Inicio Accesorios para bebés Las mejores cunas para bebés del mercado

Las mejores cunas para bebés del mercado

Tener un hijo es una inmensa alegría. ¿En eso estamos de acuerdo? Seguro, sobre todo si acabas de tener uno o lo estás esperando. Pero también puede llegar a ser un problema económico, ya que las necesidades materiales, sobre todo al principio, se disparan: cochecitos, cunas convertibles, silletas, cama cunas para bebés, sillas de viaje, biberones…

¿Qué cuna comprar para mi bebé?

Aquí vamos a hablar de las mejores cunas para bebés y las mejores cunas colecho. Si no quieres pasar mucho tiempo leyendo artículo que te ponen la cabeza como un bombo, te recomiendo directamente la cuna Star Ibaby Dreams Sweet, que está fabricada en madera de haya de alta calidad, regulable en altura, con unas medidas de 120 x 60 cm y que tiene el colchón viscoelástico incluido.

Por otro lado si buscas la mejor cuna colecho, entonces deberías inclinarte por la Waldin, que sirve tanto para utilizarla como cuna adosada como cuna normal y también viene con el colchón.

bebe durmiendo

¿Cuáles son las mejores cunas para bebés?

Encontrar una cuna idónea para tu bebé que no sea muy cara y que dure unos cuantos años no es un tema difícil, solo debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Debe ser segura: por encima de cualquier cosa, nuestra cuna debe ser lo más segura posible. Lo mejor es que esté construida con madera macida de Haya y si no lo está, debe ser de materiales fuertes, resistentes y que no hagan bailar mucho la cuna. Nosotros siempre recomendamos cunas de 4 patas y si es con ruedas, que tenga unos buenos frenos como esta cuna de 4 ruedas con un osito grabado en uno de sus laterales.
  • Somier regulable en altura: esto nos conviene mucho si por ejemplo queremos convertirla en una cuna pegada a la cama, tipo colecho. Además para que estén más seguros, es mejor ir poco a poco cambiando la altura de la cuna según va creciendo el bebé. Las recomendaciones son que cuanto más pequeño más alto se debería poner cuando ya sepa sentarse solo, gatear y trepar, ir bajándolo para evitar caídas duras. La mayoría son convertibles pero la Star Ibaby antes mencionada, es una opción muy buena.
  • Comodidad y espacio: un bebé necesita espacio para dormir al igual que nosotros lo necesitamos ¿no? Es mejor optar por una cuna de dimensiones generosas que quedarse corto y no pueda estirar los brazos.
  • Si son convertibles mejor: con esto lo que conseguimos es ahorrar a la larga y no tener que hacer más inversiones en cunas camas. La Baby Dreams Conver es de las mejores cunas convertibles que existen en el mercado. Es capaz de convertirse en una pequeña cama de 140 x 70 cm.

Tipos de cunas y mejores modelos de cada una

Vamos a dar un repaso por los distinto tipos de cuna que hay en el mercado pasando por las normales, yendo a las portátiles o de viajes, las plegables y las convertibles.

Mejores cunas para bebés baratas (las tradicionales)

120 x 60 cm
Colchón viscoeltástico incluido
Regulable en altura
Con ruedas

Para colchones de 120 x 60
Fácil de montar
La más barata
Con ruedas

40 x 80 cm
Convertible en balancín
Con colchón de 3cm incluido
Con ruedas

Las cunas tradicionales son aquellas en los que sus lados solían ser fijos pero hoy en día se pueden quitar para darle más libertad al bebé y sobre todo a nosotros para cogerlo. Suelen tener lamas de madera de una determinada anchura para impedir que el bebé se quedé atrapado de mala manera. Estás medidas están fijadas a través de normativas Europeas (esta y esta)

Desde los años 80 y 90 otro tipo de cunas de tela también entraron en el grupo de las tradicionales. Se caracterizan por parecerse a un espacio de juego cerrado y suelen tener más decorados con los que el niño se puede distraer y estar en un ambiente más colorido como la Asalvo Travel Mix.

Pros:

  • Su precio suele ser algo más barato (aunque dime tú que cosas son baratas en el mundo del bebé :D)
  • Sus materiales normalmente son de maderas macizas y aguantan muy bien en el tiempo.

Contras:

  • Decoración un poco sosa a veces que no estimula al bebé.
  • El montaje es un poco raro en muchos modelos.
separador

Mejores cunas de viaje plegables

Peso de 10 kg
Máximo 50 kg
100 x 70 x 76 cm

Peso de 8 kg
Con colchón de 2 cm
123 x 62 x 75 cm

Peso de 9 kg
Doble altura
124 x 65 x 83 cm

Si lo que queremos es llevarnos la cuna cuando viajamos de vacaciones una cuna portátil es justo la solución al problema. Además si estamos cortos de espacio en casa, la capacidad de mover estas cunas por su poco peso facilita la tarea de vigilar al bebé mientras se hacen las tareas domésticas.

Al ser plegables, facilitan mucho el transporte y gracias a sus ruedas se pueden llevar como si de una maleta se tratase.

Pros:

  • Muy fáciles de montar y muy fáciles de plegar.
  • Pesan poco y son transportables a cualquier sitio.

Contras:

  • El colchón hay que quitarlo casi siempre porque si no se hace difícil doblar la cuna.
  • A veces pesan más de la cuenta y otras son más austeras que un gobierno del PP.
separador

Mejores cunas convertibles en cama

Madera de Haya maciza
Convertible en cama de 140 x 70 cm
De 0 a 9 años
Somier ajustable

Madera maciza de pino
Convertible en cama de 140 x 70 cm
Colchón incluido de 6 cm
Beberos y patucos de regalo

Madera maciza de pino
Convertible en cama de 140 x 70 cm
Con colchón incluido
Somier ajustable en altura


Las cunas convertibles son en nuestra opinión de las mejores compras que podemos hacer ¿por qué? porque se van adaptando al crecimiento del bebé y fácilmente sirven para utilizarlas desde cuando el bebé nace hasta los 9 años más o menos. Su tope suele ser 1,40 metros de altura.

Son configurables en muchas partes como por ejemplo en el somier, que se puede ajustar en tres alturas y a medida que va creciendo nuestro bebé, se va bajando y quitando otras piezas para parecer una cama normal. La transición se hace más cómoda para el pequeño y no se tienen las rabietas de querer dormir para toda la vida en una cuna.

Pros:

  • Adaptables a la edad.
  • Fabricadas también con maderas macizas como la de Haya o la de Pino que duran mucho tiempo.

Contras:

  • Son más caras pero si pensamos a largo plazo, al final sale más barato.
  • Hay piezas que hay que guardarlas para utilizarlas más tarde con lo que resta espacio muchas veces.
separador

Mejores cunas colecho

6 alturas regulables (35-52 cm)
69 x 93 x 81 cm

Altura regulable entre 27 y  55 cm 
60 x 95 x x 80 cm

55 x 85 x 90 cm
Altura ajustable


También llamadas cunas sidecar o cunas adosadas. Son cunas que carecen de una de las barreras laterales para unirlas a la cama de los papis, como una extensión de esta. Son muy útiles, sobre todo, para amamantar al bebé por la noche y puedes adquirirlas prefabricadas o customizar una cuna normal.

El tenerlo cerquita además nos facilita el saber si le está pasando algo y tener contacto con él. Está demostrado que en los primeros años de vida el bebé necesita el contacto físico con sus padres.

Pros:

  • Tiene varias alturas que se adaptan a cualquier cama.
  • La cercanía entre padres y bebé hace más fácil la lactancia.
  • Según dicen, la probabilidad de sufrir una muerte súbita disminuye un 50% (un poco jevi esto ¿no? ¡Si alguien conoce algún estudio que lo comente por favor!)
  • El bebé descansa y duerme mejor al saber que sus padres están al lado con lo que su sensación de seguridad y protección aumentan.

Contras:

  • Tienen una vida últil bastante corta con lo que al año o incluso menos necesitaremos realizar un desembolso en una cuna más grande.
separador

Dónde comprar cunas para bebés

Existen multitud de establecimientos especializados en mobiliario infantil en los que puedes encontrar secciones dedicadas a los recién nacidos llenas de moisés para bebés, camitas, cochecitos, cunas de todos los tipos… El problema es el de siempre: vas a necesitar mucho tiempo y paciencia para patearte la ciudad, comprobar modelos, existencias… Y, además, en según qué tiendas los precios pueden llegar a resultar escandalosos. Cosas del diseño y de la venta al por menor.

¿Quieres mi consejo sobre dónde comprar cunas baratas?

Si me has seguido hasta aquí, supongo que lo intuyes: Internet es la solución y, dentro de su universo, Amazon sigue siendo el gigante más preparado y eficaz. incesantes y trabaja con distintos establecimientos y todas, todas las marcas.

¿Qué? ¿Te animas? No derroches tu tiempo ni tu dinero. Acabas de ser papá (o mamá): disfruta y deja que los especialistas se encarguen de las tareas difíciles para aconsejar y comprar la mejor cuna para bebés.