¿Aún no sabes cuáles son las mejores aspiradoras de trineo? Tranquilo, que no cunda el pánico. En las siguientes líneas voy a tratar de resolver esta complicada cuestión exponiendo los que, para mí, son los tres mejores modelos que han salido a la venta durante este año. Todos ellos son potentes, versátiles, fáciles de manejar y, por ello, aunque tu casa parezca el Far West, la dejarán como una patena en un periquete.

Recomendaciones para una compra acertada

Antes de comprar una aspiradora, lo mejor sería que tuvieras que conocieras cuales son los puntos más importantes a la hora de adquirir un aspirador de trineo. Si tienes la siguiente información en cuenta, seguro que no fallarás en tu compra.

Potencia: sin potencia, no hay ningún tipo limpieza y por lo tanto no aspirará nada. Tienes que elegir una que tenga como mínimo 700 watios, aunque no llega a ser lo más importante. El dato que más debes tener en cuenta es la potencia de aspiración pero desgraciadamente muy pocos fabricantes lo dicen en la descripción de sus productos. No te alarmes, porque el número de los watios será tu referente y tienes que aplicar la regla de cuantos más mejor.

Eficiencia energética: actualmente todo tiene que tener una etiqueta informando de la eficiencia energética del prodcuto por una ley de 2014. Su medición se lleva a cabo por como actúa el aparato según que tipo de acción realices y se valora desde la letra G hasta la A, siendo la A la mejor nota. Ejemplo: mi aspiradora puede ser eficiente de tipo A cuando aspiro suelo duro pero D cuando limpio una alfombra y además también puede ser de tipo AA (si si, doble) en el filtrado del aire.7

Calidad del filtro: con el filtro nos aseguramos que su calidad de filtrado sea la adecuada. Normalmente todos los aspiradores del mercado llevan instalado un filtro HEPA y dentro de estos hay varios niveles que van del 10, con una capacidad del 85% de filtración, hasta el14, con una efectividad del 99.995%.

Para mi, estos tres puntos son la base para realizar una compra de un aspirador de trineo acertadísima. También puedes tener en cuanta los accesorios extra que vienen con la misma, que cuanto más tenga, mucho mejor pero sin la base que acabo de decir, no te servirán de mucho.

¿Qué aspirador de trineo es mejor, con bolsa o sin bolsa?

Mi recomendación es que te decantes por una sin bolsa porque han sustituido totalmente desde hace varios años a las con bolsa y será un tanto engorroso comprar bolsas en un futuro cercano.

Si que es cierto que si eres una persona con alergia al polvo, una con bolsa podría irte mejor ya que el polvo se concentra ahí dentro y no sale al exterior con lo que al vaciarla, tendrás el mínimo contacto con el polvo. La desventaja es que tendrás que gastarte un dinero extra cada cierto tiempo para comprar bolsas.

¿Qué aspiradora de trineo sin bolsa es mejor?

Ahora nos vamos a lo que realmente te interesa. Ya que sabes qué tiene que tener una aspiradora para ser decentemente buena, quieres lo mejor. Y lo mejor de lo mejor de entre la tantísima oferta que hay en internet es grandísima.

Pero para eso estoy aquí, para ahorrarte tiempo haciendo una selección de las más TOP basadas en su relación calidad precio, sus características comparas con otros modelos, las valoraciones de los usuarios, el análisis de los expertos y mil datos más.

La aspiradora de trineo más vendida

mejor aspirador de trineo

★★★★★ Nota media: 4,2 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 59,99

comprar aspirador de trineo

La Polti C110 es la más la aspiradora de trineo más vendida de todas y no es que lo diga yo porque sí, si no que más de 1800 personas la han valorado y eso solo supone alrededor del 20% total de la gente que la ha comprado.

De esas 1800 opiniones muchos dejan muy buenos comtarios sobre ella y otro no tan buenas pero el balance y la media de la totalidad se le dan una nota de un 4,2 sobre 5.

Personalmente es la aspiradora que tengo y uso en mi casa ya que se pedí personalmente a Polti para escribir la mejor opinión sobre la C110 que pudiera existir en el universo.

Lo bueno

Tiene una gran potencia de succión y se maneja muy fácilmente gracias a su poco peso. Trae varios cepillos extra como el del parquet, el de tipo lanza para sofás y cortinas y otro para espacios pequeños tipo armarios.

Y además es batante barata. Muy rara vez sube de los 70€.

Lo malo

Hay mucha gente que se queja de que pierde potencia de succión tras varios meses de uso y que ciertas partes se rompen con facilidad como el enganche del cubo del polvo o que la manguera acaba por no enganchar. Yo por ahora no he tenido esos problemas y haciendo un buen mantenimiento no creo que llegues a tener problemas. Pero todo en este universo puede pasar.

Otro se quejan de que hace mucho ruido pero esto es lo de siempre, hablamos de una aspiradora ¿cómo no va a hacer ruido?

La mejor aspiradora de trineo: Ciclónica, potente y “silenciosa”

aspiradora trineo rowenta force

★★★★★ Nota media: 4,4 sobre 5
Precio Rowenta Silence Force en Amazon: EUR 209,00

comprar aspirador ciclonico de trineo

Digamos que lo de silenciosa es un adjetivo calificativo que lo pongo un poco en entredicho. Si que es cierto que la Rowenta Silence Force hace menos ruido que el resto ya que tiene solamente 68 decibelios. Y destaco que tampoco es tan grande la diferencia de los 79 dB que tiene la Polti C110.

Pero ¿por qué me parece la mejor aspiradora de trineo del mercado?

Son varios los motivos por los que la considero la mejor pero aun algo que no me gusta y que tampoco te gustará a ti y es el precio. Ese numerito que nos hace echarnos para atrás cuando vamos a comprar algo (¿por qué será que con un smartphone como los de Apple nos da igual el precio?). Explico mi por qué:

Potente: aunque hay aspiradoras que tiene 1400W, esta Rowenta tiene 750W y no quiere decir que tenga menos potencia, porque gracias a la ciencia que ni entendemos, aspira como si fuera una de las grandes gracias a su capacidad de succión.

Filtración de calidad: en su interior lleva un filtro HEPA de nivel 13 que deja el aire que expulsa un 99,95% libre de impurezas y de cositas pequeñitas que hacen la vida de los alérgicos algo un poco más imposible de lo normal.

Eficiencia enérgetia AAC: casi casi un triple A, pero no. Es de tipo A cuando aspira en suelos duros, en la expulsión del aire y un C cuando limpia sobre alfombras (es normal, a la pobre le costará más cuando está ahí entre esos pelos malditos).

Radio de acción más amplio: normalmente todos los aspiradores están en 8 metros de longitud de trabajo pero esta Rowenta llega un poquito más de 9 y aunque parezca nada, estoy hablando de 1 metro más que es muchísimo.

Lo malo

Es cara. Creo que es de los pocos puntos que es donde me quejaría, pero te hago esta pregunta ¿algo caro que es de calidad a la larga es caro igualmente?

La mejor aspiradora de trineo Dyson

mejor aspirador de trineo de dyson

★★★★★ Nota media: 4,7 sobre 5
Precio Aspirador de Trineo Dyson: EUR 319,00

comprar aspirador de trineo sin bolsa dyson

Otra de las aspiradoras de trineo recomendadas para este año es esta Dyson DC33c. Es la más barata de toda la gama que tiene esta empresa y está ahí ahí por adjudicarse como la mejor absoluta.

Lo bueno

Es potente, muy potente, tiene tanta potencia que ni agujero negro podría competir con ella. Ahora fuera de bromas, esta Dyson destaca por su gran capacidad de succión y los ingenieros de gafa de pasta de la marca han diseñado una turbina especial para que a la larga no pierda esta potencia a lo largo de tiempo. ¿Será verdad esto o será mentira? Ya lo veremos señor Dyson, yaaaa lo veremos.

Quiero destacar el siguiente comentario tal cual de un usario de Amazon para que te hagas una idea de su potencia:

No puedo poner el cepillo al máximo porque no se levanta del suelo (hace ventosa)

Estos mismos ingenieros han diseñado unas ruedas muy molonas y grandes para evitar que se vuelque cada dos por tres (cosa que sí ocurre con la Polti C110) con lo que te seguirá a todas partes y te dará una manejabilidad muy agradable.

Lo malo

Hay que tener mucho cuidado y ser suaves cuando se vacía el cubo de los residuos ya mucha gente dice que los enganches tienen pinta de ser frágiles pero lo curioso es que nadie se ha quejado de que se les haya roto ¿se quejan por quejar?.

Lo que si es cierto al 100% es que es enorme y ocupará bastante espacio allá donde la guardes.

Y como no, su precio no es nada económico peeeeeero, te aseguro que ya he oído y leído en varios sitios que cuando compras una Dyson ya no quieres tener otra marca distinta en tu vida.

Recomendaciones de mantenimiento de los filtros de una aspiradora de trineo sin bolsa

Quiero terminar este post dándote unas recomendaciones para que el nuevo aspirador que vas a comprar te dure el máximo tiempo posible y con seguir unos poquitos puntos, los cuales te robarán unos 3 minutos, no perderás poder de succión y te durará más.

  1. Limpia el cubo de los residuos 1 vez al mes a fondo. Con esto conseguirás que mucha de la mierdecilla acumulada por ahí no atasque nada.
  2. Ya que estás, desmonta lo que es todo el sistema de turbina que va en el interior de depósito del polvo y límpialo a fondo.
  3. Lava los filtros muy suavemente con agua, incluido el HEPA que suele estar en la parte trasera o en las ruedas.
  4. Desmonta la manguera y limpia la boca del cuerpo de la aspiradora y todo el tubo de la misma manguera y del telescópico.
  5. Sonríe. Has limpiado a fondo tu aspirador y te durará más

Pues se acabó lo que se daba. Estas son, sin mucha discusión, las mejores aspiradoras de trineo sin bolsa. Ahora llega tu turno ya que, en base a tus gustos y necesidades, deberás elegir uno de estos modelos. Difícil tarea, amigo mío. Aunque bendito problema, dicho sea de paso.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Compartir
Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here