Inicio Accesorios para bebés

Accesorios para bebés

Cuando un recién nacido está en camino nos surgen muchas dudas de lo que necesita y nos vienen preguntas a la cabeza como ¿qué cosas son importantes para cuidar a un bebé? ¿qué necesitamos para bañarle? ¿y para darle de comer? ¿y si tengo que pasearle? ¿y para que duerma?... ¡ai madre que cantidad de cosas!

¡Qué no salten las alarmas padres y madres! Aquí tendréis al alcance de un click una lista de las cosas más importantes que necesitaréis para vestir, transportar, bañar y alimentar a su bebé, así como darle un lugar seguro para dormir y otros productos para que empiece su aprendizaje básico.

¡Arrea con ello!

Los pañales, lo más básico del bebé

En el mundo de los pañales para bebés hay dos opciones, los desechables o los de tela reutilizables.

¿Qué ventajas tienen uno y otro?

En temas económicos los pañales desechables son a la larga más caros puesto que necesitas repuestos cada dos por tres. Los de tela o reutilizables simplemente gastarás lo que se necesita para limpiarlos.

Por otro lado, el impacto medioambiental de los desechables es mucho mayor que los de tela. Se puede decir que los reutilizables son más ecofriendly.

En cuanto a la practicidad y la comodidad, está claro que los desechables ganan la partida. Los pañales de usar y tirar son más prácticos y no tienes que tocar nada que no quieras, ya tu sabe. Con los de tela en cambio seguro que en algún momento algo tocas pero nada que no arregle un poco de agua y jabón ;D

Desde Recomendaciones y Tendencias te recomendamos que dejes tu pudor a un lado y uses los de tela.

Aquí puedes leer y encontrar los mejores pañales desechables y de tela del mercado. Si optas por los tradicionales de usar y tirar recuerda que necesitarás comprar un contenedor de pañales

Sacaleches de leche materna

Los extractores de leche se dividen en dos categorías principales:

  • Los eléctricos que funcionan a través de una batería. Están recomendados para madres que sacan leche más de una vez al día.
  • Los manuales, que como bien te imaginas extraen la leche del pecho a exigiendo un poquito de tu parte. Su uso está dirigido a madres que bombean una vez al día o menos.

Los eléctricos son completamente automáticos, con tiempos de ciclo variables y niveles de succión ajustables para ayudar a evitar molestias en los pezones. Muchos sacaleches eléctricos son dobles para extraer más rápido y otro modelos son simples y funcionan en una sola mama a la vez.

Algunos modelos están diseñados para imitar los patrones de succión de un bebé; comienzan con succiones cortas y rápidas y luego se mueven hacia un succiones más lentas y profundas. Esta característica puede hacer que el bombeo sea más cómodo, pero no necesariamente significa que produzca más leche.

Los manuales son menos pesados, más fáciles de transportar y son más baratos que los modelos eléctricos. A algunas mujeres les gusta su sencillez y tamaño. Muchas dicen que algunas bombas manuales extraen la leche de una manera más natural porque imitan más a la succión de un bebé que los eléctricos además de tener totalmente el control de la cantidad de extracción.

Las desventajas son que se necesita más esfuerzo y se necesita algo más de tiempo para extraer una buena cantidad. Normalmente solamente funcionan en una mama (aunque hay modelos de dos) y hay que apretar una palanca para hacerlos funcionar.

Pincha en la siguiente imagen para ver los mejores modelos:

Biberones, calienta biberones y esterilizadores

Cuando se trata de bebés y biberones, podemos acertar y que lo acepte o que lo rechace, así de caprichosos son de pequeños. Muchos bebés toman cualquier biberón con una sonrisa por que se adaptan mejor a un tipo particular de tetilla o biberón y otros rechazan rotundamente unos modelos concretos.

Pero lo más nos preocupa es que si los biberones pueden dar cólicos, producir gases o incluso llegar a hacer que nuestro pequeño vomite. Por suerte, en el mercado hay muchos biberones que están diseñados para prevenir estos problemas de alimentación al ventilar el aire de la manera más efectiva.

Para comprar el acertado, hemos preparado una guía de los mejores biberones con los tips más importantes a tener en cuenta. Además también puedes encontrar las mejores guías para comprar un calienta biberones y un esterilizador y manter la higiene de los mismos.