Inicio Accesorios para bebés Manteca de Illipe, la nutrición que necesita tu bebé

Manteca de Illipe, la nutrición que necesita tu bebé

manteca-de-illipe-crema-limpiadora

Supongo que sabes que usar jabón para la cara normalmente no es muy buena idea y que lo que hay que echarse es una buena crema hidratante, ya que el jabón te deja la piel completamente seca y en ocasiones con pequeñas escamas que se desprenden al contacto con las manos o la ropa.

Y ya ni te cuento si resulta que tienes la piel seca, donde es aún más importante utilizar una crema limpiadora en vez de usar jabón. Una buena crema hidratante es doblemente buena para las pieles secas, ya que tienen una formulación que ayuda a tener un equilibrio de humedad natural.

Lo sé por experiencia. Cuando era adolescente nadie me había dicho que, en la ducha, uno nunca se debía enjabonar la cara, y eso es precisamente lo que yo hacía con la consiguiente sequedad constante de mi piel.

Un buen día, mientras hablaba con una amiga y le contaba lo incómodo que me sentía al salir de la ducha, me preguntó que si me lababa la cara con jabón, y cuando escuchó mi afirmación creo que que debió preguntarme acto seguido si acababa de salir de una cueva o que si me había criado en la selva, ya que lo de no labarse la cara con jabón es de saber popular.

¡De saber popular menos yo!

Bueno, el caso es que la razón del artículo de hoy es porque quiero hablar sobre un tipo de crema limpiadora bastante desconocida aún en España pero que muchísima gente usa a diario en otros países, las cremas limpiadoras con manteca de Illipe, también llamada manteca de Shorea, por el nombre de la especie de plantas de donde procede su fruto.

Problamente, si te gustan las cosas de buena calidad ya hayas oído hablar de la manteca de Karité, que es una crema que se obtiene del procesamiento del fruto del árbol de Karite, un árbol de algunas regiones de África, y la manteca Karité como sabes es algo así como la madre de todas las cremas hidratantes del mundo.

Pues hoy hablamos de otra gran crema con una capacidad hidratante alucinante procedente de otro gran fruto, la manteca de Illipe. Vamos a conocerla y vamos a ver dónde podemos encontrarla.

¿Qué es la manteca de Illipe?

En pocas palabras, es una crema muy hidratante de larga duración.

La manteca de ilipe es la grasa extraída de las nueces de la Shorea stenoptera, de la familia de la dipterocarpaceae, que es un cultivo endémico que se encuentra en la selva de Borneo entre Malasia e Indonesia, en el sudeste asiático. Florece de octubre a enero y las nueces son recogidas una vez que han caído al suelo.

Después de la extracción de la grasa de la planta y tras un proceso de composición química, se convierte en un material que se asemeja a la manteca de cacao.

Usos de la manteca de Illipe

La manteca de illipe se utiliza mayormente para diversos preparados para el cuidado de la piel delicada como la crema limpiadora uriage, aunque estas cremas nutritivas las veremos también en productos solares, mascarillas, cremas para los pies, máscaras para el cabello, champús, acondicionadores, maquillaje, jabones, bálsamos labiales…

La manteca también es recomendada para curar llagas, úlceras bucales, y reforzar la bicapa lipídica mientras ayuda a mantener la hidratación de la piel.

Así como la manteca de Karité, la de Illipe es un gran producto que mantiene tu cabello seco y la piel en buen estado durante los meses más fríos y agresivos para nuestro cuerpo.

Como hemos dicho anteriormente, es muy popular verlo en los tratamientos de labios, donde puedes encontrar pequeñas cantidades manteca de illipe añadido a numerosos productos. En ocasiones excepcionales (debido al alto coste) podemos verlo como  bálsamo labial puro al 100%.

También encontramos este compuesto en cremas para cuidados especiales como la sensible piel de los bebés.

Beneficios de la manteca de Illipe

La manteca de Illipe posee una acción hidratante única, refuerza la película hidrolipídica de la piel y mejora la barrera cutánea. Además, mantiene la salud de la piel, y puede ayudar a la la psoriasis, dermatitis atópica, eczema y erupciones cutáneas, problemas muy frecuentes en las pieles de los bebés y los niños.

Cómo usar una crema con manteca de Illipe sobre un bebé

Si nuestro querido producto viene en forma de crema para bebés, aplicamos un poco de crema (no hace falta mucho pues se extiende rápidamente hidratando casi instantaneamente todo con lo que entra en contacto) sobre nuestras manos mientras esperamos a que se caliente un poco con el contacto con nuestras manos, después, extendemos la crema ya calentita sobre nuestro bebé y hacemos un pequeño masaje hasta que comprobemos que su piel absorbe la crema.