Inicio ¿Cómo arreglar la tapa de un inodoro con caída amortiguada?

¿Cómo arreglar la tapa de un inodoro con caída amortiguada?

Es un fastidio que la tapa amortiguadora de nuestro váter ya no baje tan lenta como antes y que, en un descuido, dé el golpetazo de turno. ¡Y es que es uno de los ruidos más molestos que hay!

¿Hay solución para que caiga de nuevo calmada y placenteramente?

¡Sí! ¡Claro que sí! Sigue leyendo por es más sencillo de lo que imaginas.

Arreglar la tapa de un inodoro con caída amortiguada

Seré breve porque no es necesario escribir un artículo de 10.000 palabras para algo así y puesto que hace 2 días estuve en la misma tesitura que tú ahora mismo, se cuál es la manera de arreglar unas bisagras amortiguadoras.

Hay dos maneras y una dependerá del tipo de bisagras que tengas.

1. Apretar el tornillo de la bisagra

Algunos modelos de bisagras tienen un tornillo en el lateral (o donde lo coloque el fabricante) para poder ajustar la dureza y rapidez a la que baja la tapa. 

Solo hay que coger un destornillador de estrella o uno plano y buscar ese tornillo para apretarlo.

bisagra rota tapa inodoro

Solo hay un inconveniente con esto y es que muchos fabricantes ensamblan la pieza sin que haya manera de aflojar o apretar dicho tornillo porque simplemente no lo tiene.

Si tiene el tornillo y no funciona girándolo de ninguna manera entonces es que se ha roto alguna pieza interna y la única solución es cambiar las bisagras por otras y esta es la segunda opción que vamos a comentar.

2. Comprar bisagras amortiguadas para inodoros

Si has pasado por el punto 1 y te has dado cuenta de que estas rotas, entonces necesitas unas bisagras de recambio pero el problema es que no existen unas universales y cada modelo de inodoro tiene sus características.

¿Solución? Cambiar la tapa entera con las bisagras incluidas, además que las pocas bisagras que se venden más o menos por 50€ el juego completo cuestan lo mismo que la tapa entera. Cosas de la vida…

Antes de comprar la tapa pincha en “ver ficha” para ver las medidas y sobre todo, ¡mide las de tu inodoro para saber cuál comprar!

Si estos tres modelos que os propongo no encajan con las medidas o con la forma de vuestro retrete, mira esta lista donde encontrarás otros muchos modelos donde seguro estará el que buscas.

Basong

tapa vater cierro lento

46 x 36 x 8cm

Lumber

asiento inodoro bisagras amortiguadas

47 x 37,7 x  cm

Cornat

tapa amortiguada inodoro

38 x 32cm

Y no hay más que comentar sobre cómo arreglar la tapa de un inodoro con caída amortiguada. ¡Espero que te haya servido de ayuda!

Nos ayudarías mucho compartiendo este artículos en tus redes sociales para llegar a más gente. Ahora que todo el mundo tiene puertas, tapas de váters y armarios con amortiguación, seguro que les será de mucha ayuda 🙂