Apple Watch, el futuro está aquí

Apple Watch, el futuro está aquí

1635
0
Compartir

Con este vídeo empezamos este artículo sobre Apple y su reloj inteligente, el Apple Watch.  Seguramente con este SmartWatch hayas babeado como un niño pequeño frente a un delicioso trozo de tarta y si no te has dado cuenta, mira tu mesa, está llena de tu saliva.  Límpialo antes de seguir leyendo. 😀

Este reloj puede marcar un antes un después en el mundo de los relojes inteligentes.  Los smartwatch están de moda y lo estarán más aún.  Es el próximo gadget que arrasará en las tiendas y pronto, poco a poco, veremos como cada muñeca de todas las personas irán vistiéndose con uno de estos relojes del futuro.  Quizá no esté ya tan lejos lo que veíamos en las películas de ciencia ficción donde el prota llevaba una muñequera que le cubría todo el antebrazo, desde el que parecía controlar con botones hasta el giro de la Luna y que tenía más luces que un árbol de navidad.

Yo sigo quedándome boquiabierto cuando comparo la tecnología de cuando era niño a la de ahora.  Recuerdo el “pifostio” que había que hacer para montar nuestro flamante Spectrum que funcionaba con las ya obsoletas cintas magnéticas que muchos niños de hoy en día ni saben los que es y ahora, un simple reloj puede hacer eso, dándole mil vueltas y hacer muchísimo más…

Apple Watch, ¿cuándo sale a la venta el reloj más deseado?

Es el Smartwatch más deseado como todo lo que Apple presenta.  Saldrá a la venta el día 24 de Abril en Estados Unidos y en algunas ciudades más del mundo como Francia, Autralia, China entre otras.  Aquí en España tardaremos unos meses más, pero aseguran que están haciendo lo imposible para que llegue aquí cuanto antes.

comprar apple watch

Características del Apple Watch

Este reloj se mete de lleno en el mercado de estos relojes del futuro que prácticamente está en pañales y que todavía se puede cuestionar la utilidad de un gadget de este tipo.  Sus competidores directos y que están reinando el mercado por ahora son los que llevan Android y Smartwatch de Samsung en menor medida. Veremos poco a poco que tipo de cosas podremos hacer con ellos y seguro que Apple ha pensado en muchas utilidades que nos sorprenderán.  Por ahora la monitorización del deporte en un entrenamiento, contestar llamadas, leer y responder mensajes, interactuar con Siri para dictar mensaje, echar una consulta a la agenda entre otras opciones más son las que podremos hacer.  Para todo esto quiero dejar claro que tienes que estar conectado con un Iphone.  Creo que un reloj de este tipo por ahora tratará de realizar las cosas más sencillas que hacemos con el móvil para no tener que sacarlo constantemente del bolsillo (cosa que cada vez está siendo más difícil con el tamaño que les están dando a los Smartphones).

La pantalla es una de claves y puntos fuertes de este reloj.  El modelo Apple Sport traerá un cristal de Ion-x y los modelso Watch y Watch Edition llevarán instalado un cristal de zafiro, siendo pulido en el modelo Edition.  Dispondrán una resolución única con la tecnología Retina Display y la cual será sensible si únicamente se presiona o simplemente se toca la pantalla como hacemos ahora con los móviles.  Dependiendo de una toque u otro se abrirán unas aplicaciones o se activarán funciones concretas.  Habrá dos tamaños,

medidas pantalla apple watchEl control de estos relojes se llevara acabo de dos modos, uno el que ya trae casi cualquier producto electrónico, el táctil y el segundo el clásico de los clásicos de los relojes, una corona como la que llevan los analógicos para mover las flechas, pero esta servirá para hacer zoom, moverse por los menús y otras funciones sin tener que tocar la pantalla.  Además tiene la capacidad para vibrar de distintas maneras según la notificación que se reciba.

control corona apple watchMantener el contacto con otras personas cuando uno quiera y en el momento que quiera es una de las características que los de la manzana mordida quieren en sus relojes, quieren un reloj social y por eso han pensando en una función para mandar imágenes contextuales, mandar dibujos en incluso nuestro pulso a otros relojes Apple Watch, a parte de que seguramente podrás gestionar tus redes sociales de una manera rápida a través de él.

Todavía no sabremos muy bien que aplicaciones tendremos disponibles, a parte de la monitorización en el deporte, un GPS con sus mapas para ir a direcciones, alguna que otra sobre recetas de cocina que se han dejado ver por la red pero será algo que también poco a poco veremos.  Si de algo se distingue Apple entre todas las marcas es dejar que las novedades caigan a cuenta gotas.

Batería, duración y carga

La duración de la batería del Apple Watch podría ser una de los puntos flacos de estos relojes.  Estiman la duración de la misma en 18 horas, con lo que siempre que nos vayamos a dormir por las noches tendrás que conectarlo para cargarlo.  Lo podría ver un inconveniente, pero ¿acaso no hacemos lo mismo casi cada noche con nuestros móviles y ya no nos molesta?  Al principio puede ser molesto, sobre todo si hemos utilizado durante años y años un reloj y nunca le hemos cambiado la pila, pero coger esa costumbre de quitárnoslo cada día será al final una rutina a la que nos acostumbraremos, como todo.

Para cargarlo, Apple ha instalado un conector Magsafe en la parte trasera del reloj, con lo que será sencilla quitar y poner sin complicarse la vida.

duracion bateria apple watchOtro de los contras de este reloj es que parece que no podrá ser sumergible pero si resistente al agua, es decir, gotas de agua, salpicaduras y demás.  Preparaos porque seguro que en una de las estrategias de marketing típicas de Apple será sacar el modelo sumergible en 6 meses, ¿esperarás o no te puedes resistir a la tentación?

Tres tipos de modelos Apple Watch

El Apple Watch tendrá 3 colecciones distintas, uno será en Apple Watch Sport, hecho de aluminio y cristal de Ion-X y será la gama más barata.  Algo más caro será el siguiente modelo inmediato, el Apple Watch, con una pantalla de zafiro y acero inoxidable y una última llamada Watch Edition, que será la linea elegante y más cara, mucho más cara, puesto que está hecho con oro de 18 quilates y cristal de zafiro pulido.

Apple Watch Sport

Será la gama más económica y posiblemente el que todo el mundo tendrá en sus muñecas.  Está fabricado en aluminio con un cristal hecho de Ion-X y la pantalla incorporará la tecnología Retina Display, la famosa pantalla de Apple hecha para móviles que conseguía definiciones muy buenas.  Lo podremos encontrar en sus dos tamaños antes comentados, uno de 38mm y otro de 42mm.

modelos apple watch sportHabrá 10 modelos disponibles, 5 para las medidas de 38mm y otros 5 para los de 42mm.  Además tendremos la oportunidad de elegir entre 5 tipos de colores de correa, blanco, azul, negro, verde y rosa.  La correa está hecha de caucho fluorado, que se suele llamar fluoroelastómetro, muy resistente a calores y condiciones extremas.

El precio en Estados Unidos estará en los 349 dólares para los modelos de 38mm y 399 dólares para los de tamaño de 42mm.

Apple Watch

Está colección de relojes inteligentes estará fabricada en acero inoxidable color plata o negro espacial (si, eres hombre, pregúntale a alguna dama que tengas cerca para saber que color es.  Yo tengo la suerte de tener una retina ultra desarrollada como la de las mujeres y diferencio esos tipos de colores.  Tengo un superpoder).

modelos apple watchEl cristal de la pantalla está fabricado del segundo material más resistente después del diamante, por supuesto hablamos del Zafiro y se podrá elegir varias correas distintas de piel, una correa de eslabones, otra que han llamado Milanese Loop, en honor a las bufandas cerradas de este estilo (digo yo, pero que alguien me corrija si me confundo) y una correa deportiva, igual que la que lleva el Apple Sport hecha de fluoroeslastómetro, pero todas ellas en distintos colores.

Entre correas y tamaños del cristal que tendremos también de 38mm y 42mm, podremos elegir nada más y nada menos entre 18 modelos.

El precio en Estados Unidos para esta gama será de 549 dólares para los tamaños de 38mm y 599 dólares para los de 42mm y dependiendo de las correas que queramos elegir, podría llevar a engrosar la cuenta hasta los 1.100 dólares.

Apple Edition

Este reloj inteligente de lujo de los de Cupertino está fabricado en oro de 18 quilates y el cristal hecho de Zafiro pulido.  Las correas estarán hechas de cuero de primera calidad y las hebillas serán de oro también.  Podremos elegir entre 6 modelos, tres de tamaño de 38mm y tres de 42mm.

reloj apple watch editionEl precio.  Un buen tema.  Sabemos que es Apple y que sus productos son caros.  Esta colección estará disponible a partir de la elevada cifra de 10.000 dólares.  La estrategia de Apple con esta edición es meterse de lleno y hacer competencia a los relojes de lujo que andan por el mercado por ahora.

*****

Iremos ampliando más la información sobre el Apple Watch, ya que queda muuuucho por debatir, analizar y presentar todavía.  ¿Qué te parece el nuevo reloj inteligente de Apple?, ¿lo comprarías o te parece excesivamente caro?, ¿te parece un smartwatch útil para tu día?.

Y por último, ya sabes, comparte este artículo en tus redes sociales porque seguro que muchísima gente querrá saber que es un Apple Watch.

 

DEJA UN COMENTARIO