Inicio Mejores accesorios para bebés del mercado La mejor silla a contramarcha del mercado

La mejor silla a contramarcha del mercado

Mejores sillas a contramarcha del mercado

En materia de máxima seguridad de nuestro hijo no escatimamos en gastos, sobre todo en lo que se refiere al coche. Por un lado por salvaguardar su vida en caso de accidente, y por el otro porque nos puede caer un multazo bien grande si no seguimos las indicaciones de la DGT. Las mejores sillas para viajar a contramarcha recomendadas son esta silla de Bébé Confort Milofix con todo incluido, la silla, el sistema Isofix y el reductor que pertenece al grupo 0+/1 y aguanta pesos de 0-18 kg. Por otro lado la silla Star Ibaby es una opción más económica para llevar niños a contramarcha hasta 36 kg, dispone también de Isofix regulable de última generación y tiene 360º de rotación, cosa que todos los usuarios destacan. Hoy en dia encuentras las mejores sillas a contramarcha en 2020 incluso para niños de hasta 6 años con el fin de mejorar hasta un 90% la seguridad infantil en el coche.

Toda prevención y seguridad para nuestro hijo es poco cuando le llevamos en coche.

Comparativa de las mejores sillas a contramarcha en 2020





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Bebé Confort

Esta silla robusta y acolchada para el coche brinda comodidad y seguridad para tu bebé en todo momento, es muy fácil de instalar y soporta de 0 a 18kg. 

Sistema Isofix que lo hace muy seguro y fácil de usar con solo un clic, protege su cabeza y cuello gracias a su colocación de espalda a la marcha y cinturones, cambiarlo de contramarcha a normal es muy fácil.

No es reclinable, pero tiene el reclinado perfecto para que el niño o bebé vayan perfectamente. 

SEGUNDA OPCIÓN

Play Scout

Garantiza la seguridad y comodidad de tu bebé ajustandolo a los cinturones del vehículo, puedes adaptarlo de tamaño y su vestidura es realmente confortable y envolvente. 

Muy económica, adaptador de tamaño para bebés y niños de hasta 14 kg, inclinable para recién nacidos, arnés de seguridad de 5 puntos para una mayor seguridad sin lastimar, colchoneta desmontable y lavable en lavadora. 

Las correas son un poco incómodas para ajustar y aflojar por su diseño cruzado. 


Mondial Safe

Diseñada especialmente para la correcta postura de los bebés y siguiendo las instrucciones de terapeutas pediátricos, elaborada con productos de la mejor calidad.

Para todo tipo de vehículo con Isofix o cinturón, diseño acolchado y robusto para amortiguar las vibraciones y absorber la energía, tela transpirable que no se caliente, puede ser usado por recién nacidos hasta niños de 18 kg, tamaño reducido.


No es giratoria. 

A continuación te muestro una comparativa de las mejores sillas a contramarcha del mercado. Para que te sientas más segura/o en tu compra, puedes leer sus opiniones de anteriores compradores en Amazon. También te recomiendo que vayas al final de este artículo y leas la guía de compra con nuestros consejos y nuestras investigaciones.

Seguro que ya sabes que, para viajar con tu bebé en el coche, además de llevar su confiable doudou, necesitas instalar un sistema de retención infantil o RSI. Hablando claro, una sillita en la que colocar al niño (nunca lo sientes directamente en el asiento del automóvil) para su seguridad, bien mullidita y cubierta de arneses que lo protejan lo más posible ante la posibilidad de un impacto.

Pero, ¿sabías que existe un tipo concreto de sillita mucho más seguro que el resto? Esas son las mejores marcas de sillas a contramarcha, un tipo de sillas que se desarrolló en los países escandinavos hace ya varias décadas, pero que no ha sido hasta ahora que el resto de países de la unión Europea ha empezado a hacerles caso.

Hoy te traigo todo lo necesario para que elijas sin equivocarte qué silla a contramarcha es mejor. También te interesarán estos otros artículos.

¿Cuáles son las mejores sillas a contramarcha del mercado?

Cuando hice el análisis de sillas a contramarcha noté que las mejores tienen sistema de protección lateral de impacto, reposacabezas regulable, varias posiciones para reclinar, arnés de seguridad y se instalan fácilmente. Además, como toda silla de bebé, debe tener un suave acolchado.

A continuación te voy a desglosar una por unas las cuatro sillas que he seleccionado en base a las opiniones y valoraciones de otros consumidores en Amazon, y entre ellas seguro que encuentras la mejor silla a contramarcha para ti.

[Las mejores sillas para bici de bebé del mercado]

La mejor silla de espalda a la marcha en 2020: Bebe Confort. La mejor silla coche a contramarcha barata calidad y precio

mejores sillas a contramarcha para coche

Comprar en Amazon

Como la única pega del anterior modelo es su precio, te traigo ahora, para compensar, una silla de espaldas a la marcha barata, para que puedas comparar y elegir. Porque sí, no es una leyenda urbana como la chica de la curva: las sillas a contramarcha baratas… ¡EXISTEN!

La silla a contramarcha Bébé Confort MiloFix es una silla a contramarcha barata, pero no mala. ¿Qué te has creído? ¡Yo solo te muestro lo mejor!

Es, sí, un modelo más básico que la Römer, pero vale también para los grupos 0+ y 1 (el mismo rango de edades, o de kilos, que la anterior) y cuenta con un arnés de seguridad de 5 puntos para garantizar la sujeción del bebé en caso de impacto o frenazo brusco.

La única pega que le encuentro es que es un poquitín pesada, por lo que la instalación puede resultarte un poco dificultosa, pero luego todo son ventajas. Más allá de ser la mejor silla a contramarcha calidad precio, que es sin duda uno de sus puntos más fuertes, es muy versátil y seguro que te encantará.

La valoración de los clientes que ya la han comprado le dejan una puntuación bastante alta, situándose en los 4.4 puntos sobre 5. ¡Un notón!

¿Algo que tu bebé va a agradecer sobre todas las cosas? El suave acolchado del tapizado, que le hará sentirse a gusto y relajado durante el viaje, como si siguiera contando angelotes en su cuna.

Segunda opción: Silla de coche con arnés a contramarcha con 360º de rotación Star Ibaby

Silla de coche a contramarcha con 360 grados de rotacion star ibaby

 

Comprar en Amazon 

Esta silla a contramarcha Star Ibaby puede ser usada por niños de 0 a 12 años pues tiene un soporte de hasta 36kg. Tiene sistema de sujeción Isofix de última generación, reductor viscoleastico, top tether  y un arnés con almohadillas y 5 puntos de seguridad.

También tiene un reposacabezas ajustable a la altura del niño y puedes reclinar la silla hasta en 4 posiciones. Además cuenta con un sistema de rotación de 360º para girar la silla y sentar o retirar al niño con comodidad.

Opiniones

★★★★★ “El pediatra me recomendó estas sillas de sistema de retención infantil a contramarcha porque hago largos trayectos cada semana en el coche con mi hijo. Vi este modelo en una oferta de sillas a contramarcha y ha salido estupenda. Es práctica pero sobre todo segura”.

★★★★★ “Encontré esta silla a contramarcha recomendada en varias comparativas y por eso la compré. Mi hija va cómoda y yo conduzco con más tranquilidad. La base es robusta y de buena calidad y gira bastante bien por lo que puedo meter y sacar del coche a la niña sin incomodidad”.

★★★★★ “Para mi esta es la mejor silla a contramarcha del mercado. Me gusta que queda muy firme pero aun así puede girar cuando lo requieras, tiene un buen acolchado y además viene con una capota parasol para proteger el rostro del niño de los rayos solares”.

Preguntas frecuentes

¿Puedo ponerla también a favor de la marcha?

Si, el sistema Isofix sirve para ambas posturas.

¿Cómo se afloja el cinturón y como se pone el cinturón de la silla del bebé?

En la parte inferior del cinturón hay un botón que debes pulsar y después ajustar los tirantes.

¿La puede usar un bebé de 1 mes?

Sí, es una silla de auto a contramarcha indicada desde los primeros meses de vida.

Alternativa: Silla a contramarcha económica con arnés de 5 puntos Play Scout

Silla a contramarcha recomendada play scout

 

Comprar en Amazon 

Esta silla a contramarcha Play Scout es la mejor alternativa si los demás modelos no te han terminado de convencer. Esta no incluye sistema Isofix por lo que deberás anclarla con el cinturón de seguridad del coche, tiene un arnés con 5 puntos de anclaje y tiene un soporte de peso de hasta 25kg.

Incluye un adaptador de tamaño para poder usarse en el grupo 0+, tiene protectores laterales y respaldo reclinable. Además cuenta con suave recubrimiento y la puedes lavar a máquina a una temperatura máxima de 30º.

Opiniones

★★★★★ “Ya hemos tenido varios modelos y si hago una comparativa de sillas a contramarcha esta se lleva el primer lugar. Se reclina muy bien por lo que mi hijo duerme tranquilo en los viajes, además es ligera”.

★★★★★ “Esta es la silla a contramarcha mejor precio y calidad. Queda muy bien sujeta con el cinturón del coche y es envolvente para con el niño por lo que va muy bien protegido”.

★★★★★ “Si ves cuánto cuesta una silla a contramarcha como esta puedes pensar que es de mala calidad pero es todo lo contrario. Su acolchado es muy cómodo, queda totalmente fija con el cinturón y se monta y desmonta en menos de 5 minutos”.

Preguntas frecuentes

¿Hasta qué grupo es a contramarcha?

Es una silla a contramarcha solo para el grupo 0. Superado este rango de edad debe ubicarse a favor de la marcha.

¿Cuántas posiciones tiene para reclinar?

Se puede reclinar hasta en 3 posiciones.

¿Es adaptable a un coche pequeño?

Sí, es una silla adaptable para coche pequeño.

Guía de compra y cómo elegir una silla a contramarcha

Debido a que la normativa de las sillas a contramarcha es estricta, hay una serie de pautas que debes tomar en cuenta al elegir una que realmente garantice la seguridad de los niños. Te dejo los aspectos esenciales.

  • Grupo de la silla: En el mercado hallarás silla coche grupo 1 2 3. Cada grupo corresponde a una edad específica. No obstante, hay sillas que van del grupo 0, es decir desde los primeros meses de vida, hasta el grupo 3 que corresponde a niños mayores de 5 años.
  • Sujeción y anclaje: El sistema se sujeción Isofix es el más recomendado pues con este es mínimo el margen de error al momento de instalar la silla en el coche. La silla tiene barras rígidas y se enganchan a los anclajes en solo un par de movimientos. 
  • Puntos de reclinación: Como mínimo, las sillas para ir a contramarcha deben contar con 3 niveles de inclinación. Así los niños pueden recostarse con comodidad e incluso dormir.
  • Puntos de absorción o puntos de impacto: Debe contar con sistema de absorción para los impactos laterales. Estos se encargan de absorber cualquier impacto producto de un choque y así proteger los hombros y la cabeza.
  • Puntos de sujeción: Todas las sillas a contramarcha para niños grandes o pequeños deben contar con 3 puntos de sujeción. Se ubican 2 a cada lado de la silla en la parte inferior y el tercero, conocido como Top Tether consta de un cinturón que parte del respaldo de la silla.
  • Materiales: El ranking sillas de auto bebe lo lidera el material viscoelástico pues este envuelve el cuerpo del niño y es ergonómico para adaptarse a cualquier peso y estatura.
  • Instalación: Las silla para niños Isofix se instalan en solo 2 minutos, son las más prácticas del mercado y le siguen aquellas sillas que se instalan con el cinturón del coche.
  • Reductores: Debe contar con un reductor que pueda ir adaptándose a los cambios en el cuerpo del niño a medida que vaya creciendo. Los reductores deben ser acolchados.

A continuación vamos a ver las preguntas más comunes a la hora de elegir una silla a contramarcha;

¿Qué son las sillas a contramarcha?

Que es una silla a contramarcha

Una silla coche contramarcha es aquella que se instala de cara al espaldar de la silla del coche, es decir, todo lo contrario a las sillas para bebés tradicionales. En esta postura, el niño queda mirando hacia atrás y su cuerpo queda más protegido en caso de alguna colisión

Actualmente, la mejor silla a contramarcha en 2020 es aquella que puede ser usada a partir del primer mes de vida. Estas tienen reductores para que quede como una especie de cesta que envuelve y protege el cuerpo del bebé.

Sillas a contramarcha Opiniones

Desde el punto de vista puramente teórico, cuando ocurre un choque frontal, una silla a contramarcha correctamente colocada protegerá mejor que las sillas normales, pero hay que tener que los choques frontales son sólo una parte de los accidentes y, lo que es más importante, una silla mal instalada, sea como sea, no protegerá bien.

Para asegurarte de que tus hijos van seguros, lo principal y más importante es no dar ni un paso con el coche sin que hayas instalado previamente a los niños en su silla homologada. Es muy peligroso. Te recomiendo que leas detenidamente el manual de uso de las sillas a contramarcha y que te asegures de que está correctamente instalada.

¿Es obligatorio el uso de sillas a contramarcha?

Aunque no existe una disposición legal clara acerca de la posición en la que se debe adaptar la silla en el coche, el Sistema de Retención Infantil ECE R44/04 indica que es obligatorio posicionar a contramarcha a niños del grupo 0 y 0+.

Es decir, que los niños entre los 0 y los 18 meses de edad deben ir sentados a contramarcha.

Aunque la normativa ECE R44/04 ha quedado obsoleta en algunos puntos y haya sido sustituida por la norma i-Size (conocida también como R129), esta última mantiene en vigencia la obligatoriedad del sistema de colocación a contramarcha pero indica que es solo hasta los 15 meses.

Entonces si es obligatorio el uso de silla a contramarcha con Isofix en los primeros meses de vida.

Pero ¿Por qué esta obligatoriedad? Pues la respuesta se encuentra en las cientos de pruebas que se han hecho y que han demostrado que el sistema de retención a contramarcha evita las lesiones en caso de accidentes de tránsito hasta en un 99%.

Entre las lesiones que evita la colocación a contra marcha se encuentra:

  • Latigazos cervicales producto del brusco desplazamiento del cuello hacia adelante y hacia atrás en un choque si el niño viaja en una silla común. En este caso, la columna puede incluso separarse del cráneo y causar la muerte del bebé.
  • Lesiones cerebrales pues el peso del cuerpo del niño se distribuye íntegramente. Cuando se desplaza en una silla a favor de la marcha, el peso recae en la cabeza y esto puede ocasionar lesiones cerebrales severas si hay un movimiento brusco en la cabeza.
  • Lesiones de los órganos abdominales. Las costillas de los niños no están preparadas para absorber los golpes de un choque, por ello, en un movimiento brusco, el cinturón de seguridad presionaría los órganos causando daños severos.

Tipos de sillas a contramarcha

Ventajas de las sillas a contramarcha

Las marcas de sillas de auto para bebes seguras (realmente) han desarrollado varios tipos para satisfacer diferentes necesidades. Estos son:

  • Con Isofix: Incluyen este sistema de sujeción especial indicado especialmente para niños del grupo 0 y 0+. Es una buena silla contramarcha hasta los 18 kg aunque también es segura para niños de mayor peso.
  • Sin isofix: Estas son las sillas que se instalan sujetándose con el cinturón de seguridad del coche.
  • Reclinables: Sirven no solo para que el niño vaya sentado sino también para ajustarse a una posición adecuada para que el niño pueda dormir.
  • Giratorias: La silla contramarcha giratoria es aquella cuya base puede moverse y rotar hasta en 360º. Están hechas para facilitar la colocación del niño dentro del coche.

¿Por qué una silla a contramarcha es mejor?

A nada que te des una vuelta por internet encontrarás un montón de información y opiniones sobre las sillas a contramarcha. Yo particularmente ya he hecho mi búsqueda a consciencia y te voy a mostrar lo que he encontrado. Curiosamente todas las páginas web coinciden en sus beneficios, así que no ha sido muy difícil elaborar esta lista.

Ten en cuenta que en Recomendaciones y Tendencias no vamos a dorar la píldora a ningún producto o servicio si nuestra intuición y nuestros análisis consideran que merece la pena. Preferimos no escribir sobre algo, a escribir sobre algo sin estar completamente convencidos.

Ahora sí, vamos a ver por qué una silla a contra marcha es mejor.

Según la web de Axkid, empresa Sueca fabricante de este tipo de sillas, cuando los niños van sentados a contramarcha se reduce la posibilidad de lesiones en un 90%, en comparación con el 50-60% en caso de ir sentado a favor de la marcha (mirando hacia delante.)

También proporciona un mejor apoyo para su anatomía, la cual está en desarrollo.

Como decía al principio las sillas a contramarcha absorben mejor los golpes en la mayoría de los casos, y esto no lo digo yo, lo puedes leer en los siguientes artículos;

[Quizás también te interese nuestro articulo de las mejores sillas de paseo ligeras]

Vídeo comparativo de un test de colisión frontal con sillas contramarcha y a favor de la marcha

Qué significa grupo 0, 0+, etc, y por qué te interesa

  • Grupo 0: hasta los 10 kg. Generalmente desde recién nacidos hasta un año.
  • Grupo 0+: hasta 13kg. Desde recién nacidos hasta los 18 meses.
  • Grupo 1: de 9 a 18 kg. Aproximadamente de 1 a 4 años.
  • Grupo 2: de 15 a 25 kg. Aprox. de 3 a 6 años.
  • Grupo 3:  de 22 a 36 kg. Aprox de 5 a 12 años.
  • Mayores de 12 años: O estatura igual o superior a 135 cm: Tendrán que usar un sistema homologado o cinturón de seguridad.

Te interesa porque si quieres cumplir la ley, tendrás que saber en qué grupo está tu hijo/a y comprar un sistema homologado de RSI (Sistema de Retención Infantil) que se adapte a él.

¿Hasta qué edad debe viajar un niño en una silla a contramarcha?

Hasta que edad puede un niño usar una silla contramarcha

Con todo lo que te he dicho antes seguro que estarás pensando que vas a dejar a tu hijo de espaldas a la marcha hasta que acabe la universidad 🙂

Toda la información que he leído al respecto dice que hay que llevar a los niños en las sillas a contramarcha hasta que quepan, es decir, hasta que sea físicamente posible usar las sillas a contramarcha.

Normalmente hasta los 4 años de edad pero dependerá del tamaño del niño y su desarrollo. Hay que ir poco a poco viendo como van encajando.

Te dejamos otras buenas alternativas que cumplen con muchas de las pautas ya mencionadas:

Silla a contramarcha buena y barata CASUALPLAY

silla para a contramarcha

La última silla de coche contra la marcha que te presento en este artículo es la Casualplay Bicare Fix. También reversible, permite el empleo a contramarcha hasta los 18 kilos de peso, aunque se recomienda cambiar la orientación a partir de los 15, y posibilita realizar el cambio sin desmontar el anclaje, algo que, no lo dudes, te facilitará un poco la existencia.

Tiene el cabezal y los arneses ajustables en altura y sincronizables, por lo que la silla, para los grupos 0 y 1, puede ir creciendo junto a tu hijo.

Como ves, se trata de una silla que puedes emplear tanto a contramarcha como en el sentido tradicional (lo que se conoce como una sillita de doble orientación) y a la que se presupone una larga vida útil.

Segura y con un precio dentro de los parámetros normales para este tipo de producto, esta Casualplay se presenta como una de las sillas a contramarcha para bebés que has de valorar si estás pensando comprar este accesorio.

Opiniones de silla a contramarcha Casualplay Bicare Fix

★★★★★  «La Casualplay Bicare Fix es una silla a contramarcha barata si la comparamos con los demás modelos. Tiene un tejido muy agradable y mi niña viaje muy cómoda, ¡al menos no se queja!.

★★★★★  «No sé cuál es la mejor silla a contramarcha, pero no creo que haya muchas diferencias entre esta y el resto, y esta por lo menos sale bastante más barata.

Silla bebe a contramarcha premium. ROMER DUAL FIX

sillas contramarcha

La primera de las sillas de coche a contramarcha que te tengo preparada te va a encantar: es la Römer Dualflix, la mejor silla a contramarcha que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Porque, si estás pensando comprar silla a contramarcha, lo primero que querrás conocer es lo mejor de lo mejor.

Esta sillita está disponible en tres colores (el rojo es el más molón) y en realidad se trata de un dos en un uno, ya que puedes elegir ponerla en el sentido de la marcha una vez que tu peque haya alcanzado los nueve kilos de peso.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Su versatilidad, ya que es capaz de girar 180º para que puedas colocar al niño en el interior de la silla desde cualquier ángulo (fuera contorsiones, que no tenemos ya los tendones para fiestas) y su sistema de anclaje, que proporciona una gran seguridad.

Al fin y al cabo, es en eso en lo que invertimos, ¿no? ¡En cuidar a nuestro hijo!

De manera que sí, tiene muchos atractivos, pero lo que convierte a esta Römer en la mejor silla a contramarcha que puedes comprar es la protección que ofrece a tu hijo durante el máximo tiempo posible, ya que está recomendada hasta los 18 kilos de peso.

OPINIÓN de los usuarios:
Este punto es el que más me gusta, y es que de los más de 40 comentarios y opiniones que tiene esta silla, le han dado un 4.8 sobre 5. ¡Casi matrícula de honor! Y esta nota pocos productos de Amazon lo tiene.

Además, el niño va a viajar cómodo en ella gracias a sus tres posiciones de reclinado, las siete alturas del cabezal regulable y el propio diseño ergonómico del asiento.

Una maravilla, vaya.

Sillas de coche a contramarcha Mondababy. SUECIA

sillita a espaldas a la marcha para coche

Seguimos con nuestro paseo por las sillas a contramarcha para niños, y ahora nos detenemos en esta Mondial Safe con base dual polivalente que tiene en la tapicería sus mayores ventajas respecto a otros modelos.

¿Te parece raro?

No se calienta con el sol (nunca superará los 20ºC debido a su confección en tejidos fríos), es antimanchas y, agárrate que vienen curvas, sus tejidos son 3D, que no sé qué significa en absluto pero se supone que garantiza una perfecta transpiración y ventilación.

El bebé la va a adorar esta sillita de doble orientación, ¡y su salud también!

Pero hay más, porque se trata de una silla muy segura, equipada para absorber los impactos laterales gracias a cuatro dispositivos situados en lugares estratégicos y a su arnés de cinco puntos.

Esta silla está especialmente indicada si vas a llevar más de una silla a contramarcha en tu coche, aunque el bebé va a viajar cómodo, el contorno externo de la silla es más reducido que en otros modelos, por lo que ocupará menos espacio.

¿Tienen alguna desventaja las sillas a contramarcha?

A nivel de seguridad estas sillas son las más indicadas, sin embargo, no están exentas de algunas desventajas. Por ejemplo:

  • No puedes ver el rostro del niño a través del retrovisor. No obstante, ya han salido espejos retrovisores para este tipo de sillas.
  • El precio de sillas a contramarcha suele ser más elevado que el de las sillas tradicionales para coche. Sin embargo, es una inversión pues si eliges un modelo apto hasta el grupo 3, el niño podrá usarla hasta que tenga 12 años de edad.

¿Cuánto cuesta una silla a contramarcha y donde puedo comprarlas?

Debido a que hay tantos modelos en el mercado, el rango de precios es muy variable. Puedes hallar sillas desde los 84,99 € en las siguientes tiendas on line.

  • Sillas a contramarcha Amazon: En su sección de bebé y sillas de coche hay marcas como Play Scout, Star Ibaby, Maxi-Cosi, etc.
  • Sillas a contramarcha Carrefour: En la sección de bebé y sillas de coche de esta web hay marcas como Vivitta Babyauto, Master Fix, Tayang Babyauto, etc.
  • Sillas a contramarcha El Corte Inglés: Busca en su sección de bebés y sillas de coche y hallarás marcas como Renolux, BBEST, Happy Way, etc.

En estas páginas también verás fundas para silla de bebé para coche, sillas de coche 2 en 1 para niños, con o sin pata de apoyo, sillas a contramarcha hasta 25 kg o en rangos superiores y cualquier otro accesorio que busques.

Recomendaciones para el uso correcto de una silla a contramarcha

Recomendaciones para el uso correcto de una silla a contramarcha

Te dejo una recopilación de las recomendaciones de especialistas y fabricantes para que no tengas problema al momento de instalar la silla en tu coche.

  • Asegúrate de que la barra de la silla se haya sujetado correctamente a los anclajes.
  • Asegúrate de que el arnés o los cinturones no quedan demasiado apretados al cuerpo del pequeño. Tampoco deben posicionarse cerca de zonas como el cuello.
  • Ajusta el reposa cabeza a la altura adecuada. Es importante que el cráneo del niño quede bien posicionado.
  • Evita que los reductores aprisionen el cuerpo del niño. Deben quedar ajustados a su cuerpo pero no aprisionarlo.

Consejos para mantener la calma (tuya y de tu bebé) al usar una silla a contramarcha

Es normal que los pequeños protesten las primeras veces que van de viaje con este sistema de sujeción. Incluso tú puedes sentir cierta incomodidad. Algo totalmente normal. Te dejo algunas recomendaciones que ayudarán a que ambos se sientan mejor.

  • Usa un espejo retrovisor para este tipo de sillas. Tanto tú como tu bebé podrán hacer contacto visual y ya con esto ambos estarán más tranquilos.
  • Comienza haciendo trayectos cortos para que el niño se acostumbre a la sensación.
  • No cedas a las protestas del niño y no lo cambies a la silla a favor de la marcha. La idea es crearle el hábito con la práctica.
  • Pon música y anímalo a cantar. Una buena idea es cantar con él para que no se sienta solo.
  • Dale un peluche o un juguete sin riesgo de asfixia o que pueda hacerle algún daño en caso de que haya un choque.

¡Fin del camino! Espero haberte sido útil con esta rápida panorámica de las sillas a contramarcha que existen en el mercado. Como te decía al principio, existen estudios que concluyen que este tipo de sillitas es más seguro que el normal, así que no está de más informarse y decantarse por una.

Al fin y al cabo, casi todas ellas son sillas de doble orientación que te servirán cuando tu hijo ya sea todo un mozalbete, con solo accionar el mecanismo de volteado (o hacerlo a mano, en función del modelo). ¿Te he convencido? ¡Seguro que sí! Y es que, en lo que a niños se refiere, toda precaución es poca.