisión del polvo. Aspira superficies duras y suaves como alfombras moquetas.

Muy silenciosa, bolsa con capacidad de 3.5 L, 12 metros de cable, con ruedas para mayor facilidad de movimiento, accesorios, de bajo consumo energético y filtros lavables.

Las ruedas son muy pequeñas y a veces dificulta pasarlas por encima del cable.

SEGUNDA OPCIÓN

Bosch

Bosch nos trae una aspiradora aprobada por ecarf y con un filtro ultra allergy que está diseñado específicamente para personas con alergias. 

Capaz de retirar hasta las partículas más pequeñas de polvo y polen, bolsa multicapa y diseño autocierre que la hace mucho más higiénica, accesorios, ruedas de 360ª de giros, fácil de guardar y limpiar.

Es un poco ruidosa pero nada grave. 


Rowenta

Aspiradora súper silenciosa y muy fácil de manejar por su reducido tamaño. Excelente para suelos duros, alfombras y moquetas. 

El control de velocidad se encuentra en el asa para mayor control y facilidad de uso, motor suspendido hacer menos ruido, cable muy largo de 8.4m, perfecta para alérgicos porque solo debes retirar la bolsa y tirar a la basura.

No trae muchos accesorios. 

Mejor aspiradora con bolsa para asmáticos en 2019: Aspirador con bolsa AAA Electrolux SilentPerformer

Aspirador con bolsa electrolux silentperformer green

Comprar en Amazon

La aspiradora con bolsa Electrolux es la aspiradora para asmáticos recomendada por excelencia, posee de un tamaño muy compacto pero de un sistema muy potente y silencioso, para que puedas limpiar de forma cómoda y eficiente. Sus ruedas y asa también son un plus que facilita mucho su movilidad mientras se limpia o para guardarla.

También es considerada una de las mejores aspiradoras con bolsa en 2019 por su clase de eficiencia energética A, que es una de las características más importante para tener en cuenta cuando de comprar aspiradoras con bolsa (o cualquier aspiradora en general) se trata.

Entre los accesorios de la mejor aspiradora con bolsa del mercado podrás encontrar una herramienta 3 en 1 que servirá para la aspiración de lugares poco accesibles y el cepillado de tapicerías y muebles. Su cable de alimentación tiene 12 m de longitud para que su uso sea mucho más eficiente.

Opiniones aspiradora con bolsa Electrolux

★★★★★  “Estupenda, muy silenciosa y con un cable de luz extra largo. Buen poder de succión. Ya tenía uña electrolux que se estropeó y cambié a una aspiradora sin bolsa y he comprado esta porque la de sin bolsa casi no aspiraba. Prefiero comprar bolsas que perder poder de succión. Muy contenta con ella y la persona que me ayuda en las tareas de la casa más.»

★★★★★  “Mucha potencia de aspiración. Cable muy largo. Acoples o accesorios muy logrados, sobre todo el que tiene tres funciones en una.»

★★★★★  “Buena potencia de aspirado y completa en accesorios. Tengo perro en casa (Setter Inglés) y la aspiradora no tiene problemas con el pelo del animal. Aspira bien tanto parquet como alfombras, sofás o cortinas. Buena capacidad de la bolsa.»

Preguntas frecuentes

¿Es muy pesada?

No, es muy ligera y manejable, si tienes escaleras no será un problema.

¿Es potente en alfombras y parquets? 

Si, tiene mucha potencia para ambas.

¿Viene ya con bolsa incorporada?

Si, viene con la bolsa que es muy fácil de montar y desmontar al cambiar.

Segunda opción: Bosch ProHygienic

mejor aspirador antiacaros


Comprar en Amazon

Máxima filtración del aire. Potencia de succión altísima. Aspirador con bolsa barato aprobado del  Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia. Eficiencia energética Clase A. Veamos más en profundidad por qué está aspiradora para alérgicos Bosch es la mejor explicando sus 3 características principales que la hacen muy segura frente al polvo y los ácaros.

Diseño de la bolsa más eficiente: La bolsa de la Bosch ProHygienic está fabricada con varias capas lo que hace el filtrado sea mucho mayor y las propiedades de estanqueidad sean las mejores.

Un filtro con más filtración: Hay tres tipos del filtro: los EPA, HEPA y por último los U. La mayoría de las aspiradoras instalan un HEPA pero este Bosch tiene un filtro UltraAllergy U15 que retiene un 99.9995% de partículas de polvo, ácaros y cualquier elemento que pase por ahí. En conclusión, cuanto mayor filtración tenga un aspiradora mejor.

Estructura hermética: Algunos aspiradores presentan huecos en las juntas de unión del propio cuerpo donde generalmente se escapa el aire antes de pasar por los filtros devolviendo aire contaminado que para un alérgico es peligroso. El Bosch está fabricada para que eso no curra y el sellado de todas sus partes asegura que nada se escape sin haber sido filtrado o atrapado en su bolsa.

En el análisis de aspiradoras con bolsa calidad precio que hemos elaborado exhaustivamente para ti, hemos determinado que el mejor aspirador con bolsa calidad precio es la de esta marca, lo mejor entre la gama media que sin duda destaca entre las mejores marcas de aspiradoras para asmáticos.

¿No sabes cómo limpiar o cambiar los filtros de este modelo? mira este video, seguro que te ayuda mucho

Opiniones

★★★★★  “Los 10m de cable se agradecen mucho, la succión es una maravilla, las ruedas que van 360º te sigue a todos los sitios…. nos encanto, es la aspiradora de bolsa mejor precio que encontré.»

★★★★★  “Es compacta, bonita y no pesa. La potencia de succión se multiplica por el sistema de sellado del cabezal. Tengo toda la familia con alergias y me convenció la descripción del sistema. También que tenga bolsa especial y sellada. Tuve una Dyson V10 que vale 6 veces más y nada que ver con esta, la tuve que devolver y muy decepcionada. Además no creo que el sistema sin bolsa sea higiénico para los alérgicos especialmente, es decir, el filtro atrapa el polen pero si eres alérgico al polvo no creo que sea muy conveniente vaciar un depósito en la basura, o sea las partículas se esparcen.»

★★★★★  “Siempre compro esta marca y nunca me ha decepcionado! Sabéis la alegría que da cuando compráis un producto que habéis leído sus instrucciones y descripción y resulta que…..EFECTIVAMENTE!!!!! todo lo que dicen es tal cual!!! pues eso…así es Bosch.»

Preguntas frecuentes

¿Trae accesorios?

Además de la barra telescópica y el cepillo habitual (para superficies duras y blandas), trae un cepillo adicional para parquet, para esquinas y sofás.

¿El cable se recoge manualmente?

No, tiene un botón para recogerlo.

Alternativa: Rowenta Silence Force Compact

Rowenta Silence Force Compact


Comprar en Amazon

El modelo de aspiradora con bolsa Rowenta se destaca entre las mejores aspiradoras para asmáticos por ser la más silenciosa del mercado, su sistema Silent Force sumado a su motor suspendido con espuma acustica, la vuelven casi imperceptible cuando se le está usando.

Es bastante manejable debido a su reducido tamaño, que a mi en particular me encanta. Lo mejor de todo es que la cantidad de potencia que prefieras puede ser controlada directamente del asa para evitar esos molestos agachones que terminan dañando la espalda.

Cuenta con una bolsa higiénica con autocierre, que es mucho más efectiva y segura al cambiar, pues  evita que se hagan las enormes nubes de polvo que son muy desagradables y perjudiciales para las personas que sufren de alergia.

Aunque no dispone de tantos accesorios como se gustaría, es uno de los tipos de aspiradores con bolsa que más me gusta recomendar. si te preguntas cuanto cuesta una aspiradora con bola como esta, debes de saber que debes de tener un buen capital, sin embargo, no dejó de defender el hecho de que su calidad vale cada euro.

Opiniones

★★★★★  “Elegí esta aspiradora por que tenía cuatro A de eficiencia energética y lo cierto es que cumplió todas mis expectativas. Muy silenciosa, bajo consumo (750W máximo) y una capacidad de aspiración superior a mi antigua aspiradora de 2000W. Recomendable 100 por 100.»

★★★★★  “Estamos muy contentos con este aspirador, nos hacía mucha falta. Tenemos 2 perros grandes y una niña pequeña y nos ha facilitado la limpieza de la casa enormemente. Aspira con fuerza, no es ruidoso, así que los perros no se asustan, y el cepillo nos ayuda mucho a limpiar los sofás.»

★★★★★  “Tiene una gran capacidad de aspiración. Lo compré porque tengo una niña con problemas de salud y debe estar todo perfectamente limpio en casa y tras varias semanas de usarlo he de reconocer que estoy encantada, porque tiene una gran potencia y aspira todo perfectamente. Además al ser compacto me cabe perfectamente en el armario, hay otros que son demasiado grandes. Y me encanta el hecho de que sea tan silencioso porque la verdad que el aspirador es uno de los aparatos de casa más ruidosos y desagradables y éste es mucho más silencioso.»

Preguntas frecuentes

¿Qué clase de filtro lleva?

Lleva una bolsa de tela que filtra muy bien y dura bastante.

¿Qué tal es la succión para alfombras?

Muy bien. Las aspiradora es muy buena y funciona perfectamente tanto para las alfombras como para el suelo.
Si la alfombra es pequeña y no está sujeta con algo encima se puede quedar pegada al aspirador por la fuerza con la que aspira.

¿Qué bolsas son compatibles?

Particularmente he comprado estas https://www.amazon.es/gp/product/B01539XFLI/ y me ha ido excelente. Muy recomendadas.

¿Cómo elegir una aspiradora para alergicos?

Mejor aspiradora con bolsa para alergicos

Hay unas recomendaciones mínimas que habría nuestra próxima aspiradora debería tener y para que sea más claro, aquí las enumeramos:

Calidad del filtro: un buen filtro antiácaros es una de las partes esenciales que hará que la aspiradora antiácaros sea buena. Entre los mejores filtro antipolvo se encuentras los modelos HEPA, que cuentas con varios niveles siendo los mejores el 13 y el 14. Por otro los Ultra Allergy son los que mejor filtran y suelen identificarse por la nomenclatura U15, U16 y U17. La única aspiradora que hemos encontrado en Amazon que lleva estos últimos filtros es la ya nombrada aspiradora antiácaros de Bosch.

Bolsa multicapa: la calidad hermética de la bolsa para no dejar escapar el polvo atrapado es muy importante y es conveniente leer las especificaciones técnicas en las páginas oficiales de la marca de la aspiradora o consultar a su servicio técnico para asegurarnos. Por suerte, siempre lo especifican en sus fichas y no cuesta trabajo alguno encontrar esta información.

La potencia de succión: la potencia es clave en casi cualquier producto pero nosotros los alérgicos debemos asegurarnos que nuestro aspirador tenga mucha capacidad de succión para atrapar hasta la más mínima partícula. No deberíamos lanzarnos a comprar ningún modelo por debajo de los 600W.

Precio acorde a la calidad: hoy en día no es necesario dejarse el sueldo en una de estas aspiradoras antipolvo. El precio medio ronda los 140€ y son de una calidad tan buena con las que cuestan 300€ o 400€.

Consumo eléctrico: Esto puede ser contradictorio, pues la mayoría de los equipos de este estilo suelen tener un consumo considerable de energía. Pero si cada día las empresas se preocupan más por este factor y hoy puede encontrar modelos con clase energética A con mayor facilidad, esto ayudará mucho al medio ambiente y a su bolsillo.

¿Qué es una aspiradora con bolsa y cómo funciona?

Que es una aspiradora con bolsa para alergicos

Es un aparato cuyo cabezal  gracias a la fuerza de arranque del motor se encarga de succionar el polvo y los residuos que hay en el piso, muebles, alfombras, cortinas, etc. Al tragarse el polvo, toda la suciedad que succiona la máquina va a parar a una bolsa incorporada en la parte de atrás de la aspiradora.

Para posibilitar su funcionamiento, esta máquina tiene internamente un ventilador que se encarga de crear el vacío necesario para que se pueda absorber el sucio y hacer que este pase por el conducto hasta llegar a la bolsa. El sucio queda almacenado mientras que el aire limpio pasa por el ventilador y se expulsa nuevamente al exterior.

Por lo general, muchas personas se preguntan cuál es la diferencia entre aspiradora con bolsa y sin bolsa más allá de lo obvio. La diferencia principal es que la retención del polvo y suciedad se da de forma inmediata en los modelos con bolsa, algo determinante para las personas alérgicas o asmáticas. Este punto es quizá una de las desventajas aspiradora sin bolsa más relevantes.

¿Las aspiradoras de bolsa aspiran líquido?

Las primeras aspiradoras de bolsa que salieron al mercado tenían filtros únicamente para residuos sólidos pero hoy en día hay aspiradoras que pueden aspirar líquidos también. Estos tipos de aspiradoras tienen su sistema de bolsa y un conducto que permite el paso de líquidos.

Si necesitas comprar una aspiradora que absorba líquidos debes asegurarte de que  sea una aspiradora con filtro de agua. Por lo general, los fabricantes especifican en la etiqueta que se trata de una máquina para aspirado en seco y mojado.

¿Cómo se usa una aspiradora con bolsa?

El uso de una aspiradora con bolsa de tela o papel es sencillo. Te dejo el procedimiento resumido:

  1. Retira cualquier objeto pequeño que se encuentre cera del área a aspirar, de lo contrario, puede ir a parar a las bolsas recolectoras de polvo de estas máquinas y debido a la potencia de funcionamiento los objetos pueden terminar dañados.
  2. Presiona el botón de inicio y allí se encenderá el sistema interno. Debes ir desplazando el cabezal por toda la superficie y rincones donde haya suciedad acumulada. Es posible que para aspirar debajo de los muebles debas incorporarle un accesorio especial al cabezal. Estos suelen venir con las aspiradoras.
  3. Cuando hayas terminado es recomendable que limpies la bolsa. Estas suelen venir con cremalleras o con una pestaña delantera para poder abrirse. Lávala si es de las que vienen con bolsa lavable y sino asegúrate de vaciarla completamente.

Ahora bien, el uso de este tipo de aspiradoras no se recomienda en autos por ser insuficiente para todos los escondrijos y rincones de un coche. Por ello, es tan común que tantos usuarios pregunten “qué aspiradora para auto me recomiendan”.

En este caso, lo mejor es usar una aspiradora para coche porque estas vienen con las dimensiones adecuadas para aspirar fácilmente y dejar el coche y su tapicería completamente limpia.

¿Por qué una aspiradora sin bolsa no es recomendable para personas alérgicas?

Las aspiradoras sin bolsa no son buenas para los alergicos

Las aspiradoras sin bolsa son potentes, baratas y funcionan requetebien pero desgraciadamente no son aptas al 100% para los más sensibles al polvo. Pero ¿por qué?

La razón es bien sencilla y solo es por un problema: el depósito donde se acumulan los residuos.

Este depósito es donde el polvo termina después de pasar por por el sistema ciclónico donde por medio de la fuerza centrífuga. Suena bonito y muy tecnológico pero cuando vamos a vaciar estos depósitos, dejamos que el polvo esté expuesto de nuevo a los espacios abiertos con la posibilidad de que se esparza otra vez, cosa que suele pasar en pequeñas medidas.

Una aspiradora sin bolsa ciclónica atrapa mucho polvo pero no es la mejor solución, aún así se podrían utilizar extremando su limpieza. Si decides comprarte una porque no dispones de mucho dinero para una, te recomendamos que leas nuestro post de las aspiradoras con mejor relación calidad precio y uses guantes y mascarilla cuando vacíes el contenedor.

Partes de una aspiradora con bolsa

Los componentes de aspiradora con bolsa son:

  • El cabezal: Elemento que se encarga de servir de entrada al polvo y demás residuos.
  • El tubo: Por allí circula el aire, el polvo y los residuos.
  • El mango: Por allí sujeta la persona la aspiradora para desplazarla.
  • La bolsa: Es la receptora de todos los residuos que provengan del exterior.
  • El motor: Provee la potencia necesaria para el funcionamiento del aparato.
  • La escobilla: Es un cepillo interno que limpia el aire dentro de la aspiradora para expulsarlo libre de polvo al exterior.
  • El filtro: Se encarga de terminar de limpiar el aire y expulsarlo al exterior. Si es una aspiradora para húmedo y seco, contará también con un filtro para agua.

¿Dónde comprar una aspiradora con bolsa?

Después de hacer una comparativa de aspiradoras con bolsa he visto que hay ciertas páginas con mejor oferta que otras. Te dejo una selección de las tiendas on line más seguras donde podrás comprar una aspiradora con bolsa potente y a buen precio.

Aspiradora con bolsa Amazon

En la sección de hogar y cocina de Amazon hay buenos precios de aspiradoras con bolsa y de marcas reconocidas. Encontrarás Aspiradoras Taurus, Rowenta, Electrolux, entre otras firmas. Hay también aspiradora escoba con bolsa, modelos de aspirador con bolsa compacto e incluso aspiradora multiciclónica.

Aspiradora con bolsa Carrefour

Aunque el catálogo de Carrefour sea un poco menos extenso que el de Amazon, es una página que tiene constantemente oferta de aspiradora con bolsa y todos los modelos son de buenas marcas. En la sección de electrodomésticos y aspiradoras verás marcas como Orbegozo, Cecotec y Bluesky. Hay aspiradoras máxima potencia de succión, aspiradoras con bolsa inalámbricas o bien los clásicos modelos de aspiradoras con bolsa con cable.

Aspiradora con bolsa El Corte Inglés

Con un rápido vistazo a la sección de electrodomésticos y aspiración y limpieza de la página El Corte Inglés veremos marcas como Nilfisk, Bosch, Ufesa, Flama, etc. Puedes comprar una aspiradora con bolsa barata o también una aspiradora sin bolsa conocida también como aspiradora ciclónica.

Aspiradora con bolsa Mediamarkt

En la sección de hogar, aspiración y limpieza de Mediamarkt puedes comprar una buena aspiradora con bolsa o sin bolsa. Disponen de marcas como Karcher, Vacuum Cleaner, Hoover y AEG a precios muy económicos.

 

###

Espero que te haya resuelto muchas dudas sobre si comprar una aspiradora con bolsa o sin bolsa para alérgicos. Nuestra saludo y la de nuestros seres queridos debería ser una de las cosas más importante y no hay que escatimar en gastar lo justo y necesarios para hacernos la vida más llevadera y agradable.