Inicio Accesorios para bebés Mochilas portabebés y fulares ¿cuál comprar?

Mochilas portabebés y fulares ¿cuál comprar?

mejor mochila portabebes

Close Parent Caboo

Más naturalidad. Más protección. Más seguridad.

¿Por qué no juntar las mejores características de una mochila y de un fular y crear el mejor producto para cargar con un bebé? Si nos preguntas qué mochila portabebés me recomendáis, sería esta, sin duda.

De pequeños, en nuestra etapa de bebé, lo que más nos gusta es estar en los brazos de papá o mamá. Para que nuestros hijos puedan estar pegados a nosotros y nosotros poder hacer nuestras tareas teniendo los brazos libres, utilizaremos una mochila portabebés o un fular, según lo que más te guste.

Aunque este post está centrado en los productos de la marca MIPIES, te propondremos otros modelos que tienen la misma calidad y un precio seguramente más asequible.

¿Cuál es la mejor mochila y el mejor fular portabebés?

Entre las mochilas portabebés destacamos la MIPIES que tiene una valoración excelente y una calidad precio superior, a parte de ser la más vendida del mercado, además es multipostural y se puede adaptar según va creciendo el bebé.

Si quieres un fular, el mejor es el Boba Wrap, un fular para llevar bebés que tiene una valoración excelente, es muy fácil de poner y además es el más vendido.

Por otro lado, el híbrido de mochila y fular de la marca Close Parent Caboo es la que os aconsejamos que deberíais comprar. Es de muy buena calidad y la naturalidad a la hora de llevar el bebé es mejor.

Tipos de portabebés

Existen básicamente dos modelos y un híbrido entre ellos muy interesante:

Mochilas: están confeccionadas con tela firme, la cintura está bien estructurada y las correas llevan un acolchado en los hombros que se ajustan con hebillas o correas. Normalmente todos los modelos se pueden modificar en 3 posiciones para llevar al bebé, la delantera, trasera o de caderas) y algunas de ellas pueden colocar al pequeño tumbado sin necesidad de tener las piernas abiertas. Son las más fáciles de poner y quitar ya que no tienes que andar dando vuelas a nada como en los fulares pero son más caras.

Fulares: es la opción más económica y es la que más se recomienda porque el bebé va más pegado al padre o la madre y con ello el niño siente la respiración y el bombeo del corazón lo que hace tranquilizarle y darle sensación de seguridad y protección. Se colocan algo más difícil pero una vez que se coge el truco, es mucho más fácil.

¿Y si queremos la facilidad y seguridad de las mochilas y la cercanía entre padre/madre e hijo que dan los fulares?

Mochilas fulares: hay algunos modelos como el Close Parent Caboo que mezcla lo bueno de uno y de otro. La facilidad de ajuste junto con la protección de las mochilas y la forma natural que ofrece un fular de llevar a un bebé.

separador

Análisis y opinión de la mochila MiPies

Si me has seguido hasta aquí, ya sabrás que la mochila portabebés MiPies es la que te voy a recomendar sobre las demás y tienes que saber que es ergonómica.

¡Chico listo! Esta lo es (distribuye el peso de modo que descarga la tensión de la espalda hacia las caderas), así como manos libres, lo que te permite libertad de movimientos con el bebé a cuestas.

mejores mochilas portabebes

Su diseño ha sido elaborado siguiendo recomendaciones de pediatras al respecto, por lo que el pequeño no va a sufrir ningún tipo de lesión durante el porteo: no se le van a recargar los músculos, ni los tendones. Va a ir cómodo, y tú también.

La portabebés de MiPies está confeccionada en materiales de calidad, lo que garantiza que te va a durar sin estropearse aunque la uses mucho muchísimo (está indicada hasta, aproximadamente, los 4 años de edad, y te tiene que durar), y cuenta con un montón de bolsillos para que guardes las cosas más variopintas. Si eres de esas mujeres (como yo) que compran los bolsos en función del número de cremalleras, esta es tu mochila.

Opiniones de la mochila portabebés MiPies

Este apartado es el que me siempre me encanta y esta mochila llega a casi a los 5 puntos sobre 5 con un 4.8 y lo principal es que toooooooodas y todos dicen que es igual a la Ergobaby, es decir, coj***nudísima.

¿Más cosas? ¡Se limpia con gran facilidad! Y esto es un plus muy plus, porque todo lo que tocan nuestros pequeños ha de estar más que limpio (incluidas las mochilas para llevar bebés) y, a veces, no resulta tarea fácil.

La mejor mochila portabebés

La mejor mochila portabebés sube un poquitín el precio porque sí, es la mejor. Esta mochila Manduca PureCotton es un tesorito, y la puedes elegir en un montón de colores bonitos: a mí el azul me vuelve loca, pero eso ya…

mochila porta niños

Te sirve desde que tu niño es apenas un recién nacido, ya que incluye un reductor de asiento integrado para amoldarse a su cuerpecito y, a su vez, puedes ampliar el respaldo sin dificultad para lograr una sujeción perfecta en niños mayores.

¡Un todoterreno!

Por si te parece poco, te contaré que este portabebés Manduca dispone de un cinturón con un broche de tres puntos para que la seguridad sea tu fuerte. Así evitarás prácticamente todo posible accidente.

Opiniones de la mochila porta mozalbetes de Manduca

No se si sabes que de todos los comentarios que hay en un producto de Amazon representan el 20% de las compras totales es decir que si hay 100 comentarios significa que hay aproximadamente 20 comentarios de los clientes. Esta mochila tiene más de 70 con lo que se puede deducir que lleva unas 380 unidades vendidas. ¿Nada mal eh? Estos usuarios le dan un 4.4 sobre 5. NO-TA-ZA.

Mochila para bebé barata

Si no te puedes permitir un gasto económico elevado pero estás decidido a hacerte con una de estas mochilas para transportar bebés supermolonas que te muestro, tienes esta mochila 4 en 1 para bebé barata que no desmerece de los otros modelos, pese a ser mucho más sencillita. No es una mochila bebé para montaña (aunque todo es ponerse), pero mola. De verdad.

mochilas para llevar bebes

Tiene una amplia gama de posiciones entre las que puedes elegir la más cómoda en cada momento con la que podrás colocar al bebe de frente, mirándote, colgado, boca abajo, hacia la izquierda, a la derecha, en diagonal, linea, ¡BINGO!.

Además, es muy segura para el niño. Entre otros elementos, cuenta con una parte antideslizante para evitar que el pequeño resbale y fijar mejor su postura. Como ves, se trata de una mochila porta niños más básica, pero muy eficaz.

¿Mochila portabebés o fular?

Es la primera pregunta que debes hacerte. Ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero, si quieres mi opinión (y la quieres, porque de lo contrario no estaríamos hablando), el fular portabebés es lo mejor durante los primeros meses, ya que es el tejido el que se adapta al delicadísimo cuerpo del bebé, y no al contrario.

Vamos, que con el fular no vas a forzar en absoluto la postura del niño, algo que puede llegar a suceder si empleas objetos más rígidos, como puede ser la mochila. Es, por tanto, el portabebés para recién nacidos por excelencia.

Por su parte, la mochila también posee claras ventajas sobre otros sistemas de porteo, siempre y cuando se trate de una mochila ergonómica para bebés.

Te resumiré sus ventajas en dos: es más segura y práctica.

¿Por qué?

Por su manera de sujetarse al cuerpo y la comodidad para el porteador gracias al sistema de distribución del peso, respectivamente.

Opiniones de las mochilas portabebés

Cada vez hay más usuarios de mochilas portabebés, lo que ya de por sí indica que a los papis les gustan. ¿Quieres saber qué opinan quienes ya han usado una?

Te cuento:

Todos los padres y madres que han probado una mochila están encantados con ella (alguno habrá que no, claro).

¿Qué destacan? Que el bebé viaja la mar de cómodo, que incluso se duerme enseguida con el balanceo, que es muy fácil de colocar y que apenas conlleva esfuerzo.

¿Un inconveniente? Que en verano dan calor; pero, claro, en verano casi todo nos da un calor que no podemos con él, ¿verdad?

Qué mochila portabebés es mejor

Esta es una pregunta difícil de responder, porque para gustos los colores y las mochilas portabebés un poco más de lo mismo. Que no… que es broma. Pero sí que es una cuestión complicada, porque hay muchas variables.

¿Qué es lo que valoras sobre lo demás? La seguridad, la comodidad, la ligereza…

Lo que sí que parece incontestable es que para poder decir que una mochila portabebés es la mejor, o muy buena, esta ha de ser ergonómica.

La diferencia es manifiesta y la notarás en tu espalda después de un rato de paseo.

Dónde comprar una mochila portabebé

Aquí puedo contarte mil y una cosas y cantarte tangos y milongas pero, si yo fuera tú, compraría mi portabebés en Amazon.

¿Por qué? Porque el género es infinito, te lo envían a casa rápido y no vas a encontrar precios más competitivos.

¿Te lo he dejado clarito?

Los mejores Fulares Portabebés

Los próximos pañuelos portabebés que te presento tienen unas características fenomenales y reciben valoraciones muy buenas por parte de los consumidores, ya verás.

El mejor fular para bebé con las mejores opiniones

El mejor fular portabebé es de la marca MiPies (como la mochila que te recomendaba más arriba) que puedes encontrar está confeccionado en algodón natural y posee fibras elásticas para que el bebé viaje la mar de cómodo al contacto con tu pecho.

mejor fular portabebes

Se trata, además, de una mezcla de tejido diseñada para absorber posibles golpes, por lo que tu hijo viajará muy seguro, y tú más tranquila.

El fular MiPies sirve para niños recién nacidos y puedes prolongar su uso hasta que el peque pese alrededor de 15 kilos, por lo que es una compra asequible. Además, el precio es muy ajustado. Todo ventajas, ¿a que sí?

¿Y lo mejor?

Que está diseñada para repartir el peso equitativamente sobre los dos hombros, las caderas y la espalda, por lo que no corres el riesgo de sufrir lesiones (las lumbares son bastante comunes) aunque uses el fular de manera continuada.

Opiniones del mejor fular para llevar bebés

Este accesorio para bebés tiene un montón de opiniones, más de 200 y que entre todas le dan al fular una nota de 4.7 sobre 5 y por eso te lo recomiendo y te digo que es el que deberías comprar.

¿A qué esperas? Yo no me lo pensaría. Aunque si te lo quieres pensar… Sigue leyendo 😉

Fular para bebés recién nacidos

El fular Cuddle Bug está disponible en infinidad de colores y estampados, así que es perfecto para un/a fashion victim. (Así, entre nosotras, el de rayas azules es una delicia, parece diseñado para un crucero de relax total).

Pero vamos a lo que importa. Confeccionado en lycra y algodón, la tela está pensada, como el anterior, para proteger al bebé de posibles contusiones.

pañuelo portabebe

Además, tiene en cuenta que el porteador no es una estatua, por lo que su diseño permite una movilidad bastante amplia, ideal si, además de pasear al bebé, debes cuidar de su hermanito más crecido.

Opiniones del fular para recién nacidos multicolor

¡Chan chan! Con más de 80 críticas (casi todas positivas) le aupan a una nota de 4.4 sobre 5 que es de ¡Ole y ole!

Resistente, no debes tener miedo a que se te desgarre en pleno paseo, cuenta con una garantía inmejorable y es muy fácil de colocar. ¡No temas aunque seas principiante!

Fular para llevar bebé bueno y barato

El último pañuelo portabebé que te traigo es bueno y barato de la marca Inoobaby y…

Vaaaaale: si ignoras las ofertas, es un poquitín más caro que los demás, pero es barato para lo que ofrece.

¿Por qué?

Porque ofrece un plus: el tejido es mucho más cálido, perfecto para los días invernales. ¿Y entonces la relación calidad precio? ¡La mejor!

fular portabebes barato

Además, si tienes dudas sobre detalles como la colocación, la forma de uso y demás, el artículo viene acompañado con un DVD explicativo que te evita correr a la busca y captura de tutoriales online.

Opiniones del fular InnooBaby barato

Este último fular para bebés tiene una nota de 4.8 sobre 5. Es decir, tiene unas valoraciones buenísimas, un precio de aupa mamá y encima es de calidad fleje chachona (como dice una amiga Canaria que tengo cuando algo mola mucho).

Carece de hebillas ni otros elementos metálicos, por lo que tu hijo viajará seguro y cómodo. Además, es doblemente cómodo, porque se lava en lavadora y admite el uso de secadora. ¿Cómo te quedas?

Cómo usar un fular portabebé

Una vez vistas las mochilas, pasamos a los fulares. Su uso es muy sencillo; simplemente, hay que poner mucho cuidado en la colocación para que el bebé quede seguro y cómodo.

Existen muchos nudos con los que no correrás ningún riesgo. ¿El que a mí me gusta? El llamado nudo de cruz envolvente. ¿Por qué? Porque lo puedes usar desde el principio, desde que el niño es chiquitito de verdad. Es muy habitual, así que en Internet encontrarás millones de tutoriales sobre cómo hacerlo; a grandes rasgos, te diré que el fular se cruza por la espalda y, tras formar un asiento bien tenso en la parte delantera, lo cierras, otra vez detrás, con un nudo doble.

No es una mochila porta bebé, pero el niño queda seguro contra tu cuerpo y con libertad de movimientos gracias a estos portabebés de tela que permiten un contacto tranquilizador con la madre.

Cuál es el mejor fular portabebés

Igual que ocurre con las mochilas, no resulta tarea fácil indicar con rotundidad cuál es el mejor fular portabebés. Eso sí: debe tener una serie de características, como la calidad del tejido (si es natural, como el algodón, mejor que mejor), la ausencia de hebillas o elementos metálicos para evitar accidentes (como heridas que pueda hacerse el niño) o que permita ceñirse al cuerpo de manera que el peso del bebé no repercuta en la espalda del porteador de manera uniforme (igual que en las mochilas ergonómicas para bebés).

******

Te quedes como te quedes, aquí te quedas

Chiste malo, chiste malo… Lo que quería decir es que hasta aquí hemos llegado, este es el fin del artículo. Espero que te haya servido no solo para decidir tu compra, sino para aprender un poquito de este universo de mochilas portabebés ergonómicas y fulares para niños que tanto nos puede ayudar cuando nos convertimos en papás.