Inicio Accesorios para bebés ¿Cuál es el mejor sacaleches eléctrico? Todo lo que debes saber

¿Cuál es el mejor sacaleches eléctrico? Todo lo que debes saber

Cuando somos padres por primera, segunda o las veces que hayan sido siempre queremos lo mejor y en cuanto a la alimentación del bebé, al principio lo que mejor podemos darle de comer es leche materna, llena de nutrientes y que le da tanta energía para crecer fuerte y sano.

Para no tener que estar continuamente dando el pecho existen productos como los sacaleches eléctricos que permiten sacar una buena cantidad en poco tiempo y conservarla para ir dándosela poco a poco a nuestro hijo.

Hay modelos que funcionan muy bien y que están a muy buen precio como el extractor de leche eléctrico VOSMEP que tiene dos sacaleches, es fácil de usar, libre de BPA, no duele al utilizarlo, se adapta muy bien a todo tipo de pechos y se recarga por USB. ¡Es el recomendado sin duda!

Otro modelo muy conocido es el Medela Extractor que es el más vendido y el mejor valorado.

Para los que no quieren leer reviews largas he hecho unas tablas comparativas rápidas con los mejores modelos de sacaleches eléctricos dobles, manuales y eléctricos de una sola mama.

Mejores sacaleches dobles eléctricos

Los extractores de leche dobles son los más eficientes en cuanto a comodidad, rapidez y funcionalidad. El esfuerzo a la hora de usarlo es mínimo y además la mayoría tienen muchas opciones ajustables para simular el sacado de la leche como si lo hiciera un bebé.

Los siguientes modelos son los que han pasado todos nuestros criterios exhaustivos de calidad:

Sacaleches doble eléctrico barato

Extractor de leche doble de Medela

Mejor saca leches relación calidad precio

separador

Mejores extractores de leche manuales

Los sacaleches manuales están recomendadas para aquellas madres que no necesitan extraer leche materna varias veces al día y con solo 1 ó 2 veces es suficiente para ellas.

Son los modelos más económicos con la contrapartida de que si queremos extraer leche materna depende de nosotros y del esfuerzo que hagamos.

Sacaleches manual Medela

Philips Avent, el más vendido

Buena relación calidad-precio

separador

Mejores extractores de leche individuales

Al igual que los modelos manuales, los extractores eléctricos de una sola tetilla tienen la misma función y van dirigidos a las madres que sacan leche pocas veces al día, solo que en estas versión automático, nos hacemos el esfuerzo de apretar la palanca para extraer nada. 😀

En este caso, no hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero y comprar un sacaleches eléctrico individual es la mejor opción que podemos hacer ya que si podemos ahorrar un poquito en cada uno de los muchos productos que un bebé necesita, al final se agradece y mucho.

Estos son los mejores de una sola tetilla:

Extractor de leche barato individual

El mejor valorado y el más vendido

Extractor de leche materna individual Avent

separador

Sujetadores de maternidad para sacar leche más cómodamente

Usar un extractor de leche no suele ser difícil, pero puede ser algo aburrido. Para utilizarlos, necesitamos ambas manos para mantener las bridas en su lugar y evitar que se derrame nuestra preciosa leche materna. Si vas a pasar mucho tiempo bombeando, un sujetador para sacar leche te permitirá tener las manos libres y que puedas utilizar ese tiempo para otra cosa como trabajar, entretener al bebé o lo que sea.

Sujetador de maternidad Medela para sacaleches

Sujetador de lactancia
Gratlin

Sujetador para sacaleches PumpEase

separador

Recipientes para la leche materna

Los recipientes para conservar la leche materna son muy útiles para que que no tengamos que estar cada dos por tres utilizando el sacaleches. Con ellos se puede hacer extracciones largas y mantener la leche en el frigorífico bien conservada sin que pierda sus fantásticas propiedades.

Las mejores opciones son los vasos tipo tappers libres de BPA o las bolsas, que también son libres de BPA. Con estas dos opciones nuestra leche materna estará sana y salva.

5 recipientes sin BPA

10 recipientes sin BPA

25 bolsas sin BPA

Consejos para usar un sacaleches eléctrico

Elegir bien el tamaño de las tetillas

No es fácil dar con el tamaño correcto pero en el fondo esto no debe suponer mucho problema ya que casi todas las tetillas de los sacaleches valen para casi todos los tamaños de los pechos, simplemente hay que pillarle el truquillo.

Solo tendríamos que comprar otros tamaños cuando notes que pezón se queda muy blanco o por el contrario muy rojo (especifico MUY) o se siente mucho dolor en los bordes de la mama justo donde se encapsula en la tetilla del extractor o si cuando termina de sacar leche notas que sigue el pecho lleno y que no se ha vaciado casi nada.

De todas formas, aún pasando esto, siempre es un problema de mal que uso que con un par de veces de práctica se resuelve.

No compres un sacaleches de segunda mano

Aunque puede ser tentador compartir o pedir prestado el extractor de leche de una amiga, o comprar uno usado, No es nada recomendable hacerlo. La leche materna puede transportar bacterias y virus, incluyendo alguna enfermedad que la propia madre que lo usaba sabía que tenía y que pueden haber contaminado las bombas.

Además, por el propio uso los sacaleches manuales pueden no ser tan eficaces con el tiempo porque los motores pierden su fuerza y las partes herméticas se deterioran con el uso. Todos estos problemas pueden llevar a una pérdida de succión y de pérdida de calidad de la leche.

Tapa un lado en caso de utilizar un sacaleches doble

A veces usamos solo un lado del extractor que tenemos por el motivo que sea. Si hacemos esto, lo ideal es tapar el que no utilicemos. Con esto conseguimos que no se pierda presión en la succión y por lo tanto que sea más tedioso sacar leche.

Limpia el sacaleches después de cada uso

Hay que limpiar las piezas de los extractores después de cada uso. ¡No es necesario esterilizarlos! Sólo hay que lavarlos con agua tibia y jabón, enjuagar después con agua caliente durante 10 a 15 segundos y deje secar al aire sobre un paño.

Opiniones y análisis de los mejores sacaleches

Medela Extractor Swing

El primer aparato para la extracción de leche materna que te presento es el Medela Extractor Swing, el mejor extractor de leche eléctrico Medela que puedes encontrar en todo el mundo mundial.

La avanzada tecnología de este sacaleches Medela permite reducir el tiempo de extracción y, además, promueve la producción de leche a largo plazo. ¡Toda una joya! (Y, si quieres la misma calidad pero en plan básico, también tienes un sacaleches Medela manual. ¡Tú decides!).

mejor sacaleches electrico

Pequeño y silencioso, resulta de lo más práctico, discreto y cómodo, y tan solo pesa 1 kilo. ¡Por algo es el sacaleches más demandado por las usuarias!

Sirve tanto para extracciones puntuales como frecuentes, simula el ritmo natural de los bebés en su extracción y se pueden regular los niveles de vacío sin problema.

Por todo ello (y por mucho más que descubrirás por ti misma) este extractor eléctrico es el mejor de la marca suiza, un referente en el sector de la lactancia materna. ¿O no conoces productos como las pezoneras Medela?

Sacaleches Kinyo Double

Kinyo double core. Así se llama este sacaleches doble para lactantes, un sacaleches eléctrico doble (con dos terminales, uno para cada seno) con nueve niveles de succión y… (redoble de tambores) ¡función de masaje!

Y es que sí, estamos hablando de tareas delicadas en zonas delicadas, así que todo plus resulta bienvenido. Y más cuando estos pluses cubren varios frentes porque, además de masajearte un poco la zona (tiene tres niveles de potencia), te facilita la vida con algo muy sencillo: es un sacaleches silencioso, por lo que podrás utilizarlo por la noche sin miedo de molestar a los vecinos ni al resto de ocupantes de la vivienda.

mejor extractor de leche electrico doble

Casi un ordenador de a bordo, este sacaleches eléctrico es personalizable y puedes controlar todos los ajustes gracias una pantalla LCD.

¡Viva la tecnología!

Confeccionado con silicona, el extractor de leche Kinyo incluye un manual de usuario muy completo y repuestos para casi todos sus elementos, de manera que, si lo utilizas con corrección, no tendrás que desecharlo antes de tiempo.

Philips Avent Manual

Nos adentramos ahora en el mundo de los sacaleches baratos con este Philips Avent. Vaaaaaaale. Te he engañado un poco porque he titulado el artículo ‘El mejor sacaleches eléctrico’ y este es manual, pero dale una oportunidad. ¡Compara las características de todos antes de decidirte!

Este extractor de leche Avent es muy fácil de usar, ya que es fiel a la premisa de que, cuanto más relajada esté la mami, más abundantemente fluirá la leche. Así que no, no es eléctrico, pero casi como si lo fuera: lo manejarás sin ningún problema.

esxtractor manual más vendido

Ni siquiera vas a necesitar inclinarte hacia delante para favorecer la extracción, pues cuenta con un suave masajeador que estimulará la producción de leche mientras potencia la relajación.

Fabricado con silicona, incluye un biberón y es muy fácil de desmontar, lo que resulta muy práctico para su limpieza y esterilización.

En realidad es una pequeña joyita transparente de Philips, por eso te lo muestro, ya que la duda entre extractor de leche manual o eléctrico, en realidad, no tiene mucha base. Depende, como todo, de gustos, y este sacaleches, con su magnífica relación calidad precio, debe ser tenido en cuenta aunque sea un unplugged 😉

Sacaleches eléctrico Philips Avent

Por si no te he convencido del todo con mi alegato promanual, te presento ahora un sacaleches eléctrico Avent. Vamos, de la misma línea que el anterior, pero eléctrico.

Es, por tanto, un saca leches eléctrico de Philips. ¿Y por qué mola? Sobre todo, por la función de memoria.

Y es que, una vez que consigues coordinar todos los ajustes posibles para que la extracción te resulte más que cómoda, no vas a tener que hacer las probaturas una y otra vez ni confiar en tu desordenada cabeza: la memoria electrónica del aparato lo hace por ti.

sacaleches electrico avent

Además, incluye un cojín masajeador para estimular la bajada de la leche y tres recientes con tapas, así como un biberón y una tetina de silicona. Vamos, todo lo que puedes necesitar para amamantar a tu pequeño con todas las garantías, que siempre nos parecen pocas, ¿verdad?

######

Una vez visto este abanico de productos, vamos a profundizar un poco en varios aspectos relacionados con la tarea de sacar leche materna. Porque quiero que estés bien informada y que sepas un poco cómo guiarte por estos senderos misteriosos, que para eso me has llamado.

¿Extractor de leche manual o eléctrico? Tipos de sacaleches

Como ya te has podido imaginar si has leído el artículo hasta aquí, los dos grandes tipos de sacaleches son el manual y el eléctrico. Como ves, la única diferencia radica en la energía que los propulsa, lo que no influye en la calidad del aparato.

Sacaleches Eléctrico

En principio, el eléctrico tiene más potencia (no depende, además, de la fuerza que tú generes a músculo vivo) y resulta más eficaz a la hora de extraer la leche; por eso, y porque puede poseer funciones complementarias, es más caro.

Sacaleches Manual

El sacaleches manual, por su parte, puede resultar igual de efectivo si lo manejas con pericia. Es un aparato básico pero funcional y resulta perfecto para usarlo de manera puntual o en situaciones en las que no quieras hacer ruido adicional.

¿Que precios orientativos tiene cada uno?

  • El precio de un sacaleches manual oscila alrededor de 50 euros.
  • El precio de un sacaleches eléctrico está entre 100 y 150 euros, aproximadamente (aunque tienes un extractor de leche eléctrico Chicco por algo menos de 85 euros y un sacaleches eléctrico Suavinex que ronda los 80 euros).

¿Cuál es la mejor manera de conservar la leche materna?

Una vez extraída la leche, tienes que tener mucho cuidado al manipularla y al guardarla, si el bebé no la va a consumir de manera inmediata. Emplea recipientes pequeños (una vez descongelada, tira la que sobre de cada toma) homologados para uso alimentario y apunta la fecha de extracción en el exterior, para tener una referencia. Guárdala en la nevera o en el congelador, en función del tiempo que vaya a estar en espera.

Y pon atención, también, en el proceso de descongelación. ¿La mejor manera de calentarla? Poniendo agua en un cazo y, cuando esté bien caliente, quitarlo del fuego y, solo entonces, colocar el recipiente con la leche dentro hasta que alcance la temperatura adecuada.

Consejos para la conservación leche materna. Guardar leche materna.

Unos últimos consejos:

  • Lávate muy bien las manos antes de extraer la leche, pero también cuando vayas a manipularla o guardarla. La higiene es siempre muy importante, pero vital si hablamos de los bebés y de su alimento.
  • Asegúrate de que los recipientes en los que vas a almacenar la leche estén limpios y desinfectados. ¿Una forma segura? Meterlos en el lavavajillas.
  • Emplea leche fresca siempre que puedas: es mejor extraer menos cantidad y guardarla en la nevera que sacar grandes dosis y reservarlas en el congelador.
  • Una vez descongelada la leche, remuévela bien. ¡Es muy importante!