Compartir

Tenía muchísimas ganas de escribir este artículo contando mi experiencia sobre Amazon Afiliados, ya que en los últimos dos años de mi vida estas palabras han girado una y otra vez en torno a mi cabeza.

Todo empezó cuando leí al grandísimo Ángel Alegre y a su famoso artículo sobre las páginas nicho, en él contaba cómo al dejar su trabajo en microsoft en Estados Unidos creó unas páginas webs que le permitieran tener unas ganancias mensuales considerables sin que tuviera que invertir demasiado tiempo ni trabajo, o, al menos, podía invertirlo una vez y luego disfrutar de las ganancias durante un largo tiempo.

No podía creer lo que veían mis ojos, era justamente lo que necesitaba en ese punto de mi vida, una nueva motivación, una nueva fuente de ingresos, un nuevo campo que aprender y, lo que es más importante, una nueva actividad que me permitía poner en práctica unos conocimientos que ya de por sí poseía (sabía algo de posicionamiento SEO gracias a mis páginas web de Diseño Gráfico).

Una página nicho no es más que una página web donde se escriben artículos sobre un tema en concreto (por ejemplo: Aspiradoras), luego se intenta posicionar ese artículo en las primeras posiciones de Google usando tus conocimientos de SEO y tus capacidades de escritor aportando valor al lector, y finalmente mediante acuerdos de asociación con diferentes empresas como Ebay, o el programa de afiliados de amazon, puedes ganar dinero.

¿CÓMO CREAR UNA PÁGINA NICHO PARA GANAR DINERO CON AMAZON AFILIADOS?

Sencillo. Primero creo una página web de lo que quiero promocionar, escribo unos cuántos artículos de calidad, y después me inscribo de manera gratuita en el programa de afiliación a través de su página web. Después ellos evalúan tu página web, y si reune las condiciones te aprueban la afiliación y te dan tu preciado código de afiliado de Amazon.

GENIAL. Ya tienes un pie dentro.

Ahora lo que te falta es empezar a crear artículos y a poner tus enlaces hacia Amazon con el código de afiliado que ellos te han facilitado. Después, no tienes más que rezar tres Ave María y setenta y dos Padre Nuestro para que tu página web se posicione en las primeras posiciones en los términos que los compradores buscan, así, entraran a tu artículo, les parecerá interesante y finalmente pincharán en tu maravilloso enlace.

BINGO. Ya tienes dos pies y la cabeza centro.

Si ahora el cliente compra algo, gracias a tu código de afiliado Amazon sabrá que el cliente viene de tu parte, así que por todo lo que el usuario compre tú obtendrás una comisión.

¿No es maravilloso? ya contesto yo por ti, sí, lo es.

La cookie de afiliado (esas pequeñas huellas que dejamos cuando visitamos una página web) dura 24 horas, eso significa que si el usuario entró a tu página ayer por la tarde y pinchó en un enlace, lo que compre hoy por la mañana también generará una comisión.

No es ninguna cosa especial, no creas, hay cookies en algunas plataformas de afiliación que duran hasta 30 días, ¡eso sí que mola!.

A continuación te muestro cómo se ve ese código:

Afiliación código Amazon

Bueno, el caso es que evidentemente ni todo en la vida es tan fácil, ni acabas de descubrir la pólvora. Por desgracia y por suerte esto lleva haciéndose muchísimo tiempo, por lo que hay muchísima gente tratando de rascar dinero y la competencia es escandalosa.

Tienes que trabajar mucho, leer mucho, y sobre todo enganchar mucho a tu lector.

Como siempre, ya sabes que existen técnicas de magia negra, budú y ouija para posicionar tus artículos en las primeras pociones, pero yo siempre mantengo que la mejor manera de triunfar en la vida a largo plazo es siendo el mejor en lo que haces, y aportando la mayor cantidad posible de valor a la persona que está al otro lado del cable leyéndote.

Precisamente mientras escribo estas palabras pienso en ti, sí, en ti que las estás leyendo, me pregunto muchas veces qué te gustaría leer, qué te gustaría aprender, pienso en cómo podría utilizar el conocimiento que tengo para aportarte un valor que te haga ganar dinero, o que te ahorre tiempo, o que te haga tener la bonita sensación de haber aprendido algo valioso.

*****

Después de esta pequeña introducción voy a hablarte de cuál ha sido mi experiencia con los afiliados de Amazon en estos dos años de camino, con números y con datos reales, como a ti te gusta, para que puedas valorar si realmente merece la pena esto o no.

CASO PRÁCTICO AFILIACIÓN AMAZON CON PÁGINAS NICHO NÚMERO 1. LAS MÁQUINAS DE COSER.

Gráfico google AnalitycsEn enero de 2014 estaba perdiendo el tiempo en facebook cuando alguien comentó la siguiente noticia:

“Las ventas de máquinas de coser se disparan en España cada vez que se estrena una temporada de “El tiempo entre costuras”.

Y yo me dije; perfecto, esta es mi ocasión.

Así que creé mi web de Máquinas de coser y me puse a correr de un lado a otro como pollo sin cabeza (puedes verlo en las pocas o nulas visitas que tuve en mis primeros meses de actividad). No sabía lo que estaba haciendo, no había leído apenas informacíon, no sabía quién era mi lector, no sabía nada más allá de que quería ganar dinero con las páginas nicho.

No es poco, lo más importante es la motivación. Aunque… a veces sólo con la motivación no es suficiente, sigue leyendo.

Lo primero que hice es buscar una plantilla para mi página web, pensando que era absolutamente imprescindible que estuviera hecha específicamente para ganar dinero con Amazon, y es así como descubrí las Plantillas Azon Theme.

No podía estar en un mayor error.

Esa plantilla que me costó 10 dólares (generalmente muy poco dinero para una plantilla de calidad), lo que me hizo fue pensar que tenía que llenar la web por todas partes de imágenes y enlaces,  con lo que sobretodo me hizo perder mucho tiempo con un enfoque equivocado.

En realidad lo único que necesitas para una página nicho es un contenido bueno, unas buenas imágenes y unos enlaces correctamente situados y, aunque el diseño importa (y mucho), no es lo más importante al principio.

Céntrate en escribir los mejores textos, luego céntrate en buscar la mejor plantilla que encuentres, no te conformes con una barata ni cutre.

Puedes empezar perfectamente con cualquier plantilla gratuita, y cuando empieces a ver que tus artículos están recibiendo visitas, ahí sí, ahí es cuando te planteas en invertir un poco de dinero en la mejor plantilla para wordpress del mercado (La que usamos en esta página web, por ejemplo).

Respecto a ese tema he aprendido una cosa en este tiempo, hay que saber pensar en pequeño (gastar poco y concentrarse en los detalles), pero también es muy importante saber pensar en grande cuando se necesita (invertir en lo realmente útil y necesario).

Volvamos a las Máquinas de coser: cuando empecé me dedicaba casi literalmente a copiar y pegar textos de las webs de Amazon, pensando que cuantos más artículos tuviera (aunque cada uno fuera una basura) mejor me iría.

Otro error.

Repito una vez más, lo importante es crear buenos contenidos. Puedes ganar mucho dinero con un sólo artículo bueno, y no ganar nada con cincuenta malos.

Hablemos de datos. Desde que empecé con la página he recibido más de 100.000 visitas, ¿y en qué se ha traducido eso económicamente? Pues mira, te enseño mis cuentas:Ganancias con amazon afiliados en página nicho

Viendo esta imagen puedes aprender varias cosas:

• Es poco dinero para dos años, pero es un indicativo de que se puede ganar dinero con Amazon afiliados.
• Cuantas más visitas lleves a tu página web, cuantos más artículos de calidad tengas, cuantas más dudas resuelvas a tus usuarios, más venderás.
• Quien gana MUCHO dinero realmente es Amazon, lo mío son pequeñas migajas en comparación. Mientras ellos han facturado 32.974 €, yo he obtenido 1.660 €.

Quizás no lo sepas, pero hay muchísima gente que gana mucho (MUCHO) dinero de esta forma, y como seguro puedes imaginar en Estados Unidos son los reyes. Échale un vistazo a las inconmensurables ganancias de Patt Flyn. Podrás comprobar que Amazon es sólo una pequeñísima parte de sus ingresos. Sí, efectivamente el mundo de la afiliación es ENORME.

Has visto que yo no he ganado demasiado en estos dos años, pero estoy seguro que si eres de mente inquieta habrás pensado lo siguiente:

“Si una página nicho me da 1.500 euros de beneficios, ¿cuánto ganaría si tuviera diez, veinte, cincuenta páginas nicho?”.

Así es como piensan los grandes, en el momento que veas que algo funciona repítelo mil veces más.

CASO PRÁCTICO AFILIACIÓN AMAZON CON PÁGINAS NICHO NÚMERO 2. RECOMENDACIONES Y TENDENCIAS.

Análisis de visitas en páginas nichoDespués de un año trasteando con diferentes páginas nicho, mi amigo de toda la vida Mario y yo decidimos que era el momento de poner sobre la mesa nuestros conocimientos adquiridos.

El proyecto se empezó en enero de 2015, y desde entonces, en tan sólo 11 meses, hemos llegado a casi 150.000 visitas. Esos picos tan grandes que se ven al principio son debidos a algunos artículos famosos que publiqué y nos trajeron varias decenas de miles de curiosos. Sin esos picos, podríamos ver una escalada de visitas tremenda, preciosa y contínua.

De hecho, podríamos y podemos verlo, dado que si en vez de mostrar todas las visitas muestro sólo las visitas de tráfico orgánico (el que ha venido a través de google), nos encontramos con algo muy interesante:

Análisis de tráfico en página nichoAhora la escalada contínua de la que hablaba, y además vemos que casi 70.000 personas nos han encontrado gracias a Google en 11 meses, y también un dato importante es que hay un 11,5 % de usuarios que han vuelto.

No está mal para unos novatos.

Cuando empezamos este proyecto teníamos las ideas bastante más claras que con los proyectos anteriores, así que trazamos un plan de actuación y lo seguimos con detalle:

• Aportar valor al lector en cada artículo, no importando el tiempo que dedicásemos a cada uno, haciendo vídeos, traduciendo vídeos existentes, probando productos, lo que sea.
• Escribir cada uno dos artículos por semana.
• Reinvertir todo el dinero ganado durante los dos primeros años en: formación, hostings, plugins, escritores, alcohol, prostitutas y Rock & Roll.
• Aplicar el término japonés KAIZEN. Kaizen significa “mejora constante”, lo inventaron los japoneses tras la Segunda Guerra Mundial. Su filosofía es que no importa lo que hagas que siempre tienes que mejorarlo. Mira el poder de estas palabras “Mejora contínua hasta la calidad total”. Hoy nuestra web luce mil veces más bonita que el día que empezamos, y esperamos que dentro de un año sea completamente diferente a como es hoy.

Esa manera de trabajar nos está dando resultado, y aunque aún nos queda muchísimo camino por delante ya podemos empezar a vislumbrar el fruto de nuestro trabajo.

¿Cuál ha sido el fruto?

Ponte cómodo, porque no creerás que el fruto es sólo económico. Si quieres saltarte todo esto e ir a las ganancias (poco recomendable), ve al final.

Cuando un proyecto crece, creces tú con él, y son miles las lecciones útiles que aprendes.

Esto es lo que hemos aprendido en un año:

• A escribir para internet. Párrafos cortos, ideas claras, contenido relevante, no cuentes tu vida a menos que sea interesante de una manera casi objetiva.
• Hemos aprendido (y seguimos aprendiendo) sobre posicionamiento orgánico S.E.O., leyendo incansablemente a los mejores posicionadores de España, y haciendo cursos para ganar dinero por internet.
• Hemos aprendido datos interesantes sobre prácticamente todos los productos que existen en Amazon, imagínate escribir artículos sobre aspiradoras, recortadoras de barba, discos duros externos, drones, planchas para el pelo, cámaras de fotos… no sé qué hacer con tanto conocimiento, esperemos que sea verdad eso de que no ocupa lugar 😀
• Hemos aprendido a reinvertir nuestro dinero, ahora damos una importancia de 10 al hecho de formarnos, aprender de los mejores y probar sus técnicas.
• Hemos aprendido la tremenda importancia de conseguir suscriptores desde el día uno del inicio de tu proyecto. Una suscripción no es más que conseguir el email de una persona que está visitando tu página web.

Los americanos dicen “The money is on the list”, lo que quiere decir que “El dinero está en la lista (de correo)”. Es muy probable que un usuario que entra en tu página web para ver algo que buscaba en ese momento no vuelva nunca más. En cambio si consigues su email mientras está en tu web, puedes hacer que vuelva casi tantas veces quieras si continúas estimulándole con envíos interesante y, además, es la manera más directa de encontrar un comprador cuando tú tienes algo que vender.
• Hemos aprendido a hacer TEST A/B con los plugins para conseguir suscriptores, y he de decir que es una de las cosas más interesantes que he probado nunca.

Un test A/B es lo siguiente según wikipedia:

“El término test A/B se utiliza en el ámbito del marketing para describir experimentos aleatorios con dos variantes, A y B, siendo una la de control y la otra la variante.”

Te lo explico en cristiano:

CÓMO HACER UN TEST A/B

En tu página web tienes un plugin para captar suscriptores, (en realidad un test A/B se puede medir cualquier cosa), el cual imaginemos que tiene este aspecto:

Ejempo a test A/BTras usarlo durante un mes te das cuenta de que hay muy poquita gente que se suscribe a tu lista, piensas que tus usuarios no están interesados en suscribirse, te desmoralizas y piensas que has tirado el dinero que te costó el plugin.

Es entonces cuando despiertas, encaras la vida con optimismo y recuerdas la palabra Kaizen, y empiezas a preguntarte cómo podrías mejorar la tasa de conversión.

Entonces aparece en tu vida el increíble plugin Thrive Leads con la opción de hacer TEST A/B, y decides usarlo.

Ahora es cuando creas otra caja de suscripción que tenga un aspecto diferente, con otros textos, u otros colores, u otra forma, otras imágenes, lo que quieras, y digamos que el nuevo que creas tiene este aspecto:

Ejemplo B Test A/B
Como no puedes tener los dos funcionando al mismo tiempo, lo que haces es crear un TEST A/B, para que a unos usuarios se les muestre un tipo, y a otros usuarios se les muestre otro.

Pasada una semana compruebas para tu sorpresa lo siguiente:Test A/B en página nicho con amazon afiliados
¡Voilá! ¿TE DAS CUENTA DE LA TREMENDA IMPORTANCIA DE ESTE DATO? Mientras uno ha conseguido 14 suscriptores, el otro ha conseguido 51 en el mismo espacio de tiempo, frente al mismo número de visualizaciones y frente a las mismas condiciones. ¿Ves lo que un simple cambio de texto puede hacer por tu negocio online? Más del triple de suscripciones. Que se puede traducir en más del triple de ventas. Más del triple de facturación. Todo por un simple test.

El hecho de que antes consiguieras pocas suscripciones no significa que tu página no funcionara, o que tus visitantes no estuvieran interesados en darte su email, lo que significa es que….

TODO EN ESTA VIDA ES MEJORABLE, y que dependiendo de cómo hagas las cosas, obtendras unos u otros resultados.

Este dato nos llevó a pensar que tenemos que hacer pruebas, pruebas, y más pruebas en todos los aspectos de nuestra web, es más, ¡en todos los aspectos de nuestra vida! Uno nunca sabe qué beneficios podrías obtener por simplemente cambiar un botón de color :p.

Al terminar el tiempo de prueba del test A/B lo único que tienes que hacer es seleccionar el ganador, es decir, el que más ha convertido. Una vez lo tienes, vuelves a iniciar el proceso, creas otra plantilla, le cambias el aspecto, color, texto o lo que sea, y haces otra prueba. Así una y otra vez hasta que tengas una auténtica máquina perfectamente engrasada de conseguir suscriptores.

****

Seguimos con las cosas que hemos aprendido:

  • Hemos aprendido a buscar buenos alojamientos web y a entender por qué unos valen tanto y otros tan poco, y gracias a ese conocimiento escribí este artículo sobre recomendaciones de hostings que apostaría te va a encantar y a resolver dudas.
  • Hemos aprendido que se puede ganar mucho dinero con la publicidad de Google Adsense. (Aún ganamos poco, pero estas cifras ya son una gran señal en el cielo, y cuanto menos son otra fuente de ganancias).
    Ganancias Google Adsense página nicho
    Lo cual nos ha llevado a aprender que…
  • Hay que crear diferentes fuentes de ingresos, así si algo falla no te quedas con el culo al aire. No importa lo poquito que genere cada fuente de ingreso, lo importante es que al final TODO SUMA.
  • Hemos aprendido a buscar información en inglés en otras partes del mundo para anticiparnos a lo que ocurrirá en España.
  • Recientemente hemos aprendido a dirigir a un equipo de escritores.
  • Hemos aprendido a aprender. Quizás te suene estúpido, pero si has estudiado con el sistema educativo de la mayoría, sabrás que NUNCA nos enseñaron a… aprender.
  • Hemos aprendido a tener una estrategia y a seguirla.

****

Después de todo estos frutos de aprendizaje, de todas estas cosas que hemos aprendido, toca otra vez hablar del fruto económico, del dinero. ¿Cuáles han sido las ganancias en estos 11 meses gracias a las comisiones del programa de afiliados de Amazon? Vamos a verlo.
Comisión ganancias afiliados amazon¿Decepcionado? ¿Esperabas más? Yo estoy muy contento y esperanzado.

Algunos datos interesantes:

• El 70 % del dinero lo hemos ganado en los últimos 4 meses.
• Hemos experimentado un crecimiento continuado durante prácticamente todos los meses.
• En el inicio del mes de noviembre empezamos con la parte 2 de la estrategia inicial: Contratar escritores. Antes escribíamos 2 artículos cada uno a la semana, ahora nos escriben 7 artículos semanales, a veces incluso más. Esperamos un incremento de las visitas y de las ventas considerable.

Este último punto me ha recordado una reflexión que tuve hace unos días, y además la puedo enlazar con algo muy interesante que me dijo un amigo.

Empezamos con la reflexión:
Imagínate que en el mes de octubre hemos trabajado cuarenta horas al mes en el proyecto y hemos ganado 600 euros.
Por otro lado, durante el mes de noviembre hemos contratado a unos escritores que han realizado la mayor parte de nuestro trabajo, y nuestras horas se han reducido a cinco mensuales.
Finalmente, nuestras ganancias brutas han sido de 600 €, pero como teníamos que pagar 300 € a los esctritores, nuestras ganancias netas han sido de 300 €.

Conlusión: antes trabajábamos cuarenta horas al mes para ganar 600, y ahora trabajamos 5 horas al mes para ganar 300 €. Parece que en hemos ganado menos dinero en terminos generales, pero en realidad el valor de nuestro tiempo, el precio por hora, se ha multiplicado considerablemente.

Eso me lleva, como decía, a recordar también un gran término que me dijo un amigo empresario: Las mesetas económicas: “Todo proceso de crecimiento tiene que apoyarse en momentos de estabilidad, que le permitan afianzar todo ese crecimiento, para después poder seguir creciendo.”

CONCLUSIONES

Estas son muchas de las cosas que he aprendido con estos proyectos, los cuales me han traído muchísimas alegrías y me han hecho estar siempre con algo rondando en la cabeza. Tener algo en la cabeza, tener una motivación, un “por qué” al despertar cada mañana, es invaluable.

Con las páginas nicho, con las diferentes afiliaciones ya sea de Amazon o de lo que quieras, SIEMPRE tendrás algo que mejorar, siempre tendrás algo nuevo de lo que preocuparte y sobre todo algo nuevo que aprender.

La afiliación es un mundo grande y a veces complejo, pero sobre todo lo que sí es es un mundo muy cambiante, efímero quizás. Lo que hoy vale es posible que mañana ya no lo haga, lo que hoy te da dinero es posible que mañana te de incluso pérdidas, con lo que si quieres embarcarte en este proyecto tienes que estar necesariamente siempre mirando al frente, oteando con tu catalejo qué nuevas tierras están por descubrir, qué piratas a los que temer (ataques, cambios de algoritmo en google, cierre de plataformas de afiliación), y cómo proteger tu barco para que no haga aguas.

A mí, a nosotros, aún nos queda muchísimo camino por recorrer, espero que dentro de un año pueda mirar atrás, mire este artículo y piense que estaba incompleto, que había ganado muy poco dinero, que era muy mejorable, ya que eso significará que en el futuro seré más sabio de lo que soy hoy, y eso me encanta.

A continuación te voy a desglosar detalladamente todo lo que puedes necesitar (o al menos todo lo que nosotros hemos usado y nos ha resultado muy útil) si vas a embarcarte en estos proyectos.

¡Un momento!, antes de nada quiero dejarte otra de mis reflexiones.

 

EL COSTE DEL APRENDIZAJE. POR QUÉ NOS JODE PAGAR A LAS PERSONAS QUE YA SABEN LO QUE NOSOTROS QUEREMOS SABER.

Cuando busco por internet a menudo encuentro personas que siempre ofrecen productos de pago, servicios para ayudarte a crecer, motivos maravillosos por los que gastarte dinero. Pues bien, después de muchos años he llegado a una conclusión: La mayoría de las veces no necesitamos nada de lo que nadie nos ofrece, y con sólo con un poco de pericia por nuestra parte y algo de tiempo podríamos encontrar de manera gratuita la mayoría de los productos que alguien intenta que le compremos.

¿Estás de acuerdo conmigo?

Bien. Pues también tengo que decirte que, ahora, después de mucho mucho tiempo (tengo 31 años) he entendido la importancia de pagar por cierta información, o mejor dicho, he entendido la importancia de pagar por LA MEJOR INFORMACIÓN.

Antes pensaba que gastarme 50 € en una hora hablando con el experto en un tema era una barbaridad y una estafa.
Antes pensaba que pagar 300 € por un seminario de dos días con un súper experto y apasionado en un campo era una absoluta locura.
Antes pensaba que pagar 50 € por el mejor plugin o plantilla, era como tirar el dinero a la basura y que con cosas gratis se podría obtener lo mismo.

Eso era porque, basicamente, antes no valoraba ni respetaba MI tiempo. Y si no respetas ni valoras tu propio tiempo dificilmente vas a valorar el de los demás.

Me explico: Cuando empecé con mis páginas nicho lo hice con completo desconocimiento sobre el tema, empecé haciendo tonterías, gastando en tonterías y pensando en tonterías. (Llegué a gastarme 200 € en la publicidad de Google Adwords entre mis diferentes páginas web, y conseguí exactamente la cifra de CERO euros en conversiones).

En mis primeros 18 meses del proyecto empleé innumerables horas y mis beneficios nunca pasaron de los 30-40 euros al mes. Me desmotivé bastante y no acababa de sacar la energía que necesitaba para cambiar esos resultados. ¿Por qué?

Por cabezón, por no valorar mi propio tiempo, y no valorar el de los demás.

¿Te das cuenta de lo absurdo del asunto? Fui capaz de pagar 200 € a google, pero no fui capaz de pagar 100 € a un experto para que me explicara desde CERO todo lo que yo tenía que hacer. La mayoría de las veces no nos gastamos el dinero en lo REALMENTE importante.

¿Y cuál es el coste de eso?

Primero: El coste económico directo. Por un lado el dinero que perdí en servidores, dominios, adwords, escritores, etc.
Segundo: El dinero que nunca gané. En todos esos meses en los que los proyectos no funcionaban como podrían, dejé de ganar varios miles de euros al año.
Tercero: El coste de la oportunidad. A veces, el éxito o fracaso de un proyecto se basa en gran medida en CUANDO lo lances. En internet el tiempo corre muy deprisa, y lo que ayer te daba muchísimo dinero, hoy no te da más que dolores de cabeza y pérdida de tiempo.
Cuarto: El tiempo que invertí en algo que “no funcionaba” (o con mis conocimientos del momento no conseguía hacer que funcionase) y que podría haber empleado en otra cosa que me generara algún beneficio, ya sea beneficio monetario, cultural, o simplemente de placer.

ESO es lo que he aprendido.

Si nada más sentir las ganas de conocer un nuevo campo hubiera gastado unos míseros euros en pagar al que sabe, al que ya ha invertido sus horas, al que se ha equivocado, al que conoce los atajos, y trucos, y contactos, habría ahorrado MILES de euros y MILES de horas.

A veces lo barato sale caro, ¿verdad?. Si no lo entiendes ahora, o si no compartes mi visión, sólo espero que la descubras en el futuro próximo.

Cuando pagas a alguien porque te de una información no le pagas sólo por la información, realmente le pagas por el tiempo que ha invertido en aprenderla, le pagas por todos los errores que ha cometido hasta llegar a ese punto en el que la domina tanto que es INCLUSO capaz de transmitirla, pero sobre todo, amigo o amiga lectora, quiero que entiendas que lo que estás pagando es un ACELERADOR, un acelerador de tiempo y de dinero para que todo suceda más rápido. Le pagas por el tiempo que TÚ te vas a ahorrar si lo hicieras sin ayuda, y le pagas por el dinero que vas a ganar en el futuro. Digamos que te hace un préstamo MUY grande cobrándote los intereses por anticipado.

Te cuento otra anécdota y vamos con los recursos. Hace unas semanas un amigo me propuso hacer un curso sobre copywriting -escritura persuasiva- de Ramyt Sethi (el genio que escribió el libro “I will teach you yo be rich“). El curso costaba 1.000 dólares y yo básicamente me llevé las manos a la cabeza, pensé que quién en su sano juicio podría pagar semejante dinero por un curso online donde lo “único” que haces es ver unos vídeos y unos PDFS.

Finalmente mi amigo lo pagó él y me dijo que si le daba 50 € me dejaba acceder también al curso, así que me apunté también.

Descargué el curso, me puse cómodo, reproduje los primeros minutos del primer vídeo y… ME EXPLOTÓ LA CABEZA.

Tuve que pararlo, llamar a mi amigo por teléfono y decirle, ¿de dónde has sacado a este genio? ¿cómo es posible? ¿qué me ha hecho? No podía creer lo que estaba escuchando, era todo tan lógico, tan excepcional, tan brillante, tan revelador.

En sólo unos minutos escuché algunos consejos, algunas anécdotas y algunas ténicas que me hicieron replantearme TODAS mis estrategias. Puse en práctica cosas que estoy seguro me aportarán MUCHO dinero en POCO tiempo.

Por ejemplo, en mi web de máquinas de coser tenía un plugin para captar suscriptores, tenía el mejor texto que creía y, tras ver ese vídeo, mejoré el aspecto de mi plugin.

Pasé de tener 1, 2 ó 3 suscriptores al día, a tener 10 ó 12 ó 15, hablamos de 1000 % o más de conversión con sólo haber escuchado unas palabras y haber puesto en práctica sus técnicas. ¿Entiendes de lo que hablo? En ese momento entendí que si hubiera tenido el dinero suficiente como para pagar los 1.000 dólares, los habría pagado gustosamente, ¿por qué? porque ahora valoro su tiempo y sus costes, pero por encima de todo, ahora VALORO MI TIEMPO Y MIS BENEFICIOS.

Hay veces que 5 minutos escuchando a una persona te pueden suponer ganar miles de euros en el futuro.
Hay veces que 5 minutos escuchando a una persona te pueden suponer ahorrar miles de horas en el futuro.

Encuentra a esas personas especiales y paga por lo que saben. Así de simple.

Y ahora sí, ahora vamos con los recursos mencionados y recomendaciones para ganar dinero por internet, o lo que viene siendo lo mismo, ganar dinero desde casa.

RECURSOS MENCIONADOS Y RECOMENDACIONES PARA TU PROYECTO CON AMAZON AFILIADOS

RECOMENDACIONES DE HOSTING

Recomendaciones hosting 1 and 1
Hosting compartido Linux de 1 and 1. Perfecto si estás empezando. Es donde yo personalmente alojo TODOS mis proyectos de poca envergadura. ¿Lo mejor? Su bajo precio, y que su atención al cliente es en español. Además, puedes llamarles por teléfono a cualquier hora y alguien te responderá la mayoría de tus dudas.
El unlímited plus es el que yo uso y te recomiendo, sólo 6,99 € al mes el primer año y 9,99 al mes los siguientes años.

 

Recomendaciones hosting hostgatorVPS de Hostgator. Es lo que necesitas cuando tienes un proyecto de envergadura. Es el que usamos para esta página web. (Alrededor de 30.000 visitantes mensuales en el momento de escribir este artículo).
Desde sólo 11,97 dólares al mes tendrás el hosting que usan los profesionales, aunque nosotros usamos el VPS Snappy 1.000 que cuesta 33,97 dólares al mes el primer año y 49,95 USD al mes los siguientes.
También tienes la posibilidad de coger el pack WordPress Hosting si quieres gastarte poco dinero y tener un hosting profesional, y además está pensado específicamente para páginas con WordPress.

 

Si quieres leer más sobre los hostings que recomiendo, léete este artículo que escribí.

 

CURSOS PARA APRENDER A GANAR DINERO POR INTERNET:

  • Cómo montar un blog paso a paso. Curso de Ángel Alegre, no tienes más que buscar su nombre en google para saber por qué él es quien necesitas si lo que buscas es crear un blog de éxito, él fue quien me metió la semilla del aprendizaje.
  • Quondos. Como dicen ellos, más que un curso es una gran familia online. Si quiere saber de posicionamiento, analítica web, creación de contenidos, social media, monetización web, publicidad online, diseño y creación web, necesitas este curso. Ellos son más de 25 profesores cada uno experto en su campo. Son, con mucha diferencia, los mejores en lo suyo en habla hispana.
  • Team Platino. Si quieres agua vas a la fuente. Si tienes hambre comes. Si quieres un amigo fiel tienes un perrro. Si quieres saber de S.E.O. haces el curso Team Platino de Chuiso. ¿Quién es Chuiso? Pregúntaselo a Google.
  • Inteligencia Viajera. Si te interesan los blogs de viajes y quieres aprender a ganar dinero con ellos, el curso “Cómo redactar una reseña para ganar dinero con tu blog” es exactamente lo que estás buscando.

PLUGINS PARA WORDPRESS PARA CAPTAR SUSCRIPTORES

  • MailMunch. GRATIS en su versión básica. La mejor forma de empezar a ganar suscriptores si quieres adentrarte en ese mundo sin gastarte dinero. Es el que uso en mis proyectos de menor envergadura y me trae muy buenos resultados.
    Pros:
    Es gratis.
    Es bastante configurable incluso en su versión básica (colores, texto, etc).
    Tienes dos templates para elegir.
    Pesa poco.
    Contras:
    No puedes hacer test A/B y es algo que te vendría muy bien saber desde el principio.
    Sólo puedes elegir el modo Pop Up.
  • Thrive Leads. Yo creo que es el mejor plugin que existe para captar susriptores. Es el que usan casi todos los blogeros famosos que conozco y es el que usamos en este proyecto, es sencillamente bestial. Cuanto más te adentras en él, más te das cuenta de las inmensas posibilidades que tiene.
    Pros:
    Puedes elegir entre 9 tipos de plugins (Parte superior, pie de página, pop up, en mitad del contenido, que te acompañe cuando bajas con el scroll, etc, etc, y dentro de cada una de esas opciones se encuentran DECENAS de plantillas diferentes todas ellas configurables.
    Puedes hacer test A/B.
    No cuesta mucho dinero en comparación con todo lo que puede aportarte.
    Contras:
    Creo que no podría decir ninguno, salvo que requerirá lo mejor de ti, y requerirá que aprendas cosas nuevas dado su nivel de complejidad. ¿Pero desde cuando aprender es malo?.

PLANTILLAS PARA TU PÁGINA DE AFILIADOS

  • Newsmag. Mi plantilla de wordpress favorita y además es la que usamos en recomendaciones y tendencias. Por unos 70 euros tendrás lo mejor de lo mejor, y el aspecto de tu web nunca volverá a ser el mismo. Tiene tantas posibles combinaciones y configuraciones que es dificil de explicar.
  • Genesis Theme. Considerada literalmente como la mejor plantilla del mundo.

Simplemente elije la que más te guste, ambas cuestan casi lo mismo, y ambas son lo más potentes que existen.

LIBROS RECOMENDADOS

  • La semana laboral de 4 horas. El libro que comenzó todo. Ese libro que nos metió la semilla dentro y no paró hasta crecer y convertirse en un árbol de proporciones gigantescas. Ahora miro hacia atrás y me pregunto qué habría sido de mi vida si lo hubiera leído unos años antes.
  • Padre Rico Padre Pobre. El libro que necesitas si quieres empezar a dirigir tu vida en el aspecto financiero. Es el libro con mayor capacidad de cambio que he leído nunca.
  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. El libro que han leído todos los empresarios de éxito en los últimos treinta años.

 

Con esto me despido estimado lector o lectora. Si has llegado hasta aquí te felicito, has leído más de 5.000 palabras que yo necesitaba expresar y compartir con otras personas, en una manera de devolver al mundo lo que el mundo me ha dado.

Estos son todos los conocimientos que a día de hoy tengo sobre el programa de amazon afiliados sobre cómo ganar dinero por internet. Espero que dentro de un año me parezcan insignificantes, del mismo modo que espero que si tú no conocías nada de esto, después de haberme leído tengas la sensación de saber un poquito más.

****

Si te ha gustado el artículo ya sabes que la mejor manera de hacérmelo saber es con un like en facebook, google + on un tweet, así lo verá más gente, yo me motivaré y seguiré escribiendo. Hazlo ahora, venga, dame una alegría 😉

Me encantaría leer tus opiniones o dudas en los comentarios. ¡Hasta pronto!

38 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena por el post, está muy currado. Yo ahora acabo de empezar a ganar dinero con Google Adsense y estoy flipando. Lo de las páginas nicho me llama mucho la atención ya que nunca pensé que podía amortizar años y años de academia de escritura creativa (habré ganado unos 100 euros en total con mis libros de ficción, malditas editoriales) dedicandome a la escritura de no ficción, pero parece que todo apunta a ello. Estuve a punto de proponerme para tu equipo de escritores pero la verdad, ¡como pase más horas delante del ordenador acabaré en una celda acolchada…! Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa, con tantos aprendizajes parece que te espera un 2016 dorado. ¡Un abrazo!

  2. Hola, un post muy interesante y motivador a la vez, estoy aprendiendo con esta información y tengo una pregunta, hay alguna pagina o cómo es el sistema para contratar escritores que generen contenido en base a alguna temática de interés, podrías recomendar alguno? , gracias 😀

    • Hola Miguel!!! Muchas gracias por escribir, me alegro mucho de que te haya gustado el artículo.

      Yo he conseguido escritores de mil formas diferentes, como para todo en la vida hay que ser creativo.

      De todas formas, la forma más rápida es en textbroker.es, o si no en http://forobeta.com/redactores/

      Un abrazo, aquí me tienes para cualquier cosa 🙂

    • Pero bueno Jose!!! Qué alegría, y qué honor más grande verte por aquí, el Rey de las cafeteras con más de 100.000 visitas mensuales me ha dejado un comentario 🙂

      Gracias gracias Jose, un abrazo grande, nos vemos en el 1 % 🙂

  3. Madre mía que pedazo de artículo! Enhorabuena, la verdad es que me siento identificado con muchas de las cosas que has mencionado.

    De hecho, gracias a tu post (al que he llegado desde la web de Chuiso), me voy a comprar un cursito de los que mencionas, con eso quiero decir que me ha transmitido mucho lo que has escrito (y eso que ya estoy apuntado en Quondos).

    Tienes a partir de ahora un nuevo seguidor 🙂

    Enhorabuena de nuevo!

  4. Guau que articulazo, si estaba en dudas de anotarme en teamplatino, ahora ya no las tengo porque estoy seguro de inscribirme. Ademas te queria contar que tengo una pagina de afiliados no terminado, se llama algotellevas.com y es del estilo de thisiswhyimbroke.com , o sea de regalos y cosas originales. Que te parece? Le ves futuro si lo termino?
    Ya me suscribi al blog asi que espero que me motives a hacer algo parecido.
    Exitos y saludos desde Rosario, Argentina
    Ezequiel

  5. Hola!
    me ha parecido un post bastante completo pero como buen principiante en esto de la afiliación me gustaría hacerte una pregunta. Tengo un proyecto entre manos que pretende utilizar enlaces de afiliado de varias compañías, Amazon está entre ellas, pero querría usar también enlaces de afiliado de Carrefour o otras marcas que tuvieran programas de afiliados.
    ¿Es posible tener varios programas de afiliados en la misma web? o se especifica de alguna forma en los “contratos de afiliación” el grado de compatibilidad entre programas de afiliados?

    Saludos y muchas gracias por lo aprendido!

    • Hola Norel! gracias por escribirme. Me alegro mucho de que te haya gustado el artículo.

      En principio, que yo sepa, no hay ninguna incompatibilidad, pero eso tendrás que mirarlo en los acuerdos de cada programa de afiliados.

      H¡asta pronto!

  6. Qué gran post!! Da gusto leer y aprender de un post tan currado como este. Gracias Antevez por compartirlo con todos nosotros. Enhorabuena por el articulo. Motivador y muy útil.

  7. Muy interesante el post. No recomendaría hostgator ni a mi peor enemigo, eso sí. Bueno a mi peor enemigo sí.
    Genesis sí lo recomiendo. Es el tema que más me gusta y el que uso.
    La mejor manera de hacer dinero en internet es contando a los demás cómo hacer dinero por internet. Y Ramyt Sethi es el mejor ejemplo. Por cierto ¿cómo se llama el curso de copyrighting que dices? No estoy por la labor de pagar mil euros de momento, pero me gustaría saberlo por si me volviera loco.
    Un post muy currado. Me encantaría que hicieras otro en el que des consejos prácticos sobre cómo montar una página nicho.
    Un abrazo y gracias.

    • Jajaja Iván gracias por tu comentario. ¿Dónde coño estabas cuando estuve durante días preguntando a todo el mundo qué hosting me recomendaban?
      Cuando lo buscaba hubo mucha gente que me dijo que Hostgator estaba bien, ¡ahora resulta que no le gusta a nadie! :p

      Tienes toda la razón en que la mejor manera de hacer dinero en internet es explicar cómo hacer dinero en internet 😀

      Un abrazo grande,

  8. Sencillamente alucinante. Es un post brutal! Casos prácticos, gráficas, reflexiones personales, recomendaciones… Tiene de todo!! Mi más sincera enhorabuena, me imagino lo que te ha debido costar redactarlo.
    Un saludooo

  9. Espectacular post Antonio. Tiene todo lo necesario para arrancar de cero con las páginas nicho e ir tan lejos en la mejora como uno deseé.
    Tengo una gran duda respecto al sistemas de afiliados de Amazon, soy Argentino y vivo en Argentina y Amazon acá no opera, o es imposible recibir un producto por el sistemas de importaciones. Existe posibilidad de que me suscriba al sistema. Debo ser español o europeo para hacerlo? Debo apuntar al mercado español?
    Un abrazo grande y dejo constancia que eres un gran chef al haber tenido la ocasión de probar tu comida en tu invitación desinteresada aquel día hace unos meses 🙂

  10. Fantástica aportación. Después de mucho buscar por fin encuentro algo de sentido común.

    Actualmente soy autónomo y me dedico a la programación de aplicaciones para móviles. He comentado a la asesoría que quiero abrir una web y usar Amazon Afiliados y más o menos se han quedado un poco a cuadros, y te hablo de una asesoría potente a nivel nacional…..

    Del tema legal si que es complejo encontrar información: me confirmas por favor que para llevar todo legal es necesario darse de alta en el registro de operadores intracomunitarios (ROI) y emitir facturas sin IVA Amazon? Es que Amazon no te transfiere tus comisiones si no les llega factura? Hay mucha leyenda por ahí sobre el ROI: que si tarda 3 meses mínimo, que si te va a visitar un inspector…. Parece ser que también debes tener o facturas con la empresa europea con IVA, o la página web medio montada, lo que sea para justificar el alta

    Has tenido algún problema de este tipo?

    muchas gracias y un saludo

    • Hola Salvador! Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro MUCHO que te guste, y GRACIAS de verdad por valorarlo 😀
      Yo lo que hago es simplemente pasarle los movimientos del Banco a mi gestoría, no obstante es un tema del que poco se sabe, y estoy escribiendo un artículo para dar un poco de luz 🙂

      ¡¡Un abrazo!!

      • Gracias a ti.

        Tengo más información sobra la forma ‘legal’ de llevar Amazon Afiliados. La verdad, si es como dices mucho mejor, pero creo que para cantidades grandes hay que dar los pasos que explico a continuación. Esta información junta no le he encontrado en ningún sitio, aunque tampoco he buscado mucho. Espero que sea valiosa para vosotros:

        Por un lado Amazon deja claro que debes pasarle una factura SIN IVA, y SIN IRPF (https://goo.gl/iXQciE).

        Para facturar, primero debes hacerte empresa o autónomo (uf), y para facturar a europa, debes darte de alta en el ROI (uf uf) con el objetivo de conseguir el CIF europeo. Según la asesoría, el ROI es un impuesto más, pero sin cargo. El papeleo se lo dejo a ellos.

        También me han confirmado que el tiempo de espera para conseguir el ROI puede ser muy aleatorio, desde un par de días a pocos meses. Y efectivamente, se exige alguna prueba de lo que estás haciendo, o facturas previas, o mostrar el negocio o la web. Si no se justifica claramente se puede hasta presentar un inspector en tu casa para asegurarse de que no cometes algún tipo de fraude.

        Otro asunto es que es necesario que el negocio o autónomo esté dado de alta en su objeto social como comisionista o agente comercial (epígrafe 599. Ojo que el 511 más conocido exige darse de alta en el colegio de agentes comerciales, o algo así)

        Bueno, hay poco más. Yo pensaba que Amazon no te pasaba a tu cuenta los ingresos sin factura, pero veo que no es así. Sólo que para que sea ‘legal’ por tu parte tienes que enviarle factura

        Como indiqué, esta información es en teoría es todo lo que hay que hacer para llevar Amazon Afiliados de forma legal, pero viendo todo lo que ello conlleva, he contestado a la asesoría diciendo que investiguen un poco más, si puede hacerse como dices pasando el justificante de ingresos de la cuenta a la gestora y justificándolo como vete a saber qué tipo de ingreso (sin facturas vamos)

        Ya comento la respuesta cuando la tenga

        Seguimos estudiando el tema
        un saludo

  11. Aquí estoy de nuevo para confirmar algunas cosas. Esta información me la han pasado desde la asesoría tras ‘ponerse las pilas’. Es un resumen de lo explicado en mi anterior comentario:

    Para llevar Amazon Afiliados de forma ‘legal 100%’ si las cantidades son un poco altas:
    – hay que ser autónomo, o empresa
    – facturar a Amazon sin IVA
    – para ello, hay que darse de alta en el registro de operadores intracomunitarios ROI
    – estar dado de alta como representante comercial, epígrafe 599 (no el 511)

    Si las cantidades son pequeñas, no hay que darse de alta como autónomo, pero hay que declararlo en la renta, y los pasos son otros. Esto no es mi caso, pero creo haber leído más entradas en sitios especializados

    La alternativa es hacerse político y tener una cuenta B donde meterlo todo y decir que no sabes nada de ello 😛

    un saludo

  12. Enhorabuena por el post me enganchó de principio a fin, sería perfecto si enlazará a otro post con las obligaciones fiscales para los afiliados de amazon o otras plataformas de afiliación, es un tema que no está muy claro en la red y viendo este artículo seguro que hacéis un gran post sobre las obligaciones fiscales de un afiliado. Gracias y un saludo.

  13. Buenas,
    veo que no soleis usar plugin para actualizar precios. Ni siquiera los poneis, cosa que imagino llama al usuario a entrar en Amazon, que es lo que finalmente se busca.

    Usais botones con url personalizadas. lo haceis con algun plugin? (pretty link o algo asi…)
    En los links de texto veo que usais links de afiliados a pelo, o acortados. Google recomienda poner nofollow a links de afiliado, porque no lo usáis?

    Por cierto felicidades por esos post que alguna vez he visto en portada de Meneame 😉

    • ¡¡Hola Javi!!

      Son todo estrategias de marketing que probamos y experimentamos. 😀 Algunos links no los enmascaramos porque van a las opiniones de los productos nada más.

      ¿Los deberíamos pasar por el pretty link? Sí, pero esos enlaces no son los que realmente nos importan.

      Antevez se curró un post buenísimo y me alegra que te guste.

  14. No te conocía, llego aquí desde la web de chuiso, pero a válido la pena leer estas más de 5000 palabras, he aprendido varias cosas amigo, gracias

DEJA UN COMENTARIO