Inicio Aspiradoras Aspirador de cenizas para chimenea, adiós al cubo y pala

Aspirador de cenizas para chimenea, adiós al cubo y pala

He analizado los modelos más representativos de aspiradores de ceniza, y el más vendido ahora mismo es el Power Plus POWX300, o si quieres uno aún mejor y el más potente, mírate el Stayer BC 1200D.

Ya estamos otra vez con el frío, y estar en Otoño significa que en muchísimos hogares españoles comenzará a salir un humo grisáceo por la chimenea, que es señal ineludible de que dentro hay una familia que adora los pequeños placeres de la vida como encender un buen fuego y calentar la casa al calor de la leña.

En el artículo de hoy voy a hablar sobre un tipo de aspiradoras muy curioso, el aspirador de cenizas para chimenea, que apostaría no es un producto muy famoso ni demandado, pero que a más de uno le encantaría comprar uno en cuanto sepa de su existencia. He de decir que escribo este artículo con cierta pena, ya que uno de las cosas que más me gustaba de encender la chimenea, era el quitar las cenizas anteriores con cubo y pala.

Es broma, todos odiamos esa parte 😀

Bueno el caso es que normalmente la gente usa estos cacharros para limpiar la estufa de pellet, o los restos de la barbacoa, o incluso el serrín después de haber cortado madera y sobre todo para aspirar cenizas.

Quizás te interesan estos otros artículos:

El mejor aspirador de cenizas para chimenea. Power Plus

aspiradora-de-cenizas-onlineLEER MÁS DE 90 OPINIONES EN AMAZON
★★★★ Nota media: 3,4 sobre 5
Precio aspirador cenizas en Amazon: EUR 39,90
aspirador para cenizas

Esta power plus es la primera de las aspiradoras de cenizas. La quieres, no me digas que no. Ha sido ver lo que mola y has pensado inmediatamente “yo tengo que tener una de esas, qué cantidad de trabajo me va a ahorrar este bicho”.  ¡Imagínate esos 1200 W succionando todo lo que se mueve y lo que no se mueve!

Vamos a ver algunas de sus características;

  • Totalmente autónomo, con potente motor de 1200W
  • Capacidad: 20 litros
  • Filtro HEPA lavable. Por si no lo sabes, las siglas HEPA son sinónimo de calidad. Son las siglas en inglés de Alta Eficiencia en el Arrastrado de Partículas.
  • Manguera de aspiración Ø 3,85 cm x 100 cm y boquilla de aluminio (Ø 3,4 cm x 23 cm)
  • 3 años de garantía

Opiniones aspirador de cenizas powerplus:

★★★★★ “Un aspirador para cenizas altamente recomendable: Estamos encantados con esta aspiradora, compacta y cumple con su funcion, ahora lacenizas se sacan en un plis sin dejar polvo por la casa, buena calidad-precio”

★★★★★ “Esta aspiradora para chimeneas es más sencilla y barata de lo que imaginaba. Yo creía que costaban un montón pero no. Aspira de maravilla, eso sí, ¡mejor esperar a que las cenizas estén frías! “

¿Cuál es el mejor aspirador de cenizas de 2017?

El mejor aspirador de cenizas para chimenea del 2017 es el Power Plus POWX300, no sólo por sus magníficas opiniones y su precio, sino que además Power PLus es una marca muy reconocida en países como Alemania e Inglaterra.

Aspiradora para cenizas barato

aspirador de cenizas barato

LEER MÁS DE 10 OPINIONES EN AMAZON
★★★ Nota media: 3,2 sobre 5
Aspirador chimenea precios: Producto no disponible
aspiradora de ceniza

Aquí tenemos al aspirador de cenizas TecTake, el cuál parece sacado o bien de la segunda guerra mundial, o de una película de… no sé, una película de… qué se yo, de ¿aspiradoras lúgubres y sin diseño? Disculpa, no estoy muy inspirado hoy para hacer comparaciones de semejante talante.

Bueno, pues vamos a hablar de esta señora aspiradora de cenizas barata 😀 (lo pongo en negrias a veces por si te pierdes al leer, que las letritas en la pantalla son cada vez más pequeñas, ¿eh? ¿eh? ¿eeeh?)

Vamos a ver sus características:

  • Elaboración muy robusta
  • Capacidad: aprox. 20 litros
  • No se necesita ninguna aspiradora adicional
  • Incluido filtro de polvo fino lavable + 1 extra-filtro
  • Contenedor de cenizas de acero recubierto Aprox. 31 cm x 43 cm (diámetro x altura)

Opiniones aspirador de cenizas tectake:

★★★★★ “Buena potencia: Lo compre para una estufa de pellets y estoy muy satisfecha, en menos de un minuto la tengo aspirada.”

★★★★★ “Aspirador de cenizas potente, aspira más que cenizas. La calidad es muy buena, es robusto.”

★★★★★ “Yo la uso para las estufas de Pellet y me ahorra un buen tiempo, la recomiendo.”

Bueno, pues a mí por lo menos me han convencido. Ahora veamos lo que cuesta, que es poco, por cierto: Precio aspirador de cenizas.

filtro-repuesto-aspirador-cenizasOjo al dato, en los comentarios avisan que es mejor comprar algunos filtros para la aspiradora de cenizas.

El mejor aspirador de ceniza de Kärcheraspiradora para cenizas

LEER MÁS DE 20 OPINIONES EN AMAZON
★★★★ Nota media: 4,2 sobre 5
Precio aspirador cenizas en Amazon: EUR 116,34
aspiradores de cenizas para chimenea

Aquí tenemos a la mejor aspiradora de cenizas que podemos encontrar en Amazon, la kärcher AD 3200. (Bueno, hay otra aún mejor pero esa ya es profesional y además cuesta más de 900 €).

Es la más potente que hemos visto hasta ahora, ¿la vemos?

  • Filtro de cartucho Especial
  • El recién desarrollado boquilla de suelo y la manguera
  • Asa extraíble
  • Función de soplado Práctico
  • Posición de estacionamiento práctica

Aspirador de cenizas para estufas de Pellets

aspiradora de cenizas pellets

Precio aspirador para estufas de pellets: Producto no disponible
aspiradora ceniza

¿Dónde comprar un aspirador para cenizas?

Puedes encontrarlo en las tiendas de bricomanía como Leroy Merlín o Bricodepot, o si quieres comprar tu aspiradora online puedes hacerlo en Amazon. Todos los productos que recomendamos en este artículo son de este gigante de internet y estamos seguros que aquí encontrarás el mejor precio, no obstante compruébalo y dedice 🙂

¿Cómo funcionan los aspiradores de chimeneas?

Una aspiradora de ceniza es casi tan simple como el mecanismo de un botijo (que todo sea dicho, una vez vi un documental sobre las sorprendentes leyes de la matemática que explicaban el “sencillo” mecanismo). El recipiente es como el típico cubo de metal, el cuál lleva dos filtros en el interior, una tapa, y una manguera de succión. Voilá, ya está, no hay más.

Mira este vídeo y lo entenderás mejor:

¿Cómo se usan las aspiradoras de cenizas?

Es como una aspiradora normal. La única precaución que tienes que tener en cuenta es que las cenizas estén apagadas, de lo contrario el filtro se te quemará y te habrá salido caro el invento 😉
Como decía al principio del artículo, puedes usarla para lipiar las estufas de pellet, o las barbacoas, o el serrín, y obviamente para las cenizas.

Pues hasta aquí hemos llegado con las recomendaciones de aspiradoras para cenizas, espero que te haya ayudado a encontrar la que estás buscando y que tu chimenea o estufa de gas (o aquel trocito de tu jardín que has usado para quemar rastrojos y muebles viejos) haya quedado como una patena después de haberte comprado alguno de estos aspiradores de ceniza.

Ha sido un gran placer escribir para ti, GRACIAS por leerme.
¡Ah! También te podría servir un aspirador que no tiene bolsa, de los ciclónicos, pero eso es otra historia.

 

Reseña Panorama
Valoración
Compartir

Pienso que la vida se mide en ilusiones. Pensar en proyectos y ver cómo te ilusionas sólo con la sensación de que podrían ser realidad. Pero también la vida es movimiento, poner tu cuerpo a funcionar acompañando a las ideas, viéndote a ti mismo crear algo de la nada y sentir que eres útil y poderoso sólo por el mero hecho de ver que puedes, que puedes mirar la vida con ojos de constructor y no sólo con mirada de un turista que pasa por la vida sin despertar un sólo sentimiento, sin aprender, y sin enseñar absolutamente nada.
| | |
(Viajar sólo a Marrakech, es mi primer Ebook publicado).

2 COMENTARIOS

  1. El aspirador power plus 300 x es una porquería, los filtros no duran ni dos usos, vale la pena gastar un poco más y no tener que cambiar cada vez que se usa el filtro por otro nuevo, y más a 13 euros cada filtro. No lo recomiendo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here