Inicio Accesorios para bebés Las mejores sillas de coche para bebés ISOFIX

Las mejores sillas de coche para bebés ISOFIX

Hay algo imprescindible en cuanto a los accesorios para bebés que necesitamos comprar si queremos viajar en coche con nuestro hijo recién nacido y es una sillita de coche para bebés como la Piku NI20, con una muy buena relación calidad precio que está homologada por la normativa ECE R 44/04, es apta para los grupos 1,2 y 3 y se puede llevar a niños de entre 1 y 12 años y si buscas una silla para bebés con isofix, te recomiendo el modelo Cybex Pallas-Fix que es reclinable, ajustable según va creciendo el niño y válida para todos los grupos.

Pero ¿qué es el Isofix y por qué es tan seguro? ¿y eso de los grupos 1,2 y 3 de qué va?

¿Qué es el sistema Isofix de anclaje?

Es una sistema de seguridad de las sillas de bebé más actuales que proporciona más seguridad y un mayor anclaje de la sillita al coche. Se basa en dos piezas situadas en la base que actúan como guía y que se introducen en los asientos del coche a través de unos enganches.

¿Por qué es más seguro?

Porque es como si fuera unido al chasis del vehículo y con ello, los movimientos que pudiera tener la sillita se reducen mucho y da mayor estabilidad en caso de impactos laterales. Son más fáciles de instalar que las que solo van sujetas con otros sistemas de retención infantil, para que te hagas una idea, solo 30 de cada 100 sillas instaladas mediante cinturones de seguridad, se hace correctamente frente a las casi 90 de cada 100 sillas con isofix.

 

silla con sistema de seguridad isofix

Las sillas con Isofix se suelen complementar con varios sistemas de seguridad más, uno de ellos es el Top Tether, unos cinturones que salen desde el cabezal de la silla y que dan la vuelta a los asientos traseros hasta anclarse a la carrocería del coche o bien en una especie de pata antivuelco que sale del asiento de la silla por la parte frontal y que hace de tope con el suelo del coche o los dos a la vez.

sistema isofix y top tether

Si mi coche no tiene Isofix ¿hay algún modo de instalarlo?

En principio si tu coche no trae el sistema de seguridad isofix de serie poco puedes hacer. Este anclaje viene integrado en el chasis del coche. Lo que SÍ existe para algunos modelos de coche es la posibilidad de comprarlo aparte e instalarlo fácilmente como este para los Ford Focus de 2004 en adelante.

Aunque desde hace más de 10 años casi todos los vehículos traen este dispositivo de retención infantil de serie, si tu coche no lo lleva, habla con la casa de tu modelo para ver que solución te dan y si se puede integrar de alguna manera.

¿Qué son los grupos 1, 2 y 3 en las sillas de coche para bebés?

Los grupos de las sillas de bebé van en referencia al peso del niño y a su altura y son dos datos mucho más importante que la edad ya que es la indica el aguante de la silla frente a ese peso si ocurre algo.

Explicándonos mejor, si sentamos a nuestro hijo en una silla que soporta menos peso de peso que el que tiene el niño, en caso de accidente, no resistiría tal peso y podría romperse y su seguridad no serviría de nada.

Hoy en día casi todas las sillas de coche para bebés están homologadas en su mayoría en los grupos 1, 2, 3 admitiendo niños de entre 0 y 12 años de todos los pesos y alturas como la Star Baby Isofix, reclinable, con reposacabezas regulable y arnés de 5 puntos.

significado grupos sillas de bebe

Dicho todo estoy y aclarados muchos puntos y dudas, veamos cuáles sin las mejores sillas para coches sin isofix y con isofix.

Mejores sillas de coche para bebés Isofix

Si tienes un coche con el sistema de anclaje isofix entonces una de estas sillas son las que deberías comprarte por ser las mejores del mercado

Mejor silla de coche grupo 1, 2, 3 con Isofix

Esta silla Foppapedretti Isodinamik para grupos de 1, 2 y 3 es la que recomendamos por encima de todas que cuenta con sistema Isofix y la sujección top tether superior, además de poder reclinarse de 4 maneras diferentes y regular el cabezal según vaya creciendo el niño. Como sistemas de protección extra están el cinturón de cinco puntos y los protectores laterales que reducen la colisión si hay algún impacto.

¿Se puede usar la silla sin el coche no tiene el tercer anclaje?

Sí, no habría problemas alguno. Una solución que utilizan muchos es atarlo al reposacabezas, que en principio no se podría hacer pero bueno, en la trampa está el truco muchas veces. Su diseño está hecho para anclarse a algo que no se mueva y mantega así la seguridad. De todas formas, varios usuarios dicen que atándolo así se queda bastante fijo.

¿Se puede usar en contra de la marcha?

No. Su diseño esta hecho para que se use a favor de la marcha. Si buscas modelos a contramarcha entonces mira este post que escribimos especial para esos modelos.

¿Tiene la suficiente altura como para que el niño mire por la ventanilla?

Sí, la silla es alta y permite que los niños y niñas miren por la ventanilla sin problemas y saquen su imaginación a volar.

Características

  • Sistema Isofix integrado
  • Anclaje Top Tether en el cabezal
  • Cinturos de 5 puntos
  • Reclinable 
  • Resposacabezas regulable
  • Para Grupos 1, 2 y 3
  • SPS integrado (sistema de protección contra impactos laterales)
  • Homologación ECE R44/04
separador

Mejores sillas para bebés Isofix

Una vez vistas las sillitas de coche con isofix pasamos a las que no tienen isofix porque muchos coches no lo tienen o porque mucha gente no quiere gastarse más dinero de lo debido o por el motivo que sea.

¿Son igual de seguras las sillas sin Isofix?

Hay muchos modelos sin este dispositivo de retención infantil que tienen unos sistemas de anclajes bastante bueno y aunque con un Isofix siempre habrá mayor seguridad, no hay que despreciar las que no lo llevan.

La mejor silla de coche para bebés sin Isofix

La Piku NI20 es una de las sillas de coche para niños más baratas del mercado y de las más vendidas, primero por su relación calidad precio, por su sistema de anclaje que aunque no sea isofix es bastante segura y queda muy fija y por lo cómoda que es. Es una silla para niños de 9 a 36 kg del grupo 1, 2 y 3.

¿Es una silla que luego se puede convertir en alzador?

Sí, lo es y además de solucionarnos a los padres buena parte de nuestras vida, es muy cómodo.

¿Qué capacidad de inclinación tiene?

Se puede reclinar hasta la posición horizontal con lo que está todo ese rango de movimiento para ajustar. Es una silla perfecta para que los niños se echen unas buenas siestas.

¿Se podría plegar esta sillita?

No, no es plegable. Lo máximo que se puede hacer con ella reclinarla, convertirla en alzador y desmontarla.

¿Se puede colocar en contra de la marcha?

No, no está homologada para ir en contra de la marcha.

 

Fin del trayecto. Espero que hayas disfrutado del viaje y hayas aprendido lo que necesitas para comprar sillas de coche para bebés recomendadas. Ahora, simplemente, valora tus necesidades y dale al ratón. ¿Cuál es la mejor silla de coche para bebé en tu caso? ¡Adelante!