Inicio Accesorios para bebés Las mejores sillas de bici para bebé

Las mejores sillas de bici para bebé

Desde el las sillas de bici para bebés traseras a las delanteras, hasta que aspectos le hacen ser a una bici compatible con una silla, en esta guía os llevaremos por las características que realmente importan.

Hay varios modelos que recomendamos antes de empezar a leer nada. El mejor para nuestro gusto y que ha pasado todos nuestros tests es la silla Polisport, que es muy fácil de montar con un cinturón de seguridad con 5 posiciones diferentes y capacidad para ajustar la altura de los reposapies. Otro modelo para instalar en la parte trasera que es más económico y de la misma marca es el Polisport Boodie, con características muy parecidas y que aguanta pesos de hasta 22 kilos.

En cualquier caso, una silla portabebés en tu bicicleta es beneficioso tanto para los padres como para los hijos.

Comparativa de las mejores sillas de bici de bebé

Aquí os dejamos las 3 mejores sillas de bici para bebés de los dos modelos que hay, las traseras y las frontales, para que escojáis la que más se ajuste a vuestras necesidades.

Las 3 mejores sillas de bici de bebé traseras

Las sillas traseras son las más usuales y son adecuadas para edades de 9 meses en adelante. Todos los asientos traseros son más grandes que los delanteros y ofrecen más características como la posibilidad de reclinarse, suspensión y a nivel de seguridad tienen más correas ajustables para los hombros y reposapiés.

Sen montan sobre la barra del cuadro justo debajo del sillín. La adherencia del asiento al armazón permite que el asiento tenga suspensión (ligeramente rebotando al pasar por encima de los topes) y es más rentable ya que no requiere una compra separada de un transportín.

separador

Las 3 mejores sillas de bici de bebé delanteras

Las sillitas portabebés montadas en la parte delantera son adecuadas para edades de 9 meses a aproximadamente 2 años. Con el asiento situado entre los brazos del adulto, los niños pequeños a menudo se sienten más seguros, cómodos y despreocupados que en el asiento trasero. Además tienen a plena visto todo lo que ocurre y no la nuestra espalda tapándolo todo.

A veces son un poco incómodas para nosotros por el pedaleo y pero se sacrifica a gusto por la felicidad del niño y además hablar con él es mucho más fácil que cuando está en la parte trasera.

Guía para comprar una silla de bicicletas para bebés

Los asientos de bici para niños son una manera divertida y fácil de salir a pedalear con los niños pequeños y preescolares. Estas sillas son pequeñas, compactas y están disponibles en una variedad de estilos de montaje, normalmente en la parte trasera o delantera de la bicicleta.

El primer paso para saber qué silla de bici comprar es saber si nuestra bicicleta tiene las características para montar una. Si sabemos que la bici permite instalar una silla para bebés.

Cómo saber si nuestra bici es compatible con una silla de bebés

Una de las principales frustraciones que los padres tenemos a la hora de comprar una silla de bebés es montarlas en nuestras bicis y cuando nos vamos a poner a ello, nos damos cuenta que nuestra bicicleta ni lo permite y que no todas las bicis son compatibles con los asientos para bebés.

Las bicicletas urbanas estándar, las bicicletas híbridas o las bicicletas de paseo son las más versátiles, mientras que no se recomiendan las bicicletas especiales, como los cuadros de fibra de carbono (cualquier tipo), las bicicletas de carretera o las bicicletas de montaña de doble suspensión.

Teniendo en cuenta las bicis que hemos dicho antes y teniendo la barra del cuadro recta y no inclinada como en las bicis para mujeres, cualquier silla de bebés la podremos instalar. La mayoría están hechas para poder instalarse en cualquier bicicleta.

 

¿Es mejor una sillita delantera o trasera? Pros y contras

Sabiendo ahora que hay dos tipos de silla, nos viene la duda de cuál es mejor, sobre todo a nivel de seguridad. Nosotros somos más partidarios de las traseras porque ponen menos obstáculos al conductor de la bicicleta pero actualmente hay muchos modelos de las delanteras que van muy bien montadas y no dificultan en el pedaleo como las 3 que hemos recomendado antes.

Las delanteras suelen montarse fijadas al manillar o al cuadro de la bicicleta y suelen estar limitadas a máximo 15 kilos de peso.

Las traseras suelen ser más fáciles de montar, más seguras, más estables y para ti es más cómodo porque tienes más visibilidad y mayor control de manejo de la bici.

Si te decantas por una trasera como las de toda la vida, tenemos que pensar que para ti es más fácil de manejar y se ajustan bastante bien pero tu hijo verá tu espalda y no tendrá tanta visión del paisaje.

Si te inclinas por una delantera, el niño disfrutará mucho (recuerda las sensaciones de cuando te montabas en una atracción en el primer vagón) pero creo que compromete un poquito en tu conducción pero con un poquito de rodaje no será problemas alguno.

Si quieres leer una buena reflexión y opinión sobre las sillas de bici para niños delanteras, este post cuenta como fue su experiencia con una.

Sistema de seguridad: importante que la silla tenga los arneses de seguridad y los sistemas de protección homologados propios de la sillita como que tenga reposabrazos o que el apoyo de las piernas esté separado de las ruedas para evitar cualquier problemas con los radios. Por otro lado, la mayoría incorpora de 3 a 5 puntos de cierres para que el niño no los abra con facilidad. Tanto en las traseras como en las delanteras llevan las dos arneses de varios puntos.

El anclaje o fijación: es la parte central que va a dar la seguridad total. Un buen sistema dará estabilidad y evitará que se mueva la silla. ¿Cómo saber si una silla tiene un buen sistema de fijación? Las traseras van ancladas al cuadro bajo el sillín y algunos modelos (pocos ya) se montan en un transportín pero sin algo aparatosas y más caras. Las delanteras van ajustadas al manillar y muchas tienen una barra extra que va sujeta a la tija del sillín.

Reflectantes: aunque puedes comprarlos aparte y pegarlos, si vienen de serie, eso que te ahorras. Todas las sillas suelen llevar.

Ergonomía: prácticamente todas las sillas tienen una forma cómoda para el niño pero fíjate que no tengan cosas raras y que lleven un acolchado en el propio asiento. Lo bueno de las traseras es que se pueden reclinar, las delanteras en cambio no.

¿A qué edad es recomendable llevar a tu hijo en una silla de bici para bebés?

A partir de los 8 ó 9 meses ya tendrá suficiente peso y altura para que puedas llevarlo sin problemas en la sillita. Hay padres más conservadores que suelen esperar un poco más y muchos de los fabricantes de sillas de bebé para bicicletas aconsejas que sea a partir del año.

De todas formas, utiliza la propia lógica y si consideras que tu hijo todavía no tiene las características físicas para llevarlo, espera un poco más.

Recuerda además ponerle casco, la normativa actual 2014/37/UE lo obliga.

La mejor silla de bici de bebé trasera

mejor silla bebe bici

Empecemos nuestra pedaleada en el universo de las sillas para llevar niños en bicicleta con un modelo recomendadísimo y de gran calidad: la silla Polisport 67826. Hemos ido directos a lo mejor de lo mejor. Esta notable silla infantil para bicicleta incluye un eficaz cinturón de seguridad ajustable en cinco puntos (detalle a destacar, ya que la mayoría de modelos de sillita portabebés para bici, posee tan sólo tres) y una abrazadera de liberación rápida compatible con todos los cuadros de bicicleta y que podrás montar en un pis pás.

Además, este insuperable asiento de bebé para bicicleta cuenta con:

  • Un práctico sistema de reposapiés ajustable a cualquier medida.
  • Ángulo de asiento reclinable hasta 20 grados.
  • Posición de asiento ajustable a la silla de montar.

Sin duda una silla portabebé para bicicleta muy completa, segura y fácil de acoplar. El complemento ideal para que tu hijo y tú disfrutéis de los mejores momentos a piñón fijo.

Silla portabebé para bicicleta segura y barata

Sillita niño bici con reposa piesContinuemos nuestra peculiar etapa con un asiento de bebé para bicicleta que cumple todas las expectativas que te puedas hacer en cuanto a calidad y precio: la Comercial Tridegar. Una estupenda silla fabricada con materiales de excelente calidad y que garantiza la comodidad y la seguridad de tu bebé en todo momento.
Las principales características de esta asequible silla de niño para bicicleta son los siguientes:

  • Cinturón con 3 puntos de seguridad
  • Portapiés ajustable en varias posiciones
  • Soporte de fijación adaptable a cualquier modelo de bicicleta; ya sea un modelo de bici para hombre o para mujer.
  • Capacidad de hasta 22 kg de peso máximo infantil que la hace apta para cualquier bebé de 1-3 años.

¿Buscas una silla trasera para bicicleta con una excelente relación calidad-precio? Comercial Tridegar  18630406 es la respuesta que estabas esperando.

 Silla de bebé delantera para bicicleta Weeride

asiento para niño para bicicleta

El modelo de silla portabebé para bicicleta Weeride Front Deluxe es el que a Elliot le hubiera gustado tener para poner ahí a E.T en la memorable escena de la bici voladora.

La principal ventaja que te ofrece este portaniños es que se trata de una silla para bici delantera, por lo que tendrás siempre a la vista a tu bebé y podrás atender a sus necesidades en cualquier instante.

Además sentirás que tu hijo/a te acompaña en todo momento y podrás ver lo confortable que es para él/ella el hecho de salir contigo a darse un paseillo en bici… Cosas así no tienen precio.
Además, esta original silla de bici de bebé es ideal para niños aventureros de 1-4 años que desean ver el camino que recorres con ellos (y no quedarse con la mirada fija en tu espalda, como suele suceder con otros modelos de silla para bici).
De este magnífico portabebés para bici añadir que:

  • Se adapta a todo tipo de bicicletas; da igual que sea para hombre o para mujer
  • Los reposapiés de esta silla portabebé para bicicleta cubren completamente el pie del niño/a, aportando una seguridad total ante posibles inconvenientes.
  • El asiento viene con un apoyo-cabezal que invitará a que tu pequeño retoño se eche una siesta durante el paseo.

La Kangaroo es el asiento porta bebé para bicicleta delantero que te hará ir siempre por delante de las necesidades de tu hijo/a.

 

######

Sin más, acabamos el tour de las sillas de bici para bebés esperando como siempre haberte podido servir de ayuda. Recomendaciones y Tendencias se despide por hoy, pero volverá muy pronto reseñando lo mejor de lo mejor de lo mejor (de lo mejor). ¡Hasta la próxima baby! 😀