Artículos invitados en Recomendaciones y Tendencias

¡Hola! Si estás leyendo esto es porque te gustaría escribir un artículo en recomendacionesytendencias.com como autor invitado.

El guestposting es algo que realmente me encanta y lo he usado en muchas ocasiones para darme a conocer, para conseguir más seguidores y para conseguir más fuerza para mis proyectos. Aquí tienes unos ejemplos de post invitados escritos por mí:

  1. https://viviralmaximo.net/historia-pequeno-emprendedor/
  2. https://inteligenciaviajera.com/zona-de-confort/
  3. http://chuiso.com/pobre-a-rico-negocios-online/
  4. https://comprarunatablet.net/mejores-tabletas-graficas/
  5. https://www.comprarmicafetera.com/cual-es-la-mejor-cafetera-integrable-del-mercado/

Como puedes observar, pongo todo lo que soy en cada artículo, expongo todo mi conocimiento y trato de hacer el mejor artículo posible. De otro modo sería un poco complicado que más de 100 personas comentaran algunos de mis artículos invitados, ¿no crees?, o que otros de mis artículos estuvieran en la primera posición de google con la palabra clave principal.

Para mí, un guestposting es el mejor lugar donde expresar todo lo bueno que eres en algo, el lugar donde expresas todo tu potencial. Un guest posting es como ir a la fiesta de un amigo y llevar contigo la mejor botella de vino que tienes guardada en casa.

Sobre mi web

En sus cuatro años de vida, Recomendaciones y Tendencias ha superado las 100.000 visitas mensuales con picos de 140.000 en navidades, donde la gran mayoría de los lectores nos encuentran buscando cientos de términos diferentes a través de google y donde tenemos más de 32.000 keywords posicionadas, números que aumentan cada día.

Hemos crecido bastante en poco tiempo y estamos trabajando mucho para crecer muchísimo más en los próximos meses y años, mi objetivo es llegar a las 200.000 visitas mensuales en 2019 y más de 60.000 keywords posicionadas.

Eso nos ha abierto la puerta para que que cada vez más a menudo nos escriban distintas personas con proyectos en internet o agencias de Marketing que trabajan para sus clientes, queriendo escribir artículos invitados en nuestra página web para así ganar lectores para sus páginas y conseguir links potentes que mejoren su posicionamiento en los buscadores.

Nosotros estamos encantados de abrir las puertas de nuestra casa a cualquier persona con grandes ideas y contenido interesante para nuestros lectores, pero antes de nada has de saber algunas cosas:

Cómo es una colaboración con Recomendaciones y Tendencias

Con el paso del tiempo hemos reestructurado nuestra forma de colaborar, para conseguir ser lo más efectivos posibles.

Nosotros no cobramos por ahora por las publicaciones de terceros en nuestra web, lo que hacemos es ayudar a los interesados a escribir un gran artículo que se posicione bien en internet para así conseguir dos propósitos:

  1. Nosotros tenemos contenido gratuito y de gran calidad y recibimos un flujo constante de visitas durante mucho tiempo, y además vendemos los productos que linkearemos en el artículo si así nos interesa y sólo si es oportuno.
  2. Vosotros tendréis un link que valga realmente para algo, es decir, un link en un artículo posicionado que os traiga visitas cualificadas constantes, con lo que no sólo subirá vuestro posicionamiento, sino que además podréis atraer clientes interesados.

Qué quiero de ti en tu artículo invitado

  1. Quiero artículos con una GRAN contenido, un contenido ÉPICO.
  2. Quiero que hables en profundidad sobre un tema, algo que ronde las 2.000 palabras como mínimo. Considero muy complicado solucionar muchas dudas y muchos problemas a muchas personas en pocas palabras. ¿Quieres hacerme un artículo de 600 palabras? Te lo agradezco, pero este no es el sitio adecuado.
  3. Quiero artículos extensos que profundicen en el tema que se trata, con vídeos, fotografías e inbound marketing. Por si no lo sabes, el Inbound Marketing es, básicamente, escribir para ayudar, no para vender. Al hacer eso, consecuentemente venderás mucho más, ya que serás percibido por el lector como un sitio de referencia, útil, y que tiene en cuenta sus necesidades sin pretender colarte nada.
  4. Quiero artículos bonitos y bien diseñados: Los artículos siempre tendrán varias fotografías que acompañen al texto, y siempre que sea posible, un vídeo hecho por ti. Un vídeo en youtube relacionado con el artículo ayuda muchísimo a posicionar el artículo, así que es beneficioso para ti y para nosotros, no es un capricho.
  5. Un estudio minucioso de las palabras clave que interesan al lector y su correcta distribución en el artículo.
  6. Quiero artículos muy trabajados, soy exigente con la ortografía y el sentido literario. Es mejor que revises el texto varias veces antes de mandarlo, así ahorramos todos tiempo y no tendremos que mandártelo de vuelta.
  7. Busco la perfección (aunque sin encontrarla y sin volvermelocos por el camino) y me encanta esa palabra japonesa «Kaizen», que significa mejora constante. Eso se traduce en que muy posiblemente tu artículo sea tocado por mí posteriormente para hacerlo aún mejor de lo que ya es.

Si cuando me presentes tu texto no lo encuentro completamente de mi agrado, amablemente te animaré a corregir los puntos que creo que se pueden mejorar. No quiero ponértelo difícil, lo único que busco es que los artículos sean realmente buenos, que se posicionen bien, y que tú ganes tanto como yo.

Qué es lo que no quiero y prefiero que te ahorres la propuesta:

  • No quiero que escribas un artículo corto y rápido sobre un tema que podría escribir cualquiera con el único fin de tener un link en mi web. Automáticamente te diré que no es lo que busco.
  • No quiero paja en ninguno de nuestros artículos. Recuerda que todo el contenido, absolutamente todas las palabras, son contenido pensado por y para resolver una duda y para satisfacer al lector. Prefiero 1.500 palabras sublimes, que 1.700 donde 200 son paja para rellenar.
  • Artículos que no ayudan al lector a pasar un buen rato y a aprender algo nuevo y a resolver su problema.
  • Cobrarte un dinero a cambio de una solución inmediata y de corto recorrido, es decir, colaboraciones efímeras en las que lo único que se busca es una solución cortoplacista.

¿Qué debe incluir tu propuesta?

  1. Título del artículo: de qué vas a hablar.
  2. Subtítulos del artículo: De qué partes de compone tu artículo.
  3. La palabra clave por la que te gustaría posicionarte en Google.

Ahora sí podemos colaborar juntos, y si estás dispuesto a dedicarle las horas que hacen falta y el esfuerzo, espero impaciente tu propuesta.

Si quieres ser el próximo autor invitado, escríbeme a hola [arroba] recomendacionesytendencias.com